- Lo siento, Señorita Farrow: el señor Gavigan no ha regresado a la Fundación aún. Le transmitiré su pregunta en cuanto le vea.
Louis se retrasaba. Había pasado ya un largo rato desde que desapareciera discretamente de la Biblioteca, y a Brenda no le quedaban más excusas para permanecer en el hall de la Fundación.
Nadie impidió al joven acercarse hsta la escalera estrecha y húmeda que llevaba hasta el sótano. La puerta que guardaba el lugar era bastante recia, y su cerradura, nueva. Al otro lado de un pequeño ventanuco, sólo se podía apreciar una carbonera, lo que podía ser parte de una caldera y algunos trastos amontonados.
Así que volvió directamente a sentarse en la mesa de la sala-biblioteca, rehaciendo notas y revisando mapas. No quería pasearse por allí, sola, pues eso sí despertaría sospechas.
Le esperaría en su sitio hasta que regresara, o hasta que la echaran de allí. Y, en ese caso, tendrían que ser los investigadores del grupo los que hicieran una incursión de búsqueda. Que, por todos los dioses, rezaba para que o fuera necesaria...
Mi otra tanda de búsqueda de biblioteca. Dime si tiro de nuevo, estoy dedicándole un montón de horas.
;)
Sentía la necesidad de averiguar que había ahi debajo, era ese tipo de impulso que le empujaba a meterse en líos y a meterle en mil y una aventuras.
Esperó a que no hubiera nadie observando y entonces abrió el pequeño ventanuco y se introdujo por el
Los hombres descargaron las cajasy algunas fueron bajadas al sótano por el montacargas. El tiempo pasó, sin dar margen a Louis para colarse en el sótano. En un momento dado, unos pasos le anunciaron la llegada de alguien a la escalera: Un hombre acompañado por dos trabajadores, que miraron a Louis.
- Disculpe, caballero, ¿qué hace usted aquí?
Ehhh... Hola! Estoo, disculpe pero - Louis se dirigió al tipo que acababa de aparecer con andares un poco nerviosos, una media sonrisa y marcando más de lo habitual su acento norteamericano - he salido un momento a tomar el aire y necesitaba echar una meadita en algún lugar discreto; el baño de la fundación está ocupado y mi vejiga no podrá mucho más.
El hombre hizo un gesto de asco bastante elocuente antes de retirarse.
- Por favor, acompañen a este hombre a la calle. Y no vuelva a poner los pies en este lugar.
Los hombres se encogieron de hombros e hicieron un gesto a Louis para que les siguiera a la calle.
Pero si ya estoy en la calle, en el callejón de atrás, no ?
Estás en la escalera del sótano. Si miras el mapa de la Planta Baja, verás que es una escalera a la izquierda del edificio, fuera de la Fundación, pero dentro de los muros de la propiedad.
Ok, asumo el error. Estaba convencido de que estaba en la calle, en la parte posterior del edifico, por eso actué como lo hice
Brenda pudo ver al otro lado de la ventana como dos hombres con ropas de trabajo acompañaban a Louis hasta la calle, cerrando la puerta de la Fundación tras él. Un buen momento para reunirse y reunirse con los demás en el Hotel.
Perdonad el "empujón", pero quería poneros a todos juntos ya. Podéis contar vuestros descubrimientos en el Hotel, asumiendo que ambos ya sabéis lo que ha encontrado el otro.
Seguimos en 2.7 Londres - Midlands Grand Hotel