El Alistair joven sacó un arma y Eleanor no pudo evitar asustarse un poco
- ¡Por el amor de Dios! ¿Quiere guardar eso? ¡No estamos en una pelea callejera! Ustedes son tres y ella sólo una, no va a ir a ningún sitio -
Pero a Eleanor no le parecía que el ama de llaves estuviera demasiado impresionada por el gesto.
Afortunadamente para todos, Ms. Huxson optó por colaborar y llevarlos a lo largo de los pasadizos. A medida que avanzaron, la reciente viuda, se fue sintiendo más incómoda "Realmente este sitio no es para gente como nosotros. No me explico porqué generaciones de Knights se han empeñado en ir haciendo agujeros por aquí como si fueran topos. No se corresponde con el comportamiento que esperaría de mi familia. Bueno, ir y crear una familia adicional en Escocia, con una pastorcilla de 16 años, tampoco es exactamente lo que me esperaba del comportamiento de mi abuelo, así que ya debería estar curada de espantos" pensaba la mujer mientras se adentran más en los pasadizos.
Cuando la señora Huxson les propuso varias opciones para continuar, Eleanor miró a sus acompañantes. Lo cierto es que le daba igual y así se lo hizo saber a los tres Alistair que la acompañaban
- Yo solo he venido a vigilar a la señora Huxson, así que por mí no se preocupen, iremos donde ustedes quieran ir - "Sería estupendo que fuese un sitio que no tenga barro" pensó Eleanor para sí misma, viendo como los bajos de su vestido se estaba manchando del polvo del suelo de los túneles.
Una vez más el servicio le desconcertaba, lo que se reflejó en su rostro cuando la Sra. Huxson les muestra las opciones y se intuye cierta emoción en su voz. A Eleanor no le parecía lógico que una mujer con la educación del ama de llaves disfrutase paseando bajo tierra
- ¿Puedo preguntarle algo Ann, querida? - consultó Eleanodr utilizando intencionadamente su nombre de pila en un gesto que esperó que se entiendiera como de confraternización - No entiendo muy bien... si usted no tiene obligación de estar aquí, sabe las cosas horribles que están sucediendo y ya el ama de llaves anterior le aviso sobre los peligros ¿porqué se ha quedado todos estos años? ¿no tiene miedo de que le suceda algo? -
Conrad, la señora Knight tiene razón. No hay necesidad de violentarnos por mucho que se estén riendo de nosotros mientras nos diezman. Procuremos no bajar a su nivel.
Dougal empezaba a hartarse de la palabrería supersticiosa con la que se engalanaban unos asesinos.
- Palabras ardientes, ¿junto a un abismo?. ¿Es eso lo que nos va a ayudar a entender el misterio de esta mansión? Hay que ver qué atractivo por misterioso y emocionante viste usted un lugar donde fácilmente podría estar esperándonos un colega suyo para darnos un pequeño empujoncito... ¿es ese el plan señora Huxson?. Por mi vayamos allá, pero usted irá delante.
- ¿Miedo de qué, señora? ¿De morir? ¿O de ir al infierno? Porque yo pienso que de faltar a nuestra palabra y no cumplir con el contrato de por vida que firmamos, sí que iríamos directamente a las llamas. Yo sirvo en Green Arrow y a cambio los míos pudieron salir de aquí y seguir sus vidas. Creo que es un precio más que aceptable. ¿Sabe además lo que he descubierto, señora? Que una tras décadas aquí aprende a vivir sin miedo. Se teme lo que no se ve o lo que piensas que pudiera pasar. Cuando ves y convives con todo lo que pasa... no hay miedo.
Cuando se cerró Green Arrow e intenté vivir mi vida en otra casa en Londres siempre soñaba con esta casa. Con esa sima y con... con todo lo que había pasado... Ahí sí tenía miedo. Miedo de volverme loca y de no poder olvidar nunca el horror y a la vez saber que nadie te creería. Cuando el señor John nos volvió a llamar supe que estaría de nuevo en paz conmigo misma.
- ¿A la sima? Le advierto, entonces señor Dougal, que no llegaremos a tiempo a la cena
Ir a la sima en el día de hoy implicaría saltarse la cena y ... estar de noche bajo tierra... Es una decisión peliaguda.
Podéis volver otro día desde el principio directamente.
Claro, ¿como iba a enfadarme con unos asesinos que pretenden reírse de nosotros? Conrad ironizó con las palabras de Dougal, las cuales le parecieron carentes de sentido.
Después de escuchar a la señora Huxson la cogió por el codo.
Los túneles del servicio no van a decirnos nada. Y los túneles mineros se articulan alrededor de la sima. Así pues es la sima el punto importante. Y que usted no quiera que vayamos hoy no puede ser más que la confirmación de que es el camino correcto.
Si soñar con ese lugar le hizo volverse como es ahora... y yo no descartaría que se hubiese vuelto loca ya, señora, entonces está claro que es lo único que podría hacer que yo la entendiese.
Y por si quedaba alguna duda, añadió:
¡Vamos!
Pero eso es bueno, es lo típico de las pelis de terror... que todo el mundo especule en la cena y que no sé... no podamos votar ni ser nominados esta noche, induciendo a pensar que ya hemos muerto... yo que sé... ¡imaginación!
- Enfadarse sería una reacción suave a lo que nos está pasando, sólo digo que evitemos recurrir a la violencia cuando aún es innecesaria. Mantengámonos por encima de ellos. - señala a donde guarda la pistola - Más cuidado tendremos que tener en esa sima, pero prefiero que bajemos ahora y no esperar a que mañana les de tiempo a preparar algo más peligroso para nosotros ahí abajo. Por mi puede comenzar a caminar señora Huxson.
Bajo vuestra cuenta y riesgo...
Eleanor y Jesse pueden ir también o volver a la casa. Lo que no pueden es ir a otro lugar distinto de los túneles.
Eleanor escuchaba preocupada como los hermanos Alistair proponían ir a la cima. Se llevó las manos al pecho con angustia
- ¡Caballeros, por favor, no podemos saltarnos la cena! - en la cabeza de Eleanor eso era una falta de educación del nivel más alto - además si lo hacemos corremos el riesgo de que nuestras familias, preocupadas, vengan a buscarnos aquí durante la noche. Unos u otros acabaremos perdidos en esta multitud de túneles y las personas que fallezcan por nuestra inconsciencia solo serán culpa nuestra -
Eleanor giró su cabeza mirando el sitio por donde habían venido. Sus manos se apretaban nerviosas. No era sólo saltarse la cena, es que pasar la noche con los tres Alistair era una falta de decoro completa. Daba igual que se tratara de una expedición a un agujero inmundo, era una falta de moralidad.
Le daba miedo volver sola, no conocía bien el camino y podía perderse, pero en su cabeza quizás eso era menos grave que lo otro.
Eleanor se sentía molesta consigo misma, ella era a la única a la que podía culpar de la situación en la que se veía ahora "¿Porqué he tenido que bajar aquí con estos tres salvajes? Esta será mi penitencia seguro"
-Señora Hudxon, por favor ¿podría darme indicaciones sobre cómo volver?- preguntó con un hilo de voz -No procede que yo esté aquí esta noche y, así, avisaré a los demás de dónde se encuentran ustedes para que no se preocupen más de lo que ya estarán-
Si Jesse no vuelve, yo me quedo. No veo al PJ buscando la salida sola... Claro que tampoco la veo saltándose la cena... Me da que en este turno no harán falta votaciones, ya tienes 4 muertos.
-------------------------------
Rectifico. Eleanor no puede quedarse ahí una noche sola con 3 hombres ¿¿qué dirían las patrocinadoras de Almack's?? Sería la comidilla de todo Londres.
Jesse se mantuvo el ultimo, mientras el resto caminaba siempre mirando las paredes, los cambios y como recordatorio de lo que dijo en su momento su medio-hermano Charles, hizo marcas aquí y haya, marcando por donde se estuvieran moviendo, con la punta de acero de su bastón; un bastón obviamente hecho para intimidar al golpear con el suelo por su sonoridad, que como apoyo para una pata chula. Cuando llegara el momento de decidir a donde debían ir las palabras de su sobrino fueron las que mas se asemejaban a su manera de pensar, si aquella mujer no deseaba ir hasta allí a esas horas, seria por alguna razón en concreto, tal vez cogieran a los culpables en plena planificación.
Si es cierto que aquel corpulento hombre tenia un especial interés por aquellas voces que decía escuchar, saber así, si la mujer estaba realmente loca o se escuchaban voces, seguramente de aquel o aquellos que los diezmaban en la noche.
-Señora mía. -Se acerco a Eleanor envolviéndola con su sombra. -No creo en bien dejar a mi hermano menor y a mi sobrino solos por los pasadizos, por eso mismo he decidido ir con ellos y con la ama de llaves, pero como bien apunta creo que este no es lugar para usted. Siga las marcas que he dejado en la pared, como esta. -Le mostró un ejemplo de marca en aquel lugar, nada bonito ni aparatoso, solo dos marcas longitudinales de mismo tamaño. -Debería poder salir o llegar a un sitio familiar si las siguiera. A refuerzo por si se perdiera entre las explicaciones de la señora Huxson. -Una vez mas sus palabras parecían suaves, no así sus maneras.
Y se inclino un poco mas.
-Bien haría en hacernos el favor de ser nuestra testigo y decir donde estamos y porque. Por si mañana no volviéramos, el resto de ustedes, hicieran las acciones necesarias para que nuestro esfuerzo no fuera inútil. -Sonrió con una ceja alzada antes de volver a erguirse y mirar a su familia.
-Nos vamos, la señora Knight a de volver, Husxon por favor, hágale el favor de decirle como volver y procure no confundirse. Las confusiones no son santo de nuestra devoción. -Recalco lo que instantes antes había dicho Eleanor.
Maldito Jesse... Bueno, toca muerte. Me voy con los chicos, no voy a dejarles solos a estas alturas.
Conrad asintió, mostrándo su conformidad con que Elanor intentase volver y avisar a los demás de lo que ellos iban a intentar.
Su mirada principal se centraba en la señora Huxson. Seguía sin fiarse de ella.
Entonces, ahora qué? Estamos en pausa? Votamos?
Eleanor, con algo de miedo, siguió las instrucciones del ama de llaves quien le aseguraba que no sería difícil volver a la cripta desde donde estaban.
- Dígales al resto lo que pasó, señora. Y excúseme de haber dejado de prestar mis servicios a la casa. Vamos, señores, yo les guiaré a la profunda sima donde podrán comprobar con sus propios ojos lo que de niña yo vi.
Los tres hermanos Alistair y el ama de llaves empiezan a descender en la oscuridad en el viaje que les llevará a los mismos límites de la noche...
Un inciso de detalle, somos dos hermanos y un sobrino. Pero es normal la confusión somos ciento y la madre.
Y una pregunta, ¿Tenemos derecho a ver la escena del Gran Comedor? O aun no la has abierto.
Ya, ya me di cuenta que puse mal lo de tres hermanos. Pero bueno... nos entendemos.
No podéis ver la escena de Gran Comedor, claro. Sí la de Aquelarre que son los jugadores. Y podéis votar y todo.