No problemo, es cierto que es turno nadie apuntó con pistola al mayordomo ni se quejó de lo torpes del servicio por dejar joyas en la sopa ^^
La verdad es que he disfrutado mucho, pero sigo pensando que la negra la tenían los hombres (claro que había muchos más hombres), han sobrevivido 3 mujeres de 5
No se, yo creo que sólo ha sido una cuestión de dados y no de hombres y mujeres. Si por mi personaje hubiera sido más de un hombre no hubiera muerto, aunque bien es verdad que volvemos a tener vivito y coleando al proteston Knight XD. Y respecto a eso tengo que decir que es la primera partida en la que las tiradas me salen bien. Suelo palmarla siempre por culpa de mis tiradas de pena.
No ha habido ningún sesgo a favor de personajes mujeres o personajes hombres. Creo que se explica por dos razones:
1. Los personajes hombres al interpretar a hombres de la época eran más rudos y descuidados que los personajes femeninos. Y eso les ha hecho meterse en confrontaciones muy directas e incluso picarse entre ellos para ser nominados a la zona de peligro...
2. Así como ha habido bajas y "suicidios" por parte de jugadores que interpretaban personajes masculinos, las jugadoras y jugadores que interpretaban mujeres han sido una joya. Super comprometidas y muy habilidosas.
¡No hay más preguntas señoría!
¿Habilidosas? No lo dir´as por Rhona que perdi´o parte de su cabeza por no saber usarla :(
Lo dicho, un placer haber tenido la oportunidad de jugar esta partida tan.... incre´ible y con un final tan ´epico. No s´e si me da pena que Harold se haya quedado soltero o me alegro de ello :P
Perdonad lo de los acentos, problemas con los navegadores :/
Ha sido una pena.
Te lo dice la que iba a ser tu futura suegra. Ya tenías mi visto bueno a la relación!
Ya, pero los dados y yo no hacemos una buena pareja :(
Aun asi y a pesar de estar perdida en muchas ocasiones, he disfrutado mucho la partida, para mi ha sido toda una experiencia ya que era mi primera aproximacion a algo parecido a Castronegro.
Reconozco que llevaba una semana o así desconectado, pero acabo de releer el final y mis felicitaciones... que épico, que dramático... me alegro de que mi padre haya sobrevivido... ¡asi se hace Murron!
Bueno, felicitaciones a todos y hasta la próxima!
Bueno solamente añadir que ésta sin duda es una de las mejores, si no la mejor partida que he jugado en Umbría. Lo ha tenido todo, acción, misterio, romance, drama... pero sobre todo unos pedazo de personajes y un gran director que han hecho que la historia fluyera de maravilla.
Hasta los dados en el final hicieron su parte haciendo que fallásemos todas las tiradas con un 70% mínimo de exito para que los jugadores del otro mundo pudiesen ayudar a los vivos con sus velas y sacarndo una tirada con un 40% para recompensar el esfuerzo de todos por acabar con el mal de Green Arrow.
Espero encontrarme con todos vosotros muy pronto, en Green Arrow o en otros mundos. Un auténtico placer.
P.D:
No s´e si me da pena que Harold se haya quedado soltero o me alegro de ello :P
Me he convertido en el Bruce Wayne de principios del siglo XX... ;P Pero en el fondo Harold siempre echará de menos a su compañera de aventuras.
Muchas gracias a todos por las felicitaciones, a las que me uno, por supuesto, porque en este tipo de partidas, lo que cada uno aporte es tan importante como el concepto o la dirección de la partida.
Yo sí he visto grandes fallos en esta modalidad, siendo el principal el que el juego se queda a medio camino entre el de investigación- el de eliminación. Y ocurre porque, como siempre, soy demasiado ambicioso. Tal vez el siguiente modelo pueda ser solo un día y una noche o cambiar la dinámica para que el ritmo no sea tan cortante y tan demandante, que yo me las he visto canutas algunos días para poder actualizar todo.
Lo de las escenas en paralelo molaba y quería probar lo que era narrar algo en "horizontal" (con escenas de habitaciones, para entendernos) pero también eso suponía tener que estar actualizando permisos y se cometían errores que hacían que los plazos se nos hayan ido de picos pardos. ¡Con lo británico que soy yo para eso en las partidas de Castronegro!
Muchos me habéis preguntado si se llegará a desvelar alguna vez el secreto de Green Arrow... Como dice Melpo, tenéis estar muy orgullosos de que se hayan contado tantas cosas, ¡muchas más de las que pretendía contar y que también han hecho que tuviera que cuadrar lo que no estaba cuadrado de entrada! En principio la idea era que todo el misterio de desvelara tras varios módulos, ambientados en diferentes épocas, y que cada escena fuera más narrativa que de averiguar cosas, pero como a la vez yo iba alentando eso, se precipitó todo...
Por último, aclarar que la historia también la habéis ido haciendo vosotros. Yo he aceptado muchas de las teorías que avanzabais. Si de repente alguien daba importancia al origen de los criados, hacía que de verdad hubiera algo que contar. Si alguien miraba dentro del lago, lo mismo. Y de igual manera los objetos mágicos aparecían por carambolas de esas. Así que, aunque no lo supierais, sois vosotros tan creadores de la historia de los Knight y los Alistair como yo.
Al final la partida ha resultado buena por vuestra implicación y yo también he disfrutado mucho el final.
¡Nos vemos en la siguiente! ¿Qué os parecerá jugar en 1945 o en 1820 o...? Ahí va a estar parte de la gracia también.