Partida Rol por web

Estación de nieblas

Ambientación: El mundo oculto

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03/03/2014, 02:28
Narradora

Ambientación

Todos crecimos rodeados de extraordinarias historias donde muchos de los protagonistas no compartían nuestra humanidad. Vampiros, Licántropos, Ángeles, Demonios, Brujos, Hadas, Elfos... ¿Los recuerdas? Seguro que sí, porque cada una de esas historias trascendieron y fueron de generación en generación, al grado de que ahora todo el mundo las reconoce. Pero, ¿alguna vez te preguntaste por qué tuvieron tanto éxito? Creo que se debe a lo maravillados que siempre nos hemos sentido respecto a todo ese mundo sobrenatural que visualizamos tan lejos del nuestro, tan… irreal. Seguramente cuando eras niño llegaste a cuestionarte respecto a la posible existencia de todos esos seres, y seguramente lo hiciste porque en el fondo o deseabas que fueran reales o sencillamente les temías a algunos de ellos y rezabas por su no existencia. Ya estás lo suficientemente mayor para que te enteres, para que conozcas la verdad: son reales. Todos y cada uno de ellos. Están ahí, en todos lados; en el metro, en ese Starbucks, en esa galería de arte, en esa fiesta a la que acudiste anoche, en esa genial discoteca donde has visto a las personas más bellas de Londres… Cuidado, la belleza es algo para que desconfíes, porque la mayoría de estos seres la poseen, es su forma de atraerte y hacerte sucumbir ante ellos.

Es curioso pensar que nuestro mundo convive diariamente con el suyo diariamente, ¿verdad? Y como era de esperarse, tal convivencia no es del todo pacífica y satisfactoria. Lamentablemente los humanos, al carecer de toda clase de poderes sobrenaturales, hemos sido siempre la raza más vulnerable, hasta podría decirse que el mundo le pertenece a ellos y no a nosotros. Durante años hemos sido víctimas de toda clase de ataques, la mayoría de ellos letales, sobre todo de criaturas de oscuridad como siempre lo han sido los temibles Demonios, pero, también hay otros subterráneos que han decidido encaminarse por ese camino de crueldad, como los Vampiros, los Licántropos, Brujos que han abandonado la práctica de magia blanca para adentrarse en la negra e incluso otras razas como las Hadas, Elfos y los mismos Ángeles, que en este caso se denomina como Ángeles Caídos. Era de esperarse, que donde exista la bondad también exista la maldad, que mientras unos se muestren misericordiosos otros opten por ser despiadados. Eso, mi querido lector, ha provocado que desde siempre exista esa interminable lucha entre el bien y el mal, y que se desencadenen cosas tan injustas como la muerte de seres inocentes.

Ahora que sabes todo esto, es necesario que te hable también de ellos, de los Nefilim; que conozcas su historia y con ella se encienda en tu interior la llama de la esperanza, porque una vez más te lo digo: no estamos solos.

Siendo testigo de cómo la maldad se expandía constantemente y acababa con la vida de seres inocentes, situación que fue tornándose cada vez más insostenible, hace mil años el Ángel Raziel, ser de luz cuyo poder es incalculable, mezcló su sangre con la de los humanos y creó la raza de los Nefilim, mitad Angeles, mitad Humanos que caminan entre nosotros, invisibles pero omnipresentes. Su misión es protegernos y se llaman a sí mismos Cazadores de Sombras porque luchan por mantener la paz en el mundo, entre humanos y subterráneos. Los Cazadores de Sombras obedecen las normas que están escritas en el libro gris que les dio el Ángel Raziel: su misión es proteger nuestro mundo de los parásitos interdimensionales a los que llaman Demonios y quienes viajan de mundo a mundo destruyendo todo lo que encuentran a su paso y a quienes deben eliminar; además, suya es la tarea de mantener la paz entre los conflictivos subterráneos: mitad demonios, mitad humanos, conocidos comúnmente con nombres como Brujos, Vampiros, Hijos de la Luna, Hadas y Elfos. Los fieles ayudantes de los Nefilims son los Hermanos Silenciosos, que tienen labios y ojos sellados (cosidos) y dirigen la Ciudad de Hueso, una necrópolis situada bajo las calles de Londres. Además se encargan de custodiar los Instrumentos Mortales, tres objetos divinos con el poder de acarrear fácilmente la muerte a cualquiera (humanos y subterráneos por igual) y que el Ángel Raziel legó a sus hijos: uno es la espada mortal, el segundo la copa mortal y el tercero un espejo.

Durante mil años, los Nefilim siempre habían protegido los tres Instrumentos Mortales, hasta que inició la guerra civil que estuvo a punto de destruir el mundo secreto de los Cazadores de Sombras y que fue iniciada por un tal Valentine Morgenstern, un Nefilim que era un líder de "La Clave", que se olvidó de su misión uniéndose al mal y que trató de erradicar a todos los submundos y demonios, traicionando a sus hermanos los Cazadores de Sombras, desatando una guerra y caos sin igual. Y aunque Valentine lleva años muerto ya, las heridas que dejó a su paso no cicatrizaron del todo. Los Instrumentos Mortales acabaron desapareciendo junto a algunos otros objetos que más tarde se descubrió también contenían poderes. Muchas vidas fueron destruidas en aquella dura batalla, personas que sufrieron grandes consecuencias pero finalmente el mal fue erradicado.

Con la muerte de Valentine se trajo la paz y la calma a los habitantes del submundo y el mundo normal; los Nefilim líderes, que habían participado en la batalla final contra Valentine y su séquito, se convirtieron en los miembros del Conclave, una sede o grupo desde el cual se establecieron nuevas normas para así determinar una forma de vivir que fuera igual para todos los subterráneos y evitar así los enfrentamientos y un nuevo caos. Durante varios años todo fue correcto, o al menos eso era lo que se aparentaba, pero hace apenas unos meses atrás empezaron a darse sucesos realmente extraños y que están empezando a poner en peligro lo que a tantos les costó crear. Varios grupos de razas del submundo dejaron de aceptar las normas impuestas por aquel grupo de Cazadores líderes y comenzaron a revelarse iniciándose pequeñas guerrillas y atrayendo cada vez más gente a sus filas; dicen que algunas razas no deben existir y creen fielmente que todo debería volver a ser como años atrás, antes de que cayera Valentine.

Se oyen rumores de que algunos súbditos fieles a Valentine siguen con vida y que el propio Valentine podría estar vivo; que aquella muerte era una treta para hacer creer a los Cazadores de Sombras que lo habían derrotado y así poder escapar y reunir un ejército más poderoso. Corren además otros rumores de que los Instrumentos Mortales y otros tesoros importantes, creados por el Ángel Raziel, han regresado de nuevo y están dispersos por todo el mundo. Este rumor ha pasado entre el grupo de los buenos como de los malos por lo que ahora todas las razas están a la búsqueda de los tesoros para así poder equilibrar la balanza a su favor y volverse los seres más poderosos y dominantes de todo el planeta. El acuerdo que tenía como fin llevar una vida pacífica entre las razas, que se había formado con la apertura de aquel Conclave, está desapareciendo poco a poco y cada vez hay más peleas entre todas las razas que buscan únicamente hacer daño a los demás. No conforme con ello, se rumorea también de un ataque de parte de los Demonios; se habla de que es posible que se esté formando todo un ejército comandado por la más poderosa de ellos, Lilith, madre de todos los Demonios, y que planean invadir el planeta hasta hacerlo sucumbir y finalmente gobernarlo.

¿Serán capaces finalmente de obtener los objetos? ¿Quiénes los obtendrán?
¿Será este el fin del planeta que conocemos?
¿Podrán los Cazadores de Sombras seguir combatiendo todo lo que se avecina?

Y tú, ¿de qué lado estarás?

Notas de juego

La mayoría de la información de esta escena ha sido sacada de: http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/

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03/03/2014, 02:32
Narradora

Dudas frecuentes sobre la ambientación

Éste tema está especialmente dedicado para resolver dudas puntuales sobre la ambientación (por si se os olvida algo y necesitáis encontrarlo rápido), y también para ampliar vuestros conocimientos sobre el mundo de las sombras.

 

SOBRE RAZAS EN GENERAL

 

UN HUMANO ES HIJO DE: Humano + Humano.

UN NEFILIM ES HIJO DE: Nefilim + Nefilim. Nefilim + Humano. Humano + Humano, en caso de que el humano se volviese nefilim gracias a la Copa Mortal (leer más abajo).

UN LICÁNTROPO ES HIJO DE: La enfermedad de la licantropía puede pasarse genéticamente. Licántropo + Licántropo. Licántropo + Humano. Licántropo + Nefilim (casos muy extraños y escasos. Éstas relaciones están prohibidas). Humano + Humano, y luego se transforman al ser mordidos por un licántropo.

UN VAMPIRO ES HIJO DE: Humano + Humano, luego se transforman.

UN BRUJO ES HIJO DE: Humano + Demonio.

UN HADA ES HIJO DE: Ángel + Demonio. Hada + Hada.

UN ELFO ES HIJO DE: Elfo + Elfo.

UN DEMONIO ES HIJO DE: Demonio + Demonio. Y toda raza que al morir se convierte en un demonio; o toda raza que haya vendido su alma. Se dan pocos casos en razas que se decantan por la pureza, como los ángeles.

UN ÁNGEL ES HIJO DE: Considerando que la mayoría fueron personas que mientras estuvieron en la tierra fueron caritativas, amables, y tal vez incluso hayan dado la vida por alguien más, y al morir se convirtieron en ángeles, puede darse el caso en cualquier raza. También puede darse el caso de que un demonio se convierta en ángel, pero son casos más escasos.

¿QUÉ RAZAS NO PUEDEN TENER HIJOS? Los brujos y los vampiros.

¿QUÉ RAZAS NO SON INMORTALES? Humanos, nefilims. Los licántropos, las hadas y los elfos tampoco son inmortales, aunque los tres son longevos, especialmente éstos dos últimos, a un nivel que parecen inmortales.

 

 

SOBRE LOS NEFILIM

 

¿ES “ALICANTE” O “ALACANTE”? En los libros escritos en lengua inglesa, la capital de Idris es “Alicante”. Sin embargo, en los escritos en español figura como “Alacante”. Suponemos que para no crear confusión entre los españoles, pues tenemos una ciudad en nuestro país que posee el mismo nombre. Nos referiremos a ella como “Alacante”.

¿CÓMO ES EL ENTRENAMIENTO Y LA ENSEÑANZA DE LOS NEFILIM? Empiezan desde muy niños con el entrenamiento, mejorando el equilibrio, la fuerza, la velocidad… También les instruyen en el manejo de armas, a luchar, a encajar golpes, a caer… Se les enseñan las runas y sus usos, demonología (los tipos de demonios que hay y cómo matarlos), el latín (que llegan a dominar como una segunda lengua), historia…

¿UN NEFILIM PUEDE CASARSE O TENER UNA RELACIÓN CON UN SUBTERRÁNEO? Los nefilim no pueden casarse con subterráneos, o humanos, si se da el caso deben abandonar la Clave y su vida como cazador de sombras. Sin embargo, pueden tener relaciones, aunque está muy mal visto por la gran mayoría de miembros.

¿QUÉ OCURRE CUANDO UN NEFILIM QUEDA HUÉRFANO? Los nefilims huérfanos, o aquellos que los padres han dejado La Clave o no tienen una residencia en el área, se ponen en el cuidado de los Institutos para ser custodiados y criados como alumnos. Una vez pasados los dieciocho años es tradición permitir que éstos cazadores de sombras viajen y pasen tiempo en un Instituto lejos de su hogar para que aprendan la gran variación de las culturas locales.

¿QUÉ SON LOS INSTITUTOS? Los Institutos son asilos para los cazadores de sombras. Ofrecen seguridad, alojamiento y otras facilidades, como armas, a los nefilims de todo el mundo en su misión de matar a los demonios. Se encuentran en todas las grandes ciudades del mundo.

¿LOS HUMANOS PUEDEN ENTRAR EN LOS INSTITUTOS? Aunque los mundanos (y los subterráneos) no están permitidos en los Institutos en circunstancias normales, la Ley permite que los cazadores de sombras ofrezcan protección y asilo en sus Institutos si alguno de ellos está bajo peligro inminente de algún ataque de demonio u otro subterráneo, siempre y cuando la situación no comprometa el secreto y la seguridad del mundo de las sombras.

¿LOS SUBTERRÁNEOS PUEDEN ENTRAR EN LOS INSTITUTOS? Ocurre lo mismo que con los humanos. Los subterráneos pueden alojarse por protección, interrogaciones, reuniones, visitas de cortesía… Sin embargo, los vampiros no pueden entrar físicamente. Usan proyecciones de sí mismos o acceden a una de las partes no-sagradas que éstos edificios poseen.

¿LOS DEMONIOS PUEDEN ENTRAR EN LOS INSTITUTOS? Teóricamente no, al ser lugares sagrados. Anuque los Institutos tienen un santuario con celdas de contención para interrogar a los demonios.

¿EXISTEN RUNAS DEMONÍACAS? La magia demoníaca también cuenta con runas propias que, en teoría, podrían ser usadas para Marcar la piel de una persona. En la práctica, ésta clase de runas producen el efecto de un poderoso veneno demoníaco, por lo que no es posible encontrar a brujos que las usen para fortalecerse. Éstas runas no llegan a provocar la ira y fuerza de los Repudiados, sino que provocan una rápida muerte al debido al veneno. En sí, son runas inservibles.

 

SOBRE LAS ARMAS DE LOS NEFILIM

 

¿POR QUÉ SÓLO LAS ARMAS DE LOS NEFILIM PUEDEN MATAR DEMONIOS? A parte de estar bendecidas, poseen runas especiales. Algunas de éstas evitan que cualquier herida infligida a un demonio no cicatrice. Las Hermanas de Hierro son las que se encargan de la creación de los cuchillos serafines, las hojas de las armas.

¿QUIÉNES SON LAS HERMANAS DEL HIERRO? Las Hermanas de Hierro son las encargadas de crear y forjar las armas que usan los nefilim. Además, son las únicas que saben formar el adamas (el material de las estelas, las piedras runas, y las torres de Alacante).
Son consideradas una versión femenina de los Hermanos Silenciosos, aunque, a diferencia de ellos, ellas sí pueden hablar, pero están mucho más aisladas y no pueden leer pensamientos. Residen en la Ciudadela Infracta, que está escondida, aislada y protegida por muros de adamas, únicamente abierta a las Hermanas de Hierro y las mujeres cazadoras de sombras que tienen una buena relación con La Clave, pues las Hermanas de Hierro no pueden hablar con hombres.
En el pasado fueron Nefilims comunes, pero bajo su propia decisión eligieron ser Hermanas de Hierro.

¿QUÉ ES EL ADAMAS? Es el metal celestial que el Ángel Raziel regaló a los Cazadores de Sombras para su uso. Es suave al contacto, parecido al cristal, pero más pesado y cálido, y emite un leve brillo imperceptible a la luz del día.
Al ser una sustancia más dura que el diamante, no puede ser tratado por medios mundanos para darle forma. Las Hermanas del Hierro son las encargadas de tratarlo, utilizando runas, desconocidas para los demás nefilims, que otorgan la habilidad de cambiar el metal de forma para forjar armas, estelas, piedras runa o construcciones. Los Instrumentos Mortales también están hechos de adamas.

¿QUÉ ES UNA "PIEDRA RUNA"? Son piedras que caben dentro de un puño, formadas de adamas. Cuando un nefilim la sujeta emite un brillo azulado y cálido.

 

SOBRE LOS HUMANOS

 

¿QUÉ SON LOS REPUDIADOS? Son humanos que han sido marcados. Una sola runa causa sensación de quemadura en el lugar donde fue marcada con una estela, pero varias de ellas (depende del cuerpo, la persona o el poder de la runa, de una a tres son suficientes) pueden llevar al mundano a un dolor agonizante y provocarle una ira salvajemente destructora, que lo ciega y lo vuelve excesivamente manipulable.
Obedecen órdenes con facilidad, gracias a que tienen cierta afinidad por la persona que los marcó, pero son incapaces de manejar armas, implementar una táctica o defender su posición, lo que les vuelve pésimos guerreros; no suponen una gran amenaza.

¿LOS HUMANOS CON "LA VISIÓN" TIENEN ALGÚN DERECHO? ¿Y LOS QUE TERMINAN POR SABER DEL MUNDO DE LAS SOMBRAS? Anteriormente, los humanos con ésta cualidad podían ingresar en los Institutos para trabajar en el servicio de éstos como sirvientes, cocineros, mozos de cuadra, mayordomos… Pero es algo que se ha ido perdiendo. Sin embargo, tanto entonces como ahora, pueden beber de la Copa Mortal para transformarse en Nefilims, aunque la Clave no suele aceptar éstos casos porque es una transición muy arriesgada, sobre todo si los humanos son adultos. Lo mismo ocurre con los humanos que terminan por saber del mundo de las sombras.

¿UN HUMANO PUEDE VOLVERSE NEFILIM? Si un humano bebiese de la Copa Mortal, éste podría convertirse en un nefilim. Sin embargo sólo se asegura una transformación correcta en los niños. A partir de los dieciocho años, o bien el cuerpo de la persona aguanta el proceso de transformación estoicamente o bien muere en el acto, pues el poder de la sangre angelical requiere fuerza especial y buena capacidad de recuperación. Es por ello que la Clave decide si se permitirá que el humano beba o no de la Copa, ya que la mayoría nunca sobrevive a la transición, muriendo o transformándose en un Repudiado.

¿UN HUMANO PUEDE TERMINAR SIENDO UN BRUJO? Se han dado algunos casos de brujos que han adoptado niños humanos desde bien pequeños, y con el tiempo han conseguido dominar un poco la magia, pero nada muy espectacular, y seguirán siendo mortales y poco poderosos. Sin embargo, es muy peligroso que los humanos tonteen con la magia.
 

 

SOBRE LOS SUBTERRÁNEOS

 

¿TODOS LOS BRUJOS DOMINAN LA MAGIA? No todos. Aquellos que no pueden usarla se llaman Ifrits.

¿CÓMO ES LA TRANSFORMACIÓN DE LOS VAMPIROS? Para transformarse en vampiro, el humano, después de haber ingerido sangre de vampiro, debe morir, ser enterrado y, después de volver a la vida, salir de su propia tumba él solo, sin ayuda. A continuación debe alimentarse de una cantidad excepcional de sangre humana fresca en las próximas 24 horas para completar la transición, sino se desvanecerá y morirá. En ningún momento es necesaria una mordida del vampiro, y cuando la sangre de éste está presente en un organismo, la persona, aparte de sentirse extraña, se siente atraída hacia el ser del que proviene la sangre. Para evitar una transformación, deben beberse grandes cantidades de agua bendita para purificar el cuerpo.

¿CÓMO SE MATA UN VAMPIRO? Clavándole una estaca, cortándole la cabeza y prenderle fuego a ésta, dejar que el Sol lo abrase hasta convertirlo en cenizas o quitarle toda la sangre.

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03/03/2014, 02:47
Narradora

Bandos

La eterna lucha entre el bien y el mal persiste, y de desatarse una nueva guerra (lo cual es muy probable) será bastante lógico que las criaturas subterráneas, y las no subterráneas, decidan a quién apoyarán en esta lucha: al bien o al mal. 

Antes de escoger un bando; por favor, tener en cuenta la naturaleza de vuestro personaje. Es decir, un demonio está claro que está corrompido y su deseo es seguir corrompiendo al resto de seres por lo que nunca lo veréis en el bando de la luz ni de los rebeldes luz; los ángeles por el contrario, jamás los veréis en los bandos de la oscuridad, pues automáticamente se convertirían en demonios.

Aquí os dejo una pequeña tabla con las opciones de cada raza.

RAZAS LUZ REBELDES LUZ NEUTRAL OSCURIDAD REBELDES OSCURIDAD
MUNDANOS SI SI SI SI SI
NEFILIMS (cazador y clave) SI SI SI SI SI
ÁNGELES SI SI SI NO NO
DEMONIOS NO NO SI SI SI
VAMPIROS SI SI SI SI SI
LICÁNTROPOS SI SI SI SI SI
BRUJOS SI SI SI SI SI
HADAS SI SI SI SI SI
ELFOS SI SI SI SI SI
 

 

►LUZ: El bando bueno por así decirlo; aquellas personas que siguen las normas y que piensan que todos tienen los mismos derechos de supervivencia en el mundo y que deberían de existir independientemente de la raza que sean. Cumplen las normas que se establecieron hará ya muchos años y respetan sobre todo al resto de razas. Todas las razas pueden pertenecer a este bando, a excepción de los demonios ya que son oscuros y por tanto, su camino no es el de la luz aunque se les intente guiar o quizás sí, pero para llegar a ser un ser de la luz tendrás que demostrarlo.

►REBELDES DE LA LUZ: Dentro del bando de la luz están los Rebeldes, es decir, gente que pese a ser buena por naturaleza, se está cansando de lo que sucede y desea que haya nuevos cambios o que busca venganza y se debate entre abandonar este grupo y pertenecer a la Oscuridad o por el contrario seguir de mano de la Luz. Los rebeldes destacan por su forma de comportarse, la cual no es muy correcta y porque no obedecen las normas establecidas, pero al no haber cometido ninguna falta grave (matar sin motivo) siguen formando parte de la Luz porque pese a todo, desean que todo vuelva a estar como antes.

► NEUTRALES: Son los que no están ni de un lado ni de otro; por así decirlo, son simples observadores de lo que sucede pero no se meten para nada en los asuntos que están tratándose, ya que no les importa bastante lo que suceda en el mundo. En este lugar se encuentran principalmente los mundanos (humanos) que no tienen ni idea de lo que sucede en el mundo o no quieren saber lo que sucede.

►OSCURIDAD: La oscuridad o los personajes "malos" son aquellos que lo único que les interesa es masacrar al resto de seres que estén en contra de ellos o que consideren que deben morir por ser razas inferiores a la suya, sin importarles si ha sucedido algo o no. Su objetivo principal es el de causar caos por donde pasen, destruir todo a su paso y matar a todo el mundo; para ellos, no hay nada más importante que lo que ellos quieren conseguir, por lo que si estás en su camino o eres su objetivo prepárate, porque te costará librarte de uno de ellos. Lo forman principalmente Demonios y Vampiros, pero últimamente se cuenta que se han unido algunos Nefilims cansados de ayudar siempre o hartos de tantas normas. Desean la destrucción del Cónclave y de La Clave principalmente para poder atacar al resto de razas y destruir a los únicos que mantienen ahora mismo el orden en todo lo que pasa. Entre estos destacan que los ángeles jamás podrán unirse a estos grupos, pues en caso de que un ángel acabara siendo oscuro, pasaría a convertirse en un demonio; por lo que nunca verás a un ángel pertenecer a este grupo.

►REBELDES OSCURIDAD: Al igual que en los de la Luz, también los de la Oscuridad tienen Rebeldes. Estos son seres que, viendo lo que sucede con las personas, han empezado a plantearse si realmente vale la pena matar a tanta gente sólo por que sí y están debatiéndose entre abandonar estas filas e ir a hacia la Luz o permanecer con los Oscuros. Entre ellos existen seres que una vez fueron buenos pero se unieron a los Oscuros mediante mentiras y engaños.

 
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26/04/2014, 17:40
Narradora

La simbología de los colores para los Nephilim

 

” Black for hunting through the night

for death and mourning the color´s white

gold for a bride in her wedding gown

And red to call enchantment down.

White silk when our bodies burn,

blue banners when the lost return.

Flame for the birth of a nephilim

and to wash away our sins.

Gray for knowledge best untold,

bone for those who don´t grow old.

Saffron lights the victory march,

green will mend our broken hearts.

Silver for the demos towers,

and bronze to summon wicked powers”

“Negro para la cacería en la noche

para la muerte y el dolor, blanco es el color

de oro el vestido de la novia debe ser

y rojo para un encantamiento hacer.

Seda blanca cuando nuestros cuerpos queman

estandartes azules cuando lo perdido vuelve

llama para el nacimiento de un nefilim

y para limpiar nuestros pecados.

Gris para el conocimiento mejor oculto

hueso para los que no envejecen.

Luces de azafrán llevan a la victoria

verde para curar a los corazones rotos.

Plata para las torres de los demonios

y bronce para invocar a los poderes malignos”

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22/07/2015, 04:34
Narradora

LOS PRIMEROS ACUERDOS

 

Firmados en 1872, fue la primera reunión y trato pacífico entre los subterráneos y los cazadores de sombras. Sentados alrededor de una mesa, en el gran salón Victoriano, sede del consejo del consúl Josua Wayland. A estos primeros Acuerdos se opusieron duramente algunos Cazadores de Sombras, mayormente aquellos que tenían que perder ingresos significativos a causa de las reformas. Afortunadamente, los compromisos fueron encontrados y permitidos para ser ratificados y firmados. El borrador final, el treinta y tres, fue acordado cerca del final del verano de 1872. Cincuenta firmadores estuvieron presentes para ratificarlo: diez vampiros, diez hombres lobo, diez brujos, diez hadas y diez Nefilim. 

Entre las resoluciones históricas adoptadas en el marco de estos Primeros Acuerdos fueron:

→ La declaración de los Subterráneos como seres con almas, y por lo tanto con derecho a las protecciones debidas a los seres humanos.

→ La revocación de las Leyes que hacen que sea ilegal que los Subterráneos adopten niños mundanos.

→ La concesión de los Subterráneos del derecho a un juicio en la corte cuando se les acusa de violar la Ley; los Cazadores de Sombras ya no podían adjudicarles crímenes, declararlos culpables y castigarlos inmediatamente.

→ El lenguaje jurídico restringía las sanciones que se podrían colocar en los Subterráneos, para evitar que el castigo estuviera fuera de proporción con el delito.

→ La concesión de un derecho de Subterráneos a sus propios esquemas internos de organización, clanes de vampiros, manadas de lobos, tribunales de hadas, etcétera, sin interferencia de la Clave. De hecho, los Acuerdos hicieron membresía una de estas organizaciones de obligación para los Subterráneos; los vampiros u hombres lobo “sin afiliación” eran considerados rebeldes y no estaban amparados por las mismas protecciones de la Ley.

→ Reconocimiento de los Nefilim como la fuerza de mantenimiento de la Ley oficial del Subterráneo, y el acuerdo de los Subterráneos de acatar la Ley de la Alianza. El reconocimiento del cuerpo teórico de los Cielos, a través de su representante Raziel, como la máxima autoridad sobre nuestro mundo.
 

ACUERDOS POSTERIORES

 

Existen pocas diferencias entre el documento firmado en 1875 y los ahora presentes. Las principales diferencias son:

→ El lenguaje cada vez más detallado y específico sobre los derechos de los Subterráneos en los juicios penales. La necesidad de más y más legalismo en los Acuerdos se produjo por como Cónsules e Inquisidores variaban enormemente en cómo se interpretan las cosas, a veces la adopción de normas draconianas contra los grupos Subterráneos, quienes tenían pocos recursos salvo para tratar de obtener las reglas hechas más específicas en los próximos Acuerdos. 

→ Una declaración más fuerte de los derechos de los mundanos para vivir sus vidas sin obstáculos por las vicisitudes de los Subterráneos. Fue en el séptimo Acuerdo, por ejemplo, que primero se convirtió en ilegal que los vampiros mantuviesen subyugados.

→ Durante la época de los primeros tres Acuerdos, los brujos fueron convocando demonios habitualmente a petición de los Nefilim. Técnicamente esto era ilegal. El Cuarto Acuerdo hizo específicamente legal que los brujos hicieran cualquier cosa mágica necesaria en el curso de una investigación Nefilim.

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22/07/2015, 04:35
Narradora

 

VIRUELA DEMONÍACA

 

La Astriola o Viruela demoníaca, es una enfermedad rara pero debilitante que afecta a los Cazadores de Sombras y es causada por el contacto inapropiado con demonios. La enfermedad no se ve a menudo, ya que este tipo de contacto, por suerte, no es común. Los mundanos son inmunes a la enfermedad y se supone que es causada por la interacción de los venenos de demonios con la naturaleza angelical de los Cazadores de Sombras, pese a que haya protección.

✖ Los primeros síntomas de la viruela demoniaca son una erupción en forma de escudo en la parte posterior de la víctima, que luego se extiende por el cuerpo, creando fisuras en la piel. 

✖ En la segunda etapa el Cazador de Sombras afligido se deteriora físicamente, experimenta fiebre, escalofríos, náuseas, llagas que supuran, llagas que no gotean, bubones, una película negra sobre los ojos, la eyección de pelo, y otros signos similares de angustia. 

✖ Con el tiempo las úlceras y fisuras cubren la piel de la víctima en su totalidad, y forman una oscura crisálida dentro de la cual la víctima se transforma, dolorosamente y en el transcurso de varias semanas, en un demonio. Una vez que el demonio emerge de la crisálida, la persona previamente existente, en efecto, ha fallecido, y el único fin al tormento es matar al demonio.

✖ En épocas anteriores, la Astriola era invariablemente letal, y no se podía hacer mucho para que la víctima se sintiera cómoda y alejarla de inocentes que podrían ser dañados cuando su alteración demoníaca completa se llevara a cabo. El progreso de la enfermedad podría volverse más lenta, pero no se detendría, y en muchos casos la víctima optaba por no ser tratada, ya que el tratamiento sólo prolongaría su agonía. 

✖ Hoy en día existen curas confiables que puedan esclarecer la viruela demoníaca en sus primeras etapas, la enfermedad, y ahora hay pocas muertes. Puede, sin embargo, ser incurable si el paciente alcanza una cierta etapa de demonificación antes de ser tratado. Además, un estigma bastante grave aún está asociado con la enfermedad, y su presencia se considera evidencia suficiente para la violación de la ley en contra de juntarse con los demonios. Por lo tanto, los que son tratados por viruela demoníaca a menudo reciben este tratamiento mientras que están en las cárceles de la Ciudad Silenciosa.

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09/05/2017, 13:53
Narradora

 

IDRIS

Idris es el país natal de los cazadores de sombras, un santuario escondido de los mundanos, dado a ellos por el Ángel Raziel. Su capital, y única ciudad, es Alacante. Se dice que el país está rodeado por montañas con pasajes que solo pueden ser transitados en verano.

La mayoría de los cazadores de sombras vienen de Idris, y muchos crecieron y entrenaron allí. Ser exiliado de Idris es algo visto como un castigo duro para la mayoría de los cazadores de sombras que crecieron allí y lo ven como su hogar.

Idris está ubicado en Europa central, entre Alemania, Francia y Suiza. Debido a las salvaguardas ubicadas alrededor del país y todas sus fronteras, los mundanos que se acercan demasiado eran instantáneamente transportados al otro lado del país; aunque algunos mundanos tenían conocimiento de su existencia. Una contraparte de los globos terráqueos mundanos se pueden encontrar en las bibliotecas de los Institutos, los cuales incluyen otros territorios que son parte del Mundo de las Sombras.

 

Alacante

Alacante es la capital y la única ciudad de Idris. El Gard, el principal lugar de reunión de la Clave, y el Salón de los Acuerdos, ambos se encuentran aquí. Se ha dicho que todas las calles de Alacante llevan al Salón de los Acuerdos. Los edificios de la Clave y las torres de los demonios, que controlan las salvaguardas de la ciudad, están hechos del material repele demonios llamado adamas.

 

Brocelind

La Llanura Brocelind es un terreno llano de altas hierbas que lleva al Bosque Brocelind, el cual ocupa gran parte de Idris y lleva a Alacante. El bosque es un el hogar conocido de varios clanes de subterráneos como hombres lobo y vampiros. El bosque es espeso y casi imposible de recorrer solo. Algunas mansiones también están construidas entre los árboles.

 

Lago Lyn

El lago Lyn es un lago remoto que no es usado debido a que su agua es venenosa para los cazadores de sombras. 

 

Academia

También se puede encontrar en Idris la Academia de Cazadores de Sombras, una escuela de entrenamiento para jóvenes cazadores de sombras que residen en el país. 

 

Mansiones

Hay varias mansiones en el campo de Idris que son propiedades de las familias de cazadores de sombras ricas. Todas ellas tienen túneles secretos que las conectan, en caso de cualquier tipo de peligro. Las mansiones ubicadas en Idris conocidas incluyen:

Mansión Blackthorn
Mansión Fairchild
Mansión Herondale
Mansión Morgenstern
Mansión Pangborn
Mansión Penhallow
Mansión Silverhood
Mansión Wayland
Mansión Ravenscar

Notas de juego

Información sacada de: http://es.shadowhunters.wikia.com/wiki

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09/05/2017, 13:57
Narradora

 

Alacante

Alacante, también conocida como la Ciudad de Cristal, es la ciudad natal de los cazadores de sombras. Es la capital y única ciudad de Idris. Aquí residen el Consejo y varias familias de cazadores de sombras.

 

Información

La ciudad se encuentra en un valle llano y está dividida por su río. Alacante se alza sobre el lado de una colina escarpada. Las construcciones son en su mayoría de piedras de colores dorados y miel con tejados rojos. Desde el río, se han dragado canales, de los cuales el más grande es el Canal Princewater. Aparte de sus torres de los demonios inusuales, Alacante es una ciudad de canales ya que los pozos se deben mantener llenos para evitar la perforación del adamas por debajo de la ciudad.

El único Portal que se abre directamente dentro y fuera de Alacante es uno permanente en el Gard. Hay salvaguardas (especialmente las torres) y leyes que previenen entrar directamente a la ciudad mágicamente sin un permiso explícito y la apertura de un Portal, y las personas que esperan al otro lado y lo intentan solo podrán abrir un Portal en un punto cercano de las afueras de la ciudad, por ejemplo, el Lago Lyn.

Pasando el lago, se puede llegar a Alacante viajando por la Llanura Brocelind y el Bosque Brocelind.

Por tradición, los subterráneos tienen permitida la entrada a la ciudad solo mediante la puerta norte.

 

Historia

Alacante comenzó como un pequeño asentamiento en el centro de un anillo de las torres de los demonios construidas por el Ángel Raziel, para volverse una bulliciosa ciudad, que necesitó talar parte del Bosque Brocelind para acomodar el crecimiento de la ciudad.

 

Lugares

Torres de los demonios

Las torres de los demonios que rodean Alacante controlan y apoyan a las salvaguardas, ayudando a proteger la ciudad de los demonios. Fueron erigidas de una forma para que solo pudieran ser desactivadas con sangre de demonio desde dentro de la ciudad; pero ya que los demonios no pueden entrar en Alacante, era la paradoja perfecta. 

Las torres también pueden iluminarse para alertar a los ciudadanos de ciertas situaciones; un ejemplo es el rojo y dorado, que son las luces de la batalla que instan a las personas de Alacante a ir al Gard.

Debido a las salvaguardas que rodean Idris, la principal fuente de energía de Alacante es la piedra de luz mágica, y las comunicaciones se hacen mediante cartas y mensajes de fuego, ya que los artefactos electrónicos y tecnológicos no funcionan dentro de las fronteras.

Es por la apariencia como de cristal de las torres que Alacante es conocida como la "Ciudad de Cristal".

 

El Gard

El Gard es el lugar de reunión oficial de la Clave y es donde la Ley es hecha y debatida. Cuando la Clave está oficialmente en sesión, solo los cazadores de sombras adultos tienen permiso para estar en sus terrenos.

El único Portal abierto en Alacante, para uso de la Clave en tiempos de emergencia, está en el Gard. Debido a las Marcas demoníacas en cada marco de los Portales, el Portal y la sala entera que contiene al Portal tiene una "salvaguarda inversa", donde está bloqueado como un lugar que queda por fuera de la protección de las salvaguardas, como los Santuarios de los Institutos. Debido al riesgo, la ubicación exacta del Portal es un secreto altamente guardado.

 

Plaza del Ángel

La Plaza del Ángel es la plaza ubicada en el centro de la ciudad, considerada uno de los puntos más pintorescos e históricos de Alacante. De acuerdo con su nombre, una estatua de bronce del Ángel Raziel, la más grande del mundo, está ubicada en el medio de la plaza. En la esquina norte de la plaza está el Salón de los Acuerdos.

 

Salón de los Acuerdos

El Gran Salón del Ángel es el salón general de reunión de todos los cazadores de sombras. Comenzó a ser conocido como el Salón de los Acuerdos luego de ser utilizado como el lugar de la histórica firma de los Primeros Acuerdos en 1872.

En otras situaciones, el Salón es el sitio de celebraciones, ceremonias, bodas y festivales.

 

El Arsenal

El Arsenal es una fortaleza de piedra en el lado oriental de Alacante, en parte depósito, parte museo y parte centro de búsqueda. El Arsenal sirve de la misma función para Alacante que la sala de armas de cada Instituto. Las armas son tomadas de aquí por los cazadores de sombras en caso de conflictos dentro de Idris. Los no miembros de la Clave tienen restringido el ala sur, la cual sirve como museo que muestra una colección de armas antiguas, famosas y legendarias.

El Arsenal es el único lugar dentro de Idris donde se sabe que las Hermanas de Hierro han sido vistas, aunque la mayoría de ellas se quedan en sus niveles extensos y laberínticos trabajando en nuevas armas. Un pasadizo en alguna parte de estos niveles de sótano se dice que lleva directo a la Ciudadela Infracta.