Los Cazadores de Sombras tienen como tarea el combatir al mal, especialmente a los demonios, además de controlar a todos los demás seres subterráneos. Tienen su propio armamento e instrumentos de defensa, aquí se listan los más importantes.
► CHAKHRAMS: Discos afilados que los Cazadores de Sombras usan como armas.
► CONFIGURACIÓN MALACHI: Es un castigo de La Clave. Trata de clavar cuatro cuchillos alrededor del que va a ser castigado. Dichos cuchillos tejen una jaula electrificada de la que no puede salir.
► COPA MORTAL: Primer instrumento Mortal que dejo el Ángel Raziel, junto con el Espejo y la Espada. También es conocida como Copa del Ángel o Copa de Raziel. es capaz de crear Cazadores de Sombras, a partir de humanos. Concretamente, solo funciona con niños. Pero no todos son capaces de aguantar la transformación y mueren.
► CUCHILLOS SERAFÍN: Una de las armas de los Cazadores de Sombras, según como sean tienen distintos. Algunos nombres de cuchillos Serafin son: Abrariel, Arathiel, Camael, Cassiel, Isafriel, Harahel, Jahoel, Jophiel, Nakir, Samandiriel, Sandalphon, Sanvi, Sansavi, Semangelaf, Taharal, Telantes, etc.Imagen cuchillo
► ESPADA MORTAL: Segundo instrumento Mortal que dejó el Ángel Raziel, la tienen los Hermanos Silenciosos.
► ESPEJO MORTAL: Tercer instrumento Mortal que dejó el Ángel Raziel, junto con la Copa y la Espada.
► ESTELA: Tiene forma de tubo de metal que es capaz de crear Marcas y Runas para dibujarlas en la piel de un Cazador de Sombras, o sobre algún objeto (por ejemplo, para abrir una puerta). Imagen Estela
► GLAMOUR: Es lo que permite que los mundanos no perciban nada del Mundo de las Sombras. Permite que un Cazador de Sombras pase desapercibido o que los demás, que no pertenecen al mundo mágico, lo vean como a un simple humano más, sin percibir algo extraño en él.
► KINDJAL: Dagas gemelas con empuñadura de rubí una y zafiros la otra.
► LIBRO DE LO BLANCO: Aparte de El Libro Gris, se encuentra entre los volúmenes más famosos de tema sobrenatural que se hayan escrito nunca.
► LIBRO GRIS: Viene de Gramarye=Gray=Gris. En él están copiadas todas las runas que El Ángel Raziel escribió en el Libro de la Alianza.
► LIGAZÓN / ALIANZA: Runa de conexión. Tiene forma de nudo sencillo y es capaz de unir lo parecido y lo distinto. Para que funcione tiene que tener una gemela.
► MAELLARTACH O ESPADA-ALMA: Enorme espada de gruesa hoja de plata con la empuñadura en forma de alas extendidas que colgaba sobre las Estrellas parlantes en la sala del consejo de los Hermanos Silenciosos. Es la espada con la que el Ángel echó a Eva y Adán del paraíso. Es el segundo de los instrumentos mortales y se usa en los juicios para determinar si un cazador de sombras miente. Tiene una alianza seráfica como la de los cuchillos serafín, pero al tener el poder del Ángel es más fuerte y funciona no sólo gracias a la invocación de su nombre.
► MARCAS: Señales que aparecen en los Cazadores de Sombras. Cada una significa algo y tiene un poder.
► MOTO VAMPÍRICA: Motos especiales cuyos dueños son vampiros. Son plateadas y funcionan con poder demoníaco. Tienen tubos de metal a los lados y algunas vuelan. Se dice que también que muchas de ellas pueden funcionar bajo el agua.
► NEBLINA INFERNAL: Humo demoníaco encantado. Amortigua los efectos de cierta clase de magia.
► PIEDRA DE LUZ MÁGICA: Activándola entre los dedos proporciona una luz potente. Para que deje de emitirla sólo hay que cerrar el puño de nuevo.
► RITUAL DE CONVERSIÓN INFERNAL: Transforma la Espada-Alma, pasando de su poder angélico a uno demoníaco. Para conseguirlo se necesita hervir la espada hasta el rojo vivo y enfriarla cuatro veces cada una con la sangre de un niño subterráneo. Sangre de un hijo de Lilith, sangre de un hijo de la Noche, sangre de un hijo de la Luna y sangre de un hijo de las Hadas.
► RUNAS: Símbolos que dejan las Estelas. Algunas runas son permanentes y otras no, pera cada una cumple una función. Pesar, Gracia, Pensamiento, Dolor... son algunas de ellas.
► SENSOR: Detecta actuación demoníaca.
► SELLO DE SALOMÓN: Contiene uno de los auténticos nombres de Dios. Repele a los demonios y subterráneos al ser objetos de su fe.
La mayoría de la información de esta escena ha sido obtenida en: http://www.cazadoresdesombras-rpg.com/
Las armas de los Cazadores de Sombras son marcadas con runas. Si bien sólo los cuchillos serafín pueden causar daño permanente a los demonios, las marcas angelicales sobre otras armas estarán, al menos, retrasando la recuperación de un demonio de una herida. Sin estas marcas, los demonios se encogen fácilmente de los efectos de las armas físicas.
Las espadas son láminas largas con empuñadura utilizadas para herir tanto para perforar como para acuchillar. Las variantes van desde hojas ligeras y flexibles esgrimidas en una mano, como el estoque, a cuchillas pesadas como la claymore escocesa que requiere las dos manos para empuñarla y cuyas cuchillas bien pueden ser más altas que una persona. Y más o menos todas las etapas posibles en el medio están representadas. Generalmente los Cazadores de Sombras tienen una preferencia por la velocidad y la agilidad en la lucha, y por lo tanto la mayoría prefieren espadas que se especializan en una de las versiones más pequeñas con una sola mano.
Estas hojas más pequeñas son menos cansadas de sostener, y con frecuencia se utilizan dos al mismo tiempo. La disyuntiva es, por supuesto, que tienen un alcance más corto que una espada, lo que requiere que estés más cerca de tu enemigo. También son mucho más fáciles de ocultar que una espada. Los cuchillos serafín se manejan típicamente usando técnicas asociadas con la lucha con la daga, lo que requiere conseguir una buena habilidad con estas armas.
Aquellos que no buscan la sutileza en su combate podrían considerar especializarse en un arma de estas categorías, por lo que el enemigo es simplemente apaleado con un fuerte bloque de metal, posiblemente afilado. Las principales desventajas de estas armas son que, por un lado, pueden ser difíciles de ocultar, y por otro, dependen de la piel del enemigo siendo menos fuerte que el material del arma, lo cual es generalmente cierto de los Subterráneos, pero a menudo puede ser falso de los demonios.
Mayales y luceros del alba, en los que la porción pesada antes mencionada del metal está unida a la manija por una cadena y por lo tanto se puede girar alrededor para acumular más ímpetu, añaden más fuerza a sus golpes a cambio de un riesgo más alto de por casualidad pegarte a ti mismo o a la persona que está de pie a tu lado.
Hay casi tantas variaciones sobre estos ya que ha habido ejércitos humanos en la historia, pero todos tienen la misma estructura básica: una cuchilla afilada en la punta de un resistente palo largo. Tradicionalmente se han empleado en la guerra mundana para dar a un luchador un alcance más largo que lo normal que puede ser útil cuando se lucha contra un enemigo a caballo (o espalda de lagarto gigantesca, en el caso de algunos demonios), un demonio cubierto de tentáculos, un demonio con brazos obscenamente largos, y así sucesivamente. Hoy, sin embargo, la lucha a caballo es obsoleta, y la
molestia de llevar un fuerte polo de seis metros de largo en torno rara vez vale la pena. Lo más probable es ver a éstos llevados por guardias de Cazadores de Sombras como armas ceremoniales; también es probable encontrar que estos guardias tienen otras armas en su persona que manejarían en su lugar en caso de acción.
Estas son las armas definitivas de los Cazadores de Sombras para combates a larga distancia. Son ligeras y fáciles de llevar, y puedes llevar un gran número de flechas contigo con pocos problemas. A menudo, los Cazadores de Sombras llevan flechas con punta de flecha de varios materiales diferentes, útiles para la lucha contra los diferentes tipos de criaturas. (Recomendamos las plumas de la codificación en color para la facilidad en la identificación.)
Los Nefilim son entrenados en el uso de las armas, y nuestras armas son una parte vital de nuestros métodos de combate. Es importante recordar siempre, sin embargo, que un Cazador de Sombras si no lucha con armas no es impotente. La lucha contra los demonios es desesperada, y las armas se pueden improvisar de la rama de un árbol del entorno, un morillo, un puñado de guijarros arrojados en la cara de un enemigo. Luego, además, los Cazadores de Sombras deben recordar siempre que su propio cuerpo es un arma. Han sido entrenados para ser más rápidos y más fuertes que los mundanos, y en el pánico de la batalla deben recordar su fuerza y hacer uso de ella. Un arma no gana una batalla, los Nefilim empuñando el arma sí.
Hay, por supuesto, muchas armas no convencionales y exóticas, ya que hay culturas humanas, y puedes encontrar que tus Nefilim locales tienen algunas especialidades de combate fuera de los tipos de armas comunes. Estos pueden incluir látigos, bastones espada, armas oscuras de tradiciones de artes marciales, objetos domésticos modificados para funcionar como cuchillas, y así sucesivamente. Estas armas raras “de especialidad” no están prohibidas ni disuadidas de uso. De hecho, un Cazador de Sombras es probable que sea más eficaz con un arma hacia la cual sienta una afinidad que con una forzada en sus manos por los dictados de los protocolos de entrenamiento.
Dos armas exóticas específicas son dignas de mención aquí, una angélica, una demoníaca.
Información sacada del Códice de los cazadores de sombras.
Hay una leyenda dicha del primer cuchillo serafín, que puede o no ser cierta. Las fechas de la leyenda son de los primeros días de las Hermanas de Hierro, cuando eran pocas en número y la Ciudadela Adamant no era más que simplemente una forja de adamas y un conjunto de salas de protección. En aquellos días, los caminos de la vida mundana a las llanuras volcánicas de la Ciudadela no estaban tan escondidos y protegidos como lo están ahora, y se dice que un demonio, un Dragón —en aquel tiempo los demonios de Dragón casi no estaban extintos— encontró su camino a la ubicación de la Ciudadela. Había sólo una Hermana solitaria allí que trabaja en la forja, y ella fue cogida inadvertidamente y desarmada, habiendo puesto su fe en la imposibilidad de que la forja de las Hermanas fuera encontrada por el enemigo.
Riendo y amenazando, el Dragón dio un paso por las camas de lava como si saltara a través de corrientes bajas. Con terror, la Hermana se lanzó sobre ella por un arma, pero todo lo que tuvo para coger fueron las puntas irregulares de adamas, recientemente extraídas de la mena y esperando ser trabajadas. Agarró una y la sostuvo entre ella y el Dragón próximo como un minero que se disponía a recibir una carga. Su mano tembló; tenía miedo no por su propia vida, sino por la existencia continua de las Hermanas De hierro: si los demonios podían viajar aquí, seguramente invadirían la Ciudadela bastante pronto.
Presa de pánico, llamó a rezos a las fuerzas del bien. Cuando el Dragón estaba sobre ella, abjuró con fuerza en nombre de Michael, el asesino de Sammael, general de los ejércitos del Cielo. Puntualmente la punta de la adamas se encendió, azul y brillante con fuego divino. La mano de la Hermana quemaba donde lo agarró, pero con toda su fuerza empujó la lanza de expediente y perforó al Dragón en la carne suave bajo la mandíbula. Esperó que hiriera al Dragón y nada más —pero quizás esto le compraría tiempo para huir.
En cambio la arponeada adama se enterraba en el cuello del Dragón como a través del papel, y alrededor de la lanza se prendían las llamas de fuego seráfico. El Dragón gritó y se quemó, y cuando la Hermana miro, el demonio se tambaleó lejos de ella, dañado en un modo que nunca había visto a un demonio dañado antes. Al otro lado del foso de lava que rodea la Fortaleza de Adamant, el dragón fue vencido, cayó al suelo, y se quemó durante una hora.
La Hermana cayó de rodillas en el agotamiento y observó el cadáver del dragón desvanecerse lentamente del mundo. Ella
entonces podría haber descansado y nadie la habría culpado, pero era una Hermana de Hierro, y para cuando sus hermanas la encontraron un par de horas más tarde, se había deducido la naturaleza del poder que ésta había descubierto y se había elaborado en vitela los primeros planos del cuchillo serafín.
Hoy los cuchillos serafín, o cuchillos de ángel, son el arma fundamental en el combate de los Cazador de Sombras. Son tan claros como el cristal, por lo general de doble filo, y, normalmente, de unos sesenta centímetros de longitud. Siendo adamas, están increíblemente finamente pulidos y son capaces de mantener su ventaja de forma indefinida. Por tanto, son armas poderosas contra cualquier enemigo. Su verdadero poder, sin embargo, se pone de manifiesto cuando se nombran, cuando un Cazador de Sombras los sostiene e invoca el nombre de un ángel. El espíritu de ese ángel se dice que entonces
habitara la hoja por un tiempo, y el arma estará brillando con fuego celestial, como la espada de fuego del ángel que custodia el Jardín del Edén.
Este fuego celestial es muy potente contra los demonios. La mayoría de los demonios pueden curarse a sí mismos de las heridas mundanas en nuestro mundo con bastante rapidez, al igual que los hombres lobo y los vampiros pueden. Marcamos nuestras armas mundanas para que sean más potentes, pero incluso así, lo mejor que podemos hacer con ellas es dañar a los demonios lo suficiente para que deban retirarse a lamerse las heridas, por así decirlo. Sólo el cuchillo serafín puede dañar de forma permanente a un demonio, por lo que debe retirarse para una curación más significativa y prolongada o debe volver al Vacío para repararse a sí mismo. Después de un tiempo se agotará el poder de un cuchillo serafín activado, y tendrá que ser renovado por las Hermanas de Hierro con el fin de ser utilizado de nuevo. Los cuchillos serafín empobrecidos pueden ser llevados a la sala de armas del Instituto para el reciclaje regular.
Ten en cuenta que el cuchillo serafín es un arma viable pero domina drásticamente en una lucha contra un mundano. Los Subterráneos son perjudicados por ellos de la misma manera que los demonios, pero la carne mundana atravesada por un cuchillo serafín estallará en llamas y puede consumir al mundano por completo.
Los Cazadores de Sombras no resultamos quemados por los cuchillos serafín dada nuestra sangre angelical, pero aun así un cuchillo activo puede quemar gravemente las manos del portador y nunca se debe tocar un cuchillo serafín hasta que éste ha sido marcado con la runa de poder angelical. (Normalmente, esta se coloca ya sea en la base de la garganta o en el interior de alguna muñeca.) Un Cazador de Sombras que haya sido apuñalado por un cuchillo serafín no estallará en llamas, pero no hay que olvidar que los cuchillos serafín siguen siendo cuchillos y que pueden matar a un Cazador de Sombras por medios más "terrenales," como cualquier otra espada o daga.
Cualquier Instituto decentemente equipado debe tener a mano una selección de todas las armas mencionadas aquí, además de otras herramientas útiles de combate básicas como: ataduras de alambre de la plata, oro, y/o electro; estacas de madera de roble y fresno; amuletos de protección, símbolos sagrados clasificados por las mayores religiones del mundo, y los implementos mágicos básicos (tiza, limaduras de hierro, pequeños frasco de sangre de animales, etc.) Un gran Instituto verdaderamente bien surtido puede agregar esta lista de tantos artículos de especialidad como espadas de plomo, trompetas sagradas, bastones de hueso, etc, dependiendo de la ubicación.
Información sacada del Códice de los cazadores de sombras.
Puedes encontrar armas hechas de todo tipo de materiales en tu Instituto local, elegidas por sus propiedades mágicas.
El adamas es un metal divino concedido a los Cazadores de Sombras para uso propio por el Ángel Raziel. Es un metal blanco-plateado y traslúcido, ligeramente brillante (aunque este brillo no es visible a plena luz del día.) Por lo general es suave al tacto, como vidrio, pero más cálido y denso. Es la sustancia más dura conocida por los Nefilim y no puede ser trabajada por medios mundanos. Las Hermanas de Hierro usan runas Nefilim no conocidas por aquellos que no son hermanas para dar forma al metal; con el fin de elaborar armas y estelas las Hermanas utilizan en sus fraguas fuego obtenido en el corazón de un volcán.
Este elemento es tóxico para las hadas. A menudo se denomina "hierro frío" en referencia a la evidencia pero es hierro común. El término "hierro frío" hace referencia al hecho de que es frío al tacto, lo que en un tiempo se creía que estaba asociado a las propiedades mágicas. El hierro se deja hechizar y bendecir muy bien. Se cree que es la gran cantidad de hierro en la sangre humana lo que causa su afinidad con los encantamientos. Es especialmente digno de mención que el hierro meteórico, la aleación de níquel y hierro que compone muchos meteoros, es un conductor de energía mágica particularmente bueno.
Este tipo de aleación de hierro no es tóxico, por lo general, para las hadas. Es la pureza del hierro lo que otorga su poder sobre estos seres. El acero, sin embargo, mantiene un borde afilado muy fácilmente por lo que el Cazador de Sombras no tiene que gastar una gran cantidad de tiempo en el entrenamiento con armas de acero para aprender a matar demonios con ellas.
La plata es un metal con el que todos los Nefilim están íntimamente familiarizados. El uso de un arma hecha de plata es una de las únicas formas de dañar de forma permanente a un hombre lobo, que puede curar una herida realizada con cualquier otro material. Este elemento es tóxico para los vampiros que experimentarán dolor, dolor de cabeza, náuseas, etc., aunque no los matará. La plata es un potente conductor de energías mágicas, solo superado por el oro y el adamas, por lo que las hadas utilizan una gran cantidad de este metal en sus armas, armaduras e incluso en sus artes decorativas. Los Cazadores de Sombras tienen la difícil tarea de aprender a manejar armas de acero y plata, que distan notablemente en el peso, y un Cazador de Sombras debe, de hecho, aprender a cambiar rápidamente de un arma de un metal a otra de otro.
Este metal es venenoso para los demonios. Es también un excelente conductor de energía mágica, a pesar de que rara vez se utiliza para fabricar armas o herramientas ya que en su forma pura es uno de los metales más blandos y maleables. Lo interesante es que tiene dos asociaciones muy positivas y muy negativas en los rituales religiosos. Por un lado, su rareza, la resistencia a la corrosión, y la belleza que ha causado que sea utilizado para simbolizar un gran respeto, el poder y la
luz del cielo. Por otro lado, su costo y rareza lo han convertido en un símbolo de codicia y blasfemia de riquezas materiales en diferencia con lo sagrado de la riqueza espiritual. Por lo tanto, uno encontrará oro usado en decoraciones religiosas sagradas y poderosas pero también en los más oscuros rituales demoníacos.
Es una aleación de oro y plata que se puede encontrar de forma natural en la tierra. Ha sido conocido y utilizado desde la época de los faraones del Antiguo Egipto. Su falta de pureza significa que es raramente utilizado en rituales específicos, pero se le considera un buen conductor de magia. Combina las capacidades místicas de la plata y el oro, con menor fuerza que cualquier metal puro, pero con mucho menor costo que el oro puro y sin algunas de sus desventajas.
Este elemento se utiliza sobretodo como un intensificador para otros metales. Se cree que ayuda a llevar las capacidades de otros metales en una mejor síntesis con el portador, por lo tanto a menudo se utiliza como elemento decorativo, o para dar forma a las empuñaduras o mangos de las armas de plata, por ejemplo.
El metal demoníaco es un metal noble (es decir, resistente a la corrosión) que se cree que es originado en el Vacío, y no se puede encontrar de manera natural en nuestro universo. Es, aparentemente, de color negro, pero se cree que es transparente y brillante con poder negro demoníaco. Es algo parecido al equivalente demoníaco del adamas, creando heridas que no pueden ser curadas fácilmente por runas seráficas y requieren una mayor intervención médica. Se puede ver que muchas veces es utilizado para forjar armas y armaduras de los ejércitos demoníacos. Es muy raro encontrarlo en manos de los subterráneos o seres humanos.
Se conoce desde hace tiempo que el serbal europeo cuenta con propiedades mágicas protectoras. Se utilizó en Europa para alejar a los espíritus y encantamientos malévolos durante miles de años. Estas propiedades, junto con la densidad y fuerza del árbol, lo han convertido en una opción común para varas de druidas y otros sacerdotes, y es utilizado comúnmente en la construcción de Institutos y flechas que esgrimen los Nefilim.
La madera de Yggdrasil, el árbol-mundo de la mitología nórdica. Se cree que es el origen de la llamada hidromiel, la bebida mitológica que transforma mágicamente al bebedor en un erudito. Tiene propiedades similares a las del serbal, pero es mucho más sencilla de trabajar. Se utiliza a menudo de una manera similar al hierro y se cree que mantiene una gran afinidad con los seres humanos. (En la mitología nórdica se cita como la madera de la que fue creado el primer ser humano)
Se le considera, a menudo, el "más mundano" del bosque y es de este mismo hecho del que se alimenta. Cuenta con gran resistencia y dureza, y es por tanto, con frecuencia, el material de elección para las armas de madera. Se utiliza para matar a los vampiros, por ejemplo, realizándose las estacas tradicionalmente en madera de roble que se cree que ayuda a guiar la mano del portador hacia la fuente de magia demoníaca con el fin de eliminarla.
Probablemente sabes lo que es el agua bendita. De hecho, el uso del agua bendita como arma contra el mal es muy explotado por mitos y leyendas. El agua es la sustancia que define y sustenta la vida en nuestro mundo más que cualquier otra. Se puede hacer que, aplicando algunos rituales, tenga en sí algo de angelical, siendo no solo el agua de la vida, sino el agua bendita. El agua bendita ha demostrado ser un arma útil contra los poderes demoníacos: es extremadamente tóxica para los demonios y también para los vampiros. Se puede utilizar para eliminar los inicios de la infección vampírica y salvar a aquellos que han ingerido sangre de vampiro. Las hadas, por otra parte, pueden soportar su presencia pero se encontrarán sumamente debilitadas y enfermas si se las puede engañar para beberla. (Curiosamente los hombres lobo no se ven afectados en absoluto por el agua bendita al igual que no están afectados por ningún tipo de objeto religioso mundano.)
Muchas religiones mundanas incluyen esta transformación del agua en agua bendita y es a partir de hombres y mujeres santos mundanos de quienes los Nefilim adquirimos la mayor parte de nuestra agua bendita. Como parte de nuestras relaciones con las religiones mundanas, mantenemos relaciones con las órdenes monásticas mundanas de todo el mundo. Una de las responsabilidades de estas es bendecir el agua y los objetos Nefilim. Las cuestiones relacionadas con los Nefilim suelen estar en las órdenes monásticas más secretas, a menudo aquellas con voto de silencio que mantienen relaciones, a menudo, con los Hermanos Silenciosos y las Hermanas de Hierro.
Información sacada del Códice de los cazadores de sombras.