Lauretta vive en el instituto de Florencia desde mucho antes que Andrea ingresara. Acabó en el instituto con siete años debido a la muerte de sus padres a manos de una manada de hombres lobo. Desde entonces ha sido una chica fría e insensible, bastante cabrona en general.
No le gustan las tonterías de personas que no conoce, y no acepta un no por respuesta fácilmente. Tampoco le gustan los subterráneos por motivos obvios.
Cuando Andrea ingresó en el instituto ella estaba apunto de cumplir once y él todavía tenía seis años. Fue muy exigente con él durante los entrenamientos, no le pasaba una y más de una vez acabó pegándole cuando creía que le había molestado o se había sentido insultada. Por supuesto no le costaba mucho puesto que siempre ha sido más alta y fuerte que él.
El paso del tiempo ablandó esta relación y a día de hoy Lauretta es como una hermana mayor para Andrea. Le gusta creer que cuida de del Andrea y Carlo, y que sin ella no durarían un segundo en el mundo.
Es de las que lleva un arma tan grande como su ego.
Carlo es el segundo más joven del instituto de Florencia. Fue el que más rápido congenió con Andrea, en parte porque solo tiene un año más y ambos se apoyaban el uno en el otro cuando habían momentos difíciles.
No se parece nada a Andrea, considera que la tecnología mundana no tiene cabida en la sociedad nephilim por ejemplo. Al igual que Lauretta tampoco disfruta del contacto continuo con mundanos y solo está cómodo con gente como él. A diferencia de Andrea cree que un buen ataque es la mejor defensa y si hay sangre a chorros mejor.
Es un alborotador nato que disfruta haciendo de las suyas y sobrepone el ocio al deber si no supone un gran problema. A pesar de ello es un amigo leal.
Como todos los miembros del instituto es hijo de cazadores de sombra.
Es por así decirlo la "jefa" de las criadas en la casa de Ethan. En realidad no es la jefa, ya que ninguna de ellas está por encima de la otra en cuanto a contrato y salario se refiere, pero ella la que suele organizar todo el trabajo y si tienen alguna duda es a ella a la que acuden. Lleva muchos años con la familia y ha visto como pasaban de ser una familia próspera a ser una de las familias con más poder de Londres.
Tiene un aspecto algo tétrico, con su ojo de cristal y aquel rostro que más de una vez ha causado escalofríos a los hijos de la familia. Es muy profesional y los padres de Ethan la valoran por eso.
Es una mujer muy segura de sí misma, sin ningún tipo de complejo y seria con lo que hace. Tiene un sentido del humor bastante peculiar que roza lo cínico. Su nieta, Cassie, también trabaja en la casa.
Por lo que parece tiene sangre seelie en las venas y no es del todo humana.
Ralph, el tío de Jon y tío-abuelo de Melissa, según cuenta en sus batallitas, se pasó la vida viajando y trabajando aquí y allá en varias ocupaciones, entre ellas como camarero en sus tiempos mozos, más adelante mecánico, electricista… Hasta que se asentó en Edimburgo, su ciudad natal, donde conoció a la mujer de sus sueños y trabajó como profesor de matemáticas en una modesta escuela de primaria.
Para Melissa, que era hija única, Ralph fue como un hermano mayor. Desde pequeña escuchaba sus historias y vivencias de cuando era joven y de cómo se enamoró de su difunta mujer.
Como Ralph no llegó a tener descendencia, siempre quiso a Jon como si fuera su hijo. Y cuando Melissa llegó al mundo, sintió un sentimiento muy fuerte hacia ella. Como si debiera protegerla de cualquier mal.
~ Muy bien chico, veo que has aprendido la primera gran lección que enseñan las celdas de la Ciudad Silenciosa... Cerrar la boca. ~
Imogen Herondale, Whitelaw de soltera, es la Inquisidora actual de la Clave. Ya estaba en el cargo cuando el Círculo de Valentine se levantó contra la Clave y fue la responsable de castigar a los miembros que sobrevivieron.
Es una mujer severa y firme, con fama de ser implacable en la aplicación de la Ley, y poco dada a hablar de sí misma.
Ella, de 20 años, lleva toda la vida viviendo en Alacante con su familia, sus padres y sus hermanas, Katie, mayor, y Mara, menor.
Es una chica simpática y de trato agradable. Desde hace alrededor de un año ha comenzado a trabajar en la academia de Alacante, enseñando historia a los jóvenes nephilim.
Thomas Starkweather, llamado en los rincones «La Sombra de la Clave» ocupa un puesto indeterminado, a medio camino entre ayudante de la Inquisidora y consejero del Cónsul. No tiene ningún cargo oficial, pero suele estar presente cuando se toman decisiones importantes y su voz tiene bastante peso en el Consejo.
Parabatai Alex
en construcción