Saki se mantiene callada, observando el cielo.
- No se detrás de que anda Mei pero... Está claro que a llegado la hora de pararle los pies. - Dice con determinación, pero la misma se desvanece rapidamente cuando al levantarse se tambalea mareada.
Pongo las manos para evitar que se caiga y pregunto bastante nerviosa. - ¿Qué ha pasado con Mei? -
- ¿Por qué nos atacaba? -
Antes de seguir disparando preguntas contra Saki me paro un momento y me quedo mirando el cielo.
- Creo que necesitaremos ayuda... - Lo digo mientras saco el móvil.
- No lo se... - Dice Saki para toda respuesta.
No hace ningún comentario respecto a lo de necesitar ayuda, parece estar perdida en sus pensamientos.
"¿Por que...? Mei había demostrado antes un carácter sospechoso, pero parecía más bien que buscara tener control sobre nosotros más que otra cosa... ¿Que la ha llevado a actuar de esta forma?"
Entre los escenarios posibles que Saki podría haber imaginado nunca hubiera pensado que Mei se lanzara en una pelea, sobretodo sin mostrar un motivo aparente. A pesar de ello, a Saki no le resultaba una locura después de haber declarado abiertamente a Mei como su enemiga pero... Su modus operandi no encajaba para nada con ella. ¿Su arcano habría tomado control sobre su cuerpo? Quizás Mei se había estado aguantando hasta entonces, pero si su arcano quería eliminarlos entonces... Mei consideraba que eso solucionaría su problema. ¿Pero que problema?
Saki sabía quien era posible que conociera el problema de Mei, pero no... Se negaba a involucrarla en esto. No después de ver aquello de lo que el arcano de Mei era capaz.
Hago una foto del cielo y me pongo a escribir en el movil.
Cuando acabo me giro a Saki.
- ¿Estás bien? ¿Seguro que te ves con fuerzas de ir al templo? -
En ese momento, Tsukihime se separa de Saki y vuelve a ser ella misma.
Tsukihime tiene buen aspecto, como si no le hubiera pasado nada. Sin rasguños, ni cortes, ni moratones... pero su cara no decía lo mismo. Parecía dolida, aunque lo ocultaba bien.
- Saki, no creo que sea buena idea. Ni a ti ni a mi nos quedan fuerzas casi, y estoy segura que ese Arcano puede hacer más de lo que ha demostrado aquí. Solo mira la nube... Hay formas en que un Arcano puede ser mortal.
- Tsukihime, Saki ¿Qué ha pasado con Mei? -
Tsukihime gira la cabeza hacia Saki y no dice palabra, esperando una respuesta ella también.
[Cuando Tsukihime comenta que Saki debería quedarse]
- Pero... - Se comienza a quejar Saki en dirección a Tsukihime, pero entonces mira a Lylia preocupada. - Yo... - Mira al suelo. - No quiero quedarme de brazos cruzados. Estoy segura de que hay algo que pueda hacer. - Frunce el ceño y mira a Tsukihime. - No me perdonaría a mi misma que pasara algún desastre sin que haya hecho nada para evitarlo.
[Tras la pregunta de Lylia]
Saki parece algo confusa con la pregunta, pero entonces se muestra algo avergonzada.
- No se si tengo parte de la culpa sobre lo que está pasando o no... Pero desde luego no he hecho más que empeorar mi relación con Mei. - Se apoya en la pared. - Nunca me he acabado de fiar de ella, y cómo todos visteis no acabamos en buenos términos durante la reunión... Pero las cosas sólo han ido a peor. Siento que... Siento que Mei nos vigila, cómo si... Cómo si quisiera tener control sobre nosotros. Da igual lo mucho que intente apartarme de ella, siempre está allí y... Supongo que he acabado odiándola más de la cuenta. - Mira a Lylia. - Pero cuando he visto que te atacaba, a sido cómo... Cómo si supiera que aquello iba a ocurrir tardo o temprano, cómo si mis sospechas sobre Mei se confirmaran. Y al mismo tiempo... He sentido que tendría que haberla parado antes de que eso ocurriera. Después de eso... Bueno, ya lo has visto, supongo que se me ha ido un poco de las manos, ¿No? - Falsa sonrisa tímida. - Pero a pesar de mis sospechas... No tengo idea de porque ha tomado una acción tan directa. Y siempre me he imaginado que si fuera a atacar alguien sería a mí... - Pensativa. - Es como si su arcano hubiera tomado el control de su cuerpo, no es su forma de actuar. Pero de todas formas, si su arcano nos ha atacado es porque... Ella piensa que de esa forma resolverá su problema, ¿No?
Me voy poniendo más blanca a medida que Saki va hablando. Parece como un torrente de pensamientos llegaran de golpe.
- ...-
- ¿Cómo no me di cuenta? - Lo digo con una voz temblorosa. - Vamos al templo. Estoy harta. Harta! -
Me giro y parece que me vaya a preparar para salir corriendo. Estoy unos momentos en los cuales parece que mi respiración se vaya entrecortando. Me giro a Saki llorando, de rabia y digo intentando no gritar. - ¿Me acompañas? Te contaré todo por el camino. -
- Lo haría... Quiero hacerlo, pero... - Mira a Tsukihime, y entonces mira a Lylia y después mira a la nube. - No, ya habrá tiempo de descansar, tengo que hacerlo. - Dice un poco más decidida, y vuelve a mirar a Tsukihime. - Podemos dar un último esfuerzo, ¿No? Siento que después de esto nos ganaremos nuestras merecidas vacaciones. - Intenta sonreír, lo que era ridículo, no iba a poder engañarse a si misma.