Partida Rol por web

Implicaciones de los arcanos

Lylia Repin: Acto 1

Cargando editor
08/04/2015, 16:47
Saburou Ueno

La noche anterior, Lylia hizo la cena a su madre, que la reclamaba a gritos, y tras cenar ella misma, fue a dormir temprano.

Pero su mente estaba demasiado ocupada pensando en los hechos del día anterior, así que durmió menos de lo previsto.

Se presentaba otro día, en el que seguramente comenzaría a ensayar para la obra acerca de los Arcanos.

"La obra acerca de los Arcanos"

Parecía una locura. Hace un día, ni se lo hubiera imaginado. Y encima con ella de protagonista. Parecía demasiada coincidencia, quizá valdría la pena preguntarle a Saburou.

El trayecto transcurre como de costumbre. Satoshi medio dormido, Akito y Kyoya hablando del partido de basquet del día anterior...

Tras llegar al instituto, se despiden y cada uno va a lo que va. Lylia, claro está, va de nuevo al club de teatro, donde Saburou ya estaba esperando. Había poca gente, los que siempre madrugaban más que el resto, o tenían menos trayecto hasta el instituto.

- ¡Buenos días, Lylia! - dice chica random A

- ¡Buenos días! - dice chico random B

- Hey, Lylia, ¿cómo va todo? - dice chico random C

No es que antes hubieran tratado mal, o con indiferencia a Lylia, pero ahora era como la protagonista.

Bueno, era la obra de teatro más importante para el club en muchos años, y ella era literalmente la protagonista. A veces podía sentar bien incluso.

Finalmente, se acerca Saburou, que pone una mano en la espalda de Lylia y le da un golpecito amistoso.

- Buenos días. ¿Estás preparada? Hoy vamos a tener los primeros ensayos.

Cargando editor
11/04/2015, 20:22
Lylia Repin

Tengo muchas preguntas que hacer a Saburou sobre los detalles de la obra pero estoy decidida a ayudarlo, aunque tengo la sensación de que no solo lo voy a ayudar a él. 

- Estoy preparada. ¿Cual es la primera escena que quieres preparar? - 

Cargando editor
11/04/2015, 22:03
Saburou Ueno

Saburou pone delante de Lylia una copia del guión (que por cierto, tiene muchos tachones en rojo y apuntes en lápiz) por una de las primeras páginas, donde empieza el guión propiamente dicho.

La escena a la que señala es la primera, en la que se presenta a la protagonista y su situación. Habla de que por fuera parece una chica normal. Sonríe, habla con el resto de gente sin problemas, y nadie sospecha que pueda tener un secreto como el que tiene. El secreto, que no sorprende a Lylia en absoluto, es que tiene un Arcano. Una "criatura" que controla un aspecto de su vida.

En este caso, y según se puede leer al principio del libreto, la chica (con nombre indefinido según Saburou, aunque de nombre provisional "Makoto") es muy buena persona y siempre ayuda al resto. Todos acuden siempre en su ayuda, gente que sin saberlo tiene un Arcano, y Makoto les ayuda de buen gusto. Pero nunca nadie se acerca a ella más que para eso, y Makoto se entristece por ello.

Es una historia que bien representada puede llegar al corazón de mucha gente, y esa primera escena representa un monólogo de Makoto (representado por Lylia y quien quiera que vaya a representar al Arcano de Makoto) donde se presenta a la protagonista.

- Creo que seguiremos el orden del guión, si a nadie le parece mal. Es la mejor manera de ponerte en la piel de tu personaje.

Cargando editor
12/04/2015, 16:23
Lylia Repin

- Me parece bien.- Digo a Saburou con una sonrisa para añadir. 

- Saburou ¿Podríamos ir a una sala para ensayar esta escena? Entiendo que estés bastante liado ahora por lo que estaré ensayando y cuando tengas un momento ven para ver si tengo la idea correcta - 

Lo digo por un lado porque la sala tiene mucho movimiento y sería complicado ensayar pero sobretodo el hecho de tener tanta gente a mi alrededor me estaba matando por dentro. La timidez no era una característica que se notara pero tenia miedo. 

Desde que me pidieron que fuera la protagonista tenia miedo de no dar la talla y aún tengo miedo. Es gracioso que estando en el club de teatro no me atraiga la idea de una multitud de ojos me vean pero simplemente pensar en que soy como mi madre y nunca valdré para que el público se entusiasme me aterra. 

Estando en una de las salas apartadas ensayo con pasión, con un espejo delante mio miro cada uno de mis movimientos para cambiar los detalles que no vea adecuados. Saburou tiene la última palabra pero no puedo evitar que cuando interpreto a Makoto haya frases que hacen que mi corazón se detenga un momento. 

En cualquier caso, ensayar me gusta. El perfeccionismo que muestro cuando estoy sola me hace pensar que realmente estoy hecha para el escenario. 

Cargando editor
12/04/2015, 17:45
Saburou Ueno

- ¿Por qué otra sala? Siempre ensayamos aquí. Para ponernos en situación, todo el reparto debe estar presente en cada ensayo. Si tienes dudas sobre el guión puedes comentarme entre escenas.

Lylia no podía estar segura de si Saburou había visto sus inquietudes o no, pero lo que era cierto, es que no iba a ceder así como así.

Cargando editor
12/04/2015, 17:54
Lylia Repin

Mirando a mi alrededor me doy cuenta que están todos preparándose. - ¿Cuantos personajes están presentes en la primera escena? - Lo digo aguantando como puedo el tipo. 

Cargando editor
12/04/2015, 20:09
Saburou Ueno

- Tú y tu Arcano. La mayoria de gente que ves se preparan para colocar un escenario improvisado. Quizá no sea el escenario más inmersivo, pero servirá para ir tirando.

En ese momento, entran dos miembros del club con una sonrisa en los labios, que saludan a Lylia y Saburou al pasar, con una pared de cartón en las manos. Tiene una ventana hecha. Pese a ser improvisada, está bastante bien, y tiene hasta el reflejo de la luna dibujado.

- Cuando empecéis la escena mirarán desde fuera.

Cargando editor
12/04/2015, 20:35
Lylia Repin

No me hace nada de ilusión. 

Nada de nada. 

Realmente casi parece que Saburou me esté llevando como él quiere. Pienso esto mientras clavo como mis ojos azules sobre Saburou. 

Respiro profundamente y me muevo a la zona del escenario y digo <<La primera frase de la escena>> 

Mientras lo digo intento evitar que se me note en la voz que estoy temblando. 

Cargando editor
12/04/2015, 20:49
Saburou Ueno

La gente aún estaba a su rollo y no se dan cuenta de lo que hacía Lylia. Excepto, claramente, Saburou.

Saburou se acerca a Lylia y la arrastra con cuidado fuera de la zona del escenario, llevándosela a una esquina.

- ¿Tienes algún problema con la escena? ¿Crees que habría que cambiar algo? La frase que dice Makoto nada más empezar no es realista, ¿verdad? No hay adolescente que diga eso hoy día...

Cargando editor
12/04/2015, 20:55
Lylia Repin

Me quedo unos momentos paralizada hasta que comprendo. 

Saburou es igual que yo. Con esto toda la tensión del momento desaparece en un instante y me río. 

Quizás me río de forma sincera por primera en mucho tiempo. Antes de que Saburou crea que le estoy tomando el pelo digo.

- Está perfecta. Saburou. - 

Sigo temblando pero no puedo estar menos nervioso que Saburou y prometí que le ayudaría... - Saburou, Apunta en un bloc de notas todo lo que veas de la escena y cuando acabe lo hablamos entre todos. - 

Respiro profundamente y me dispongo a hacer la escena lo mejor que pueda. 

Cargando editor
12/04/2015, 21:29
Director

Tras unas cuantas prácticas de la escena, Lylia comienza a acostumbrarse. Las dos primeras veces tuvieron que parar la práctica a media escena por los nervios de Lylia, pero en el momento en que le salió bien una vez, el resto fueron mejorando.

Nadie se quejó. Lo consideraron totalmente normal.

Saburou tomaba apuntes, y de práctica a práctica hablaba con Lylia y el compañero que hacía de Arcano sobre matices sobre la actuación. Mirar al público, poner cara de terror... cosas por el estilo.

Fue en la última práctica cuando Lylia se quedó en blanco y no recordaba lo que decía el guión.

Arcano: Makoto. Yo soy tu y tu eres yo. Por tanto, ¿qué te cuesta someterte a mi, a tú voluntad?

En ese momento, Lylia no recuerda qué debía decir, y todos estaban espectantes, pues era el final de la escena y era la vez que mejor estaba quedando.

Notas de juego

Improvisa o admite públicamente tu equivocación. Haz lo que te dicte el corazón.

Cargando editor
13/04/2015, 17:33
Lylia Repin

Cuando el arcano habla me quedo callada unos momento que parece eterno. Empiezo a ponerme blanca hasta que digo. 

- No... - Intento no mirar a Saburou que tiene que tener claro que me he quedado en blanco. 

- Nunca me someteré a tu voluntad. Tu eres mi sombra, mi demonio, la oscuridad que aguarda en mi corazón. - 

- Compartimos el alma pero quiero mejorar. No te pediré que te sometas. Ayúdame, ayuda tu propia alma a alcanzar las alturas de las personas felices.

Cargando editor
13/04/2015, 21:58
Saburou Ueno

Saburou mira su guión. Te mira, y vuelve a mirar al guión.

El resto de gente se mira entre si, y los que están más cerca de Saburou echan un vistazo al guión.

Por un instante hay silencio. Un silencio horrible a oídos de Lylia. Era un silencio que la criticaba y dejaba por los suelos. Hasta que se oye una palmada.

Y otra.

Y otra.

Saburou ha empezado a aplaudir. Como era de esperar, el resto del público aplaude. Hasta el Arcano aplaude.

Esto era aún mejor que librarse.

Saburou llega medio riendo al lado de Lylia.

- Sinceramente, no es lo que esperaba. Pero esto está incluso mejor. - ves como en el guión estaba apresuradamente apuntada tu versión en lápiz.

Por al lado pasa uno de los miembros del club que se va a marchar ya, como tantos otros, a clase. Y le dice a Lylia "Vaya, te has adaptado muy rápido al personaje. ¡Si hasta puedes improvisarlo! Vas a ser una protagonista estupenda."

Por lo general, recibe comentarios amables de cada persona que pasaba, y termina por quedarse sola con Saburou.

- Veo que ya estás más tranquila y comienzas a adaptarte al escenario. Si sigues así, lo vas a hacer estupéndamente. ¿Hay algún actor en tu familia?

Cargando editor
14/04/2015, 12:26
Lylia Repin

Todo iba bien hasta que Saburou preguntó. Mi expresión cambió completamente, tampoco no hice nada para evitar que se me notara 

- Eres muy amable con tus halagos. - Esgrimo como respuesta y cambio de tema.

- ¿Cómo estás viendo la obra en general? Creo que todos los actores estamos ilusionados pero te notaba nervioso.

Cargando editor
14/04/2015, 17:56
Saburou Ueno

- Veo a la gente muy animada con la obra, y por el momento no necesito más. Además, la primera escena está siendo un éxito. A todos les gusta el resultado. Hasta a Takeshi, y Takeshi es muy estricto.

Takeshi es un compañero del club con buen ojo crítico, según la gente.

- Y claro que estoy nervioso Lylia. Mi futuro podría depender de esta obra. - tu no estás tan segura de que sea tan exagerado, pero lo dice convencido - Quiero que salga lo mejor posible, y aún hay muchas cosas que retocar del guión. Obviamente no es perfecto. Tengo suficientes razones para estar nervioso.

Cargando editor
14/04/2015, 19:06
Lylia Repin

- Trabaja duro, no estés nervioso. - 

Le guiño el ojo y añado. - La obra es una genialidad, tienes el talento para conseguir una obra de la que hablaran cuando la vean no tengas miedo de fallar. 

- Ten la perseverancia de hacerla grande. - 

No suelo ser del tipo de persona que da consejos y anima a los demás pero después de mi torpe intento concluyo. - Por hoy creo que ya acabamos que tengo que estudiar. Nos vemos mañana Saburou! - 

 

Cargando editor
14/04/2015, 20:05
Saburou Ueno

Saburou no dice nada respecto a las palabras de Lylia, pero sonríe y asiente.

- Que vaya bien el estudio Lylia. Espero que te pases de nuevo después de clase.

Con lo que Lylia va a clase, aún con la adrenalina generada durante el ensayo, con ganas de más.

Cargando editor
15/04/2015, 17:27
Lylia Repin

Voy a clase, dandole vueltas a detalles sobre la obra. Hoy cuando acabo las clases en vez de ir a la biblioteca voy a ver qué están haciendo en el club de teatro.  

 

Cargando editor
15/04/2015, 23:54
Director

La mayor parte de las tardes las utilizan haciendo disfraces, escenografía y todo lo relacionado con el atrezzo necesario para que la obra quede bien plasmada.

De hecho, parece que los que crean disfraces están algo disgustados con Saburou y se quejan de que al ser una obra basada en la actualidad con personas reales habrán muy pocos disfraces.

Tras librarse de ellos con promesas, te comenta que al haber practicado ya bastante por la mañana, y puesto que están muy liados todos con temas del escenario y disfraces, puedes tomarte la tarde libre. De hecho, te dice que la mayoría de tardes, si los días son así, no tendréis que ensayar.

Notas de juego

Nada te impide quedarte y ayudar con el escenario o disfraces, si te apetece.

Cargando editor
17/04/2015, 22:28
Lylia Repin

Tengo claro que si me voy a estudiar estaré pensando en la obra pero tampoco creo que pueda ayudar mucho con la escenografia.

Con todos los utensilios de estudio y después de despedirme y animar a los artesanos me marcho para la bioblioteca. Quiero contarle todo esto a Saki.