- "No señor, obedecer órdenes nunca es perder el tiempo. Me refería a esperar por que se produzca un ataque." -
- Misteriosa nunca habla, es muda, se limita a asentir y ocupar su lugar en la marcha.
- Buscasol sólo gruñe y sigue caminando, con los ojos fijos en el brillante Sol, algo que cegaría a cualquiera pero que parece reconfortar y calmar a esa psicópata.
AÑO: 201.
Estación: Primavera.
Mes: Cuarto (Primero de la Primavera). Mes del Pie.
Día: 13.
ALBA.
- El grueso de los seguidores de campamento, encabezados por el Pelotón de Instrucción, y escoltados por el Pelotón de Campamenteros, da alcance esa mañana a la fuerza principal de la Compañía (Caballería, Infantería, Exploradores, Arqueros, Hostigadores, y un grupo de seguidores de campamento).
- Sigue en la escena: "Gran Sabana: Caminos de tierra".
AÑO: 201.
Estación: Primavera.
Mes: Sexto (Tercero de la Primavera). Mes del Castor.
Día: 08.
POR LA TARDE.
ESCENA TACTICA Y CONSPIRATIVA PARA EL GRUPO I:
- Podéis usar esta escena para comentarios, para no spoilear en Charla General.
- También para tácticas y tiradas de dados en combate RPW.
GRUPO I: ESTADO FISICO Y PENALIZACIONES ACTUALES:
- Attar: Herido muy grave. Cansancio físico añadido. - Penalizaciones: -2.
- Cochinillo: Herido grave. Fatiga elevada. - Penalizaciones: -2.
- Dedos: Intacta. - Penalizaciones: -0.
- Keropis: Sin heridas. Fatiga muy elevada. - Penalizaciones: -1.
- Lengua Negra: Herido grave. Fatiga moderada. - Penalizaciones: -2.
- Matagatos: Herido grave. Fatiga menor. - Penalizaciones: -2.
- Niña de Oro: Intacta.
- Pulga: Intacto.
- Sino: Intacto.
- Tarado: Herido leve. Fatiga media. - Penalizaciones: -2.
- Uro: Intacto. Fatiga elevada. - Penalizaciones: -1.
Grupo 1: Avance Central (Sur):
Teniente (con caballo de guerra pesado).
Exploradores:
Correcta.
Despedida.
Escudo.
Frontera.
Niño Guerrero.
Tristeza.
Sino.
Centro:
Matagatos (con Hechizado). – Cochinillo.
Lengua Negra (con Dante). – Pulga.
Uro. – Reyezuelo.
Attar. – Niña de Oro.
Keropis.
Dedos.
Tarado.
Retaguardia:
Cabo Cortaplumas.
Reclutas Reservas: 10.
Dejados atrás: – Astado, Avestruz, Reyezuelo. – Carro con las mulas: Serpiente.
CONVOCATORIA ROLEO IRC:
- Domingo día 13 de enero de 2013.
- A las 17:00 h. - Hora del servidor de umbría.
PARA ENTRAR AL IRC:
- Buscar en Google: irc-hispano webchat.
- Entrar al canal #vampire_dark_ages
- Como nick el del personaje, si dice que ya está cogido, se pone guión bajo al final.
- Una vez dentro se teclea: /join #sangre_y_seda
- Procurad llegar con antelación y hacer prácticas el día anterior para ver si podéis entrar al irc sin problemas.
PREPARACION BATALLA 1
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=21506
PREPARACION BATALLA 2: GRUPO I:
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=21607
PREPARACION BATALLA 3: GRUPO I:
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=21608
PREPARACION BATALLA 4: GRUPO I:
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=21609
PREPARACION BATALLA 5: GRUPO I:
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=21625
PREPARACION BATALLA 6: GRUPO I:
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=21626
PREPARACION BATALLA 7: GRUPO I:
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=21627
PREPARACION BATALLA 8: GRUPO I:
OBLIGATORIEDAD DE POSTEAR BATALLAS:
- Siempre que un personaje participa en un combate IRC/Chat (o en cualquier otro tipo de combate), su jugador tiene la obligación total y absoluta, irrenunciable e inevitable, de postear a posteriori ese combate desde el punto de vista de su personaje y en forma narrativa, evitando cualquier mención a mecánica de reglas y números de la ficha de personaje.
- Esta es una norma importantísima en todas las partidas de DarkMaste. Si alguien no está dispuesto a cumplirla lo que debe de hacer es pedir la baja de la partida en este mismo momento, ANTES de que se celebre el combate.
- La participación activa en los roleos de combates IRC es muy importante y se valora mucho, pero la parte crucial, y tras las que se reparten puntos de experiencia, es el roleo narrativo posterior. Se valora mucho la prontitud con que se postea, la exactitud de los detalles y el estilo narrativo.
En el roleo IRC propiamente dicho, por lo general apenas se narra, se va directamente a tiradas, tácticas y reglas mecánicas de juego. Es a posteriori en su posteo donde cada jugador puede "decorar" narrativamente los hechos, dándole su definitiva forma heroica (o no) más novelada.
- Todos los personajes se merecen un respeto. Si un jugador usa a su personaje como si fuera basura de usar y tirar, es el propio jugador el que se denigra a sí mismo, además de a su personaje.
- La obligatoriedad de postear tras un combate es total y absoluta, en cualquier circunstancia, incluso si el jugador justo se acaba de unir a la partida, si no se enteró de que había un combate, si no pudo participar en el mismo por problemas personales de agenda, o si su personaje murió en combate (muy especialmente en este caso, pues todo personaje que muere merece un digno final).
- En 2012 un jugador veterano tras jugar una partida de más de 20 meses de duración de posteo casi diario, participó activamente en el último combate irc, pero como murió en el combate final de la partida se desentendió por completo de la partida en ese momento. Tuvo que ser otro jugador, quien, con muy buena voluntad, hiciese el post final del personaje pese a no haber participado en el combate final.
Esta es la jugada más sucia, asquerosa y desagradable que un jugador me haya hecho en todo el año 2012, y es casi imposible que se me olvide. Tratar así a un personaje tras 20 meses de partida es inexcusable y propia de una persona vacía y sin sentimientos. Honestamente, espero no volver a presenciar jamás un acto tan deshonroso por parte de ningún jugador que participe en una de mis partidas. Huelga decir que ese jugador jamás en la vida volverá a participar en ninguna de mis partidas.
CONDICIONES DE VISIBILIDAD:
- No lleváis fuentes de luz, pero no es una noche muy oscura, hay luna y estrellas, y el campamento está iluminado, por lo que las penalizaciones por poca visbilidad se reducen a un simple -1 para toda acción que requiera del sentido de la vista.
ESTADO FISICO Y PENALIZACIONES (FISICAS Y POR VISIBILIDAD): GRUPO I:
- Attar: Herido muy grave. Cansancio físico añadido. - Penalizaciones: -3.
- Cochinillo: Herido grave. Fatiga elevada. - Penalizaciones: -3.
- Dedos: Intacta. - Penalizaciones: -1.
- Keropis: Sin heridas. Fatiga muy elevada. - Penalizaciones: -2.
- Lengua Negra: Herido grave. Fatiga moderada. - Penalizaciones: -3.
- Matagatos: Herido grave. Fatiga menor. - Penalizaciones: -3.
- Niña de Oro: Intacta. Descansada. - Penalizaciones: -1.
- Pulga: Intacto. Descansado. - Penalizaciones: -1.
- Sino: Intacto. Descansado. - Penalizaciones: -1.
- Tarado: Herido leve. Fatiga media. - Penalizaciones: -3.
- Uro: Intacto. Fatiga elevada. - Penalizaciones: -2.
- Correcta: Intacta. Descansada. - Penalizaciones: -1.
- Despedida: Intacta. Descansada. - Penalizaciones: -1.
- Escudo: Intacto. Descansado. - Penalizaciones: -1.
- Frontera: Intacto. Descansado. - Penalizaciones: -1.
- Niño Guerrero: Intacto. Descansado. - Penalizaciones: -1.
- Tristeza: Intacta. Descansada. - Penalizaciones: -1.
- Cabo Cortaplumas: Intacto. Descansado. - Penalizaciones: -1.
- Reclutas Reservas: 10. - Intactos. Descansados. - Penalizaciones: -1.
- "¡Vamos, en marcha! ¡Al ataque!" -
El Teniente abre la marcha y todos le siguen a la batalla.
- Parece que aún había alguien que no se había enterado, pero tenemos roleo mañana a las 17:00 h, hora del servidor.
PRIMER ASALTO: TURNO DE LA COMPAÑIA:
PRIMER ASALTO: FIN DE TURNO.
SEGUNDO ASALTO: TURNO DE LA COMPAÑIA:
SEGUNDO ASALTO: FIN DE TURNO.
TERCER ASALTO: TURNO DE LA COMPAÑIA.
TERCER ASALTO: FIN DE TURNO.