09 - Rellano
By camember at 2010-12-17
El rellano denotaba cierto aire siniestro que hacía que no os sintieseis demasiado cómodos. Era oscuro, húmedo, y frío. No obstante, con bajar unos pocos escalones se podía gozar de una privilegiada vista del largo pasillo que conducía a todas las estancias de la planta baja. En el piso superior, otro tanto de lo mismo. Era el lugar ideal para vigilar toda la casa.
Os encontráis los dos solos, visiblemente inquietos y vigilando los movimientos del otro. Lógico es pensar que al encontrarse a solas no os vais a hacer nada el uno al otro, ya que en el caso de que uno fuese herido en compañía de otro de los invitados, automáticamente se sabría quién sería el asesino. Además, todo el mundo estaba despierto, y todo el mundo estaba atento, así que nada parecía augurar que fuese a suceder nada grave.
¿Ha dormido bien? Pregunto a su compañero, mientras no dejaba de mirarle manteniendo una distancia segura y a su alrededor no fuera que apareciera algún que otro peligro inminente, como un armario que cayera, no sería la primera vez.
Lo analizo profundamente. Durante un rato ni hablo, pero al cabo de unos minutos de silencio, comienzo a hablar pausadamente, pero sin parar.
Hay algo en usted que no me acaba de gustar.
Hablo con una sinceridad aplastante.
Lo admito. Se reconocer a un amante de los malos vicios cuando lo veo, soy forense, es lógico. Por eso no me acaba de gustar. Pero parece tener mas sesera que el resto. No lo veo matando a alguien a sangre fria, quizas en un ataque de ira si, pero no preparando todo este jaleo para cargarse a unos cuantos tipos de escasa relevancia.
¿Me estare equivocando al creer que no se trata del asesino? ¿Lograre que confie en mi?
Creo que estoy ante la otra persona con cerebro de entre los invitados. Son todos demasiado impulsivos. Ya sabe de mi plan de registrar la casa cuando acabe el desayuno, y no me desagradaria contar con su apoyo. Le repito, no me gusta usted, pero casi apostaria a que no es el asesino. En una situacion como esta, debemos dejar nuestros... ehem... prejuicios a un lado, y aquellos con una mente superior debemos trabajar juntos.
Acabo de jugar una buena baza. Siempre conviene tener de parte de uno a un tipo con buen cerebro y las ideas claras. La mayoria de los presentes son tan tontos que corren como locos ante el menor ruido. Necesito a alguien en quien confiar.
Bartok esbozó una sonrisa irónica antes de hablar de forma socarrona
Subestima la capacidad de teatralidad de un actor se rió de su propio chiste pero tiene razón, no soy el asesino y también en que debiéramos registrar la casa, aunque si el asesino es uno de nosotros de poco servirá. Por lo menos descartaremos que sea alguien que se esconde por aquí. Dicho lo cual dejo que el silencio volviera al pasillo salvo el rumor de lo que hicieran los demás en la casa. Debo pedirle disculpas por sugerir que no sepa identificar a un muerto, pero en el teatro hay montones de médicos engañados en tal sentido por villanos que necesitan fingir su muerte para actuar en las sombras libres de toda sospecha, bueno a veces uno acaba por creerse esas cosas... su voz enmudeció ante lo ridiculo que sonaba esa explicación, en su mente las disculpas habían sonado mejor.
Yo no he podido dormir bien ¿Sabe? Añadió repentinamente cambiando de tema. No dejo de darle vueltas¿ Por que tiene que ser un sólo asesino? ¿Se ha fijado que nuestros impulsivos amigos tratan de dividirnos continuamente? Me inquieta esa posibilidad... y ahora aquí estamos, nosotros dos solos, con dos personas solas en los baños y otros dos solos en el piso de abajo, nuevamente hemos propiciado la situación ideal para que uno de nosotros muera.