Violet Morrigan y Robert Calvincott se preparan para ofrecer una magnífica comida a los ocho invitados.
Antes de ir a la cocina a prepararlo todo, ambos pasasteis un instante por vuestros cuartos, a adecentaros para la cena. Allí reparasteis en un pequeño cuadro del que habíais pasado por completo la noche anterior, agotados como estabais:
Cita:
Uno se ahogó y quedaron:
Nueve.
Nueve Negritos trasnocharon mucho.
Uno no se despertó y quedaron:
Ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon.
Uno se escapó y quedaron:
Siete.
Siete Negritos cortaron leña con un hacha.
Uno se cortó en dos y quedaron:
Seis.
Seis negritos jugaron con una colmena.
A uno de ellos lo picó una abeja y quedaron:
Cinco.
Cinco Negritos estudiaron derecho.
Uno de ellos se doctoró y quedaron:
Cuatro.
Cuatro Negritos se hicieron a la mar.
Un arenque rojo se tragó a uno y quedaron:
Tres.
Tres Negritos se pasearon por el Zoo.
Un oso los atacó y quedaron:
Dos.
Dos Negritos estaban sentados en el sol.
Uno de ellos se quemó y quedó:
Uno.
Un Negrito se encontraba solo.
Y se ahorcó, y no quedó
¡ninguno!
Reconocisteis en el cuadro una típica canción infantil que ambos solíais cantar en vuestra más tierna infancia. Bonita asociación, pues en el fondo aquella isla se llamaba La Isla del Negro.
Ya sin más dilación ambos os reunisteis en la cocina. Violet se puso su mandilón de cocina, mientras Robert deambulaba entre el salón-comedor, la cocina y la despensa, disponiéndolo todo para el almuerzo.
Había unas instrucciones que seguir:
Carta de U.N.Owen:
Espero que el viaje haya sido de su agrado. Aquí les dejo la llave de la entrada. Desgraciadamente, mi esposa y yo nos retrasaremos un poquito en nuestra llegada. Calculamos que llegaremos sin falta para la cena de mañana, así que les adjunto unas instrucciones de cara a la mañana y la tarde que pasaremos ausentes. No duden en colmar a nuestros invitados de las mayores atenciones posibles.
Lista de invitados:
* Mr Collins
* Miss Myst
* Miss Walker
* Miss Sommers
* Mr Bartok
* Mr Fox
* Mr Marsh
* Mr Hawthorne
En el mapa que les adjunto de la casa, les indico en qué dormitorio han de acomodar a cada invitado. A su vez, dicho mapa les ayudará a encontrar su propio dormitorio, así como las estancias en las que han de trabajar.
Mañana sirvan este menú a los presentes:
* Crema de calabaza con nata
* Roastbeaf con patatas
* Ensalada
* Tarta de manzana
Que los invitados y ustedes mismos hagan lo que les plazca por toda la casa. No hay problema en ello. Que se sientan libres de recorrerla, jugar al billar, pasearse por los alrededores... Todo lo que deseen. Indíquenles que los anfitriones llegaremos sin falta a la hora de la cena.
Gracias por todo. Siento no estar presente yo para recibirles, pero la hermana de mi esposa se ha puesto enferma y hemos decicido hacerle una visita relámpago para interesarnos por su estado, pues aunque no reviste gravedad, mi esposa y ella se quieren con locura, así que no habría compromiso lo suficientemente importante como para que mi Una no fuese a verla. No obstante, es imposible que no estemos allí el Sábado noche para participar en la gran celebración.
Suyo
U.N. Owen
P.D.: Si son tan amables, en el salón comedor en el que han de servir la cena, se encuentra una gramola con un disco de música ambiental. Pónganla durante el almuerzo, y sólo durante el almuerzo. Ello ayudará, sin duda, a que un grupo de gente diverso se sienta más cómodo para conversar distendidamente y gozar de una comida agradable.
Bien, recordabais el menú, y la petición de la gramola y el disco. Todos los invitados habían llegado ya, a juzgar por la lista que os habían proporcionado.
No quedaba más que trabajar como enanos para lograr llevar adelante un magnífico trabajo en el primer día de vuestro nuevo empleo.
Quedan 15 minutitos para que bajen los invitados a comer. En ese tiempo lo tenéis que tener todo dispuesto etc. Podéis conversar entre vosotros dos.
En la cocina hay una nota que indica que podéis almorzar en cuanto acaben los invitados, y que mientras almuerzan debéis estar en el comedor, con el carrito de la comida, sirviendo a los presentes todo lo que necesiten.
Sin mas dilacion y tras leer la nota al menos dos veces para intentar seguir todos las ordenes lo mas precisamente que fuera posible y evitando errores.
-Bueno...pues manos a la obra.
Comienza ha inspeccionar todos los cajones de la cocina para ir familiariandome con ella.
-Bueno señorita...Morrigan...¿tiene alguna tarea en especial que quiera realizar usted?
Digo con una sonrisa mientras comienzo a prepararlo todo.
-Bueno, yo voy a cocinar, como ves, jajaja- te dice, contenta, aunque muy nerviosa- Puedo ocuparme de la gramola sin problemas, asi ponemos musica guapa con la comida. Eso si, yo prefiero no tocar la vajilla, pues seguro que rompo algun plato antes de que llegue con ella a la mesa del comedor. Es que estoy algo nerviosa. No se tu, pero a mi nunca me habian pagado tanto por un trabajo y tengo un miedo tremendo a meter la pata hasta atras y no gustar a los Owen.
Comienza a preparar los platos uno a uno, derramando algunos de los ingredientes en el intento. Esta muy pero que muy nerviosa, y se nota que quiere hacer las cosas bien, pero esta aterrorizada pensando en que si falla no la contrataran de seguido, y el trabajo es demasiado jugoso como para perderlo.
Por agilizar, dejo a Violet trajinando en la cocina, y paso a Robert al comedor, pues la loza se encuentra en un armario del salón comedor.
Robert, para ti fin de escena, y pasamos a la escena 6. Violet, tú te quedas en ésta un poco más.
Violet prosigue preparando la comida, cautelosa. No quiere meter la pata en su primera muestra de sus habilidades. Es consciente de para qué ha sido contratada, y quiere hacer todos y cada uno de sus quehaceres a la perfección.
Una vez que la comida está lista, se aproxima a la sala de estar a ver si están todos los presentes ya, para comenzar a llevar las fuentes y ollas, con la ayuda de Robert.