Creo que lo mejor sería dejarlo donde está, caballeros. Cuando avisemos a la policía, éstos querrán encontrar la escena tal como sucedió para poder llevar a cabo la investigación con mayor eficacia. Si cambiamos el cadáver de sitio, tal vez estemos alterando pruebas importantes que a nosotros nos pasan desapercibidas. Creo que lo mejor sería dejarlo aquí y todo tal como está. La señorita Sommers y yo íbamos a comprobar el exterior cuando sucedió esta desgracia. ¿Cree usted que deberíamos seguir con nuestro plan, señorita Sommers, o prefiere quedarse aquí con los demás? La verdad es que en estos momentos no sé qué debemos hacer...
Empezaba a sentirme realmente cansado, confuso, asustado y enfadado. Pero no podía dejar que mis emociones aflorasen y me dominasen. Fuese como fuese debía mantenerme sereno puesto que el peligro era evidente y era necesario mantener la cabeza fría para tomar decisiones. Me apoyé un momento en la mesa con la mano derecha y me froté los ojos con la izquierda. No podía entender nada, y en realidad no estaba seguro de que quisiese entenderlo, ni de que fuese útil o necesario hacerlo. Pero la incertidumbre estaba empezando a hacer la situación insoportable para mí, y en mi cabeza solo podía escuchar una y otra vez la siniestra voz de aquella grabación.
Charles Hawthorne, el 17 de agosto de 1903 mató usted a William Wilkinson. Charles Hawthorne, el 17 de agosto de 1903 mató usted a William Wilkinson. Mató usted a William Wilkinson. El 17 de agosto de 1903. El 17 de agosto. William...
Las frases se sucedían una y otra vez en mi interior, y aquellos ojos acusadores volvieron a surgir en mi imaginación. Me atormentaban cada noche en mis sueños... y ahora también en la vigilia. Me frotaba los ojos con ansiedad y el sudor resbaló por mi frente. Traté entonces de serenarme de nuevo. Me erguí, bajé mis manos y miré a Scarlett Sommers. ¿Y bien, señorita Sommers? ¿Qué opina usted?
-Por una vez y sin que sirva de precedente el hombre de ciencia y el hombre de fe comparten criterios. La escena del crimen es esta asi que sugiero que salgamos todos de ella y la cerremos. En cuanto salgamos de la isla la policia ha de venir con mayores medios de los que yo dispongo para hacer la autopsia y examinar la escena, por si se tratase de un crimen.
Descansé un momento, me dolia la vista. No hacia mas que mirar el cadaver y la dichosa copa, y no encontraba nada que me hiciese distinguir entre un envenenamiento deliberado, un suicidio o un ataque al corazon.
-Sugiero que nos movamos de estancia a bloque. Hay un sala de estar bastante agradable arriba, creo, y tambien hay una sala de billar. No veo inconveniente en que ustedes acudan a dar una vuelta a la isla a ver si hay un barco. Yo por mi parte voy a jugar un rato al billar para calmarme. El no poder hacer nada por descubrir la causa de la muerte por falta de medios me va a dar dolor de cabeza. Lo presiento.
Dicho esto, me puse en pie con la intencion de salir del salon y de ir a relajarme un rato.
Los adultos eran tan falsos cuando estaba presente un Cadáver. Era algo que había comprobado en una ocasión, y sin embargo, esa verdad estaba allí otra vez, flotando delante de su cara.
Unos fingiendo ser hombres de bien, que sencillamente no sabían donde meter sus manos. Y otros, flojos a causa de la impresión, que eran incapaces de domar su mente.
Estaba claro que ya no habría diversión durante ese fin de semana. Era un asesinato, todo su ser se lo decía, y temía, muy a su pesar que no sería el último.
Recodo entonces mientras el cura botarate le preguntaba el inicio de aquella absurda fabula o cuento que había en su habitación, y que parecía haber también en la del señor Bartock. Quizás fuera una pista.
Diez Negritos se fueron a cenar. Uno se ahogó y quedaron: Nueve.
Que seguía a aquella línea tan premonitoria, que era. Si...
Nueve Negritos trasnocharon mucho. Uno no se despertó y quedaron: Ocho.
Si aquello era una pista, no debía de correr riesgos aquella noche. Pero también podría traducirse en que no pasaría nada por dar una vuelta por la casa. Porque escapar a cualquier precio de allí se había convertido en su mayor prioridad.
Si caballero, creo que deberíamos dejar al finado en paz, y buscar una salida, dudo mucho que alguien quiera quedarse junto a un muerto mucho más tiempo. En marcha.
Espero a que el hombre pasara delante de ella. Era una medida de precaución, si alguien debía morir, mejor que fuera aquel vejestorio molesto. No iba a exponerse a ningún peligro. Esa sería la mejor manera de conseguir llegar hasta un barco que los sacara de allí.
Por una vez que debía de hacer caso de su fe, el cura decidió hacerse el pragmático y dejar el cuerpo para que la policía hiciese su trabajo, pero, ¿y si realmente habían usado ESE método? ¿Y si habían usado lo que había en mi habitación? Tranquila Isabel, no es más que una coincidencia. No ha habido tiempo suficiente para que alguien entrara en la habitación, cogiera las plantas, las mezclara y las introdujera en la botella, además sin que nadie se enterase de lo que había pasado. Además sabes que es inocuo en indetectable. Nunca te han podido acusar de nada, esta vez sucederá lo mismo.
Los sudores de mi frente aumentaron, tanto que tuve que secármelos con la manga de la túnica. Necesitaba despejarme y relajarme. No era la primera vez que veía un cadáver o un envenenamiento, no había porque perder los nervios. Un poco de fresca brisa marina me sentaría fenomenal. Si no les importa les acompañare al exterior. Yo también pienso que debemos encontrar la manera de salir de esta isla les comento al señor Hawthorne y a la señorita Sommers, haciendo un gran esfuerzo para evitar que la congoja aflorara en mi voz.
Por supuesto, señorita Myst, acompáñenos. Bien, pongámonos en marcha.
Eché un vistazo a la habitación en general por si alguien más tenía intención de salir fuera, y después eché a andar hacia la puerta, precediendo a las dos mujeres. Mujeres de moral cuestionable o no, era mi deber ir delante tanto por ser hombre como por ser el más viejo. Si algo tenía que pasarle a uno de los tres, lo lógico sería que me pasase a mí.
Bien, la estancia va a ser cerrada para no contaminar la escena del crimen. Quisiera saber dónde va a ir cada uno, para abrir las escenas correspondientes.
Si vuestra intención es escabulliros hacia algún rincón de la casa o del exterior tranquilitos, informadme de ello en un mensaje sólo para el director.
Yo iba a salir fuera a buscar un barco con Scatlett y Myst.
Yo me voy a mi cuarto, master.
No me lo digáis todos a la vez, ¿eh? Que me abruma tanta info de golpe XD
(Sarcasmo en modo ON).
Antes de que acabe la semana, quisiera saber dónde vais a estar en la escena siguiente :)
Bueno, yo por MP te dije que a la sala de billar.
Sí, tú eres de los 3 que me lo han dicho ya :)
(Os voy apuntando en una lista)
Violet, como buena criada, se va a recoger las cosillas a la cocina.
Soltó los pies del cadaver, por donde los había cogido, los cuales cayeron a plomo sobre el suelo dando un taconazo sonoro que parecía un punto y final para la cena.
Lo siento amigo, hoy duermes aquí - dijo al cuerpo con una teatralidad propia de su profesión.
"He visto demasiadas obras de teatro" pensó para si mismo, mientras se marchaba hacia el salón
De momento me voy a el salón, pero no quiero estar sólo con una persona, como mínimo 2 así que si no hubiera nadie, o sólo uno de nosotros, en el salón me uno al grupo más grande
Primero la nausea ante el miedo por el público descubrimiento de su crimen y luego la sorpresa por el inesperado fallecimiento del policía le dejaron sentado en el suelo con la espalda apoyada en la puerta en estado de shock con las lágrimas resbalando por sus mejillas.
-Dios mío, la policía. Va ha venir la policía! Oirán el disco. Sabrán lo que hice. Vendrán a por mi y todo habrá acabado. Me echarán la culpa, me colgarán! Tengo que destruirlo! -
Tembloroso se puso en pie. Había resolución en su mirada. Enjugó sus lágrimas, caminó disimuladamente hasta el cuarto de baño mientras los demás discutían que hacer con el cuerpo y esperó pacientemente escuchando tras la puerta a que la gente se marchase dejando la estancia vacía.
La causa de la muerte no le importaba. Solo la grabación tenía importancia. Solo esa terrible prueba de que alguien conocía su crimen. Se haría con ella, la destruiría y después ya pensaría que hacer con toda esa gente que conocía su secreto.
Cuando ya no quede nadie allí entraré sigilosamente en el comedor a buscar el disco.
Vale, me queda una persona por indicar localización. Tras su confirmación de en qué sala se encontrará en la próxima escena, paso a abrirlas :)
Me voy a la sala de billar
Bartok, el grupo más grande lo constituye el que se va a explorar los exteriores, y nadie más va al salón... Yo siguiendo lo que has dicho, te meto en ese grupo, si quieres cambiar de idea, se haya abierto ya la escena o no, avisa, que modificar me cuesta bien poquito :)