Calvincott y Morrigan entran en la cocina, dispuestos a preparar el desayuno para todos los invitados.
By camember at 2010-12-17
Os encontráis los dos solos, visiblemente inquietos y vigilando los movimientos del otro. Lógico es pensar que al encontrarse a solas no os vais a hacer nada el uno al otro, ya que en el caso de que uno fuese herido en compañía de otro de los invitados, automáticamente se sabría quién sería el asesino. Además, todo el mundo estaba despierto, y todo el mundo estaba atento, así que nada parecía augurar que fuese a suceder nada grave.
¿Qué vais a preparar? Es para saber si localizáis todos los ingredientes.
Pues te, café, tostadas, tortitas.. Nada del tipico desayuno ingles, que no están las cosas para fritangas XDD algo fácil, para volver pronto con ellos.
Me puse a preparar algunas cosillas sencillas. Me pareció genial lo que sugirió Robert, asi que nos pusimos manos a la obra. mientras cocinaba le comence a tantear. Me daba miedo estar a solas con una persona pero estabamos en grupos de dos. A ninguno se le ocurriria matar a su compañero pues seria demasiado facil averiguar quien es el asesino entonces.
No parece usted malo.
Se lo digo con toda sinceridad.
Un poco huraño a ratos si, pero no malvado. Tengo miedo. ¿Y si vuelve Collins con el hacha? Aunque no era un hacha muy grande, lo podriamos cazar entre dos, pero el tipo es alto y fuerte. Da miedo pensarlo, ¿no? ¿Cree que esta compinchado con alguien mas?
-No lo sé, Violet.. De todos modos somos dos, no se atreverán a atacarnos. Es difícil, estando por parejas, que ataquen a uno y otro no alerte a los demás, y para atacar a dos personas a la vez hay que tener mucho ingenio.. Me siento más seguro estando los dos.
Preparaba mientras lo que los comensales iban a consumir. No sabía por qué me esforzaba tanto, pero bueno, al fin y al cabo era mi trabajo. Que nadie dijese que no lo cumplo..
Cuando todo estuvo dispuesto para ser llevado al comedor, miré a Violet.
-Todo saldrá bien. Tú y yo no tenemos nada que ver con ésto. Pero.. ¿puedo hacerte una pregunta? ¿Qué pasó cuando saliste de la habitación hasta que te encontramos? ¿De verdad no lo recuerdas?
Recuerdo que sali de la habitacion porque vi una sombra. Me acerque a la puerta de la calle y sali de la casa. Fui hasta donde estaba la sombra y vi que era el enterrador. Le pregunte que que era lo que estaba haciendo alli y me dijo que tenia miedo de estar en la casa. Le dije que tenia que protegerse como ibamos a hacer todos. Parecia asustado de verdad. Hablamos durante un rato, aunque no recuerdo de que. Osea, esa parte la tengo un poco borrosa en mi mente. Luego senti un golpe y cai al suelo. Se que forcejee y que pelee pero no recuerdo nuestra trifulca ni como hice para salir viva. Todo eso lo tengo un poco borroso.
Me agache al suelo y abri un armario inferior para buscar la loza.
Cuando abres uno de los armarios para coger azúcar y algún que otro ingrediente necesario, ves una caja que llama tu atención. Es de cartón, muy vieja, y dentro tiene varias figuras... ¡Figuras de negrito! Son aproximadamente media docena, y son idénticas a las que habéis encontradoo junto a todos los cadáveres.
Violet es ajena a dicho hallazgo. Está ocupada buscando loza, y no parece estar atenta a tus movimientos.
¿Que pasa que lo veo tan pensativo?
Esta mirando el armario en silencio sin moverse y sin sacar nada. Me esta poniendo nerviosa.
¿Que pasa? ¡Digamelo! No quiero parecer una histerica pero cada cosa que pasa fuera de lo normal me hace poner los pelos de punta.
-¡Violet, mira! -digo, sacando hacia afuera la caja que acababa de descubrir en el armario-.. ¡Son iguales a las figuras de los negritos que encontramos junto a los cadáveres!
No me atrevo a coger ninguna, pero tengo que cerciorarme.. Sin disimular mi aprensión, agarro una entre mis manos y la saco de la caja, para mostrársela a Violet..
-¡Lo son, son éstas! ¡El asesino tiene que cogerlas de esta caja! Te parece.. ¿te parece si ahora que sabemos que existen, las dejamos donde están y espiamos a ver quién viene a por ellas?
Nunca se me habria ocurrido hacer algo asi. Es un buen plan.
Empujo la caja hacia el armario y lo cierro.
Lo que no se es como no lo vimos antes.
Cuento las estatuillas.
Una, dos, tres, cuatro y cinco. Aqui hay gato encerrado. Si estas son las figuras de negrito, y es una por cada uno de nosotros, ¿no deberia haber siete? Que yo sepa solo han muerto la pintora esa que no recuerdo como se llama, la señorita Sommers y el poli. Eso deja siete personas en la isla, no cinco. ¿Crees que el asesino anda por ahi carretando dos figuras? ¿Acaso hay dos personas a las que no va a matar? Esto es raro.
Le he preguntado a la master en un privi, son 5 figuras exactamente, para que nos hagamos una idea. Algo no me cuadra...
¿Como se llamaba la pintora? No lo recuerdo.
Scarlett Sommers?
Mientras estáis en la cocina debatiendo sobre el tema de las estatuillas, sentís ruidos procedentes del piso superior. Se escuchan algunos gritos y el caer de algo pesado. Hay más alboroto del que se podría suponer en un grupo de invitados que habrían de estar meramente aguardando en la sala de estar a que llegue el desayuno.
La pintora se llama Karen Walker.
Me quedo paralizado al oir los ruidos..
-¡Algo malo pasa, Violet! ¿Se estarán peleando? -dije, preocupado -. Deberíamos ir a ver qué ocurre.. ¿Vas tú o voy yo?
-Voy contigo. yo no me quedo sola aqui ni por todo el oro del mundo.
Vuelvo a empujar las estatuillas dentro del armario, cojo la bandeja de comida que iba a subir.
-Coge tu la otra y vayamos arriba. A lo mejor no es nada, yo es que estoy tan nerviosa que me parece que cualquier cosa significa una muerte mas. A lo mejor simplemente se ha caido una silla, osea, quiero decir que no tiene por que ser nada malo.
Estas intentando autoengañarte. Claro que es algo malo.
-Vamos con todo esto. Las estatuillas nadie mas sabe que andan por ahi y yo no se lo diria a nadie. Por si acaso.
-Violet, tú eres más menuda que yo.. Escóndete como dijimos, y sabremos quién viene a por las estatuillas. Estarás a salvo. Yo iré a asegurarme de lo que ha pasado y volveré para protegerte. Antes de que te des cuenta estaré aquí de vuelta.. O eso o nos quedamos los dos escondidos -le dije-. Pero lo de las estatuillas es una muy buena prueba para hallar al asesino. No podemos olvidarlo.
Violet se queda a regañadientes mientras Robert sube las escaleras a toda velocidad, en dirección a la sala de estar.
Fin de escena.