Y ahí estaba: el último ¡Cling! que oiríais esa noche. Quizá lo llegaríais a echar de menos y todo. La última cita estaba por comenzar y esta fase acabaría. Aunque aún quedaba mucho por delante, mejor aprovechar esta última speed date al máximo.
Recordad: hasta el jueves a las 23.59
Las citas se sucedían a ritmo vertiginoso, pero creía que alcanzaba a conocer ligeramente a cada participante. Aunque claro que diez minutos era bastante escaso para llegar a conocer realmente a una persona, pero le daba una idea bastante general. Cuando cambió de asiento se quedó un segundo admirando el pelo rojizo de la joven.
-Oh, lo siento- dijo algo azorado-. Soy Graham y me agrada mucho tus cabellos. “Besada por el fuego”- dijo abriendo mucho los ojos y riendo por lo bajo-. Un gusto conocerte- extendió una regordeta mano hacia la joven sin dejar de sonreír amablemente.
Graham iba vestido enteramente de negro, con un saco que dejaba ver una playera también negra con un Ewok en el pecho. Tenía el cabello largo, pasándole los hombros, suelto y bien cuidado.
Normalmente siempre empezaba a hablar él, pero decidió esta vez dejar que la joven tomara el timón de la conversación. Solo para ver a donde le llevaba esto.
Llegaba el momento de mi siguiente cita, por su vestimenta parece que le va bastante el cine
- Hola, me llamo Aila - saludé con una sonrisa y devolviendo el saludo con la mano -. ¿Te gusta Canción de hielo y fuego? - pregunté con emoción.
Graham estaba cada vez más convencido que todos tenían un poco de friki en su interior, claro que no a su nivel, pero que siempre había algo de lo que podrían hablar.
-Claro que sí, me gusta leer y George R. R. Martin es uno de los muchos autores que leo- empezó muy contento y emocionado-. Me gustan también sus obras de ciencia ficción, la cual es mi tema preferido- de no tener el trabajo que tenía y no ser propenso al sobre peso, seria astronauta. Era otro de sus sueños que fue desechado al saber todo lo que debería soportar-. Me gusta mucho todo lo considerado friki, por lo que cualquier cosa que este asociada a esa palabra seguro lo conoceré- su rostro mostraba diferentes expresiones mientras hablaba, como si su cara y su boca tuvieran que moverse al mismo tiempo para reflejar todo lo que pasaba por su mente-. Soy analista programador, se podría decir que interactúo más con máquinas que con personas- movió su cabeza como si esto no le gustara mucho. Con unos cortos y gruesos brazos abarcó el lugar-. Por eso estoy aquí, intentando cambiar eso jeje.
- Guau, te gusta leer - dije con sorpresa -. La verdad es que no es una afición muy socorrida en nuestros tiempos y, aunque yo no tengo demasiado tiempo, cuando llegan mis vacaciones siempre que no estoy disfrutando de la naturaleza, lo hago de un buen libro. También me encanta el cine - añadí señalando su camiseta -, aunque confieso que me atraen otro tipo de géneros y otra forma de contar historias, también me gusta disfrutar de space opera - Graham parecía tener el gusto ese de corazón por las cosas frikis que ahora la gente no tenía -. Si crees que trabajar con máquinas puede ser malo, prueba a plantarte detrás de una cámara e intenta hacer alguna sesión con alguien tiquismiquis, te aseguro que preferirás tu profesión que hacer de fotógrafo, aunque mis trabajos, por suerte, no suelen tener mucho que ver con sesiones fotográficas con gente - dije agitando las manos.
-Sí, me gusta mucho leer y aunque soy alguien que está siempre con computadoras, no puedo negarme a tener en mis manos un libro- sus manos hicieron el gesto de tener entre ellas un libro-. Ya sabes, el olor y la sensación de ir pasando hojas es algo que no se puede reemplazar- seguramente Aila sabía bien sobre eso. Claro que la mención de leer algo rodeado de naturaleza le hizo torcer el gesto, como si se hubiera clavado un puñal en el costado.
-¿La na… naturaleza dices?- por alguna razón empezó a tartamudear bastante-. Pu… pues no soy mucho de salir de la ciudad y estar rodeado de… naturaleza- sus ojos se perdieron en la nada-. La verdad es que… les temo bastante a los insectos- y la naturaleza estaba plaga de ellos, de todas las formas, tamaños y capacidades de hacerle la vida imposible-. Así que no me sentiría tranquilo leyendo rodeado de… naturaleza- parecía que le costaba decir la palabra y en su mente era un lugar húmedo y frio, alejado de la mano de dios, con brillantes ojillos acechando entre las sombras de arbustos y árboles caídos. Que no tenía ni idea de lo que era un árbol prácticamente.
Para cambiar de tema hacia uno menos perturbador, se concentró en lo que le contaba sobre su trabajo.
-Supongo que eres fotógrafa- le parecía una profesión interesante, como la del alter ego de un superhéroe, ya se imaginaba a Aila con el cabello siendo fuego verdadero y un traje rojo-. Hay mucha gente que no tiene idea de nada, no tienes que ofuscarte por ello. Por cada tonto hay cientos de buenas personas, uno tiene que concentrarse en esas personas.
Y lo decía por todo lo que había vivido en esos escasos minutos en el que comenzó el evento. Se había dado cuenta que no todo era como pensaba y que las personas podían sorprenderle gratamente.
- Pues a mí la naturaleza me fascina, me crié en un pueblecito, rodeada de campo y animales - dije animada.
Cierto, había gente tan urbanita que la naturaleza podía provocarle urticaria.
- Aguanto bastante a los "listillos" - dije haciendo el gesto de las comillas -. Y dime, ¿de dónde eres? - pregunté para cambiar algo de tercio.
Era obvio que le gustara la naturaleza, siempre estuvo rodeada de ella. De seguro una ciudad mediana le parecería asfixiante. Se preguntó si podría adaptarse a un ambiente más rural, con tiempo y paciencia quizás… no, los insectos seguían rondando en gran cantidad por esos lugares.
-Soy de Londres, nací allí. Aunque ahora mismo solo mi hermano vive en nuestra antigua casa, mis padres se fueron a Alemania y yo viajo bastante para todos lados- su sonrisa parecía no agotarse nunca-. Me fui a vivir solo apenas pude, tengo un departamento desde entonces. Bueno, fui cambiando, peor me agrada el ambiente de un departamento pequeño
- Yo llevo viviendo en Londres un tiempo, por los estudios - dije -. Ya es raro conocer a alguien que lleva viviendo ahí desde siempre, todas mis amistades vienen de fuera - puntualicé -. Debe ser duro tener a tus padres lejos, digo desde el desconocimiento.
-Ellos eligieron cambiar de pais, Alemania siempre les encantó- dijo ladeando la cabeza un poco-. Allí fueron en su luna de miel y bueno...- un tono rojizo acudió a su rostro-. Supongo que la pasaron bien. Siempre quisieron volver. Apenas pudieron compraron casa y se establecieron allí. Con mi hermano vamos cada vez que podemos. Yo los veo felices y tranquilos- lanzó un suspiro sin dejar de sonreri de costado-. ¿Tienes hermanos?
- No, soy hija única, tampoco lo echo de menos, pero debe ser diferente tener hermano o hermana - dije - ¿Os lo pasabais bien de pequeños tu hermano y tú?
-En el momento no, peleabamos mucho y discutiamos mas- dijo arrugando el ceño-. Simon tiene una predisposición a hacer bromas, pero no bromas tranquilas, bromas pesadas- distraidamente se acarisió el cabello-. Una vez puso un liquido para teñir de verde en mi shampoo y otra llenó de ranas mi clase de biologia- en este caso Graham sonrió-. Esa vez yo lo habia retado para hacerlo- lanzó un suspiro-. Ahora nos llevamos mucho mejor, aunque tambien discutimos a veces pero es por nuestros gustos. Ambos somos frikis pero cuesta ponernos de acuerdo.
- Debe ser muy divertido, a pesar de las peleas iniciales - dije sonriendo -. Lo de la clase de biología debió ser muy bueno, con lo del champú debiste llevarte un buen susto, creo que yo era más buena - añadí con una amplia sonrisa.
-Tuve que raparme- dijo haciendo un leve puchero involuntario, lo de las ranas pareció animarle un poco más-. Todos gritaban y corrían hacia todos lados… pero las ranas solo saltaban un poco y croaban sin de vez en cuando. No era tan espectacular, pero como eran tantas que supongo daban miedo. Yo no me asusté- dijo con orgullo. Al darse cuenta de lo infantil que sonaba, decidió cambiar de tema-. Haces fotos, ¿pero en qué contexto? - le intrigaba si era como Peter Parker, buscando una noticia aunque sin los poderes arácnidos.