Y ahí estaba: el último ¡Cling! que oiríais esa noche. Quizá lo llegaríais a echar de menos y todo. La última cita estaba por comenzar y esta fase acabaría. Aunque aún quedaba mucho por delante, mejor aprovechar esta última speed date al máximo.
Recordad: hasta el jueves a las 23.59
Me cambié de mesa una última vez para participar en la última cita.
-Me llamo Eric -me presenté, en tono cordial, antes de sentarme, y aproveché para dar dos besos en las mejillas a la chica con la que ahora me tocaba conversar-. Encantado.
Rachel le recibe de buena gana y sonríe.
Soy Rachel. Se empieza a hacer duro lo de presentarse tantas veces ¿eh? Pregunta ya que le había parecido que el hombre era algo escueto, pero Rachel lo entendía, pues a ella le pasaba parecido. Pero es la última, así que disfrutemosla al máximo, ¿te parece? Le pregunta levantando su copa.
Cuéntame a qué te dedicas y que te gusta hacer en tu tiempo libre. Dice como base, pues era esencial para conocer a una persona.
La primera impresión que tuve con Rachel fue buena. Parecía una joven muy simpática, y tenía una bonita sonrisa. Además, le daba la sensación de que tenía mucha iniciativa, lo que también le gustaba.
-La verdad es que sí -comentó, ante el comentario de su cita, sonriendo-. Creo que nunca me había presentado tantas veces en tan poco tiempo. -Di un trago de la cerveza que había pedido durante la cita anterior-. Pues trabajo como reportero de un periódico, mayormente cubriendo sucesos. Casi siempre suelen ser crímenes, celebraciones y eventos de ese estilo. En mi tiempo libre, suelo hacer senderismo en la montaña y también hacer footing para estar en forma. También me gusta bastante hacer maratones de series en Netflix. Digamos que, cuando vuelvo cansado del trabajo, es mi principal hobbie.
-¿Y qué hay de ti? ¿Cuáles son tus aficiones y en qué trabajas?
Rachel le escucha atentamente y va asintiendo, sin perder el contacto visual ni la sonrisa. Abre la boca sorprendida e interesada cuando comenta lo de los crímenes y ríe levemente cuando comenta lo de Netflix.
Pues yo estoy más o menos igual. Dedico mucho tiempo a mi trabajo de becaria de una editorial, porque pretendo convertirme en dibujante algún día. Le dedico más horas de las que debería, de hecho. Dice riendo algo conformista. Pero cuando quiero algo voy a por ello. Dice poniendo el brazo en ángulo recto y fingiendo fortaleza. En mi tiempo libre me gusta ver películas o series, como a ti, y salir a ver mundo. Vivir experiencias nuevas sobretodo. Dice con otra sonrisa.
¿Sabes lo mejor de ser la última? Que hemos resumido tanto las presentaciones y las hemos limitado tan a la perfección a lo importante, que son las mejores presentaciones. Dice muy convencida y riendo.
-Pues creo que tienes razón con respecto a las presentaciones -comenté, dando un trago de la cerveza-. Como ya hemos tenido cierta experiencia presentándonos a lo largo del día, las últimas siempre son más concisas y directas. Por cierto, me ha llamado la atención lo de que quieres ser dibujante. Me gusta mucho la creatividad en una persona. ¿Llevas mucho tiempo dibujando?
Rachel asiente y sonrie. Por fin una pregunta que nadie le había hecho.
Pues desde que tengo uso de razón. Volvía a mi madre loca pintando todas las paredes y sofás y superfícies que había por casa. Pero jamás le dieron.... -rectifica- le han dado importancia. Dice esto último con algo menos de energía que lo habitual, con un pequeño suspiro y encogiéndose de hombros.
De repente, cambia el chip y vuelve a ser la chica animada de siempre. Pero bueno.. el caso es que creo que soy buena, me da igual lo que piensen los demás.
Y dime... ¿cuál ha sido tu mejor artículo? Pregunta poniendo los codos en la mesa y apoyando la cabeza en las manos con un claro interés.
No pasé por alto la alegría con la que con la que Rachel me había respondido a la pregunta y la forma tan apagada en la que había terminado de hablar, quizá una evidencia de que la relación con sus padres era un tanto distante y que no le habían dado demasiada importancia a los sueños de la joven.
-Míralo por el lado bueno. Cuando seas una dibujante famosa, esas paredes y sofás formarán parte de la Historia del Arte -bromeé, con una sonrisa. Di un nuevo sorbo de la cerveza y me dispuse a responder a la pregunta de la chica-. ¿Mi mejor artículo? Yo diría que fue un artículo que escribí sobre la corrupción política en Kansas City hará cosa de cinco años, pero en realidad no me lo dejaron publicar por ser demasiado "ponzoñoso", según el director de mi periódico, por lo que yo diría... -me llevé el dedo índice a los labios, en un gesto pensativo, para luego decir-: Creo que entonces mi mejor artículo fue el que escribí sobre unas protestas vecinales contra la demolición de su bloque de pisos, hace unos dos años como mucho. Me gustó escribir esa historia.
-Y cuéntame, ¿cómo acabaste apuntándote a un programa de citas? Pareces una persona bastante divertida y agradable. No creo que tengas muchos problemas en encontrar pareja. -Sonreí para, acto seguido, dar otro trago de la bebida.