Creación del personaje
Una vez definidas las historias y características del personaje, como edad, altura y peso tendréis que repartir vuestros seis puntos de atributo entre los 3 siguientes atributos.
Estos puntos se pueden dividir del modo que deseéis, de forma equitativa, asignando los 6 a una característica o preponderando más un atributo que otro. Intentad, en la medida de los posible, que el aspecto de vuestro personaje case con estos atributos.
Sistema de tiradas
Si has jugado a Rápido y Fácil (RyF) esto te resultará familiar, sino ahora te lo explico todo con pelos y señales. En RyF se lanzan 3 dados de 10 y se coge el valor del dado más alto, más bajo o el de en medio según determine el máster, siendo el dado medio el más frecuente.
Pero que carajo es el dado medio?. Con un ejemplo se entiende mejor. Se hace una tirada de 3 dados de 10 sacando 2, 4 y 7 puntos. En este caso el valor medio obtenido es un 4. El generador de dados lo hace todo, no os tenéis que preocupar pero mejor saber de donde salen las cosas.
Las peculiaridades que introduce la partida en el sistema de dados son:
Por último, y no menos importante, este sistema ha sido creado por ZeroNightmare y yo hago una adaptación del mismo con su consentimiento. Cualquier problema que podáis tener con el mismo es únicamente debido a mi membrillez.
Algunos han tenido problemas con su primera tirada así que os dejo un ejemplo aquí.
Si os pido una tirada de mente, debéis seleccionar en la tirada de RyF el dado de en medio. Si vuestro personaje tiene 2 de este atributo debéis poner en modificador este valor, en habilidad o dificultad nada, y acordaros de marcar la casilla de oculto. Antes de que lancéis el dado, si es algo relevante para vuestro personaje o su vida, yo postearé al director la dificultad de la tirada para que cuando seais VIPs veais que no hay ni trampa ni cartón.
Cualquier duda por favor hacédmela saber.
Motivo: Ejemplo
Dificultad: 0
Habilidad: 0+2
Tirada: 6 7 8
Total: 7 +2 = 9 Éxito