Nadia abrió con curiosidad morbosa los expedientes de John y Dylan antes que el suyo y lo que descubrió le heló la sangre. John era un empresario de mucho prestigio en el reino unido propietario de un impresionante imperio económico que no tenía mucho que envidiar al Dark: industria metalúrgica, construcción y comercio a nivel mundial para convertirlo en uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña. Los gustos de John, información sobre su mujer y sus hijos, la infidelidad de su mujer con el jardinero y en un apartado aparte la muerte de su hermano, el nombre del sicario al que contrató y fotos del asesinato. Había sido algo limpio, un par de disparos en la cabeza a la salida de un restaurante pero no por ello había dejado de ser cruel. La mujer e hijos de su hermano fueron desposeídos por el tiburón que había sido John en vida aunque el siempre se había escudado en que todo lo hacía para no dilapidar el legado familiar.
El dossier de Dylan era bastante distinto. Un muchacho joven que lo había tenido todo menos el amor de sus padres. Una historia que no por menos frecuente dejaba de ser dolorosa. Un joven perdido en las drogas que había tenido la brillante idea de mezclar la bebida de su amigo con cristal líquido y luego montarse en un coche. Su amigo había fallecido en el accidente y después había comenzado el desfile de psicólogos, psiquiatras y terapeutas para intentar librarse de la culpabilidad, algo que por lo visto no había conseguido.
Carl tomó el expediente de las manos de Nadia con un gesto rápido y no demasiado amable mientras gotas de sudor le hacían brillar la calva. Abrió el expediente de forma desdeñosa, casi con desprecio, mientras pasaba las hojas de una en una asimilando lo que estaba escrito. La sonrisa inicial fue divertida, como si no pudiera dar crédito a que un contenido tan banal pudiera haber sido anotado tan minuciosamente pero poco a poco su cara fue cambiando entre la incertidumbre y la incredulidad. Cuando hubo acabado de leer estaba pálido, sudaba profusamente y tenía un brillo febril en los ojos, el del hombre que acaba de ver un fantasma que creía desterrado mucho tiempo atrás.
Como PNJ
Como si no hubiera suficiente gente en aquella habitación los pasitos de la doncella se escucharon en la entrada y les miró a todos divertida y coqueta, ajena a todo el drama que se había vivido en aquella casa. Se acercó a Wallace y le sacudió el polvo de encima tocándole sin recato y acercándose a la oreja a decirle juguetona
"Cariño, después de quitar el polvo siempre me apetece echarlo... Espero que estemos vivos para esta noche"
Y le dio un beso en la mejilla provocativa mientras les decía al resto
"En media hora será la cena, todo está preparado. La señora Hemmens ha dado orden de que cenemos todos juntos pero creo que sobrarán sitios"
Gustave agitó su expediente.
Si alguien quiere leer mi expediente, está abierto a su inspección. Dada la situación, creo que no hay forma más eficaz de despejar las dudas que pueda haber sobre nosotros, y si aún hubiera dudas sobre su contenido, lo mismo da leerlos que no.
Cuando llega Wallace con las funestas noticias y la voz de la grabación las confirma, Gustave recupera su iniciativa.
Debemos darnos prisa y entrar en esa habitación. Señor Vincent, señor Bullock, Madmoiselle Simmons ¿alguno de ustedes sabría calcular el año de nacimiento de Dark o de su hermano a partir de las palabras de Hemmens dadas el primer día?
Vanessa apretó los dientes pero no dijo nada antes de cerrar con fuerza el dossier.Observó con frialdad a la doncella pero no dijo nada simplemente se quedó observando la reacción de la doncella hasta que ésta se fue
-"¿Alguien ha sospechado de esa mujer?No parece preocupada por lo que está sucediendo y no me parece muy normal,estamos siendo asesinados y ella está divertida y dicharachera como si esto fuera una fiesta ¿acaso es el propio Dark o su amante que vigila lo que sucede y pone las cintas con la voz de él?Su perfume es extremadamente caro para una mujer de su posición,solo eso debería hacernos sospechar"-
Carl carraspeó visiblemente molesto y les dijo
"Me parece estupendo que quiera dejarnos ver su dossier Sir Gustave pero el mío no lo verán. En cuanto pueda lo arrojaré al fuego y ustedes deberían hacer lo mismo. Los expedientes están plagados de mentiras y se utilizarán para ponernos en contra los unos de los otros, hay que mantener la cabeza fría. La fecha de nacimiento de Dark? no creo que pudiera calcularla pero supongo que estaría entre 1960 y 1990. De todos modos está siendo demasiado sutil, derribemos la puerta o abrámonos paso con un hacha. No tenemos tiempo de soluciones de guante blanco como en sus novelas. Allí donde me crie solo importa una cosa, la fuerza, y como ven no me ha ido demasiado mal"
Como PNJ
No has marcado a Vanessa :)
Edit: Gracias Reina, cosas de postear desde el trabajo y tener la cabeza en 3 sitios a la vez :P
Nadia no vió el rostro de Vanessa, pero si escuchó aquella frase. La miró de reojo. ¿Cón quien hablaba? Volvió a centrarse en lo que tenía delante. Recogió con cuidado y mimo las fotos. Echó un vistazo al dossier de Dylan. Se le rompió el alma. Debería haberle dicho que lo apreciaba. Haberlo defendido por encima de Nate. Solo era un crio. ¿Qué más le hubiera dado darle la razón aunque no la llevara? No se merecia aquello.
Apretó los labios con fuerza.
- ¿Ha encontrado algo Gustave? No se si romper a lo bruto sea buena idea. El señor Dark habrá previsto eso - buscó la mirada de los presentes, aunque al pasarla por encima de Carl arrugó el ceño en un leve gesto de asco. Su forma de comportarse no le había gustado desde el principio, pero ahora mucho menos.
No se si la doncella sigue en la habitación o no, así que hasta que me lo confirmen no contesto a la pregunta de Vanessa, jejeje
Gloria sonrió a Sir Gustave burlona y le dijo
"Tsk, tsk, Sir Gustave, no sé que le diría la señora... bueno, la vieja arpía chocha, pero yo desconozco cuando el señor Dark nació ni como abrir aquella puerta. Solo entraba la vieja, tal vez el jardinero cachas la acompañara alguna vez, le gustaba que le siguiera como si fuera un perrito faldero.... Era muy gracioso ver a un hombre tan, bueno, tan hombre" dijo con una sonrisa pícara "ir detrás de un vejestorio como ese. Mmmmm, Mademoiselle, ya veo que ha tenido tratos con nuestra cocinera. Desconfie, es una estrecha, eso lo notamos las mujeres solo con vernos....y ahora si me perdonáis" dijo divertida con su insolencia de poderlos tutear "me voy a cambiar y poner alguna ropa cara. Si tengo que morir no va a ser con una cofia..."
Salió de la habitación lanzando un beso coqueto a Wallace mientras sus pasos se perdían en el sótano.
Podéis considerar que habéis esperado a que se marche. No es importante para la trama y total, Gloria no es de las que se ofenden fácilmente XD
Los ojos de Carl brillaron como ascuas al rojo vivo al escuchar como aquella débil mujerzuela embarazada ponía en duda sus ideas mientras con una voz de gélida cortesía le respondía
"Nos está cazando como conejos mientras estamos asustados pensando quien será el siguiente, si no pasamos al ataque pronto escucharemos otra vez esa voz y tal vez sea por usted señorita" dijo señalando su barriga con una sonrisa heladora "7, desde esta mañana. No llegaremos al lunes a este ritmo. Si somos débiles nos aplastará, debemos ser fuertes e ir a por todas. Solo así saldremos con vida"
Se pasó la lengua por los labios como si fuera una víbora saboreando su próxima presa.
Como PNJ
Está bien, si nadie recuerda nada más preciso, deberemos partir de los números gordos que tenemos 30 años + 8 años y creo que 3 años de diferencia entre hermanos. Quiero probar la fecha de nacimiento del Dark que murió ahogado en el código de la puerta. ¿Alguien tiene internet para poder comprobarlo o alguna idea mejor?
Y dicho y hecho, Gustave salió en dirección a la segunda planta: a abrir la puerta de Dark.
- ¿Expedientes? ¿De qué habláis? – No entendía bien qué tenían entre manos pues se había perdido el principio de la conversación. Iba a acercarse para comprobarlo cuando la notó, mejor dicho, la olió. El dulce aroma del pecado, del vicio lascivo con un ligero toque a rosas que le erizaba el cabello, más por nerviosismo que por pasión carnal.
No, otra vez no.- Escuchó el susurro detrás de él y sintió el beso. La sirvienta era la trampa más mortal para Wallace, la diferencia es que ésta estaba visible al público y parecía acechar al pobre hombre, divirtiéndose con él como si fuera un juguete.
- ¡Por favor, señorita!- Tartamudeó las tres palabras, apartándose a un lado para no caer en sus hermosas garras, recordando la imagen de su ex para volver a la tierra.
¡Que me dejes, pesáh! xDD
-"Me da que el que abra esa puerta morirá"-dice Vanessa mirando desaparecer a Gustave por el pasillo.Mira a la embarazada y a Carl negando con la cabeza-"Debemos mantenernos unidos ¿qué les parece si vamos a ver qué ha pasado en ese ascensor? Aunque yo optaría por atar a la doncellita e interrogarla a la antigua usanza,estoy segura de que ese borrachuzo sabrá cómo sacarle información"-
Nadia vota por ir al ascensor a ver el perkal
Carl negó a la cabeza ante la pregunta de si alguien tenía internet en aquella isla. Desde que habían llegado solo había habido comunicación a través del teléfono vía satélite de la difunta urraca y a través de la radio cuando estaban llegando a la isla. Los móviles estaban totalmente fuera de servicio al no tener repetidor al que conectarse.
Gustave emprendió el camino hacia el segundo piso junto a Carl e inmeditamente fue audible su paso, en forma de pitidos, por la escalera de subida.
Wallace miró con temor al escuchar como aquella pelirroja que hablaba sola comentaba alegremente sobre atar y torturar a la doncella, aunque tal vez si solo estuviera atada sería un alivio para él. No quería desearla pero la deseaba y atada y en su habitación no le daría más problemas hasta conseguir salir de allí.
Wallace se acercó instintivamente a Nadia para protegerla si fuera necesario de aquella pelirroja mientras decía
"No creo que haya mucho por ver, con ese sonido de hierros retorcidos nos encontraremos con un amasijo pero si queréis yo os acompañaré, por si acaso"
Los tres marcharon hacia el sótano con la esperanza de poder averiguar si había supervivientes en aquella catástrofe.