Caso 6: Happy Ending ?
Los siete supervivientes viven felices y tranquilos en este archipiélago sin matarse mientras yo vivo la mía fuera de aquí. Y si da la casualidad de que se matan entre ellos pues... mi conciencia está tranquila. Pero la del verdadero "Mastermind" eso ya será otro cantar... ¿Los otros lograrán localizarle?. ¿Vivirán siempre aquí encerrados?. ¿Dejará su "Rol"?... Un final abierto de los de toda la vida...
Sangre en el baño e inodoro, restos de vendas en la papelera, marcas de uso... sí que veía que la habitación había sido usada, indudablemente. Y además parecía que sí que era la de Akemi Eiji, viendo que aquellos papeles... revelaban todo su plan para cada uno de los juicios. "...Qué mente tan retorcida..." murmuré tras leer aquellos papeles. "...Debo admitir que no esperaba encotnrarme todo esto. No sé qué esperaba, la verdad. Creo que esto prueba la teoría del mundo virtual... Parece que quería utilizarte a ti para salir... lo que significa que eres la clave para que podamos escapar. Aquí." señalé la línea: "'Me ayudará a desaparecer con lo que hay en la Hope's Peak'. En la segunda isla, el edificio de la Hope's Peak. Ese lugar y tú sois nuestro billete de salida. Tenemos que conseguir entrar ahí."
"Por otro lado, esto también prueba que pretendía matar a la jinete, traicionarla. Quizás podamos mostrarle esto a la jinete si se niega a decirnos dónde está la PDA de Akemi Eiji por lealtad. Y... ¿qué diantres es eso del Ultimate Sadist? Hay alguien que se hace pasar por otro Ultimate..." me llevé la mano a la barbilla. "Dado que el asesino siempre es ejecutado tras el primer juicio, según estos planes al menos podemos descartar quién no es..."
—Parece que a Akemi le gustaban los juegos de rol.... aunque es todo muy mainstream —afirmó el hacker—. Me pregunto si tenía amigos con los que jugar a todo esto, o si mastereaba a sus muñecos.
Claro, que si ese mundo era virtual... ¿por qué estaba todo eso ahí? ¿Por hacerlo más realista? ¿Cuánto trabajo habría exigido algo así?
—Está claro que para lo mucho que le gustaba escribir guiones, no se le daba tan bien que se cumplieran —Cruzó los brazos, con el ceño fruncido, pensando en el Ultimate Sadist—. ¿Si tuviera que disparar sin pensar? Diría que se refiere a Arai. Es una corazonada... que tiene mucho que ver con que su primera reacción al ver a Monomi ha sido querer descuartizarla.
¿Qué habría hecho la pobre coneja para ganarse tanto odio? Dejando eso de lado, volvió a leer los documentos, entornando un poco los ojos.
—Eso es lo que parece. Pero no tengo ni idea de cómo entrar ahí, ni tampoco me imagino qué hay dentro —Se quedó en silencio, y después murmuró—. De todas formas... ¿no te parece todo esto un poco... amateur? El libro del ocultismo, 'ligarse a la paralítica', todas esas tonterías de amor y giros argumentales... las personas de verdad no actuan así. ¿Cómo esperaba que todo esto funcionara?
Hizo un gesto con los hombros y suspiró.
—También menciona un verdadero Mastermind, que aparentemente está entre los siete supervivientes que dictaban sus planes. Pero no tengo muy claro si su identidad coincide con la del Sadist —Asintió a las palabras de Tsumiko—. Será bueno tenerlo en cuenta, porque podemos hacer unos cuantos descartes.
»Y ahora... ¿A por esa puerta, entonces? Mi segunda corazonada del día diría que seguramente no estaría de más conseguir que el portátil se encienda primero.
"...Si hay otra Mente Maestra detrás de esto, no le hará gracia que sepamos los planes de Akemi. Mantener lo descubierto en secreto podría ser importante... pero es un problema porque entonces perderíamos la baza de mostrarle estos papeles a la jinete para que nos diga dónde realmente está Akemi Eiji. ...Si hay otro Mastermind, de hecho, a lo mejor Akemi sí que la ha palmado después de todo, traicionado por este. ...Quizá ese otro Mastermind pueda controlar a Monokuma a través de la tablet como haces tú con Monomi. ¿Tiene Monomi algún tipo de autonomía mientras que tú no la mueves?"
Suspiré mientras iba a por un papel y lápiz. Mi pelo y mi ropa estaban todo pegajosos por el sudor, y me molestaba. Pero antes de irme a dar una ducha quería descartar a todos los sospechosos posibles, para empezar. "Bien, veamos..."
Caso 1: mueren Uma Yugana y el Ultimate Sadist (¿Yoshimatsu Arai?).
Caso 2: mueren Ryoko Minami e Izan Pasternack
Caso 3: mueren Suigin Shita, Sishio Uke y Nanako Kanai
Caso 4: muere un musculitos... ¿Joe Jonstar? ¿Joshua Josef? ¿Katsumoto Obinata? y muere la hermana mayor de Nanako Kanai.
Caso 5: Akemi Eiji escapa y muere Shiro Arakawa
Caso 6: El 'verdadero 'Mastermind'' es uno de los siete supervivientes.
Akira Kimura
B-Rabbit
Bárbara Custik
----¿Joshua Josef "Crusaders"?
Nanako Kanai
Shiro Arakawa
Shishio Uke
Suigin Shita
Tsumiko Komachi
Uma Yugana
¿Yoshimatsu Arai?
Yuki Aimi
Ízan Pasternak
----¿Joe Jonstar?
Joshira Rukajo
Kaori Hamasaki
----¿Katsumoto Obinata?
Ryoko Minami
Star Cerfvolant
Akemi Eiji
Hermana de ella
"...No me dan los números... A no ser..." me di un par de golpecitos con el lápiz en los labios. "La única forma es eliminando a Katsumoto de la ecuación. Me encajaba en el papel de musculitos idiota... pero hay por lo menos dos más que dan el perfil. Creo que tiene sentido borrarlo, él es tan virus como yo, aún a pesar de que por alguna razón hay habitación y PDA para él. En dicho caso sí encajan los números. ¿Cómo decíais que murió Star Cerfvolant? Si por poner un ejemplo Star Cerfvolant es la hermana mayor de Nanako Kanai, el musculitos es Joe Jonstar, y el Ultimate Sadist es Yoshimitsu Arai... Eso nos deja siete supervivientes..." le acerqué el papel a Shiro Arakawa. "Más o menos, entonces creo que podemos sospechar de Akira Kimura, B-Rabbit, Bárbara Custik, Joshua Josef, Yuki Aimi, Joshira Rukajo, Kaori Hamasaki o incluso Star Cerfvolant y Yoshimatsu Arai como posibles Mastermind. Y queda el asunto de los cómplices de Akemi Eiji... Aún tengo dos de los cinco sin localizar. Sospecho que Sishio Uke es uno de ellos, pero el tipo no para de intentar ayudarme. Me confunde, el muy astuto..."
"En fin..." di otro suspiro, ya de cansancio. "Dame al menos media hora antes de seguir trabajando, estoy toda sudada. Si esos idiotas se han matado entre ellos en el Brunch, no quiero tener que ir al juicio así. Me voy a mi cuarto a ducharme, y ya luego seguimos." levanté y agité mi propia PDA, o más bien, la de Katsumoto Obinata, para que supiera a qué me refería con 'mi cuarto', ya que como virus polizón no tenía uno oficialmente. Me acerqué a las cámaras para bebés y cogí una. "¿Por qué no aprovechas y vas poniéndo alguna? Ya te ahorro yo la mía." la pondría en cualquier sitio menos el baño, gracias.
"¿Nos vemos en media hora... aquí mismo, entonces? No es una invitación por supuesto, solo una sugerencia." hice una mueca de media sonrisa. "No quisiéramos invocar la primera regla escolar del oso."
¡Llegó el verano y I am free de nuevo!
Cojo una de las minicámaras, si me la vas a poner igualmente la pongo yo >:( XD
Tsumiko Komachi abandonó la habitación de Akemi Eiji, dejando atrás a Shiro Arakawa. Al parecer la muchacha que era catalogada como un simple "virus", iba a hacer cosas por su cuenta, probablemente cosas malvadas, como descargar malware, robar tarjetas de crédito o poner anuncios de "Solteras Poco Exigentes En Tu Zona".
—Monomi es... semi-autonoma. A mi no se me ocurriría decir las cursiladas que dice ella —se defendió, como si temiera que en algún momento Tsumijko le fuera a echar eso en cara—. Vamos a decir que está programada de forma que lea muy bien mis intenciones, incluso cuando no estoy introduciendo comandos manualmente Supongo que es posible que Monokuma funcione de una forma similar.
No comentó mucho más mientras Tsumiko realizaba su lista de descartes.
—Eso no ha quitado muchas opciones de la lista —musitó, dejando caer los hombros—. De acuerdo. Iré a mi cuarto, me ducharé y pondré una cámara allí también. Por lo visto, no será la primera vez que entran sin permiso. Después volveré aquí mismo.
Mea culpa. Me tomo la libertad de un post corto interdimensional para las cosas que Shiro habría contestado.
Shiro vio a Tsumiko marchar con un suspiro, quedándose un momento sentado sobre la cama. Observó el montón de cámaras, y después observó el resto de la habitación. En un principio, no tenía ningún sentido monitorizar el lugar donde iba a estar el ordenador, pero lo hizo de todas formas. Aprovechó los libros de las estanterías para colocarla, relativamente camuflada, y después decidió que su siguiente paso sería poner una también en su propio cuarto.
Técnicamente, podría haber dejado todo el equipo justo donde estaba, pero no se fiaba. ¿Y si algo dejaba de funcionar y no podía volver a entrar? No, sería mejor que se llevara todo encima, incluso si luego volvía a ponerlo ahí. Cambió el usuario de su PDA al suyo propio para poder desbloquear la puerta de su cuarto, recogió el portátil y las cámaras y salió por la puerta.
Shiro recoje todo, ajusta la PDA a su usuario y marcha a su cuarto.
Y así fue como Shiro Arakawa más cargado que uno del Opus en el día del Padre abandonó la habitación de Akemi Eiji y se dirigió hacia la suya propia para poderse dar una ducha y preparar la segunda fase de su plan, sea cual fuera, pero que la buena ducha no faltara. A fin de cuentas ir aseado es de hombre de bien.