Cuando esta pudo, aún con parte del pelo empapado de la ducha que se tomó, Tsumiko Komachi avanzó hacia el interior de la habitación de Shiro Arakawa para encontrarse con algo que temía en lo más profundo de su ser; Shiro Arakawa encontrándose perfectamente bien con sus manos alrededor de su propia PDA.
*Asumí que Shiro le abrió la puerta o la dejó abierta para que pasara.
"Qué susto..." murmuré cerrándo la puerta tras de mí. "Me emparanoié pensando que te habían matado... En mi experiencia del anterior juego, las invitaciones por PDA... casi siempre terminan en tragedia." Claro que todavía podía ser él quien pretendiera matarme, pero esa era una posiblidad muy baja. Sí, por si acaso llevaba la katana, siempre, pero gracias a él había descubierto que Akemi Eiji tenía una forma que desconocíamos de escapar, y aunque no debía bajar la guardia, Shiro seguía siendo mi aliado más valioso.
La PDA de Shiro Arakawa comenzó a sonar, probablemente fuera que le había llegado un mensaje.
Um, Este es un anuncio del Viaje Escolar del Comité Ejecutivo de la "Hope's Peak Academy"
Ya es la hora, ha comenzado el Horario Nocturno.
—Siento haberte asustado, pero...
Se encogió de hombros y decidió que era mejor empezar por las pruebas. La enseñó dos mensajes en su PDA, ambos con Barbara como remitente. El segundo era muy reciente.
Creo... creo~creo... que entre todos, eres uno de los pocos que se sabe manejar con las mezclas y una computadora como tal... ehhhh encontrado algo que nos puede servir, te veo en donde se murio la chica pescado.... tiene las suficiente ventanas como para sentirme segura/o
Heeey... albino... entiendo que no sea de tu top 10 entre las rutas que tienes en este pequeño grano de arena en mitad de la nada pero... enserio... estamos un poco limitados de tiempo si el veneno se termina de cargar a alguien importante, a si que voy a ser un tanto mas... insistente con este tipo de temas.... ¿ nos podemos ver en 10 minutos en el restaurante de carretera ?, va ser tarde y esas cosas, pero... creo que por este tipo de asuntos vale la pena saltarse una que otra norma del monitor escolar
—Su intención es matarme —expuso con toda la tranquilidad del mundo—. Lo sé porque, por alguna razón, han hablado de ello sin tapujos frente a Monomi, que ahora mismo sigue en su cuarto. Esencialmente su plan, que tiene a Yoshimatsu Arai como cómplice, era matar a alguien y deshacerse del cuerpo antes de que lo vieran tres personas.
Se rascó un poco la mejilla.
—Supongo que en realidad era algo más complejo que eso, pero esa es la parte importante. Aunque creo que la intención de Yoshimatsu era, en realidad, cargarse a Suigin.
Shiro Arakawa tenía que ir a aquella invitación, pero en ningún momento se indicó que fuera solo, por lo que Tsumiko "virus" Komachi también podía ir con el y así acompañarle para evitar que fuera brutalmente asesinado de alguna forma extraña por parte de Barbara Custik.
Con esto en mente, el dúo marchó hacia el restaurante de carretera.