Las palabras de Kyra eran en cierto sentido alentadoras y le alegraba un poco ver que al menos uno de sus compañeros era capaz de entender lo que le habia sucedido aunque mas no fuera de una forma muy superficial-te agradezco tus gentiles palabras,es agradable poder hablar con alguien que no te juzga-dijo el por su parte mientras miraba su taza ya vacia-a decir verdad no me habia puesto a pensar en lo que significaba estar aqui ahora mismo,al principio estaba tan confundido por lo distinto que era este mundo que no podia evitar sentirme perdido entre tanta calma y tranquilidad,supongo que una parte de mi aun pensaba que este era mi mundo y que lo que estaba viendo no era mas que una fachada-continuo mientras miraba a la chica a los ojos y le ofrecia por primera vez algo que parecia una sonrisa sincera-aun me cuesta creer que este mundo realmente sea tan pacifico como parece,pero al menos intentare hacer mi parte para evitar que termine como lo hizo el mio-finalizo mientras giraba su mirada hacia la ventana y la ciudad cubierta por la lluvia.
Ella asintió suavemente, escuchándole con atención.
-Espero que sea todo tan pacífico como parece aquí.-, confirma que lo suyo es principalmente esperanza. -Personas malvadas hay en todos lados, pero supongo que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de como es por ahora y estar dispuestos a defenderlo cuando sea necesario, ¿Verdad? Para eso estudiamos en la Academia.
Pronto se puso de pie, ajustando sus cosas y preparándose para salir.
-Hablando de eso, no tardará mucho en anochecer, ¿Que tal si regresamos?
La palabras de Kyra eran dulces en su optimismo pero Roland no podia evitar sentir pena por su inocencia, por muy desesperadamente que quisiera creer en la bondad de aquel mundo la verdad era que ya habia visto el tipo de cosas que se arrastraban entre las sombras y los rincones oscuros de aquel lugar; algun dia ellos tendrian que defender aquel mundo de esas amenazas pero por ahora quizas era mejor solo callar y dejar que la chica conservara su inocente alegria mientras aun pudiera-tienes razon,luego de este dia creo que ya no queremos mas problemas verdad-dijo mientras se levantaba y le ofrecia la mano para regresar de nuevo a la academia,con algo de suerte ya se encontraria a Akaikaru alli para arreglar las cosas entre ellos.
Y así, Kyra y Roland regresan a la Academia. Para ese entonces la lluvia ya ha pasado, aunque el cielo está bastante nublado.
Por el camino de regreso pueden ver que hay dos guardias por la zona donde sucedió el asalto. Sentado en el suelo, desencapuchado y con las manos atadas tras la espalda está el ninja que fue atacado por Akairaku. El resto no están presentes. Parece que están haciéndole preguntas, ninguno recurre a la violencia.
Poco después de que el par pasen por allí, los guardias lo levantan y conducen en otra dirección, seguramente hacia algún tipo de comisaría. Al menos la justicia funciona en esa ciudad, más allá de la oscuridad que viaja por los subsuelos...
La Híbrida de conejo y Roland suben por La Gran Escalera, atraviesan la zona de Las Torres de Marfil y no mucho después ya están dentro del área de la Academia.
-Iré al Taller.-, dice ella cuando finalmente entran al castillo. -Nos vemos pronto, Roland.-, asiente con suavidad.
La tarde ya está acabando. Pronto será la hora de la cena.
En el camino de regreso a la academia logran divisar a la guardia de la ciudad trabajando en la escena del ataque,si bien aquello no lo tranquilizaba del todo al menos habian ganado algo de tiempo antes de que aquellos asesinos volvieran a atacarlos una vez mas, una vez que traspusieron las puertas Kyra se dirigio por su lado hacia el taller; si bien Roland aun sentia curiosidad por aquella particular organizacion decidio dejar el asunto para el dia siguiente luego de todo lo que habia sucedido-de acuerdo,ya me pasare por alli en algun momento-fue todo lo que atino a responder mientras la veia desaparecer en el enorme lugar.
Una vez solo Roland se dio cuenta de que realmente no tenia nada para hacer hasta la cena por lo que opto por buscar la biblioteca de la academia para aprender algo mas sobre aquel mundo antes de que fuera la hora de la cena,con lo agitado que habia sido el dia necesitaba descansar un momento en un lugar tranquilo y juntar sus pensamientos antes de hablar con Akaikaru durante la cena para explicarle sus motivos.
Roland no tiene problemas en encontrar la biblioteca. Es bastante grande, tiene tres pisos de altura. El centro es hueco y circular y luego se expande. Parece que ocupa bastante espacio de cada piso...
Hay de todos los temas posibles. Afortunadamente Roland es capaz de comprender más o menos lo que dicen los textos, a veces hasta parecería que ha nacido en estas tierras... ¿Será quizás un mundo paralelo, donde las cosas simplemente sucedieron diferente? ¿O será un pasado distante de su propio mundo? Incluso podría ser un lejano futuro, donde todo ha vuelto a comenzar...
Sea como sea, hay algún que otro alumno más en la biblioteca también. Ve a una recepcionista, la misma chica que está en Asuntos Estudiantiles en las horas hábiles, ¿Es que es la secretaria universal...?
No le costaría mucho, de todos modos, encontrar algunos libros que le puedan guiar. Recopilar datos requeriría ir de libro en libro pues todos asumen una base de conocimiento que él carece, sin embargo podría conseguir lo que busca.
Tras una lectura, iría llegando la hora del almuerzo. Los alumnos en la biblioteca se van retirando hacia el Comedor.
¡Abriré una escena del Comedor lo antes posible! De mientras, puedes postear cualquier cosa que le interese a Roland y escribo un pequeño resumen de lo que él pueda encontrar.
Y nuevamente, lamento la demora, o si este último mes no ha sido muy interesante el rol >_<