Los chicos despiertan poco a poco cando los dorados rayos del sol bañan la habitación.
Algunos se asean, otros se retiran sin más... Kross no está por allí, se ha ido temprano. ¡Que raro! Es el primer día desde que llega que no se queda durmiendo hasta tarde... ¡Y es Domingo!
Entre quienes se encuentran despiertos están los siguientes:
En tu siguiente post, aclara lo que quieras hacer y prepararé algo sobre eso~
La segunda noche fue un poco mas facil que la primera aun cuando el sueño no vino a Roland hasta altas horas de la noche, las palabras de sus compañeros aun pesaban fuerte en su conciencia e incluso cuando se negaba a aceptar que su accionar habia sido equivocado no podia evitar pensar que tendria que cambiar si queria acostumbrarse a ese mundo.
Una vez se hubo aseado comenzo con su ritual diario de cuidar sus revolveres,los limpio con un trapo humedo casi con cariño recorriendo cada pequeño detalle de las armas asegurandose que las runas estuvieran haciendo su trabajo y que los cristales de condensacion y salida de magia no tuvieran fracturas u otras inperfecciones; despues de todo habia visto un cartel pidiendo unos cristales que se encontraban en el laberinto y pensaba recoger esa recompensa. Estaba al tanto de que solian ser grupos de personas quienes se aventuraban alli por lo que primero tendria que enlistarse en uno de los talleres para poder entrar en el laberinto.
-Eh, buenas.-, un chico de cabellos celestes se acerca a Roland, llevándose dos dedos a la frente y luego apartandolos un poco en dirección al pistolero, a modo de saludo.
-Me llamo Eric, soy nuevo y, bueno, como veo que están todos ocupados... Me preguntaba si tu sabías un poco de como va la cosa por aquí, ¿Si?-, parece un chico afable y de actitud relajada.
Una vez satisfecho con la inspección de sus armas Roland finalmente se dispuso a salir,en el camino se encontró con un muchacho que comenzó a hablarle evidentemente confundiendolo con un alumno de cursos superiores-pues a decir verdad yo también soy bastante nuevo por aquí pero dime que estas buscando y quizás pueda ayudar-dijo rascandose la parte de atrás de la nuca ante esta extraña situación, al parecer había parecido más seguro de lo que estaba haciendo de cómo realmente se sentía.
-Pues...
Él esboza una sonrisa, parece de buen humor. -No lo sé. Conocer un poco la zona, en general. Saber que hay para hacer... Quizás hacer algo interesante. ¿Que hay de interesante?
Mientras hablan van saliendo de la habitación, quedando en los pasillos de la cuarta planta. Allí hay algunas personas más, algunos alumnos y profesores:
Pues depende que es lo que consideres interesante-dijo el no sabiendo muy bien como navegar aquella situacion, al salir de los dormitorios vio varias caras conocidas una de las cuales podia ayudarle a resolver ambos de sus problemas- Kyra,como estas podrias decirme como llegar a los talleres?-dijo acercandose a saludar a la chica con orejas de conejo-aqui este chico me estaba preguntando por cosas por hacer y tu siempre pareces saber lo que sucede por aqui-dijo esperando que ella que era una alumna avanzada pudiera darle algo al chico.
Tras el enfrentamiento con Flay y la cena, prácticamente quedé KO en cuanto me acosté en la cama. Creí que me costaría más acostumbrarme a todo esto, demasiadas cosas nuevas, pero al menos mi sueño seguía siendo profundo y me dejaba poco tiempo para pensar en la cama, contemplando el techo de la habitación comunal.
Ya por la mañana, con energías y ánimos renovados, podría aprovechar el domingo para darme otro paseo por el gimnasio, quizás esta vez encontrara un contrincante de mi nivel, aunque no lo hice del todo tan mal con el pelirrojo que me sacaba varios cursos. Especialmente buscaba a alguien en concreto, un tal Ike, que había puesto en el tablón de anuncios que buscaba un rival de su nivel. Puede que ambos encontremos un rival apropiado, aunque también tengo curiosidad por ver esa técnica.
Mientras Wen sale de la habitación, se encuentra con el pequeño grupo, hablando.
-Los Talleres están en la Planta -3.-, le dice ella a Roland, -¿Cosas para hacer por aquí...? Bueno... Está el tablón de anuncios, allí hay cosas publicadas... Como es Domingo todos pueden salir de la Academia. Y, bueno, la mayoría de los profesores y alumnos siguen por aquí así que supongo que es cuestión de inventarse algo para hacer...
-Después de todo mañana comenzarán las clases de nuevo y tendremos más cosas pendientes.
Ante eso, el chico de pelo azul asiente un poco.
-Improvisar... Hum, bien.-, le muestra el pulgar al grupo, -¡Gracias! Supongo que ya veré que hago.
Para confirmar:
Wen va al Gimnasio, Roland va al Taller, ¿Correcto? (Aunque en el Taller estaría vacío seguramente)
Tal como había esperado Kyra parecía tener todas las respuestas, aunque a decir verdad el mismo tenía que admitir que "algo para hacer" realmente era un concepto demasiado genérico como para poder elaborar una respuesta concisa -muchas gracias Kyra, sucede que vi un anuncio en el tablón sobre conseguir unos objetos del laberinto y me figure que no sería prudente ir solo-dijo mientras ambos veían como el muchacho de pelo azul se alejaba en dirección desconocida-tu eres la supervisora de un taller verdad? -continuo recordando lo que ella misma le había comentado -te gustaría ayudarme?-pregunto dado que de todas maneras había pensado en visitar el taller que ella supervisaba.
Pues si hiba para los talleres pero si están vacíos no creo que sea de mucha utilidad :v
Nada más salir, de nuevo una conversación sobre los talleres, aunque se fue cambiando a cómo rellenar el tiempo libre del domingo. Ya me había planteado la opción del tablón de anuncios y había algo que me interesaba, por lo que la elección estaba hecha. Otra cosa que agradecía es que Ami no estuviese revoloteando a mi alrededor, a esa pequeña le vendría bien relacionarse con otros de su edad.
Saludé con un gesto, alzando levemente la cabeza y con una mueca que se podría interpretar como una media sonrisa, tendría que mejorar eso.
Yep, al gimnasio
-Hm... ¿Ir al Laberinto? Podría ser. Se supone que no abre hasta mañana pero quizás podemos colarnos. He escuchado que unos alumnos han bajado con Victoria, una de las Guardianas de la Academia...-, es una enciclopedia parlante esa chica, siempre tiene información sobre alo.
-Quizás esté la puerta abierta. Aunque no sé que pensarían si nos encontramos con ellos allí.
Mmmm,pues realmente es un contratiempo-dijo Roland sopesando las posibilidades-realmente quería comenzar a cargar mi peso por aquí,crees que podría haber problemas si nos ven?-pregunto no muy seguro de cuáles eran las reglas del laberinto-realmente no quiero meterte en problemas por una tontería mia-continuo desviando un poco la mirada de Kyra, si realmente no había nada que hacer no había nada que hacer; además en el peor de los casos quizás podía pasar el rato con Kyra si no podían entrar al laberinto, al menos le había parecido que el día anterior la habían pasado bien a pesar de los contratiempos.
La chica-conejo niega con la cabeza.
-No creo que nos metamos en problemas. Es solo un día de diferencia. Además, si otros alumnos han entrado, ¿Por qué nosotros no podríamos? Yo he ido muchas veces durante todo mi Primer Curso al Laberinto. Es muy buen lugar para entrenar.
No parece en contra de la idea de pasar el rato con Roland. -¿Quieres ir y probar suerte? Quizás nos encontremos con los otros que están allí abajo, de todos modos...
Pues si no hay problema yo digo que nos pongamos en marcha antes de que alguien más complete la solicitud -dijo Roland aliviado de que al menos aquel día las cosas parecían estar llendo a su manera; dejo que Kyra le indicará el camino mientras se movían con paso decidido hacia el laberinto-así que solias ir allí a entrenar? -le preguntó para hacer algo de conversación mientras se movían por los pasillos- ahora entiendo como te las arreglaste tan bien con los asesinos de ayer-mencionó refiriéndose a la barrera que había creado durante casi todo el combate, aquello demostraba un control preciso además de una fuente importante de magia.
Roland y Kyra van bajando las escaleras, dirigiéndose hacia el Laberinto.
Pasado el pasillo de los Talleres, por la Planta -3, se encuentran con un gran portón antiguo hecho de piedra, abierto de par en par. El marco está lleno de runas y símbolos, en el punto más alto del marco hay una gema brillando tenuemente.
-Bueno... Piensa que aquí en la Academia hay solo tres cursos, aunque bien podrían llamarse "niveles" porque muchas personas no cambian de curso en su primer año.-, asiente un poco mientras se van adentrando.
El pasillo es un poco oscuro y tenebroso, parece ser infinito. Kya lo ilumina con una pequeña orbe mágica tras conjurar un hechizo de Luz. Eventualmente el pasillo parece empezar a cambiar y se encuentran en lo que parece una vieja construcción de piedra. Los pasillos y salas no tienen sentido lógico alguno, simplemente van y vienen. Hay algunos canales por aquí y por allá pero nuevamente no cumplen ningún propósito más que existir.
Por las paredes se pueden ver algunas cristalizaciones, minerales varios que crecen de la nada. La mayoría brilla un poco, son la fuente de luz principal allí abajo.
-Parece que ya han pasado por aquí.-, dice tras recorrer un poco, encontrando alguna que otra flecha en el suelo. Finalmente se dirige a unas escaleras, bajando. Escuchan algunas voces mientras cambian de piso...
Continua en la escena "El Laberinto" (aparecerá cuando la termine de escribir)