Esta extensa construcción de madera, una de las más grandes de la villa, sobresale por encima de las casas cercanas. El astillero también es la casa gremial de los constructores de barcos y marineros; aquí, sus miembros construyen casi todas las barcas de pesca, barcos mercantes y demás buques que pueda necesitar Shakonya. El cuerpo central alberga las oficinas, salas de reuniones, almacenes, y cuarteles para los trabajadores locales. El ala este se dedica a la construcción de pesqueros, mientras que la occidental se reserva para otros tipos de barco.
En aquel momento hay dos barcos en construcción en cada ala. Una vez que la nave sea navegable, se lanza por una de las varias rampas que sobresalen directamente del edificio.
La oficina marítima tiene la forma de un Kingler gigante y es el lugar al que dirigirse para sacar cualquier billete de barco. Todos los días a las 16.00 sale un barco en dirección a La Isla Misteriosa. Un lugar repleto de nidos donde suelen avistarse pokémon legendarios.
El billete para la isla cuesta 2.000 P y no se recomienda hacer la expedición solo, pues es una zona peligrosa y los pokémon que habitan allí resultan más fuertes que de costumbre.