Kalel se quitó la gorra y removió el pelo algo incómodo ante el comentario de su compañera. Si, quizás deberían haber empezado por otro lado, pero estaba demasiado perdido para saber por donde empezar, quizás podían haberlo preguntado en el laboratorio, pero con el combate acabó por olvidarse de preguntar nada.
Kalel se sonrojó bastante ante la respuesta del hombre y se inclinó varias veces a modo de disculpa. ¿Cómo podía meter tanto la pata?, no es que aquel tipo les hubiese dado mucha información, pero al menos les había indicado donde podían ir a informarse. El ayuntamiento, había jurado que lo había visto cerca del centro pokémon...
-Lo sentimos mucho.- Reiteró la disculpa con otra inclinación.- Le prometo que volveremos cuando tengamos dinero.- Dijo con otra inclinación mientras caminaba hacia atrás alejándose.
Kalel puso rumbo hacia el ayuntamiento esperando a tener una distancia prudencial con el hombre antes de volver a andar.
-Parece que se ha molestado...- Dijo tímidamente con bastante apuro.- Deberíamos ir a preguntar al ayuntamiento y estudiarnos bien el mapa para que no nos vuelva a pasar.- Añadió un poco más animado.
Al ayuntamiento
La muchacha se encogió de hombros, con la cara de desagrado que le provocó la seca respuesta del hombre. Al parecer, a los adultos no les gustaba que les preguntaras cosas en las que no podían ayudarte. - O no. - añadió al comentario de su amigo, dándose la vuelta para salir del sitio tras Kal. Tras unos metros la expresión se le relajó de nuevo, pues pensó que tampoco habia sido para tanto. Al fin y al cabo, todo el mundo podía tener un mal día. - Supongo que habrá tenido un mal día. No le hemos preguntado nada fuera de lo normal. - le respondió. - A lo mejor simplemente es que es antipático. - añadió, con una breve risita. - Me parece buenísima idea Kal, a ver si en el ayuntamiento nos pueden informar. A lo mejor encontramos un sitio donde vendan mapas... - añadió la chica, recordando luego que tenía muy poco dinero. - Aunque no estoy segura de que sea muy buena inversión ahora mismo. - sonrió, se sujetó a su bolso, y siguió caminando.
Al ayuntamiento.