Como cualquier escuela Pokémon, está dedicada a la iniciación a los Pokémon para estudiantes, donde aprenden aspectos básicos sobre los Pokémon, como pueden ser cambios de estado o eficacia de los tipos elementales.
Pero más allá de eso, también este edificio ejerce desde guardería, colegio, instituto e incluso Universidad. Es un edificio que abarca todas las enseñanzas que cualquier persona puede necesitar.
El edificio está dividido en áreas según su función, así que aunque todo sea el mismo complejo está claramente diferenciado.
Actualmente el edificio no cumple su función ya que acaba de empezar el verano y los alumnos se encuentran de vacaciones.
Larson se percató de que la escuela estaba bastante cerca del laboratorio del profesor, tan solo tuvo que cruzar la calle.
Hacía mucho tiempo que no veía a Selena, ¿Qué tal se encontrará? Si había alguien que podía ayudarle o al menos guiarle, era ella. Y aunque así no fuese, no confiaba en nadie más de aquella ciudad.
Los pensamientos de Larson se detuvieron al entrar en el edificio -¡Pues claro!-pensó-Aquí tuvo lugar aquella conferencia hace tanto tiempo, cuando Selene y él apenas eran estudiantes, aquí fue también dónde conocieron a ese otro chico tan raro, Ardsen se llamaba, que era de esta misma ciudad, quizás la misiva esté relacionada con él.
El edificio le sonaba vagamente, por descontado que con el tiempo había cambiado, la cafetería si estaba en el mismo sitio, pero la sala de conferencias ahora era más grande y estaba ubicada en otro sitio. El edificio parecía casi abandonado, sin estudiantes, un eco resonaba incluso en los pasos.
Larson estaba buscando el mostrador de información, necesitaba encontrar el despacho de su amiga, habían quedado en encontrarse aquí en cuanto Larson estuviese en la ciudad. Quizás no estaba trabajando en estos momentos. Miró alrededor buscando al o la conserje para obtener más información, el panel informativo de lo que había en las distintas plantas del edificio no le era de lucha ayuda.
¿Será posible que no fuese capaz de encontrar a una persona en la inmensidad de este hall vacío?
Aclaración del post: mi personaje busca algún conserje o indicación para encontrar a Selena
¡Larson! ¡Has llegado! Dijo Selena al encontrarse con su amigo. No había hecho mucho esfuerzo para encontrase, a pesar de que las clases habían terminado, los profesores aún tenían trabajo y por eso andaban por allí. Aún les quedaban unos días para tomar vacaciones. ¿Qué tal te fue? ¿Ya fuiste a ver al Profesor Fir? ¿Ya te has hecho con tu primer pokémon?
Larson vio a su amiga correr hacia él, estaba como siempre-pensó mientras se aproximaba, una sonrisa se dibujó en el rostro de Larson. A la mente le vinieron todos esos momentos vividos con el resto de grupo de amigos, ahora disperso, las cervezas después de las clases, los debates interminables sobre biología Pokémon, encendidos en ocasiones, pero siempre terminando en bromas y risas.
¡Hola Selena! Cuánto tiempo sin vernos, ahora eres profesora, ¿Quién nos lo iba a decir? Veo que ya estáis sin clases-comentó mirando alrededor para hacer énfasis en el vacío del edificio-He estado en el laboratorio del profesor, y ha sido extremadamente amable, he visto a posibles futuros estudiantes tuyos-comentó mientras reía, la sola idea de imaginarse a su amiga con la que había compartido tantos momentos divertidos como profesora le parecía sumamente gracioso-El profesor me ha dado a un Gastly, ya sabes que son mi especialidad, aún no nos hemos presentado formalmente, quería antes venir a aquí a hablar contigo.
Larson mudó su semblante y se puso más serio, hurgó en su mochila para buscar la misiva que le había llegado de un remitente desconocido y encriptada.
Me llegó ésto a la torre Pokémon de Pueblo Lavanda. Es una carta anónima que viene de aquí, de Shakonya. Hasta ahí todo parecería normal pero, fíjate bien en cómo está escrita, al principio pensé que era un lenguaje encriptado pero al verla más de cerca...
Repentinamente Larson se interrumpió a sí mismo, mirando alrededor desconfiadamente, repentinamente se dio cuenta que estaban en un sitio de tránsito, el hall de entrada de la escuela Pokémon, cualquier podía verles, quizás no era el mejor sitio para estudiar esto. Tampoco quería darse un aire de súper espía y hacer el ridículo con su amiga, así que volvió a cambiar su semblante a uno más amable.
¡Pero qué modales los tuyos! ¿No me vas a enseñar tu despacho?, allí podremos ver mejor la carta y de paso te mostraré a Gastly, ¿Qué te parece?-preguntó con una sonrisa amable en su rostro-.
¿Un Gastly? Preguntó sorprendida Selena. ¡De verdad! ¡Siempre has tenido un gusto muy extraño para los pokémon! Dijo entre risas. La verdad, prefiero que no lo saques en el despacho, mejor me lo enseñas cuando salgamos. Esos Gastly son de naturaleza bromista y lo mismo hace alguna de las suyas. Vente, la verdad que aún es algo pronto y no debería estar aquí, pero tenía prisa por terminar de corregir unos exámenes porque hoy tenemos que dar las notas. Dijo algo atareada y explicándose así la razón de que estuviese tan temprano en la escuela.
Te enseño mi despacho y saca esa carta y la analizamos. Aunque parece algún tipo de lenguaje extraño, me atrevería a apuntar que tiene signos de estilo pokémon. La mujer parecía quedarse pensando y se le ocurrió una idea. Un pokémon psíquico a lo mejor podría ayudarnos.
Jajajaja ya me conoces Selena, en la facultad a veces me comportaba como todo un Gastly con las bromas, y lo sigo haciendo que conste Respondió Larson sonriente. Ciertamente tener con el a Selena le hacía sentir más seguro y tranquilo, seguro que con su ayuda, descifraría ese nuevo misterio, después de todo, Larson era el tipo de persona incapaz de eludir algo así, necesitaba saber qué era eso exactamente y Selena podría ayudarle.
Eso mismo había pensado yo, sabes que los Pokémon psíquicos también los he estudiado a fondo, quizás uno podría ayudarnos a distinguir ese lenguaje.
Le fascinaba todo lo que envolvía a los Pokémon psíquicos y fantasma, llevaba tiempo Larson elaborando una teoría interesante en relación a esos tipos de Pokémon y cómo estaban más profundamente interrelacionados de lo que parecía, quizás también esté relacionado con la misteriosa carta...
Vayamos pues a tu despacho, prometo no sacar aún a Gastly, aunque me gustaría presentarme a él formalmente lo antes posible, es importante que forje un vínculo emocional con él, intuyo que puede ser de gran ayuda en todo este misterio
Me dirijo con Selena a su despacho
Selena y Lars llegaron al despacho de la mujer y colocó la carta que le había prestado Larson sobre la mesa. Estuvo un rato analizándola y poco tiempo después llegó a una conclusión clara. Creo que lo mejor es que vayas al Ayuntamiento y solicites una petición de ayuda. Selena escribió en un papel:
- Se necesita entrenador con pokémon de tipo psíquico para resolver un extraño lenguaje de una misteriosa carta. Preguntar en la "Escuela de Entrenadores" por "Selena Torres".
Ve allí y entrega este papel. Aunque hay que añadir una recompensa para que sea más fácil que nos ayuden, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar para que nos ayudaran a resolver esto?
Larson sostuvo la nota que le extendió su amiga con cierta sensación de decepción. Esperaba que ella pudiera aclararle algo más. En efecto, sabía que la estructura era similar a la forma de comunicación telepática de los Pokémon psíquicos, pero esperaba que Selena pudiese aportarle alguna pista más.
Bueno, reconozco que estoy seriamente intrigado por la extraña carta, pero tampoco quiero que se rían de mí o me estafen, ambos sabemos que hay muchos charlatanes que usan a sus Pokémon psíquicos para estafar a incrédulos, no quiero gastar todo mi dinero en que desfile ante mi una cohorte de entrenadores con sus Pokémon psíquicos diciéndome que es una carta de mis abuelos fallecidos desde el más allá dándome ánimos con la vida.
Desvió su mirada hacia la mochila, y una fugaz idea atravesó su mente como si de un cometa se tratase, ¿Y si Gastly pudiera leer la carta? Gastly era un Pokémon fantasma, él había estudiado que entre ambos tipos de Pokémon existían similitudes, y estaban en cierto modo lejanamente emparentados. Pero ni siquiera se había presentado a él formalmente, ¿Con qué cara iba a pedirle ayuda así tan de repente?
¿Y Gastly? -preguntó Lars repentinamente dando eco a sus pensamientos-Sabes como que los Pokémon fantasma y los psíquicos están en cierto modo, cómo decirlo, emparentados, ¿Crees que podría sernos de ayuda?
Selena escuchó atentamente las palabras de su colega, bueno, si no quieres pedir ayuda por miedo a que te engañen, siempre puedes intentar capturar algún pokémon de tipo psíquico y que te ayude él. Aunque es necesario tener cierto vínculo con él para que te pueda ayudar con este tema. Comentó.
Luego preguntó por Gastly y negó, yo lo dudo mucho que Gastly pueda ayudarte. Primero porque aunque fuera capaz de leerlo, tampoco te podría ayudar ya que no tiene forma de comunicarse contigo y segundo porque tampoco tienes aún mucho vínculo con él y tercero porque precisamente su aptitud bromista puede que te perjudique.
Puede que tengas razón, creo que voy a intentar ambas cosas, voy a pedir ayuda en el ayuntamiento, e intentaré capturar algún Pokémon psíquico, que además era mi intención desde un principio, me gustan también los Pokémon psíquicos. En cualquier caso, tú trabajas aquí en la escuela Selena, si sabes de algún entrenador de Pokémon psíquicos de confianza, quizás podrías contactar conmigo por el móvil-dex.
Larson se incorporó con una sonrisa amable en el rostro, mirando a su amiga. Se había alegrado de verdad al verla. De pronto recordó sus tiempos universitarios, qué bien se lo habían pasado en aquellos tiempos, ahora ya todos eran adultos y tenían responsabilidades; ésta carta, había supuesto para Larson un respiro de vida en su anodina existencia.
No te entretengo más Selena, tienes que corregir exámenes de futuros suspensos jajaja. Estamos en contacto a través del móvil-dex, ¿Sabes de alguna sala que no esté en uso en el edificio para presentarme a Gastly? Quiero empezar a interactuar cuanto antes con él
Me dirigiré al Ayuntamiento, pero antes, quiero ir a alguna sala donde pueda conocer a mi Pokémon, si es posible
Bueno, la escuela está vacía. Aún es temprano y no han llegado el resto de mis colegas. Así que no hay problema que uses la sala que quieras. Además, ya estamos de vacaciones así que será muy raro que encuentres a alguien más por aquí. Dijo encogiéndose de hombros. De hecho, en cuanto yo termine de corregir esto me marcharé a casa y enviaré las notas.
Genial entonces, no te molesto más, me marcho entonces.
Larson sonrió por última vez a su amiga y sé despidió con un gesto con la mano.
A continuación salió del despacho de su amiga y dirigió su mirada al frente, se encontraba en un pasillo largo con varias puertas, algunas cerradas y otras entreabiertas, parecían aulas, seguramente los conserjes dejarían algunas abiertas a petición de los profesores que acudirían algo más tarde a corregir exámenes o realizar pruebas. Como Selena le había indicado, aún era temprano, tendría tiempo de presentarse debidamente a Gastly. Se encaminó a la puerta entre abierta más cercana, con sumo cuidado la abrió para asomarse en el interior, no parecía haber nadie, los bancos del aula estaban vacíos, al fondo, la pizarra blanca con la mesa del profesor lucía igualmente vacía.
Entró y cerró lentamente la puerta tras de sí, dejó su mochila en uno de los bancos del final del aula y cogió su pokeball.
Bien Gastly,
Bien Gastly, es hora de conocernos.
Pulsó el botón central de la pokeball y la arrojó frente a él. En ese momento apareció ante él Gastly. Estaba acostumbrado a ver muchos Gastly en la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda, la energía del lugar los atraía enormemente, pero no sabía si por ser "su" Gastly, la mirada de ésta le parecía algo más viva e inteligente.
Bien Gastly, encantado de conocerte, soy Larson, y desde ahora voy a ser tu nuevo entrenador, sabes, he tratado con muchos Gastly en mi trabajo, pero tu pareces especialmente avispada e inteligente, ¿Cómo deberíamos llamarte?
Miraba a Gastly con una sonrisa, sabía que los Pokémon fantasma emitían un aura que infundía pánico en las personas, él con el tiempo había aprendido a controlar esa sensación, si mostrabas miedo, el Gastly podría sentirlo y en el peor de los casos, atacar, ya que les atrae el miedo y se alimenta de éste. Sin contar con que, en el fondo, son bromistas y juguetones, y aunque el miedo les atrae, no les agrada que les tengan miedo, esperó la reacción de Gastly a sus palabras
Perdón, se ha enviado sin querer el post sin terminar.
Aquí no sé si a Gastly lo roleo yo o lo rolea el máster
Edita máster: Lo roleas tú.
Gastly observaba a Larson con esa mirada perdida y su sonrisa siniestra casi perenne. Mantuvo la mirada sobre su nuevo humano, evaluando la situación. No sentía que tuviese miedo alguno en su presencia, pero era consciente de la afectación que causaba en los humanos, lo cual indicaba que sus palabras no eran una fanfarronada, había tratado y sabía tratar con los suyos.
Qué interesante...-pensó Gastly-quizás podamos llevarnos bien este humano y yo pero antes... Probemos sus límites un poco...
Gaaaaastly, gaaaas!
Con un movimiento rápido, Gastly plantó un sonoro lametazo en el rostro de Larson y la reacción no se hizo esperar. La energía negativa que de forma natural emiten los Pokémon fantasma paralizó momentáneamente al humano, dejándole con un gesto muy divertido en la cara.
¡Jajajaja! A ver si ahora eres tan zen amiguito, ¿cómo reaccionarás ahora?
Gaaaas gaaaas!
El pequeño Pokémon fantasma parecía estar riéndose con ganas, los efectos de la parálisis finalizaron rápidamente, el efecto en humanos no era muy duradero, sin embargo la reacción no fue la esperada. El humano comenzó a reír a carcajadas, la estupefacción casi borra la imperturbable sonrisa de Gastly
Lo estoy roleando como veo, si crees que está mal o algo avísame :)
El Pokémon mantenía la mirada fija en Larson, pero éste no era ningún novato, llevaba años cuidando y en contacto con Pokémon fantasma, así que sabía perfectamente lo que iba a pasar a continuación. Los Pokémon fantasma suelen ser bastante bromistas, y lo más probable era que Gastly intentara buscar sus límites para infundirle miedo, los Pokémon fantasma tienen una relación de amor-odio con el miedo, por un lado se alimentan de éste, pero por el otro, odian provocarlo, prefieren hacer reír en su mayoría.
Gaaaaaastly gaaaaas!
El lengüetazo, aunque esperado por Larson como uno de los posibles intentos de Gastly por buscarle los límites, dejó a Larson totalmente paralizado y con un gesto ridículo en la cara, la sensación era horrible como siempre, la energía negativa recorrió su cuerpo como si de una descarga eléctrica se tratase, se dio cuenta que este Gastly en particular era poderoso, era eso o él se encontraba desentrenado, le costó muchísimo mantener la compostura, poco a poco sentía que empezaba a recuperar el control de su cuerpo.
Gaaaaas gaaaaas!
¡Jajajajajajaaja!-una sonora carcajada brotó de Larson en cuanto recuperó la compostura-La risa, aunque fingida al principio, se tornó en real cuando pudo percibir claramente la sorpresa que causó en Gastly, se la había devuelto a su pequeño nuevo amiguito.
Esa ha sido muy buena Gastly, me he quedado así
Larson puso una mueca en la cara como imitándose a sí mismo para hacer reír a Gastly, el humor era la clave para tratar con Pokémon fantasma, si les haces reír, y ven que no les temes y te ríes con ellos, te seguirán a todas partes, al menos esa era la teoría.
Entonces ¿quieres llamarte lengüetazos o qué?
Preguntó el joven con cara divertida.
Gastly no podía salir de su asombro, el humano había reaccionado bastante bien, y no pudo evitar reírse con el nombre y la imitación de sí mismo que hizo
Jajajaja, ¿Lengüetazos? No gracias, pero he de reconocer que tienes gracia humano, Larson era tu nombre
Gaaaaastly, gas gas, Gastly, gas, Gastly
El pequeño Pokémon fantasma se reía con ganas, puede que aquel humano tuviese lo que hay que tener para tratar con el.
Gastly siempre había tenido miedo de los humanos, puede parecer irónico, pero así era, aunque en realidad, los humanos no eran la única fuente de temor para Gastly, siempre le habían dado miedo muchas cosas, su reacción, tal y como hizo ahora, es atacar de forma preventiva, para alejar aquello que le da miedo de sí, pero reacciones como la de Larson le tranquilizaban. De momento no obstante se mantendría cauto con su nuevo humano, aunque la primera impresión había sido buena, a veces todo puede cambiar y torcerse en un abrir y cerrar de ojos. De momento, a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos...
Vaya, veo que lengüetazos no te gusta, ¿Qué te parece Loki, le pega a alguien divertido como tú, además-inspeccionó a Gastly un momento-parece que eres macho, creo que puede ser un bonito nombre para ti, Loki era el dios bromista, ¿Te gusta el nombre?
Larson observaba a Gastly con una sonrisa, sabía que el Pokémon aún estaba lejos de confiar en él, pero al menos, había causado una buena primera impresión, de aquí en adelante, tendría que trabajarse la relación, nunca había sido buen entrenador, pero quizás si aplicaba sus conocimientos y desarrollaba una relación sólida con Gastly, podría llegar a hacerlo bien con él.
Así que dios bromista eh? Mmmm... Loki, creo que me gusta el nombre, a ti te llamaré Larson, podría llamarte Larsagna o Nosral, pero Larson está bien.
Gastly Gaaaaastly gas!
Y bien, ¿Qué vamos a hacer ahora Larson?
Pues si te gusta entonces, decidido, serás Loki
Larson observó con amabilidad a Loki, había sido un primer contacto de manual, ahora quedaba lo más difícil, ganarse su amistad, de momento si le enseñaba la carta probablemente Loki incluso aunque entendiese algo del lenguaje en que estaba escrita, trataría de hacerle alguna broma, era pronto para pedirle ayuda y además, no tenía forma de comunicarse con Loki de momento, no tenían ese vínculo.
Ahora que nos conocemos Loki, debo contarte que necesito ir al ayuntamiento de la ciudad, tengo que averiguar una cosa importante, después, vamos a ir la zona safari, quizás encontremos algo o alguien interesante por allí
Larson puso cara de pillín y guiñó el ojo a Loki, a ver si conseguía convertirse en su compañero de bromas y juegos y ganarse el respeto de Loki. Cogió la pokéball y se despidió.
Adelante Loki, descansa, te avisaré cuando estemos en la zona Safari.
Gastly gaaaas!
El Pokémon volvió a entrar en la pokeball y Larson se quedó solo nuevamente en la sala.
Bien, ahora, al ayuntamiento
Salgo de la sala y de la escuela y me dirigo al ayuntamiento