El mismo edificio sirve para albergar al cuerpo de policía y también al de bomberos. A pesar de que la ciudad es grande, este edificio no lo es especialmente. Por suerte, Shakonya es una ciudad tranquila y muy poco peligrosa, y casi todos los problemas se solucionan rápidamente.
Además, los bomberos gozan de un buen escuadrón de Blastoises que hacen gran parte del trabajo. Aunque hace tiempo, hubo un gran incendio a las afueras de la ciudad y el equipo necesitó recurrir a los pokémon de tipo agua de los habitantes de la ciudad.
En cuanto Kano llegó al centro, una mujer le tocó el hombre. Llevaba una bolsa oscura de tela con una inscripción "Skelter". Buenos días. Aquí tienes todo tu pedido. Dijo mientras le hacía entrega de todo lo solicitado. Espero que lo disfrutes.
Ya te he apuntado todo en el equipo.
Al llegar al edificio, la actitud bastante decidida de Kano se torna en un mar de dudas debido a que nunca ha gozado del beneplácito de su padre. Su firme intención de mostrarle su pokémon se apaga a escasos metros de la entrada principal.
Sólo faltaría que también le molestara durante su trabajo. Esperaré a qué regrese a casa para hablar con él.
Sin embargo, aquel edificio muestra otra posibilidad, la de la policía de la ciudad donde espera su admirada agente Mara, así que Kano decide vencer su timidez y hacerle una visita de cortesía que por una vez no fuera a raíz de alguna queja sobre su persona. El joven confiaba en que la agente le recibiera de buenas maneras debido a su presumible reforma, pero también esperaba conocer más a fondo el lugar que se había eregido como su antagonista durante sus primero años de adolescencia.
¡Buenos días, Kano! ¿Qué tal te fue? Dijo la agente Mara de buen humor. ¿Has empezado tu andanza pokémon, verdad? Preguntó con una sonrisa. Mi hija también, lo que pasa es que de momento ha decidido quedarse en casa y acabar sus deberes, no sé si más adelante se pondrá a investigar un poco más la ciudad y sus múltiples posibilidades.
Espero que te portes bien y no hagas de las tuyas. ¡Seguro que tu camino como entrenador pokémon puede estar repleto de grandes novedades y de posibilidades, mucho ánimo!
La vista de la agente Mara rememoró los viejos recuerdos de Kano, pero debía aparentar corrección frente a ella, contestándole de la mejor manera posible.
- Sí, está mañana he recibido mi primer pokémon, curiosamente al mismo tiempo que tu hija Olivia, según me ha dicho ella misma. - Recordó las palabras de su compañera en el laboratorio. - Luego he dado una vuelta por la ciudad, pero creo que alguien que me ayudó tanto en el pasado debiera recibir un merecido reconocimiento, así que aquí he venido.
Kano recordaba todos sus actos que habían acabado con sus huesos en el reformatorio y, pese a que había sido de ayuda par él, le guardaba mucho rencor.
- Creo que, además, quiero formar parte de la brigada policial en un futuro, para devolver el favor que me hiciste enseñándome el camino cuando me encontraba perdido. - Mintió de una forma disimulada. - Sería bueno ayudar a jóvenes que se encuentren en la misma situación en la que yo estuve porque... ni siquiera puedo pensar que habría sido de mí sin tu guía.
Kano esperaba ganarse el favor de la agente con aquellas palabras suponiendo que, siendo un adalid de la justicia, creyera que sus acciones habían cambiado la vida del joven a mejor.
- Por todo esto, me gustaría ayudar a la policía en la medida de mis posibilidades, si fuera posible. - Y acabó la frase con una exagerada reverencia, esperando conmover el corazón de la policía.
La agente Mara miró con cara extraña a Kano que parecía fingir haberse reformado pero decidió creerle. Me alegro un montón que quieras convertirte en un agente de la ley y que sirva para redimirte de los pecados cuando eras joven. También me alegra saber que estás contento con el trato que se te dio y que te haya ayudado. Pero de momento no necesitamos ayuda, ya sabes que Shakonya es una ciudad tranquila y no necesitamos personal. Lo que tienes que dedicarte ahora es a capturar nuevos pokémon, enfrentarte a otras personas para así ganar dinero y hacer alguna misión de las que anuncien en el ayuntamiento. Ese es tu objetivo prioritario y en el que debes centrarte.
Kano agradeció las palabras de la agente que guiaron un poco al joven que no sabía por donde empezar y, como aún no se sentía capacitado para ir a buscar más pokémon, pensó en ir al ayuntamiento a buscar algo que poder hacer.
- Muchas gracias Mara. - Arriesgó a tutear a la agente con la esperanza de no volver a verla próximamente. - Haré uso de tus consejos y me iré al ayuntamiento. Espero que no nos veamos en malas circunstancias en un futuro cercano.
Kano no sabía si enfrentar a otros entrenadores era buena idea pues, si bien mejoraría practicando, quería hacer algún trabajaillo antes y luchar contra pokémon salvajes primero.
Despidiéndose de los comisarios del lugar que por desgracia le eran conocidos, juró venganza contra todos aquellos que le habían hecho la vida imposible de niño y, deseoso de encontrar gente afín a sus ideas, se fue al ayuntamiento.
Voy al ayuntamiento (31)