Ren y su Nidoran llegaron a la zona del bosque del área safari. Por lo que ponía en el cartel, allí podrían encontrar pokémon de tipo hada, volador o planta. Por suerte, la región de Shakonya poseía la mayoría de pokémon que pudieran encontrarse en su forma salvaje, aunque tan solo en su forma inicial.
No tardaron en ver pasar volando un Fletchling, al que podrían seguir si querían atraparlo. También vieron colgado de un árbol un gligar que además se estaba comiendo una baya meloc. Y camuflado entre unos arbustos había un par de Chespin jugueteando.
Para capturar cualquiera de esos pokémon, Nidoran tendría que enfrentarse a uno de ellos y derrotarlo, si lo conseguía, solo quedaría lanzarle la pokéball y sería suyo.
Ren solo disponia de dos pokeball y queria atrapar a demasiados pokemon.
-"Un Fletching! Vamos nidoran!" Al ver sobrevolar el fletching no pudo evitarlo, era su prioridad, por lo que Ren avisó a nidoran y salieron corriendo detras de fletching sin olvidarse del chesping pues tenia una cita con el justo despues.
-Espero no perderme en el bosque por perseguir al fletching.... La idea de perderser por el bosque por sus ganas de tener un talonflame le preocupaba pero no tanto como perder de vista al pokemon
Voy a por el flecthing
Ren y Nidoran salieron corriendo detrás de fletchling que parecía alejarse de ellos. Nidoran empezó a gruiñirle y en un determinado momento el pokémon hizo un giro de 180º para dar la vuelta y encararse con ellos dos. No estaba dispuesto a seguir huyendo, así que se les quedó mirando con actitud hostil y dispuesto a entablar combate para defenderse:
Fletchling está basado en un petirrojo europeo, un ave muy amistosa con los humanos y con un canto muy bello. Tiene la cabeza de color rojo anaranjado y el resto de su cuerpo gris claro, a excepción de su cola, que es negra con una raya blanca en medio, y el pequeño triángulo amarillo que tiene al lado de los ojos. Posee unas patas negras muy delgadas que le ayudan a correr rápido en caso de que le cueste volar.
Gracias a su naturaleza amistosa y sus melodiosos gorjeos, Fletchling es un Pokémon muy popular entre los entrenadores. Pero a Fletchling también se le conoce por su ferocidad en el combate, ya que es capaz de atacar implacablemente. Usan su melodiosos gorjeos para comunicarse entre ellos, aunque también usa su cola y sus alas. Su temperatura corporal aumenta de repente cuando se exalta y puede causar quemaduras al contacto con la piel.
Este contenido proviene de wikidex.net, y debe darse atribución a sus autores, tal como especifica la licencia.
Se prohíbe su uso a PlagioDex (el wiki de FANDOOM), por copiar reiteradamente sin dar atribución
-Vamos Nidoran!! Ahí viene, preparate y usa puya nociva en cuanto lo tengas a tu alcance.
Ren estaba decidido a capturarlo. Tenia su pokeball en la mano a la espera de que fletching fuese debilitado.
Esta vez no iba a andarse con tonterias, iba a sacar toda la artilleria de mano, no podia permitirse perder otro combate.
Motivo: Puya Nociva
Tirada: 2d100
Resultado: 6, 96 (Suma: 102)
En cuanto Fletchlin vio como Nidoran quería combatir, el pokémon de tipo volador salió a gran velocidad hacia él haciendo muchas cabriolas y grandes movimientos. Nidoran no era capaz de ver por dónde le iba a golpear y recibió un gran impacto que lo empujó varios metros hacia atrás.
Ren pensaba que su compañero había caído, y cuando estuvo a punto de devolverlo a la pokéball, el pokémon venenoso se levantó y descargó un potente aguijón de tonalidad morada que impactó de lleno el pequeño cuerpo de su rival. El pelaje de Fletchling adquirió una tonalidad y pálida y cayó al suelo fuera de combate.
Era el momento de lanzar la pokéball y capturar al pokemon que tanto ansiaba Ren.
Acróbata de Fletchling:
Ps de Nidoran: 233 - (122*110*1.5)/105 = 233 - 192 = 41
Puya nociva de Nidoran: ¡Crítico!
Ps de Fletchlin: 231 - (141*120*1.5)*2/109 = 231 - 466 = K.O.
Capturar un pokémon: Hay diferentes cosas que hay que saber:
Lo primero es que no voy a distinguir tipos de pokéball. A nivel de roleo, lo que queráis pero la pokéball será la misma para todos y costará más dinero.
Lo segundo, las pokéball costarán más dinero (2.000 P) porque no fallarán, pero para que no fallen es necesario debilitar el completo el pokémon. Nada de dejarlo grave, no, hay que debilitarlo por completo y entonces se le podrá lanzar la pokéball que siempre acertará si se cumple esa condición.
Lo tercero, cuando lancemos una pokéball hay que lanzar 1d100 que determinará la naturaleza. Si supera el 25 se resta tantas veces 25 para que te den uno de esos números.
Cuarto, tendrás que elegir la habilidad con la que empieza tu pokémon, solo puedes elegir una de hasta tres que puede haber disponibles. Puedes elegir la que quieras.
Ren se queda helado al ver el ataque de Nidoran, no puede dar credito de que con un solo golpe lo dejase debilitado por completo. Al volver en si corrió hacia fletching para asegurarse no fallar y le lanzo la safariball para atraparlo.
-GUAU! Nidoran eres increible!! Vaya ataque!!
Tras recoger la pokeball con el fletching no pudo evitar acariciar a su Nidoran y jugar un poco con el por el gran trabajo desempeñado
-Bueno, te ha dado fuerte, deberiamos volver al centro pokemon para curarte, me temo que el chespin tendra que esperar a la proxima vez. Nidoran parecia muy contento aunque algo dolorido del combate. Ren lo metio en la pokeball y emprendio su camino al centro pokemon, una vez más, lo primero era la salud de Nidoran.
Motivo: Naturaleza
Tirada: 1d100
Resultado: 12 [12]
Una vez capturo a Fletching recojo la safariball y me pongo en marcha al centro pokemon.
Edita máster, hay que lanzar 1d100 al atrapar al pokémon para ver su naturaleza.