Otto sigue a la comitiva un poco retrasado debido al peso de su cargada carretilla.
//entra en escena
Sale de escena
Sigue su camino dandose prisa para no quedarse solo en la oscuridad.
//Sale de escena
Mientras aún medita sobre lo sucedido en su viaje a la iglesia de Saint George, Otto avanza por el camino hacia el castillo.
Espero que esa muchacha se recobre, no pude salvar a mi pobre hermana, ruego a Dios que haya logrado salvar una vida...
// Entro en escena
Al llegar, ves que el puente ha caído mientras estabas fuera, cuando pasaste ya lo viste en mal estado, pero no pensaste que fuera a desplomarse y hundirse bajo las aguas de aquel lago. Sin duda, aquel castillo hubiera sido difícil de atacar... no imposible, pero si difícil... con quemar el puente un ejército grande lo tendría complicado en pasar a todos sus hombres y una buena reacción de los defensores, contando que ya alertados hubieran quemado ese puente... podrían hacer imposible un desembarco.
Pero por ahora, la única forma que parece haber para poder pasar, es una balsa que cruzan de orilla a orilla, que sostenida por unas cuerdas y movida por un sistema de poleas al parecer bastante efectivo, puesto que ha conseguido hacer cruzar los alimentos y los hombres quienes los trasportaban. Siete guardias y una buena parte de los siervos que trabajan en la reconstrucción están en esta orilla delante tuyo.
Otto se detiene ante lo que antes era el puente de entrada al castillo y, desolado, mueve la cabeza de un lado a otro...
Se han perdido tantas cosas...
Se dirige a los soldados apostados allí y les pide que le crucen al otro lado, sin olvidar mencionarles a Cearl, hijo de Tibbe, quién deberá venir con noticias de la chica que le encomendó y a quién inmediatamente se le debe hacer entrar al castillo y poner a resguardo. También pide que se le avise cuando llegue el joven soldado: Estaré en la capilla del señor, rezando por el alma de mi hermana y de toda la gente que ha perecido en este desastre. Tratad con consideración al soldado Cearl, ya que entrará al servicio de la casa de Kriegghar en cuanto las cosas se normalicen.
// salgo de escena.
Los guardias afirman con la cabeza. inmediatamente señor, no dude que en cuanto veamos al soldado Cearl le daremos sus indicaciones.
Inmeditátamente, es cuanto la balsa está ya en la orilla, te cruzan.
Robbin aparece junto con un grupo de gente en direccion al castillo.
entro en escena
Al llegar al camino encontramos el recientemente surgido río ante nosotros. Cruzaremos con esas balsas, no teman pues son seguras, yo mismo he cruzado con los carros de alimentos al ir hacia la iglesia les digo a los demás en tono cálido y tranquilizador, mirando sobretodo al niño y a la joven. Dicho esto me acerco a los guardias con la mano alzada Preparad una balsa! Debemos cruzar hacia castillo y no tenemos tiempo que perder Hago señas con la mano para que los demás se acerquen y les ayudo a subir a la balsa.
//entro en escena con la comitiva
El monaguillo asiente tranquilizado por las palabras del Caballero... al que no puede evitar mirar con admiracion.