UHmm.. nadie, creo que es dificil ejercer esta profesion en estos tiempos de aventura.
Pero ni estas palabras desaniman a Gelmer, que momentaneamente decide ir a la taberna para ver al menos personas regocijandose del servicio. No desestima que dentro de poco tendrá deseos de alimentarse.. ya ha pasado buen tiempo sin comer nada.
Bien, iré a la taberna. Espero no demorarme mucho.
Con rápidos y seguros movimientos todo queda bien cerrado, las puertas bajo llave y Gelmer se dirije a la taberna de Vineloot.
Sigue siendo un día fenomenal
//salgo de escena..
Acercandose a la casa Gelmer suspira alentado, el caballero Aguador le sigue.Se acercan a la casa donde en la señal se lee "Gelmer Painteeth : Dentista"
Bien esta hora del día me brinda muy buena iluminacion, eso facilitará mi trabajo...
Mi señor espero que todo salga bien, Dios nos ha permitido una día bien iluminado y trabajaré con más comodidad. Si pudiera preguntarle de que lado le duele la muela, y si es superior o inferior abriendo la puerta Gelmer mira inspeccionando a Aguador buscándole alguna que otra hinchazón en el rostro que indique cuan dificil puede ser la extracción.
Bienvenido a este mi humilde hogar, por favor pongase cómodo. Si puede por favor mostrándole un cántaro con agua que esta sobre una pequeña mesa haga un enjuague bucal para verle mejor y luego se sienta ahí mostrándo una pequeña silla con el espaldar medio recostado.
Iré a buscar los instrumentos si me permite.
//entro en escena.. si Aguador me sigue..
No se preocupe, usted verá que todo va a salir bién dice Gelmer fijándose en la hinchazón a la derecha arriba. Bien creo que si hay que extraer, para eso le daré este pequeño trago. Le causará un pequeño ardor en la boca, pero le calmara un poco el dolor en el momento de la extracción
Bueno también da un poco de mareo pero eso no se lo diré aún
Gelmer le da el trago de color rojo a Conrado del Aguador quien lo toma pausadamente y con los ojos cerrados, poniendo cuidado a seguir las instrucciones del dentista. Al minuto Gelmer se acerca a Conrado y mirandole le pregunta :
Se siente bién, esta listo mi señor? ahora debería tener la lengua adormecida ...
Bién, eso es bueno mi señor. Es que esta perdiendo las sensaciones en la boca, será mejor para aplacar el dolor..
Tomandose su tiempo Gelmer localiza la muela, la mira sonriendo, ya sabe como sacarla.
Bien Gelmer, esto es fácil
Introduciendo el instrumento en la boca de Aguador, con cuidado de capturar bien la muela Gelmer la puede sostener con firmeza y avisa a su paciente Ahora sentirá un tirón y así es.. la muela sale apretada firmemente con el instrumento y un pequeño caudal de sangre tras de ella brota.Gelmer sonríe de nuevo, no ha causado mucho daño la extracción, buen trabajo Gelmer
Bién señor aqui esta su muela, se puede mofar de ella, pero como puede ver tiene una raiz muy echada a perder, y eso posiblemente era lo que mas le producía el dolor. Dándole un pequeño pañuelo húmedo a Conrado y haciéndole seña de que se lo instroduzca disfruta de la incrédula cara de Conrado del Aguador que no cree que todo haya pasado.. Bueno aún debe dolerle, y tendrá la lengua asi otro buen rato
ufa.. me da escalofrios escribir como sacar una muela.. jeje
Conrado se queda mirando la muela y palpa con su lengua el agujero dejado pro esta...
- ¡Biof mío! ¿Efo tenía en la foca?
dice ligeramente dolorido
Gelmer examina con cuidado el sangramiento del agujero creado y ve como disminuye considerablemente.Mirando hacia la luz exclama : Ufa...pero si ya casi se ha hecho de noche... Gelmer mira hacia afuera y ve como el atardecer se impone lentamente. Disculpe mi señor si le he hecho esperar demasiado.. No creo sin embargo que haya sido por gusto, por lo que veo el sangramiento ya casi se ha detenido, eso quiere decir que dentro de (y mirando a los ojos de Conrado del Aguador propone) 1 dia y medio ya usted podrá comer lo que desee
Y pensando en la situación un poco incómoda agrega Mi señor por mis servicios son 5 feudados, espero no sea mucho, de cualquier forma mi deseo es curar ... pero para ello debo darle las gracias a Dios con una moneda y claro alimentarme para seguir trabajando..
lo siento si me demore, estaba lejos en trabajos
- ¿5 feudados? Toma quinfe, si ha logrado que me defe de doler, se los tiene merefidos. Y ahora, mefor que me marche, mis hombres me estarán esperando. digo mientras me levanto de la silla
Te doy 15 feudados.
Ohh... gracias señor!! quedan almas buenas en este mundo apurado!!, esto es mucho mas de lo que necesito! Si alguno de sus hombres tiene cualquier dolor, repito cualquier malestar por favor remitidlo hacia aquí, yo con gusto lo atenderé y en agradecimiento a su buena voluntad no le pediré nada a cambio!!!, Gelmer emocionado aprieta la mano de Conrado. Mirando otra vez la luz se da cuenta de que el tiempo pasa.
Pero bueno no lo demoro más, debe estar tan hambriento como yo jajaja!! y Will en la taberna debe estar aburrido de esperarlo...
gracias por los 15 feudados!!!
- Zi, zalgamos a la taberna. Y senemos algo, yo le infito. digo mientras me dirijo a la puerta
salgo de escena//
Bien,le seguire, solo adelantese que cerrare y limpiare todo por si alguien decide venir, su amabilidad señor no tiene limmites.. muchas gracias..
Gelmer organiza todo y se dirige a la taberna, la noche ya cae, es necesario alimentarse... todo un dia sin comer no es saludable.
//salgo de escena