Admus se acerca al grupo de soldados que hay refugiados en una de las esquinas de su taberna. Venga buenos hombres, ya es de día, el sol nos ilumina y la tormenta ha cesado
Empiezan a despertar, se refriegan la mano por los ojos quitando suciedad y legañas.
Las lagañas parecen extención y parte de uno mismo a estas horas...
Tanta agua a pasado y nosotros sin asearnos... Al menos la tierra ha sido limpiada
Serxe, Luq, John, el señor Admus tiene razón. Ya va siendo hora de que nos pongamos en actividad, no sea que Conrado nos encuentre juntando pulgas, arriba amigos!
Serxe mira a su compañero ¿Dónde estará Conrado? el resto mueve los hombros en señal de no saber el paradero de su líder.
En la plaza se está congregando la gente, se ve que reparten comida caliente, puede que encuentren ahí a su amigo, o a alguien que le haya visto... mientras sigue ordenando algunas cosas y limpiando el suelo mojado por el agua filtrada desde el techo ¿dónde fue la última vez que le vieron?
Pues... En vineloot, hace un día. Nuevamente gracias Admus, quizá sea buena idea que vaya a observar que sucede en la plaza, algunos deberían esperar aquí a Conrado. Veré que sucede y pronto volveré con las noticias, amigos mios. Tratemos de no separarnos en demasía.
/salgo de la escena-a la plaza del castillo
llegando a paso firme entro a la taberna ¡Buenas nuevamente mis amigos! Como nos ha dicho Admus están repartiendo comida en el patio del castillo. Podeis ir si os place, mas a vos, estimado Serxe es otra la cuestión que quiero comentaros. Quizá podamos mediante vuestro conocimiento de las artes curativas auxiliar a los sufridos prójimos de la zona... ¿Querríais acompañarme a ver a un jóven que ha sufrido una herida? Simplemente para dar vuestra opinión. El muchacho es el aprendíz del armero... ¿Me acompañais?
/entro
claro hermano, faltaría más, allá donde nos necesiten... chicos nos vemos aquí al mediodía. se va acompañando a Gailes.
Feliz de oir la contestación esperada saludo a los dos hermanos que se quedan alzando una mano
Noble madera la del hermano Serxe... El señor me ha sabido mostrar que perdí un hermano pero con la orden halle otros... Y un camino.
/Salimos rumbo a la armería