Con las dos nuevas pistas encontradas se esclarecían los hechos en torno al intento de suicidio de Julián y a la picadura de Cynthia Baxter, estaba claro que había sido una araña y quién sabe si no la misma que picó a Konrad.
En cualquiera de los casos, ambas vías de investigación quedaba concluídas y cerradas. Los investigadores ya sabían la verdad y ahora debían buscar otros hilos de los que tirar para dar con la verdad de la muerte de Philip Baxter.
Se frota los ojos mientras os deja leer el texto que ha encontrado
- Tal y como yo lo veo caballeros, nos queda aún gente con la que entrevistarnos. Podemos hablar con el funerario, Alvin Beswick. En el funeral me entrevisté con el Profesor Wilson, un amigo de Philip que me dijo que se iría unos días, no sé si usted lo conoce señor Welles. También está Silas Paterson, el cual me recibió en su casa y con el que mantuve una interesante charla. Eso sin contar con el periódico local, el hospital o el propio cementerio. ¿ Se les ocurre a ustedes alguien más con el que poder hablar?
PNJtizado.
Si no se te ocurre nadie Harper, puedes hacer una tirada de Idea.
—Creo que antes de verr a quién podemos irr a visitarr, deberríamos de organizarr todo lo que sabemos. Tengo la sensación de vamos a juntarrnos con demasiada inforrmación de la que podamos asimilarr. Cada vez que tirramos de un hilo, encontramos una madeja más grrande detrrás. Tenemos que hacerr nuestra prropia madeja, antes de que el hilo nos terrmine aplastando.
Expuesta mi impresión sobre el asunto, no digo nada más. No tengo ni idea de a quién ver, pero tampoco tengo mucha idea cual sería nuestro siguiente paso más afortunado.
- ¿Toda esa gente? Madre mía pensaba que estábamos terminando y que tras esta visita tendríamos la solución a la situación de Konrad.
Apesadumbrado, me quedo unos momentos en silencio repasando mentalmente la lista de gente a quien podríamos entrevistar, además intento recordar al tal profesor Wilson. Frunzo el ceño y recuerdo un nombre.
- También podríamos hablar con el administrador de la universidad, Harold Englehart, podría aportarnos algo al respecto de la Academia del Martes por la noche. Ya saben que soy de la opinión de dejar a Silas para el final, me parece que será un hueso duro de roer.
Motivo: Idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 91 (Fracaso)
Saca su libreta de notas y empieza a enumerar hechos
- La madrugada del 2 de Mayo muere Philip Baxter, casi a la misma hora Harper sueña con él. A día de hoy aún no sabemos si Philip sufría o no del corazón realmente, aunque estamos casi seguros que no tal y como dice el propio Walters, su médico. En el funeral pudimos conocer a su hermano y toda una ristra de personajes a los cuales hemos ido visitando estos días, con excepción de Silas , el sepulturero Alvin y otro hombre cuya identidad desconozco.Silas Paterson es autor de varios libros, ahora mismo se encuentra escribiendo (terminando) el último de ellos. Parece que conoció a Julián en algún lugar del mundo (no recuerda dónde pero dice haber viajado por medio mundo) , se hicieron grandes amigos y se trasladó a Providence por él. Conoció a Philip a través de su hermano.
El día 5 tiene lugar la lectura del testamento, Philip hace una distribución extraña de los bienes, dejando parte a la Academia de los Martes por la Noche, una organización obsesionada con el espacio, seguramente dedicada al ocultismo que está financiando la construcción de un telescopio en Garrison, Montana.
Durante la lectura dan un sobre a Harper con el diario onírico y un mapa a mano de Providence del profesor Baxter. Parece que tomaba drogas que preparaba su hermano, las drogas se le fueron de las manos y puede que fuese la causa de la muerte, a falta de hablar con Alvin.
Sobre los hijos de Baxter, Emmott ha tenido problemas con Silas o con la Academia. Colin está en Florida y tuvo problemas con la ley, estuvo en la marina y ahora tiene una empresa náutica. Su hermana Cynthia vive en las Islas Andamán y fue mordida por una araña idéntica a la que había en casa de los Baxter, cuando era pequeña.
A Grosso modo, eso es lo más importante.
Se dirige a Harper
- Creo que tiene razón, creo que deberíamos ir mañana a la Universidad a hablar con el tal Englehart. Yo tuve oportunidad de hablar con el rector, el señor Simon Foster, pero apenas pudo decirme gran cosa. Esperemos que con el administrador haya más suerte.
PNJTIZADO
Escucho con atención lo que Hall relata, no quiero perder detalle. A grosso modo, parece que todo me queda más claro, aunque sigo teniendo algunas dudas. No obstante, parece que veo más claro nuestro próximo paso. Aunque puede que alguna de esas dudas pudiesen ser resueltas
—Hay algo que no entiendo de todo esto. ¿Quién dió el diarrio a Harrperr? Quierro decirr, entiendo que forrmaba parrte del testamento de Baxterr, perro... ¿Acaso es que Baxterr sabía que iba a morrir y porr eso lo dejó prreparrado, o hay alguien más implicado que nos hemos saltado?
Tras la pregunta, me paro a reflexionar en la respuesta. Puede que yo no pudise contestarla, pero tal vez ellos sí.
Ahora que conozco los hechos, y que lo tengo todo más o menos organizado, ¿no podría tirar yo también idea?
No porque la tirada de Idea era para los que estuvieron en el funeral por si recuerdan a alguien más con el que no hayáis hablado aún.
- El diario me fue entregado tras la lectura del testamento y ahora que lo dice... supongo que el difunto Baxter no pensó que fuera a morir tan pronto. No obstante quería que en caso de fallecer yo tuviera un cabo del que tirar para buscar la causa de su muerte... o quizás sí la vio cercana.
La pregunta del profesor me ha sumido en la duda... ¿acaso sabía que yo investigaría su muerte contra viento y marea y por ello fui yo a quien confió aquel sobre?
Intento apartar ese pensamiento perturbador de mi mente y opto por pasar a la acción.
- Entonces está claro, vayamos a la universidad a por Harold Englehart. Cada vez nos quedan menos testigos y la oscuridad va en aumento. El tal Silas va a ser una pieza clave.
Partimos rumbo a la universidad confiando en que por la tarde aún esté por allí el administrador.