A eso de las 18:05 nuestros tres protagonistas entran en una de las salas vacías de la bilioteca, normalmente suele estar repleta de estudiantes, opositores, etc... pero a estas horas os informan de que acaba de comenzar el turno de noche, por fortuna la biblioteca no cierra hasta las 00:00 , de manera que tenéis tiempo de sobra para buscar cuánto haga falta.
La Biblioteca de Providence se jacta de ser una de las más antiguas del país y una de las más completas de toda Nueva Inglaterra. Hay volúmenes por todas partes, llegando muchas de las estanterías hasta el techo. Una preciosa escalera de caracol comunica el piso de abajo con el piso de arriba en el que también hay una fila de estanterías repletas de volúmenes (los más antiguos).
Tenéis derecho a DOS tiradas cada uno de Buscar Libros, ponedme qué es lo que buscáis. Os aconsejaría que lo penséis bien y si hace falta repaséis el diario.
Vladimir encontrará algo más al margen de las dos tiradas.
Primero repaso la sección de medicina buscando información sobre la picadura de Cynthia y luego amplío a los periódicos de aquellas fechas. Más tarde me pongo con la empresa de Collins y sus avances en la búsqueda submarina.
Motivo: Caso Cynthia
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 90 (Fracaso)
Motivo: Empresa Collins
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 7 (Exito)
Sin pensarlo mucho, me dirijo a la parte que me interesa y en la que soy experto, la parte desconocida. Así, espero encontrar algo relacionado con el mundo onírico, y de paso, datos sobre sus autores. Con suerte, podré contactar con ellos...
Motivo: Mundo Onírico
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 22 (Exito)
Motivo: Autores
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 2 (Exito)
Joder... Los autores son hasta mis colegas de toda la vida.
Buscando en la biblioteca encuentras varias referencias a Colin Baxter entre algunos periódicos viejos, aunque la biblioteca no es una hemeroteca como tal, ni es la sede del Diario de Providence ni nada del estilo.
En 1925 Colin Baxter funda en san Agustín de la Florida con un socio una empresa de rescate marítimo.
En 1926 la mujer de Colin y su socio se fugan juntos con los fondos de la empresa.
También encuentras referencias a detenciones por delitos leves de Colin Baxter en Providence. Aunque no especifica nada más.
Colin Baxter estuvo unos años en la marina, puede que por sus problemas con la justicia.
No encuentras ningún libro completo de Von Strauchtner, De Quili o Scott Derrin, pero sí encuentras referencias a sus libros e incluso varios extractos de los mismos.
Lo que sacas en claro es que en efecto estos autores hablan de un mundo paralelo denominado "Las Tierras del Sueño" al que sólo se puede acceder soñando y siempre bajo unas determinadas condiciones que no explican, pero sí sacas en claro que esas condiciones no son naturales, es decir, para poder acceder hay que tomar algún tipo de sustancia o droga que más bien crees que es una pócima mágica - sí, tu crees en esas cosas - que permite alterar el estado consciente al dormir.
Al parecer al llegar a ese mundo se está completamente desnudo, es un mundo maravilloso pero también malvado, hay criaturas horribles en determinadas zonas del mundo - que no se especifican - con las que hay que tener mucho cuidado. La capital de Las Tierras es la ciudad de Ulthar, una ciudad maravillosa llena de gentes bondadosas con una gran biblioteca en la que se dice que está acumulado la mayor parte del conocimiento del Universo. La biblioteca está encantada y existe a la vez en Ulthar y otras séis ciudades más, Thorabon y Hazuth-Kleg son otras dos ciudades en las que está presente la biblioteca. El bibliotecario se llama Tukor y fue nombrado por el consejo de Thorabon para atender a la biblioteca.
Von Strauchtner vive en Dresde (Alemania) y es ya muy anciano, 81 años.
De Quili es más joven y vive en la India - aunque no encuentras dónde -.
Scott Derrin murió hace cuatro años de muerte natural, tenía casi 60 años.
Me acerco a mis compañeros tras un rato de búsqueda para resumirles mis hallazgos.
- No he hallado nada sobre el caso de la picadura pero sí encontré información sobre Colin y su empresa. Al parecer tuvo problemas leves con la ley durante su juventud y estuvo alistado en la marina. En 1925 fundó la empresa de rescate marítimo en San Agustín de la Florida y al año siguiente su esposa se fugó con el capital y con su socio... un poco triste su historia. ¿Cómo vais vosotros?
En cuanto mis compañeros se pusieron manos a la obra yo hice lo propio, buscaría información de ese tal Slim pues las sociedades y las conspiraciones eran algunos de mis temas preferidos. Tampoco desperdiciaría la información a cerca de la financiación del observatorio tanto por el club de los martes por la noche como por Dimitri.
Motivo: Slim
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 48 (Exito)
Motivo: Observatorio
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 20 (Exito)
Tras rebuscar sobre las tierras del sueño, sólo puedo decir—. He encontrrado algo —contesto al grupo, cuando nos reunimos tras la búsqueda—. A las Tierrrras del Sueño sólo se puede accederr soñando y siemprre bajo unas deterrminadas condiciones que no explican, perro esas condiciones no son naturrales, es decirr, parra poderr accederr hay que tomarr algún tipo de sustancia o drroga.
—Algo así como una pócima mágica que perrmite alterrarr el estado consciente al dorrmirr. Más o menos, lo que nos contó el herrmano de Baxterr —termino diciendo al explicar esta parte. Después, añado—. Al parrecerr al llegarr a ese mundo se está completamente desnudo, es un mundo marravilloso perro también malvado, hay crriaturras horrrribles en deterrminadas zonas de ese mundo. No dice donde, perro sí que hay que tenerr mucho cuidado.
—La capital de Las Tierrrras es la ciudad de Ultharr, una ciudad marravillosa llena de gentes bondadosas con una grran biblioteca en la que se dice que está acumulado la mayorr parrte del conocimiento del Univerrso. La biblioteca está encantada y existe a la vez en Ultharr y otrras séis ciudades más —diciendo esto, reflexiono sobre esto. Era raro, pero era lo que decía.
—Thorrabon y Hazuth-Kleg son otrras dos ciudades en las que está prresente la biblioteca. El bibliotecarrio se llama Tukorr y fue nombrrado porr el consejo de Thorrabon parra atenderr a la biblioteca —termino diciendo al fin. Esto es lo único que encuentro sobre esto.
Aunque eso es lo que he encontrado sobre el mundo onírico, también he buscado sobre los autores—. Von Strrauchtnerr vive en Drresde (Alemania) y es ya muy anciano, 81 años. De Quili es más joven y vive en la India, aunque no sé dónde y Scott Derrrrin murrió hace cuatrro años de muerrte naturral, tenía casi 60 años.
—Intentarré buscarr algún teléfono de contacto con los dos que siguen vivos, perro no prometo nada. Tal vez en las guías telefónicas, perro no prometo nada...
Apenas hay rastro del tal Slim, tan sólo logras descubrir que se menciona a un Bryan Slim de Nueva York, que está relacionado con una organización sin ánimo de lucro llamada "Mirando Hacia el Futuro" sobre la que apenas hay datos, a excepción de que de ella forman parte, algunas personas que de la flor y nata de la sociedad neoyorkina.
Respecto del observatorio encuentras que es un "Laboratorio Astronómico Experimental" ubicado al Norte de las montañas Anaconda, a unos 16 km de la localidad de Garrison en Montana. Garrison es una pequeña población (antiguamente minera) de unas 200 personas. El personal del laboratorio es prácticamente todo de origen ruso. No se sabe nada más.
Mientras esperamos que la búsqueda del señor Hall dé sus frutos comparto con mis compañeros mi pequeña decepción.
- Creo que mis pesquisas han sido en vano, no encontré nada para ayudar a Konrad y la pista de Colin no nos lleva a ninguna parte, es sólo un pobre fracasado y además cornudo... tras hacer una breve pausa me dirijo al doctor.
- No obstante la parte de los sueños sí que me parece de lo más interesante, doctor permítame felicitarle por su trabajo, no soy mucho ducho en estos temas pero creo que por ahí tenemos un hilo al que agarrarnos.
Escuché atentamente lo que habían descubierto en sus respectivas búsquedas con la poca atención que el cansancio me permitía, nos habían dado las tantas en aquella biblioteca...
La información que había sido capaz de encontrar no era muy detallada, no obstante la compartí cuando tuve ocasión, por si ellos fueran capaces de utilizarla en el futuro.
-El único Slim que he encontrado es un tal Bryan, en Nueva York, relacionado con “Mirando hacia el futuro”, una organización sin ánimo de lucro que cuenta con miembros muy importantes de la ciudad. – A mi no me decía mucho más, pero tratándose ellos de personas cultas e ilustradas, tal vez estuviesen familiarizados con este tipo de organizaciones y con sus objetivos e intereses.
-En lo que al observatorio respecta, se trata de un laboratorio astronómico experimental, situado en el norte de las montañas Anaconda en Montana. Hay poca información adicional, salvo que prácticamente todos sus trabajadores son de origen ruso.
Son las 3:50 de la mañana y hoy no os da tiempo a buscar nada más. En la biblioteca apenas quedan un par de estudiantes, un bibliotecario de guardia y el vigilante de la puerta.
Cuando estás a punto de irte, ves un estante con recortes de periódico de hace no muchos años. En uno de los recortes que ojeas de periódicos de 1917, encuentras una pequeña noticia - apenas un par de líneas - del 2 de Mayo en la que se cuenta que dicha mañana un hombre llamado Mathew encontró a Julián baxter en la puerta de su casa desangrándose, intento de suicidio, se había cortado las venas.
Antes de marcharnos, mientras miro los alrededores de la Biblioteca, veo en un tablón una noticia que me llama la atención—. Vaya... ¿Han visto eso? —pregunto de forma retórica al grupo.
Después me acerco un poco, para leerla, y decir—. Qué cosas. Dice que el 2 de Mayo del 17 un tipo llamado Mathew encontrró a un tal Julian Baxterr desangrrandose. Al parrecer, el segundo había querrido suicidarrse. ¿No les suena de nada los nombres de ninguno?
Tras la nueva pregunta retórica, sonrío de nuevo. Eso explica lo de la alfombra, pero plantea nuevas dudas...
- Vaya, así que era eso.
Me quedo quieto frente al anuncio de prensa, releyéndolo. Este sí que es un buen esqueleto en el armario familiar.
- Señores, tenemos otra clave. Ahora nos falta saber porqué quiso suicidarse Julian, propongo ir a ver a Emmott su sobrino mañana temprano. Supongo que el nos aclarará más cosas, sobre su tío y sobre la Academia y donde ha ido el dinero de su padre.
Voy saliendo de la biblioteca junto a ellos y siento rugir mi estómago, estas investigaciones intempestivas me van a matar de hambre.
Miré el tablón detenidamente, con curiosidad. Al finalizar tomé anotación de aquella fecha en mi cuaderno de notas por si algún día pudiera resultar útil al sacar conclusiones.
-Por mi perfecto... – Concluí ante las propuestas del antropólogo.
-Nos vemos allí. – Concretamos la hora y el lugar del encuentro antes de separarnos, una cafetería cercana a la casa de Emmott sería el lugar perfecto, así podría ir temprano y desayunar algo mientras ellos llegaban.
-Buenas noches.
Uno en coche y los otros andando, el grupo se separa en la puerta de la biblioteca, contentos de haber descubierto alguna cosas más.
Escena cerrada.