Al salir del castillo os encontráis con una pareja de agentes y una ambulancia que esperaba por si acaso. La ambulancia trasladó a Joe a toda prisa al pequeñísimo hospital de la ciudad para que le fuese extraída la bala. Los demás esperaron a Konrad que tardó prácticamente dos horas en salir, de madrugada.
Harper y Bangs habían podido escuchar el intenso tiroteo y sintieron alivio al ver cómo salía vivito y coleando el investigador sin un rasguño. Para entonces habían llegado refuerzos de Jacksonville, toda una brigada entera, lo que significaba que había dos docenas de policías poniendo el castillo patas arriba. Se llevaron a los dos agentes heridos al hospital y a los muertos a la morgue.
Como no había nada más que hacer, os llevaron al hospital junto a Joe de momento. Allí dormitásteis hasta bien entrada la mañana del día siguiente. George Packard fue a veros y se disculpó en nombre de su tío, aunque evidentemente, no había sido culpa suya, o quizás en cierto modo sí.
Respecto de la Secta, entregásteis los rollos de películas. Los agentes las visionaron y os describieron el contenido: Al parecer se veía a los sectarios alrededor de una figura atada a una silla y la vieja acometiendo un cántico - un hechizo supusísteis - y en poco tiempo la figura se convertía en un cadáver putrefacto para después tras otro cántico, levantarse , reanimarse, sólo para volver a ser devorado.
Los días siguientes...
mientras Joe se recuperaba en el hospital, se identificó a los muertos. Éstos eran:
Maynard Korsky: Dueño del criadero de cocodrilos junto a su hermano, Del, que estaba desaparecido. Hablando con un antiguo empleado, Eli Simpson, quien decía haber encontrado un pie humano en el criadero. Informó a la prensa y Maynard se puso furioso y le despidió. Un trabajo conjunto con la policía de Jacksonville reveló restos humanos en algunos estanques del criadero.
Mona Durham: Camarera jefe del Café de San Marcos .
Kenny Durham: Hijo de Mona, al parecer ilegítimo. Se sacó el carnet recientemente. Cuando Eli fue despedido del criadero, Kenny le sustituyó.
Detective Morris Packard: Era el jefe de la Secta, según decía, aunque por lo que Konrad y Joe oyeron, en realidad la madre de la secta era la vieja, que iba a ser sustituida por la otra mujer, Mona, en breve, cuando la transformación se completase. ¿transformación en monstruo? los desarrapados que habían testificado contra Colin, confesaron haber sido sobornados por Morris para que mintieran. Se cree que Morris mató al Padre García y trató de incriminar a Colin, esto no ha sido confirmado hasta que Estrella habló. La cual efectivamente confirmó que ella vio cómo mataban al Padre García con una pala, los hombres del criadero.
William Thorton: Dueño de la tienda de fotografía que registraron Konrad y Joe en la que encontraron las películas incriminatorias.
Madre Thorton: La policía os cuenta la mentira oficial. La señora estaba desequilibrada y era caníbal, dirigía con mano de hierro la secta devoradora de hombres y cuerpos. Vosotros sabéis la verdad. Era una hechicera que de algún modo se transformó en una criatura sobrehumana.
Se responsabiliza a la secta de la ola de vandalismo y robo de cuerpos en el cementerio local durante los últimos cinco años. Además, los cargos contra Colin son retirados y el hijo de Philip es puesto en libertad ipso facto. Gracias a él conseguís vender algo mejor el tesoro encontrado.
FIN