Konrad negó con la cabeza
- No es cuestión de dinero, Harper, es cuestión de que podemos y no podemos abarcar. Y esto nos supera. He visto mucha mierda en mi vida: asesinos, violadores, psicópatas... pero todos ellos tienen algo en común: que son humanos, y con los humanos es fácil tratar. Esas... cosas... Tu mismo lo has dicho: ¡ni siquiera son de este maldito mundo! No pienso quedarme aquí ni un minuto más. Si quieres te acompañaré a Florida para seguir con el caso del señor Baxter, pero aquí ya no tenemos nada más que hacer; no creo que ni los bigfoots ni esa especie de gambas gigantes voladoras tengan nada que ver con el caso del señor Baxter. Solo son... dos locuras diferentes, y si nos empeñamos en seguir aquí solo conseguiremos que nos maten a nosotros también.
Cabeceo reluctante pero al final claudico.
- Está bien, pero creo que nos estamos equivocando y quizá lo paguemos al final por falta de investigar aquí y ahora. ¿Y qué pasa con los cadáveres... nos pueden acusar a nosotros?¿y el profesor Kuznetsov?
No veo otra salida que seguir las palabras de Konrad, al menos puedo seguir la investigación. No me veo continuándola en soledad.
- Tendremos que decirle al señor Kalyetka lo que ha ocurrido, aunque no creo que se lo tome a bien. Y sobre las muertes... Nos tomarían por locos si tratasemos de explicar lo que ha ocurrido, además de que habría que volver a ese maldito lugar. La idea de dejar todo eso en manos del señor Kalyetka y volver nosotros a Providence me gusta tanto como a ti, pero no pienso volver a ese sitio. No con más cosas de esas volando por ahí.
- Está bien, hagamos las cosas a tu manera, eres el experto... quizá en Florida todo vuelva a la normalidad.
Afirmo con un tono no muy convencido.
- ¿Experto? Harper, NADIE puede ser experto en esto. Y si lo fuera, estaría como una cabra. Estoy tan perdido como tu y tengo más ganas que tu de dejar este asunto, pero como se que seguirás con la investigación aunque fuera tu solo, me veo en la obligación moral de seguir adelante.
Echó un buen trago de la petaca hasta agotar su contenido
- Vamos. Ahora a ver como le decimos a Kalyetka lo que ha pasado con su colega.
Volvísteis al observatorio caminando de forma lastimera. Resultó que no había absolutamente nadie. Estaba a punto de anochecer y no sabíais qué había pasado con el resto. Si no aparecían probablemente aquellas criaturas habrían acabado con ellos también. Lo peor de todo, es que si ahora íbais a contar la historia de las criaturas voladoras al pueblo era posible que nadie os creyese, tampoco mandarían un grupo al lugar así como así excepto quizás para buscar a los dos hombres del pueblo que no volvían.
Vasily estaba en el grupo expedicionario. No obstante actualizo.
¿Volvéis a Garrison a dar la noticia o volvéis y os váis sin más?
- Estoy sin ideas... y sin fuerzas. Comento agotado al llegar al observatorio. Me siento en cuanto puedo y desde esa proposición propongo mi idea.
- No podemos bajar a Garrison sin pruebas, propongo hacer noche aquí por si vuelven de la cueva. Si no es así partir de buena mañana hacia Florida.
No quiero imaginar la vergüenza que podemos pasar si hay supervivientes y llegan durante la noche descubriéndonos sanos y salvos.
- Si, y ya de paso echar un vistazo a aquella caja fuerte tan extraña que tenían en el observatorio, por terminar de atar cabos. Sinceramente, no creo que ya les importe...
Los dos hombres se refugiaron en el interior del observatorio para pasar la noche. Konrad consiguió tras varias horas abrir la caja fuerte del cuarto de las lentes:
- Hay dos docenas de recortes de periódicos que se refieren a cometas, meteoritos y avistamientos de estrellas fugaces.
Uno de ellos es de fecha muy reciente,
Helena Star, 1927
"Algunos vecinos informaron hoy de haber visto un extraño objeto que se movía por el cielo de las montañas al Norte de Garrison. Los testigos lo describieron como un objeto de color verde que cayó a las 22 h, sin que a día de hoy, halla sido encontrado".
El otro fragmento interesante es bastante más antiguo,
"Arkham Adviser, 1882
El descubrimiento de un extraño meteorito brillante fue anunciado hoy por el profesor Hargate, de la Universidad de Miskatonic. El objeto, fue examinado y se tomaron muestras de él, aún no se ha publicado conclusión alguna. El profesor Hargate ha hecho notar que la sustancia de la que está formado parece desvanecerse con el tiempo."
- Las notas personales de Dimitri, que parecen constar de cálculos y anotaciones de coordenadas*
Además en el estudio de Dimitri encontráis,
- Notas en Ruso
- Papel Amarillento escrito en Alemán.
Ahora que tenéis un momento, podéis ojear el libro encontrado por Konrad, De Vermiis Mysteriis, hay en él una página marcada:
"Muchas veces ha pasado el gran objeto junto a nosotros, pero, como quiera que es invisible,no ha sido detectado. Grandes desastres y catástrofes han precedido a su llegada y han seguido su estela, y muchos brujos y astrólogos han predicho su venida al ver un cometa. La desaparición de los Hombres Serpiente no es sino uno de los desastres causados por él. El poderoso Eibon quizás pudiera aprender de sus maravillas a partir de los restos de los pueblos destruidos, pero ni siquiera conocía la décima parte de lo que ellos sabían, que era el secreto de Aquél que pasa en la oscuridad"
Pasásteis la noche en la misma habitación, Konrad en el suelo y Harper en la cama. Ninguno de los dos pegó ojo, la quietud de la noche era anormal y no presagiaba nada bueno. Aún no había amanecido cuando os atrevísteis a salir fuera para ver si había señales del resto, pero nada de nada.
Empezásteis a hacer las maletas, coger vuestras cosas y todo lo que habíais encontrado mientras rezábais para que alguien apareciese, pero no fue así. De manera que volvísteis a Garrison para coger los caballos en los que vinísteis y montar hasta Helena. Allí liquidásteis el alquiler de los caballos y os dirigísteis a la estación de tren, tomando el último tren para el este, pues para ir a Florida teníais que ir primero al este y luego al sur, además, queríais recopilar y traducir todo lo que habíais encontrado, saklísteis la noche del viernes 26 de Mayo.
Os apeáis del tren de vuelta en Providence el Martes 30 de Mayo de 1927.
* tirada de Astronomía.
Os dejo por si queréis poner un último post y la tirada y pasamos a la siguiente parte de la campaña.
Cansado y derrotado llego a la estación de Providence, atrás quedan los acontecimientos macabros. No dejo de pensar en que todos los que entramos en la cueva han muerto menos nosotros. No quiero imaginar lo que nos pasaría ahora que solo quedamos dos si nos atacaran los monstruos. Ni siquiera la distancia la distancia recorrida con el tren me tranquiliza.
Motivo: Astronomia
Tirada: 1d100
Dificultad: 26-
Resultado: 25 (Exito)
Coliges por las coordenadas, que el Doctor Passelov estaba buscando en la Constelación de Tauro, lo cual ya es una pista de que el objeto que se menciona y os mencionó, como una especie de planeta oculto, pueda estar precisamente en esa constelación.
Márcate una X en Astronomía y pasamos a tu escena a subir habilidades.