Saludos y bienvenido.
La idea es que te hagas un personaje desde 0 de la profesión y el tipo que más te guste. Lo primero que vamos a hacer es la ficha en sí, luego en función de lo que escojas te daré algo de información adicional. En principio el resto de jugadores deberían contarte algo del asunto (en ON, no en el off-topic) y así tu pj quedaría incorporado.
Lo primero de todo es:
Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Todas las tiradas sin desglosar, no se pueden elegir resultados.
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Profesiones y sus habilidades
AUTOR
Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
AFICIONADO (Diletante)
Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente
HISTORIADOR/ANTICUARIO
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
MEDICO
Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos
PARAPSICOLOGO
Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología
PERIODISTA
Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología
También están Ganster (pillada), agente de policía, atleta profesional, anarquista y mendigo.
¡Madre mia que tiraditas!
Cordura 45
Idea 80
Suerte 45
Conocimientos 65
Bonificador daño 0
PV 8
PM 8
Dinero 3.500 $
Motivo: Fue
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Con
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: Dinero
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Creo que voy a hacerme un viejo anticuario.
¿Alguna idea sobre el otro idioma que puedo aprender que sea útil en la campaña?
No puedo hablar, pero vamos que es a tu gusto aunque lógicamente, el latín es fundamental y luego claro, alemán o francés. Me encantan los anticuarios :D
¿Estamos jugando con la edición de joc o con las últimas?
Lo pregunto porque no he visto Hablar idioma en la lista de habilidades y porque mientras que en la de joc hablar y leer eran habilidades diferentes a las que había que dar puntos de creación por separado a partir de la edición de la factoria se juntaron y que por lo tanto solo se gastan puntos de creación una vez adquiriendo leer y hablar conjuntamente.
No se si me he explicado bien.
Te has explicado perfectamente. Estamos jugando a la primera de JOC, si te fijas en tu lista de habilidades de profesión, verás que vienen separadas, Hablar por un lado y Leer/Escribir por otro. Hablar no viene en la general porque seguramente se me habrá olvidado incluirla puesto que tienes un 00 de base si no recuerdo mal ;)
Las habilidades: buscar libros +50
Historia +50
Leer Latin +50
Leer Aleman +50
Regatear +50
Charlatanería +60
Descubrir +50
Creo que ya está. Falta la historia. Lo normal sería que tuviese una vieja y sucia tienda de antigüedades en la ciudad o zona donde están ahora el resto de pj. Aunque si quieres, puedo adaptar la historia a lo que tengas en mente para introducirme en la partida y así queda un poco más redondo.
Dime algo
Perfecto.
El nexo común va a ser básicamente que en efecto, tienes una tienda de antigüedades de Providence de siempre. Eres muy amigo de Silas Patterson, un Antropólogo retirado, autor de varios libros y hombre de acción que ha viajado por medio mundo estudiando civilizaciones precolombinas y aborígenes australianas.
Solía traerte piezas para que las estudiases y en algunas ocasiones te las vendía y luego tú hacías negocios con ellas. Últimamente le veías más, puesto que ya retirado, apenas quedábais unos pocos de vuestra quinta y al ser un tipo tan extraño (Silas), quedaba contigo y con otro hombre, Philip Baxter. Profesor de Universidad fallecido recientemente de una afección cardíaca. Al parecer murió mientras dormía. El caso es que apenas hace una semana que al ir a casa de tu amigo Silas encontraste una nota de suicidio. Estás colaborando con el Juez Braddock, pues fue a él a quien llevaste la nota directamente. Aún no han encontrado el cuerpo ni tienen el menor indicio.
Básicamente sería esa historia. Tienes margen para añadir y reinterpretar, pero eso sería lo básico.
Ficha, e historia hecha.
Falta el equipo. Como nunca he jugado contigo como Master te pregunto. ¿Eres de los de si no está en la lista de equipo no lo tienes o dejas más libertad?
Cuando quieras podemos ir empezando.
Lo básico lo llevas encima. Te dejo la lista por si quieres añadir algo
Si lo básico lo llevo, como objeto extraño, creo que añadiré un monóculo de joyero que siempre llevo encima, más fácil de trasportar que una lupa e igual de útil para un anticuario.
En un cajón del mostrador de la tienda, guardo una escopeta del calibre doce de cañones recortados, uno nunca sabe que clase de gentuza puede entrar a una tienda de antigüedades. Evidentemente no la lleva nunca encima, está guardada en su cajón.