Escucho con atención el informe que ceden a Konrad y Harper, y me hago de nuevo muchas preguntas.
- ¿Alguno sabe dónde estaba Cynthia cuando le picó la araña de pequeña? - Pregunto. - Que dos arañas de ese estilo aparezcan y piquen a dos personas distintas pero relacionadas de alguna manera... - Comento mirando a Konrad. No tiene mucho sentido. - No ha podido ser casualidad... Como dices alguien tuvo que traer la araña. Alguien que en su día tenía acceso a Cynthia y contacto con los Baxter... Alguien a quien os acercásteis en vuestras investigaciones y que trató de deshacerse de ti. - Digo a Konrad.
Ahora hay que ir tachando sospechosos de la lista, o añadiendo a los que hayan podido coincidir en ambas épocas. Difícil pero no imposible.
- Cuando la araña mordió a Cynthia, ésta era una cría... Y Colin también. - Añado. - Por lo que dudo que nuestro amigo tenga algún tipo de implicación... pero un pariente de ambos podría ser... - Comento pensativo. Quizá deberíamos asegurarnos y comprobar cuántos parientes vivos le quedan a nuestro amigo Baxter.
- Según nos contó Julian Baxter, el hermano del difunto Philip la araña picó a Cynthia cuando estaba en el monte. También lo recordaba el médico que la atendió, el doctor Walters.
El informe pesaba en mis manos como si estuviera labrado en piedra. Este asunto de la araña me hace revivir el susto que tuvimos con Konrad y no me siento nada bien.
Son dos cosas distintas.
Por un lado ahora recuerdas que en el sótano de casa de los Baxter, cuando lo inspeccionásteis, en el sótano había una caja de cocos procedente de las Islas Andamán en el remitente Cynthia Baxter. La araña bien podía haber llegado en ella puesto que caes en la cuenta de que las Islas Andamán están precisamente en el índico. Todo encaja. En cuanto a aquélla que pico a Cynthia de niña, no tienes ni idea, pero ya es un comienzo. Nuevamente todo apunta a las Islas.
El otro hilo a tu entender es el de la botella y las Tierras del Sueño, el diario onírico del profesor Baxter. Las instrucciones para llegar a dichas tierras tras tomar el bebedizo.
Motivo: Idea Konrad
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 63 (Exito)
Ya ha pasado con creces la hora de la cena y empieza a oscurecer, son casi las 9 pm. La becaria ha seguido a lo suyo mientras examinábais el informe y sacábais vuestras propias conclusiones pero ahora carraspea cada pocos segundos invitándoos a continuar con lo vuestro en otro lugar.
Konrad hizo caso omiso de la becaria; se iría cuando él considerase necesario, no cuando le dijera una rata de biblioteca en busca de la aprobación de un fósil con cátedra.
- Ahora recuerdo que vi en el desván un envio de cocos provenientes de una isla del Índico, que supuestamente hizo la señorita Baxter. Puede que la araña viniese accidentalmente en la misma caja, aunque a estas alturas ya no creo en las casualidades. Sea como sea, todo parece indicar que tendremos que coger ese barco.
Era evidente que la araña tenía un origen incierto, pues sólo teníamos conciencia de un único espécimen. La Naturaleza era sabia, si había surgido de nuevo esta criatura prehistórica tenía que existir una pareja para poder procrear....de lo contrario que sentido tenía.
-"Coincido con el Señor Dillinger. Demasiada casualidad estos ataques." dije sin poder aportar más a este tema por que no conocía a ninguno de los posibles culpable de estos supuestos ataques.
-"Es tarde. ¿Alguna idea antes de ir a cenar?"
- Es hora de irse. – Añado coincidiendo con los carraspeos de la becaria. Saludo a la mujer con una sonrisa y un guiño llevándome al mano al sombrero, y luego me dirijo a mis compañeros:
– Vayamos a cenar y tomemos ese barco. Quizá encontrando a la señorita Baxter podamos obtener más respuestas. – Comento intentando no concentrarme demasiado en el tema. Hay demasiados interrogantes y va a acabar explotándome la cabeza.
No se me ocurre mucho más que hacer por aquí así que mi intención es relajarme hasta que el barco parta.
Sin otro particular os despedís de la becaria y volvéis al centro de Providence para comer algo y después a casa de Harper y Graves a su casa.
Es el domingo 2 de Julio, en principio los comercios están cerrados y hay poca actitividad. No hay ningún tren hasta mañana de vuelta a Florida, si es que ésa es finalmente la intención del grupo.
El grupo acuerda volver finalmente a Florida lo antes posible. Tras ultimar los detalles del viaje y empacar todas sus cosas, nuestros protagonistas toman el tren del Martes (Colin partió finalmente el lunes) para Florida y en apenas dos días estaban de nuevo en San Agustín.
Colin había tenido tiempo de hojear la ruta hasta las Islas: habrían de viajar costeando hasta la costa brasileña y de allí cruzar el charco hasta África para después bordear el continente negro, el golfo de Adén y el Mar Arábigo hasta el Golfo de Bengala en el que se hallan las islas, próximas a la costa occidental de Malasia. Colion calcula que el viaje os llevará entre tres o cuatro semanas, de forma que hay que hacer acopio de materiales y víveres.
Que cada uno se reste 23 $ de su patrimonio.
Entiendo que os lleváis todo menos los coches.
Escena cerrada.