Te creo esta escena para que te vayas haciendo el nuevo PJ ya. La idea es que entre en juego en Providence, así que debería encontrase allí.
Lo primero de todo es:
Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Todas las tiradas sin desglosar
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
Menudas tiradas. No sé si hacerme al sabio pensador, o a un machaca, rollo cazador interesado por lo místico, o algo así. ¿Qué opinas?
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 17
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Apariencia
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+6)=18
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+6)=18
Motivo: Educación
Tirada: 3d6
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Dineros
Tirada: 1d10
Resultado: 7
FUE (Fuerza) 7
CON (Constitución) 17
POD (Poder) 14
DES (Destreza) 10
APA (Apariencia) 10
INT (Inteligencia) 18
TAM (Tamaño) 18
EDU (Educación) 10
Cordura: 70
Idea: 90
Suerte: 70
Conocimientos: 50
Bonificador al daño: 1d4
Puntos de vida: 18
Puntos de magia: 14
Riqueza e ingresos anuales: 6500$
Hombre, te ha salido buena inteligencia y buena constitución, con destreza aceptable. Ahora mismo tienes posibilidad de hacerte ambos tipos de personaje. Quizás podías pensar en un policía de la Policía de Providence que descubre varias cosillas, se relaciona con el grupo y finalmente pide permiso para investigar el caso, viajando a Florida en caso necesario.
También tienes abierta la vía del estudioso, investigador privado,etc.
¿Termino al final el pj o me sacas?
Vale, viendo lo que hay, creo que voy a tirar por lo del policía ya cascado, que sea un cargo más o menos relevante y que quiera investigar el caso por su cuenta.
No sé si todavía vale eso o ya no encaja como va la partida, tú verás. Si no me hago algo rollo viejo aventurero africano retirado que se aburre y quiere investigar.
El caso es que sea viejo, para justificar que aunque es grande y resistente, ya no es la sombra de lo que era antaño.
Viene perfecto, un policía que haga la guerra por su cuenta y que por ejemplo ivnestigue la conexión entre la muerte de Philip Baxter y el suicido de Silas Patterson.
Sir Balin, sácame de la partida. Tengo muy poco tiempo de libre por temas de curro (que no sé si es algo bueno o malo) y el que tengo para dedicar a Umbría va a ir para el rediseño de la web y para el consejo de cuervos (que no es poco).
Igual dentro de poco nos vemos en otra partida, o incluso cuando me libere y si me haces hueco nos vemos en esta, pero de momento, no tengo el tiempo que me gustaría ni el que una partida se merece.
Un saludo y nos vemos :D