Había tenido una tarde de perros en la enfermería. Había llegado un nuevo cargamento que había que colocar, inventariar y como siempre alguien se tenía que hacer daño en el gimnasio. Algunos puntos, contusiones, nada serio, pero como siempre trabajo, mucho trabajo, y había presentado el informe final de la prótesis especial para Anne y se la había enviado a Frank, su colega del domo 15. Creía que podía ser útil en otros domos, pero para que lo fuera tenía que hacer mucho papeleo, y una parte de él era cosa de Evan, y decodificar lo que pensaba Evan para plasmarla en un impoluto documento médico era complicado.
Llegó tarde a la clase de legislación, pero no se la perdió. Se estaba dejando las puñeteras pestañas en aquello porque no había otra posibilidad, posiblemente suspendería el resto de exámenes, así que legislación y primeros auxilios eran su única posibilidad de seguir allí. Saludó con una inclinación de cabeza a Emory y a Einar y ocupó su silla en silencio.
Artículo tras artículo estudio a su manera, 2 horas, máxima concentración, no más porque estaba demostrado neurofísicamente que el cerebro a partir de ese límite empezaba a flaquear y a dispersarse. La gente fue abandonando la sala sin que Duke se diera cuenta, pues cuando Duke se concentraba había pocas cosas que le sacaran de ese estado de enfocamiento, y así siguió hasta que su comunicador vibró a las dos horas exactas. En la clase solo quedaba Einar. Le sonrió, hizo una cara divertida disculpándose por haberse quedado demasiado tiempo.
Empezó a recoger sus trastos y se encaminó hacia la puerta.
-Duncan. Un momento. Lo cierto es que me gustaría hablar contigo.
Solicitó Einar al darse cuenta de que se habían quedado ellos dos solos.
Discretamente caminó hacia la puerta y se aseguró de que no quedase nadie lo suficientemente cerca como para poder escuchar lo que se tratase allí.
-Hace tiempo que tendría que haber hablado contigo, pero ¿Quién tiene tiempo, vistas las circunstancias, eh?-comentó tratando de quitarle hierro al asunto, si bien se notaba que algo le incomodaba.
-Por un lado, todo el asunto de Grey... Que saliese a la luz lo ocurrido en la cabina...- aplanó los labios, demostrando que aquel tema no era de su agrado.
-La responsabilidad fue enteramente mía. Solo estábamos tú, Daya y yo presentes cuando ocurrió, por lo que no querría que pensases que ella tuvo algo que ver-hablaba en tono resoluto y sin demasiada duda.
-Al ser un asunto privado que atañe a Grey, me ha parecido que lo correcto era únicamente hablarlo directamente con los implicados, para evitar malos entendidos-Se aclaró la voz y relajó un poco el gesto. Parecía que una vez soltado se sentía algo mejor.
-Espero que no te haya causado ningún perjuicio para con el resto de reclutas, si bien dudo que haya sido así, puesto que se ve que todos te respetan y aprecian bastante-Einar hablaba con sinceridad y aquella afirmación le incluía a él mismo.
tenía más cosas de las que hablar, pero siendo consciente de la diversidad funcional en cuanto a la comunicación del Doctor, el piloto prefirió esperar, para que en aquel primer asunto no quedase nada sin zanjar.
Se giró con una sonrisa pero se temía lo peor. Tal vez le iba a regañar por llegar tarde o, peor aun, le iba a hacer ver algún sutil detalle de un artículo, un apartado o un subapartado de si bien amada legislación. No lo iba a soportar, prefería que Kurik le diera una paliza en el ring a aquello pero, dentro de sus deberes como médico estaba el ser accesible y amable con todo el mundo, forjar una buena relación médico-paciente, por si acaso, siempre ayudaba tener una buena relación, facilitaba la curación y fomentaba la confianza en caso de que el diagnóstico fuera difícil de asimilar. Asintió y le hizo un gesto para que desembuchara. Siempre se le había dado mejor escuchar que hablar, así que esperó con una sonrisa paciente a que Einar le dijera lo que tuviera que decirle sobre legislación.
Cuando Einar comprobó que no hubiera nadie fuera Duke alzó las cejas. Aquello no hacía pinta de legislación, a no ser que hubiera algo así como un libro secreto, así que espero a ver que iba con tanto secretismo. Sonrió y se encogió de hombros cuando dijo que no había tenido tiempo. Duke escribió con una sonrisa guasona y su comunicador dijo en su lugar
- La legislación para todos, y todos por la legislación.
No sabía si Einar sería muy de mosqueteros, si en su casa habría novelas o solo libros de legislación y manuales de vuelo pero confiaba en que pillara la referencia. El asunto que quería hablar era algo que Duke no sabía al 100%, pero cuando un animal tiene cuernos, da leche, hace muuuu, y tiene manchitas no puede ser un búfalo. Grey. El lío de la sargento. Asintió, y la sonrisa se le borró de la cara. Duncan no solía estar serio, por ello que adoptara esa expresión resaltaba mucho más, volvió a asentir y empezó a escribir en su comunicador.
- Sabía que Daya no había tenido nada que ver. Me bastó con mirarla el día en que degradaron a la sargento para saber que ella no tenía nada que ver. Todas las opciones apuntaban hacia ti, pero esperaba que hubiera sido por otro motivo, cámaras, testimonios de los controladores de vuelo....
Malos entendidos? Aquello era la repanocha. Malos entendidos decía!. Si a su forma de ver las cosas estaba todo muy claro. Le dejó acabar, con paciencia, dejando que desarrollara su argumento y reprimiendo una sonrisa cínica cuando dijo que la gente le respetaba. Parecía que había acabado, o al menos la campana del primer asalto había sonado. Empezó a escribir, mordiéndose la lengua. Los dedos volaban a toda velocidad y se notaba que tenía práctica, porque las teclas eran minúsculas y no se equivocaba nunca. Pulso el botón de enviar y el comunicador hizo lo que el no podía
- Ya no es un asunto privado, desde que fue humillada delante de todos dejó de ser privado. Veamos, a ver si lo he entendido bien, me estás pidiendo que sea discreto con la cuestión para evitar malos entendidos o porque temes que te vean como un chivato? - Levantó las manos, pidiéndole paciencia - Entiendo porqué lo hiciste, basta ver como te has aplicado con estas clases para saber como respetas la letra del reglamento, pero no lo comparto y a mi juicio estuvo mal. Si te preocupa si voy a decirlo puedes estar tranquilo, no pienso abrir la boca - sonrió cínicamente, bromas de mudos seguramente - Aunque de todos modos, escribí un informe contando mi perspectiva de lo que pasó y se lo di a la sargento. Ella fue la que redujo a Ícaro, de hecho casi se lo carga, y dejó la nave en manos de pilotos capaces ***- no parecía que Duke estuviera siendo irónico y parecía reconocerle la capacidad a la hora de volar - aunque sí debió dar parte, como debimos haberlo hecho nosotros, de hecho aquella nave no debió despegar. He reconocido mi culpa, solo la mía, en conciencia no podía hacer otra cosa, ya es cosa suya lo que haga con ese informe. En cuanto a los perjuicios...no te preocupes, mi relación con Grey es de respeto, con Daya es buena y el resto no parece que se haya enterado....
Duncan dudó en escribir algo más, aquel no era su problema pero.... si quería hacer su parte para unirlos en un equipo, tenía que poner de su parte....Escribió y se encogió de hombros con una sonrisa
- Mira Einar, te sabes la ley al dedillo, la podrías recitar al revés, casi estoy seguro de ello, pero el espíritu de la ley no es lo tuyo.... Somos un equipo, nos vamos a equivocar, todos vamos a cometer errores, pero si buscamos nuestros errores al final no quedara nadie en el domo. Si yo tengo un paciente y tiene una pierna herida no la corto si la puedo salvar. Aunque sea lo más ortodoxo médicamente hablando. Quien sabe, tal vez algún día necesites que alguien te dé una segunda oportunidad....
Apelar a la empatía, poco más podía hacer. Había dejado clara su postura, pero siempre estaba dispuesto a cambiarla si le daban buenas razones.
*** Atención jefa: Pendiente de rolear en la escena Duke & Grey.... así ya tienes un poco de spoiler para saber de que va el tema :)
La aparente hostilidad de Duncan pilló por sorpresa a Einar, si bien trató de evitar que eso puediese notársele en el semblante. Sin embargo guardó silencio y dejó al sintetizador hablar por Duncan sin interrumpirle.
Einar había notado cierto rechazo causado al médico. Pese a que siempre era cordial y educado, solía tratar con más simpatía a Emory que a él, pero lo achacaba a falta de química o a cualquier motivo subjetivo que pudiese albergar Duncan. Pero ahora todo empezaba a tener sentido.
Según entendía de las palabras del médico, este creía que Einar había ido directo a Townhall a inculpar a Grey por algún motivo que era incapaz de comprender. Y ser consciente de ello le dolió. No pudo evitar fruncir el ceño recordando la charla que tuvo con Yum. Él ya había notado rechazo del resto y suponía que los habría que pensasen así, pero que Duncan fuese de esos le disgustó especialmente.
Pero aún así prefirió dejarle acabar. Manteniendose callado y apretando la mandíbula sin darse cuenta. Una vez Duncan hubo terminado, fue el momento de tratar de defenderse de un ataque que no había visto venir.
-Creo que te equivocas conmigo, McCarthy-El uso del apellido no era tanto un intento de atacar si no una forma de mantener las formas. El piloto únicamente utilizaba el nombre de pila cuando consideraba que había confiazna mutua y acababa de darse contra un muro en aquel sentido.
-No temo que me vean como un chivato, porque en ningún momento he negado nada a nadie que me lo haya preguntado. Y si me ven como un chivato, ese problema mío y de quién decida verme así. Y viviré con ello-emepezó diciendo bastante convencido de ello.
-Por un lado, comparto la actuación de Grey en la cabina. De no haber sido así, me habría negado a acatar las órdenes. Y en creo que quedó bastante claro que el problema no fue tanto lo ocurrido a bordo como la neglicencia de la Sargento a la hora de no trasladar el informe correspondiente. Y yo no soy nadie para juzgar el por qué de Grey a la hora de omitir la información. Ella tenía una posición de mando, un poder y una responsabilidad. Y actuó como creyó oportuno con los motivos que tuviese-No parecía que guardase especial rencor o rechazo hacia la actuación de la Sargento o incluso al hecho de que no hubiese informado a sus superiores.
-Si te pido discreción es precísamente porque me temo que dichos motivos abandonan el caracter militar y se adentran en el personal. Y no es asunto ni mío, ni tuyo ni de ningún otro recluta- Einar estaba molesto. Pese a que trataba de guardar las formas estaba demasiado ofendido como para que no se le notase.
-No apruebo para nada la humillación pública de Townhall. Estuvo absolutamente fuera de lugar y fue contraria al espíritu de fraternidad y respeto de la Fuerza Espacial. Aunque por otro lado de haber seguido el conducto reglamentario habría supuesto muy probablemente la expulsión de Grey y...-Dándose cuenta de que volvía a citar códigos y legislaciones, ladeó la cabeza aplanando los labios, para luego suspirar y volver a centrarse en lo que estaban hablando. ¿Sería por eso que la gente creía que él se había "chivado" sin más? En su cabeza no tenía sentido, porque de ser como aparentemente creían que era tendría que haber comunicado varias decenas de infracciones realizadas por los reclutas.
-En conversación con Townhall, este me preguntó directamente si había volado en presencia de un superior. Tú mismo lo has dicho, existen cámaras, grabaciones... Mentir habría significado mi expulsión directa. Y no solo eso, puesto que nada le habría impedido ir después a preguntarle lo mismo a Daya. ¿Crees que Daya habría dudado lo más mínimo en cubrir a Grey?... Además. Mis únicas palabras fueron que Grey me había supervisado en un vuelo. Fui tan parco en detalles como me fue posible.
Volvió a apretar la mandíbula frunciendo el ceño. Estaba haciendo precísamente lo que no quería. Tratar temas personales con terceras personas, pero le molestaba demasiado que le tomasen por lo que no era.
-Prefiero llevar sobre mis espaldas el título de chivato que llevar sobre mi consciencia la expulsión de una compañera por haber encubierto una decisión personal de un superior. ¿Lo volvería a hacer? Sin dudarlo ni un segundo. Pero no te equivoques pues no es algo que yo buscase-Dijo sin titubear, si bien sus ojos parecían revestir desengaño.
¿Esa es la impresión que doy...?-Preguntó finalmente, quizá de forma retórica.
McCarthy, vaya, la cosa se ponía seria, ahora faltaba que le llamara recluta o por su número de chapa para que las cosas se pusieran serias de verdad. Se equivocaba? Podía ser, Duke era un hombre tranquilo y le daba a todo el mundo la oportunidad de explicarse. Se encogió de hombros y le hizo un gesto para que hablara y se explicara. Era todo oídos a lo que tuviera que explicarle, aunque tampoco es que le hubiera pedido explicaciones, para Duke era normal que cada uno actuara según sus principios y creencias, y los suyos no debían porque coincidir con los de Einar, ni tampoco gustarles.
Empezó con un arranque entre victimista y estoico. Se le notaba que aquello iba en su educación, y que seguro que le habían dicho aquello de que si caía una granada en la sala tenía que cubrirla con el cuerpo para que los demás no volaran por los aires, heroico, pero condenado a un final desgraciado. Asintió, el problema era suyo, aunque no solamente suyo, pues una merma de confianza en alguien podía hacer que no confiaran los unos en los otros, o, mucho peor, que aquello se convirtiera en una feria de caza al pato que se saltara el más minúsculo principio de la legislación. Sonrió, estaba bien aquello de enfrentarse a las consecuencias, por lo menos hablaba de responsabilidad, aunque no entendía porque pudiendo hablar las cosas se erguía ante los elementos como un vaquero de Marlboro.
La siguiente afirmación le sacó por completo de su sitio. Como que aprobaba la actuación en la cabina? Aprobaba el hecho de que dos novatos sin más pruebas que su palabra hubieran volado un pájaro con un coste que no sabía ni calcular? Duke negó, él no aprobaba el comportamiento de Grey, sobre todo con Ícaro, que estuvo a punto de cargárselo, pero si que entendía que no hubiera informado, no hacía falta, si algo iba bien no tenía porque enterarse todo el mundo. Volvió a negar y escribió
- Discrepamos, Grey lo hizo mal en la cabina. Ícaro podía haber muerto, e hizo lo que hizo para retomar el control, tomó un riesgo para intentar taparlo todo. Sé que para ti es una negligencia no informar, que crees firmemente en las cadenas de mando, pero para mi son más importantes las personas. Ícaro necesita ayuda y Grey se la dio sin poner en peligro a nadie, porque no le disparó hasta que estuvo segura de que podríais volar la starliner. Yo he hecho lo que pedía la conciencia, y probablemente no servirá para nada, pero me siento mejor así. Así que igual cuando vuelvan los mandos me forman un consejo de guerra, quien sabe....yo no informe, ni Daya... así que somos tan negligentes como Grey.
Suspiró. Discreción? Aquello lo sabía todo el mundo, todo el mundo lo había visto y más después de lo de Townhall, la discreción era poco menos que imposible. Se encogió de hombros y escribió
-A nadie le importa, aunque todo el mundo sabe que es personal, más después de la humillación de Townhall. No he hablado de ello y no pienso hacerlo - Sonrió alzando las cejas y le dijo - No sé si todo es un teatrillo de los mandos o no, ni sé si Grey ha sido degradada realmente, pero si ha sido así es mi paciente, hay que cuidar de su moral para que no enferme, me preocupa Grey, va de dura pero el mazazo debe haber sido devastador.
Aquello tenía gracia, le estaba citando la ley y tras haber estudiado tanto comprendía por donde iba. Asintió - La expulsión, tras un consejo de guerra, baja con deshonor, una mancha muy fea, difícil de encontrar trabajo. Aquello empezaba a tener otro sentido. Townhall le había preguntado y el había temido por su expulsión, y quien sabía, seguro que aquello fuera su sueño desde pequeño y no podía permitirse correr el riesgo. Asintió, Daya no habría dudado en cubrir a Grey, como tampoco lo habría hecho él, era cuestión de escala de valores, o podía ser que fuera por falta de sentido común. Él lo tenía claro, lo volvería a hacer, su carrera era demasiado importante, lo podía entender. Sonrió y se puso a escribir.
- Cada uno es como es, y probablemente Daya y yo hubieramos puesto en peligro nuestra carrera, y no fue por el comunicador que luego me hizo llegar, simplemente, no sé, por humanidad, porque algún día si toco fondo me gustaría que alguien me tendiera la mano. Entiendo tus argumentos, son racionales, y según el manual actuaste como es debido al reportarlo, pero yo no lo habría hecho. Seguramente por eso tú harás una gran carrera y yo duraré tres suspiros - Sonrió y se encogió de hombros mientras miraba el techo. La carrera militar no era su sueño, él quería contribuir a ganar aquella batalla, pero no se iba a perder por el camino, él tenía claro que el enemigo estaba fuera. Emitió un sonido semejante a un chasquido de sus cuerdas vocales, el sonido que emitía cuando se carcajeaba de algo, y empezó a escribir. Aquello había tenido mucha gracia, si daba esa impresión...
- Es la impresión que das. Lo soportaré estoícamente porque hice lo que dictaba el reglamento... siempre tan rígido.... hubiera bastado tener esta conversación al día siguiente de lo que pasó y estaría solucionado. Yo no te iba a pedir explicaciones, no me las debías, pero si que creo que te habría bastado decir que el capitán te preguntó y no tenías manera de contestar sin poner en riesgo tu carrera. Por mi lado está todo explicado. No pensamos lo mismo, pero no por ello no puedo respetar tu forma de actuar,solo, ya...a título personal Andersen - Se sonrió con picardía al sonar el apellido - te recomiendo que te relajes un poco, suéltate, esta va a ser tu familia, y no esperamos perfección en cada una de las cosas que hagas... enséñanos como eres, aparca un poco el manual.... no necesitamos que seas el capitán América... Ah, por cierto, gracias por tu ayuda con el examen, habéis hecho una gran labor entre Emory y tú.
Le tendió la mano con una gran sonrisa. Se podían hacer las cosas de maneras distintas y aun así que hubiera respeto. Probablemente venía todo de su diferencia de entornos, él venía de un hospital en el que todos se cubrían entre ellos, cortesía profesional lo llamaban, y Einar, bueno, debía tener familia militar de varias generaciones. Un desacuerdo, un desencuentro, nada que no se pudiera arreglar con un apretón firme de manos.
Mes 1. Día 28. Einar & Duke. Aula de formación
Einar escuchaba con atención los argumentos de Duncan.
El médico no parecía muy dispuesto a cambiar su opinión de que el piloto había actuado de aquella manera de forma puramente interesada para protegerse a si mismo, lo que provocó que volviese a fruncir el ceño.
-Te equivocas-negó con la cabeza-Ni tú ni Daya estáis en riesgo de consecuencias porque los hechos fueron presenciados por vuestra superior directa y por ello se dan por notificados. Ahí radica lo importante de todo esto...-Parecía que su maldición iba a ser la de verse obligado a recitar y explicar normas por el resto de su carrera militar. Luego no era de extrañar que el resto lo tomasen por un autómata y lo cierto es que a veces le gustaría poder vivir con el desenfado inconsciente de actuar desconociendo las normas que le regían y las consecuencias a las que se enfrentaba.
-En el momento en que hubieseis sido interpelados directamente por un superior de mayor rango a cerca del asunto y le hubieseis mentido activamente o por omisión es cuando sí que os enfrentaríais a una expulsión. Supongo que de no haber conseguido la respuesta que quería de mi, es cuando el Teniente os habría ido a buscar a vosotros- Parecía difícil cambiar en una única conversación la impresión inicial causada, pero aún así probó de utilizar una metáfora médica como había hecho Duncan. ¿Si tuvieses tres pacientes en estado crítico y una acción tuya pudiese salvar a uno de ellos o a los otros dos, ¿Qué harías?...-Algo exasperado por no lograr que Duke siguiese su razonamiento, suspiró cerrando los ojos. No había ido ahí a justificarse, por lo que no debía gastar más saliva con eso.
-Pero bueno, no es por esto por lo que realmente quería hablar contigo. Es por todo el asunto de Lizza- dijo poniéndose serio otra vez.
Antes de seguir hablando mostró las palmas de las manos para anticiparse a cualquier queja del médico.
-No te voy a pedir información ni nada de eso. Respeto la intimidad de los implicados, pero es un hecho que tú eres de los únicos que tiene en su poder información real de lo que ocurrió. La acusación es terriblemente grave y si los hechos que dice Lizza son ciertos, no deben quedar impunes de ninguna manera. Pero nada de combates de honor ni otras ideas absurdas.-Aplanó los labios y apretó la mandíbula al saberse un disco rayado, pero precísamente ese era el momento de sero.- A nosotros ya no se nos aplica la legislación civil si no la militar. Me está quedando bastante claro con las clases que el conocimiento al respecto es más bien escaso y solo quería decirte que si necesitas ayuda para elevar el asunto hacia uno u otro lado por la forma reglamentaria, cuentes conmigo.
Alzó una ceja. Que no estaban en riesgos de sufrir las consecuencias? No habían reportado, lo cual era tan malo como lo que había hecho la misma Grey. Se darían por notificados, pero sabían que ni Daya ni él habían reportado y eso siempre podía ser un problema. No se iba a poner a discutir con Einar de legislación, pero hasta él sabía eso, que si tenías un deber de reportar y no lo hacías eras culpable por omisión. Otra cosa era que los mandos decidieran mirar para otro sitio, no había muchos pilotos, puede que médicos menos, así que más o menos así estaban las cosas, seguramente el teniente había recorrido el camino de menos resistencia.
Sonrió. El tipo era inteligente, sabía lo que se hacía, era un buen líder. Había ido directamente a por Einar tal vez para no tener que echarlos. Condenado teniente, le había engañado con sus maneras tranquilas. Era un cabrón inteligente, muy inteligente. Asintió, aunque sabía que él no hubiera delatado a la sargento, empezaba a entender parte de lo que había detrás. Entonces le hizo una de esas preguntas con trampa, a quien salvarías? a tu padre o a tu madre? a un famoso o a una persona buena?. Sonrió y escribió con confianza
- Encontraría una manera nueva de salvar a los tres, pero te sigo.... y lo entiendo...más o menos..
Le tendió la mano en son de paz, pero Einar no la cogió. Sonrió alzando las cejas y se encogió de hombros. Estaba bien así, nadie se moría porque no le estrecharan una mano. Se quedó mirándole y entonces le soltó lo de Lizza. Frunció el ceño y empezó a teclear frenético, pero le pidieron tiempo y tiempo le daría. Borró lo que estaba escrito y le dejó explicarse. Era un caso complicado, se debía a la confidencialidad médico paciente, aunque el paciente lo había aireado casi todo. Espero que acabara, y como siempre todo iba relacionado con el sentido de la justicia y la legislación que tenía Einar. Empezó a escribir y la nueva voz que le había programado Evan en el comunicador hizo el resto.
- Un caso extraño, en el que la confidencialidad médico-paciente la rompe el paciente. Aun así no puedo decir mucho, solo que he informado al teniente del resultado de las pruebas. Aunque lo que puedes demostrar y lo que opinó que pasó no tienen porque ser la misma cosa.
No le iba a sacar mucho más. Si sabía leer entre líneas lo entendería, y si no, pues que le preguntara al teniente.
Ante lo expuesto por el médico, no pudo más que encogerse de hombros. Si él ya había emitido un informe hacia los superiores no quedaba mucho más que hacer que no fuese esperar.
-Bueno, sea como sea, si puedo ayudar en algo tenme en cuenta, ¿Vale?-dijo extendiendole la mano, ahora que ya habían hablado de todo lo que quería.
-¡Ah! otra cosa algo más personal...-dijo rascándose la punta de la nariz algo incómodo.
-La recluta Yum Ziam... creo que se esfuerza demasiado. Come mal y descansa poco para poder trabajar. Y eso no creo que sea bueno para ella. ¿Te importaría comentárselo como médico si ves la ocasión? Sin mencionarme, claro...-Quedaba claro que pese a la impresión que pudiese dar, no se sentía cómodo invadiendo la privacidad de otros pese a que hubiese un motivo justificado.
-Cuento contigo-concluyó recuperando la sonrisa en su expresión, no únicamente en los labios si no también en la mirada.
El sabor amargo de lo que había ocurrido a Liza le volvía a subir desde la boca del estómago. No lo había podido probar pero, salvo que hubiera estado entrenada para ello, o simplemente sus condiciones mentales estuvieran alteradas y creyera haber visto algo que no pasó, su cuerpo había hablado alto y claro. Asintió, aunque no sabía que más decirle sin revelar información médica, así que lo escribió de una forma que se pudieran entender.
- Lo justo y lo legal no siempre tienen que coincidir. La legislación se basa en el principio in dubio pro reo.... - Y no dijo más, aunque se notaba que había estudiado y había entendido al menos esa parte de la legislación. No sonreía, porque el tema era peliagudo. Asintió, miró la mano de Einar y la estrechó sin pensarlo, señal de que era de todo menos rencoroso. Suspiró y se le escapó una pequeña sonrisa cuando habló de que Yum se estaba excediendo. Se hubiera reído de haber podido, pero le bastó un solo gesto para hacérselo ver. Se señaló debajo de los ojos, donde unas marcadas ojeras asomaban según el examen de legislación se acercaba. Asintió y le escribió
- Se lo dejaré caer, pero puedo entenderla. No es fácil atender tus obligaciones, estudiar y aprender cosas nuevas sin sacrificar sueño u ocio, además, Yum está teniendo problemas con legislación, así que probablemente duerma mal. Deberías hablar con ella y quitarle presión, decirle que quedan más exámenes y que no se acaba el mundo por suspender uno, le daría confianza viniendo de ti...
Asintió, se lo diría, pero corría el riesgo que le dijera que se metiera en sus problemas, pero que alguien comiera poco y durmiera mal era su problema.
La damos por acabada?
Mes 1. Día 28. Einar & Duke. Aula de formación
Suspiró sonriendo al último comentario del Doctor.
Estaba claro que la conocía poco. Pero aquello no lo pensaba como un reproche ni mucho menos porque, a decir verdad, seguramente Duncan se había esforzado en tratar de conocer a bastante más gente que él.
La oriental no parecía tener la expresión "dejarlo correr" dentro de su diccionario, por lo que tratar de convencerla de que se relajase un poco "por que si" iba a ser absolutamente fútil. Por eso el piloto había acudido al médico. Al ser una muchacha tan aplicada, quizá si se lo ordenaba un médico atendiese a razones ni que fuese por no contrariarle.
-También lo intentaré-se resignó a responder, si bien ya creía haber agotado aquella vía.
-Un placer haber hablado contigo-Dijo en parte por educación y en parte por creerlo así, puesto que Einar gustaba de hablar siempre claro, evitando los rodeos siempre que le fuese posible y consideraba que aquella charla así había sido.
Dándole una palmadita en el hombro, se despidió del médico, dirigiéndose hacia el pasillo.
Acabado por mi parte!
Un placer, Duke. Espero que repitamos
Me ha encantado leeros, vuestros personajes son muy claros a la hora de expresarse, aunque tengan pensamientos bastante distintos...^^
Cierro el rol.