Rhaegar Targaryen secuestra a Lyanna Stark. El padre y el hermano de Lyanna le exigen a Aerys que castigue a su hijo, pero en vez de eso, el Rey Loco los mata a ambos. Eddard Stark, Robert Baratheon y su mentor, Jon Arryn, se alzan en rebelión. Robert reclama el trono por derecho de descendencia de su bisabuelo, Aegon V Targaryen quien casó a su hija con un Baratheon. Esto marca el comienzo de la Guerra del Usurpador, también llamada la Rebelión de Robert
Hoster Tully accede a unirse a la rebelión por el matrimonio de sus hijas, Catelyn y Lysa, con Eddard Stark y Jon Arryn, respectivamente. Los Tyrell permanecen leales al rey, y asedian el castillo de Robert, Bastión de Tormentas, que defiende su hermano Stannis. La Mano del Rey, que es Jon Connington de Nido del Grifo, es derrotado en la Batalla de las Campanas y es exiliado a las Ciudades Libres. El ejército rebelde derrota a los leales en la Batalla del Tridente. El príncipe Rhaegar es asesinado por Robert Baratheon durante la batalla. Los Lannister aparentan acudir a Desembarco del Rey por la llamada del rey Aerys II, pero en cambio, una vez dentro de la ciudad se vuelven contra él y la saquean. Jaime Lannister mata al rey Aerys II. Un grupo de soldados de los Lannister, entre los que está Gregor Clegane, asesina brutalmente a la princesa Elia Martell y a sus hijos, Aegon y Rhaenys. Sus cuerpos son entregados por Tywin Lannister a Robert Baratheon como muestra de lealtad hacia su causa. Robert acepta estos asesinatos por el odio acérrimo que siente hacia los Targaryen, pero Eddard Stark aborrece el crimen y los dos amigos se separan
Ned Stark prosigue viaje al sur con sus tropas, rompiendo el sitio en torno a Bastión de Tormentas y llegando hasta los límites de Dorne, donde él, Howland Reed y cinco señores más derrotan a los tres miembros más destacados de la Guardia Real, que mantenía prisionera a Lyanna en la Torre de la Alegría. Sin embargo, la hermana de Eddard agoniza y no pueden salvarla. La pérdida de Lyanna hace que Ned y Robert se reconcilien
Robert se nombra Rey de los Siete Reinos y se casa con Cersei Lannister (año 295). Ned vuelve a su hogar de Invernalia con su hijo bastardo, Jon Nieve. Robert manda a su hermano Stannis a tomar Rocadragón, el último reducto de los Targaryen y donde se encuentran los dos últimos hijos de Aerys. La isla fortaleza cae, pero Ser Willem Darry y cuatro leales más a la causa Targaryen huyen con el príncipe Viserys y la princesa Daenerys, a las Ciudades Libres.
Todo lo ocurrido anteriormente, se mantiene (salvo pequeños detalles que serán debidamente detallados en caso de ser necesario y que afectan principalmente a los miembros de la casa. Los miembros de otras familias también pueden ser ligeramente alterados). Se puede consultar la Cronología de Poniente para eventos anteriores al año 282.
Edita máster: He decidido que la guerra durara más tiempo. Porque no me había dado cuenta de que había pasado tanto tiempo y no me encajaban las fechas para la partida.
Jon Arryn enferma y muere, aparentemente de una enfermedad estomacal. Su mujer e hijo primogénito huyen hacia el Valle de Arryn. - Y aquí es dónde estamos y es donde se empiezan a desarrollar la partida -
Lady Lysa escribe una carta codificada para su hermana Catelyn, en la que afirma que Jon Arryn fue asesinado por la reina Cersei Lannister. Esta información convence a Catelyn, y Eddard, quien había sido partidario de rechazar la oferta del rey Robert de ser la nueva Mano del Rey, decide que debe asumir tal posición, para poder descubrir la verdad sobre la muerte de Jon Arryn y exponer a los responsables.
Sin embargo, cuando Eddard llega a la Fortaleza Roja, se percata de que el regreso de Lysa al Nido de Águilas y la salida de Stannis Baratheon a Rocadragón le impide interrogar a los testigos potenciales sobre las circunstancias y los antecedentes de la muerte de Jon Arryn. Sin tener otra opción, comienza a confiar en la información proporcionada por Petyr Baelish y Varys.
Y hasta aquí es todo lo que sale en los libros de historia y lo que habéis podido averiguar estudiando un poco a la casa Vaelys.
A medida que vaya conociendo más datos iré rellenando el eje cronológico de la casa.
AÑO 226: Nace el Septón Tiziano
Nace Desmera Marbrand, hermana de Alester Marbrand.
Entra a trabajar para la casa, Fiona Ironsmith, como criada.
Muere León Kalhan, hermano de Jhon Kalhan
A medida que vaya conociendo más datos iré rellenando el eje cronológico de la casa.
l
--- --- --- ---
Empleados de la Fortaleza de Sangre:
El Castellano: Marvin Curton
El Maestre Caelus
El Septón Tiziano y su ayudante, Merol
y
Sus caballeros:
Ser Tyler Risefeller : Ser Bernard Risefeller : Ser Cedric Trindell
El Mayordomo y jefe de caballos, Evan Ross
El Ama de Llaves, Ginevra Blackwood
El jefe de cazadores, Kyle Ironsmith
El ayudante del mayordomo, Jhon Kalhan
Criados,
Sebastián Ríos Sloth
Fiona Ironsmith , Gwen Ríos
Jevic Thiago William
INVITADOS O SEÑORES QUE ESCUCHARON EL RUMOR SOBRE LA FIESTA
Oberyn: Alester: Edric: Galbart
Lance Mordred Ulrich Viserys Swann
Reino | Apelido del bastardo |
---|---|
Dorne (Martell) | Arena |
Islas de Hierro (Grey Joy) | Pyke |
El Dominio (Tyrell) | Flores |
Tierras de los Ríos (Tully) | Ríos |
Desembarco de Rey y Rocadragón (Targaryen) | Mares |
Valle de Arryn (Arryn) | Piedra |
El Norte (Stark) | Nieve |
Occidente (Lannister) | Colina |
De la Tormenta (Baratheon) | Tormenta |
El nivel tecnológico de Poniente parece haberse mantenido relativamente estático en los últimos cientos de años. Es evidente que la magia existió hace mucho tiempo, y que se trataba de una fuerza muy poderosa: dio forma al feudo franco de Valyria, y se cree que contribuyó decisivamente a la creación de algunas de las más formidables estructuras y referentes arquitectónicos que han resistido el paso del tiempo durante miles de años.
En general, Poniente puede verse como un mundo medieval, similar a Europa de los siglos XIII a XV, aunque aún no existe nada parecido a la pólvora.
Entre los objetos y artefactos que pueden encontrarse como parte de la civilazión de Poniente se incluyen los siguientes:
Existen muchas historias sobre caballeros de brillante armadura que llevan a cabo impresionantes gestas, pero no todos los caballeros son honorables ni de noble cuna. Muchos niños sueñan con convertirse en caballeros algún día, y las niñas sueñan con desposar a alguno. Los hijos de los nobles pueden comenzar su formación como pajes a los ocho o nueve años, para luego convertirse en escuderos. Es posible que lleguen a ser nombrados caballeros a edades tan tempranas como los quince o dieciséis, pero algunos nunca lo consiguen (hay muchos escuderos de avanzada edad). La caballería es un rango marcial, y por ello no se puede nombrar caballero a un hombre incapaz de empuñar un arma, por muy noble y poderosa que sea su familia.
El ideal caballeres también tiene un componente religioso, por lo que solo pueden consagrarse a él quienes veneran a los Siete. Los hombres del Norte, que adoran a los antiguos dioses, pueden ser excelentes guerreros por méritos propios, pero casi nunca son ordenados caballeros.
La ceremonia de investidura suele consistir en velar armas durante la noche ataviado únicamente con un vestido de lana holgado y sin teñir. Al rayar el alba, el aspirante camina descalzo hasta donde le aguardan un septón y un caballero. El septón le unge con siete óleos sagrados, y el caballero le administra el espaldarazo con su espada mientras invoca el nombre de los Siete.
Sin embargo, no es necesario celebrar esta ceremonia para ser ordenado, pues cualquier caballero puede ungir a otro, incluso en plena naturaleza. El aspirante debe prestar un juramento solemne, tras lo cual el caballero le concede su nuevo título en nombre de los dioses. Nobles, plebeyos e incluso bastardos pueden convertirse en caballeros, aunque ninguna mujer lo ha sido jamás. Los caballeros recien el título de "ser", que precede siempre a su nombre, y no al de su familia; así, es correcto decir "ser Jaime" o "ser Jaime Lannister", pero no "ser Lannister".
El modo formal de dirigirse a un caballero es mediante el título de "ser", y puede utilizarse aun cuando se ignore su nombre. Un caballero puede elegir su propio escudo de armas, que no tiene por qué ser el mismo que el de su familia; sin embargo, sólo un hijo legítimo puede heredar el escudo de armas de su padre. En caso contrario debe diseñar su propio blasón.
Como es lógico, no faltan hombres que afirman ser caballeros sin haber sido ordenados. Aunque es difícil demostrar la falsedad de semejante aseveración, pueden ser castigados por ello. Por otro lado, existen historias maravillosas sobre caballeros misteriosos que aparecen en los torneos con escudos ocultos o desconocidos, para luego sorprender a todos los presentes al revelar su identidad como alguien famoso o importante.
Los caballeros pueden recibir feudos y fortalezas, en cuyo caso se les conoce como caballeros hacendados o con tierras. Pero ni siquiera el mayor y más acaudalado de los caballeros posee más autoridad legal que el más pequeño de los señores nobles. Los caballeros suelen jurar lealtad a un señor concreto y cumplen su juramento manteniendo la paz en sus tierras y defendiendo su legitimidad como gobernadores de las mismas. Los caballeros que carecen de señor se denominan caballeros errantes; suelen ser bastante pobres y ofrecen sus servicios a quienes les proporcionen comida y alojamiento.
Los maestres de la Ciudadela de Antigua son eruditos, sabios, embajadores y consejeros. La Ciudadela es el mayor centro de aprendizaje de Poniente y su fama se extiende a todo el mundo conocido. Constituye la única escuela formal de su especie y es el hogar de los maestres. No todo el que acude a la Ciudadela en busca de conocimientos acaba convirtiéndose en maestre; algunos se limitan a aumentar su cultura y no tienen ninguna intención de servir como maestres. La Ciudadela acoge a todos los candidatos con independencia de su clase social, aunque nunca acepta a mujeres.
La Ciudadela está dirigida por los archimaestres, que se reúnen de forma regular en un cónclave para discutir los asuntos que atañen al reino. Los archimaestres anuncian los cambios de estaciones y designan al gran maestre que preside el Consejo Privado del rey. Sus decisiones se consideran objetivas, pero evidentemente pueden verse influidas por la política y los intereses personales.
Los alumnos que desean convertirse en maestres deben estudiar diversas materias; la Ciudadela cuenta con instructores de numerosas disciplinas como adiestramiento de cuervos, anatomía, arquitectura, astronomía, contabilidad, curación, dragonología, estrategia bélica, herbología, historia, matemáticas, medicina forense, misterios superiores, navegación y muchos más. Cuando un estudiante cree haber dominado una materia, el archimaestre de ese campo de conocimiento le pone a prueba. si la supera, puede añadir un eslabón a su cadena; cada eslabón está hecho de un metal concreto que representa la materia dominada. Por ejemplo, un estudiante que demuestre sus conocimientos de cálculo matemático obtendrá un eslabón de oro, y si además supera la prueba de adiestramiento de cuervos pordrá añadir un eslabón de hierro negro a su cadena. Un estudiante sin eslabones es un novicio; cuando adquiere su primer eslabón, asciende de la categoría de acólito. Cuando un acólito recibe eslabones adicionales, se dice que los "forja" para crear su cadena de maestre, acto que simboliza su conocimiento y su disposición para servir al reino.
Un acólito con suficientes eslabones para fabricar un collar que le rodee el cuello, lo que básicamente supone que ha completado el estudio de sus materias, recibe permiso para formular sus votos y convertirse en maestre. Una vez pronunciado su juramento, se cierra su cadena en torno al cuello y no se la quita jamás, aunque puede seguir añadiendo eslabones si opta por continuar sus estudios. La mayoría de los estudiantes pronuncian sus votos a los veinticinco años, aunque algunos terminan más jóvenes o más viejos (aunque lo normal es esto último). Entre los votos formulados por un maestre se incluyen el celibato y la renuncia al nombre familiar y a todas las tierras y fortunas que acarree.
Los maestres son empleados como consejeros seglares por los señores feudales de los Siete Reinos. Dado que han jurado lealtad a la Ciudadela y renunciado a todos sus lazos familiares, deben mantenerse neutrales y proporcionar consejos apropiados y sabios allí donde ejerzan su oficio. Si un señor es derrocado, el maestre debe servir al nuevo señor con la misma disposición que al anterior, y tan sólo podrá abandonar su puesto si así lo ordenan el señor o sus superiores de la Ciudadela.
Por lo general, los maestres administran los tratamientos médicos más eficaces de Poniente, ya que poseen amplios conocimientos de anatomía, hierbas y cuidados intensivos, lo que incluye remedios como usar vino hirviendo para limpiar heridas o amputar extremidades gangrenosas sin poner en peligro la vida del paciente.
Existe cierto grado de rivalidad entre los maestres seglares y las jerarquías religiosas de Poniente, en especial con el culto de los Siete. Al ser hombres de ciencia y razón, los maestres de la Ciudadela muestran un discreto desdén por las "supersticiones", desde los tabúes religiosos hasta, evidentemente, la magia. Por este motivo, los maestres suelen mostrarse en desacuerdo con los consejeros religiosos y otros cortesanos como adivinadores o místicos.
Un maestre solo puede ser expulsado de su orden si quebranta alguno de sus juramentos o estudia artes y ciencias prohibidas como la nigromancia.