Zona del Castillo | Sala o habitación |
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El Exterior: |
Hay una guarnición de 10 soldados solo durante la fiesta, dos de ellos salen a patrullar con perros cada cierto tiempo.
Aquí se guardarán todas las armas de los invitados. Pues está prohibido entrar en la fortaleza armado. hay 2 soldados con perros vigilando se van turnando durante todo el día. (2 barracones).
hay una vigilancia de 5 arqueros se van turnando durante todo el día. (5 en barracones). la puerta principal hay 5 soldados con perros vigilando se van turnando durante todo el día
Hay una vigilancia de 5 arqueros se van turnando durante todo el día. (5 en barracones). hay 2 soldados con perros vigilando se van turnando durante todo el día.
hay 25 soldados durmiendo para el cambio de turno.
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Planta Principal: |
Al séquito de los invitados se les conducía a las afueras, a la posada El dragón borracho, y sino se preparaba en el propio comedor unas camas provisionales para que pasasen la noche. Mientras estarían en el patio de armas no podían entrar con su séquito en la fiesta. No se dejaba pasar a un séquito del invitado que fuese superior a dos, es decir que si traía tres miembros de su séquito uno se debía de quedar fuera de la fortaleza.
Esta puerta está custodiada por 2 soldados con perros de guerra el acceso es solo para los miembros del Consejo y para los invitados. El gran comedor se abre en determinadas horas y entonces el acceso está disponible para todos los miembros de la casa que utilicen dicho comedor. (2 barracones). |
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La torre de las vistas: | |
Preparados en dormitorios que no escatimaban en todo tipo de lujos, con criados para servirles. Siempre hay 2 guardias en la entrada de la torre cuando hay visitantes prohibiendo las salidas nocturnas. (2 barracones). |
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Planta primera |
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Quinta planta |
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La torre del Fénix: | |
2 soldados con perros de guerra adiestrados se alternan durante todo el día para custodiar estas puertas está absolutamente prohibido acceder a ellas si no son la familia o el maestre. Por la noche está prohibido salir. (2) barracones. |
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Planta Primera |
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Planta Segunda |
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Planta Tercera |
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Planta Cuarta |
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Planta Quinta |
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Planta Sexta |
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La torre de los Cuervos: | |
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Primera planta |
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Segunda planta |
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Tercera planta |
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Cuarta planta |
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Quinta planta |
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La torre de armas | |
Primera planta: |
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Quinta planta |
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Sótano |
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Sub-sótano |
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Las Mazmorras |
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Criptas de la Familia Vaelys |
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Te explico un poco como va la partida.
Entre las escenas hay una que es el mapa del castillo, cada vez que quieras moverte de un lugar a otro de la fortaleza tendrás que decirme, por las notas de juego, a que lugar quieres ir. El lugar corresponderá con una escena nueva, y te pondré como destinatario en ella.
Hay otra de las escenas que indica el momento del día en el que estamos. Ahora son las 6.00 AM
En la escena de intrigas, si tienes acceso a ellas, es porque tienes una serie de rumores que conoce tu personaje, para que te ayuden a desenvolverte por la partida y tener una idea de por donde empezar. Si no las tienes, en tu ficha tendrás también unos objetivos que te habrás planteado.
Esta es una partida bastante especial, el máster no tendrá la necesidad de narrar nada, solo se ocupará de los PNJs y de mover a uno o a otro de un lugar. Es muy importante la interacción entre personajes para que pueda desarrollarse en condiciones la partida.
Siempre debes marcar a quien te salga por defecto en la escena, a no ser que yo diga lo contrario, aunque yo no lo haga.
En caso de que solo quieras hablar con una persona y no quieres que nadie te oiga, puedes usar la escena de Susurros. O bien no marcar al resto de personajes. ¡Para susurrar siempre usaremos negrita + cursiva!
Y recuerda algo muy importante, siempre que tengas cualquier duda, hazlas por el off, las escenas solo las miro cuando voy a poner turno (aproximadamente cada 5 días) si preguntas algo por la escena de la partida no me enteraré. Así que para resolverlas cuanto antes, mejor el off.
Por lo demás, ¡bienvenid@/s!
La principal autoridad es el rey, cuyo poder le ha sido conferido por los propios dioses, ya sean antiguos o nuevos.
Los nobles tienen más privilegios y responsabilidades que los plebeyos. La nobleza es hereditaria.
Los individuos de mayor categoría tienen más privilegios y poderes que los de rango inferior.
Los hombres tienen mas privilegios que las mujeres (salvo en Dorne, donde el factor determinante es la edad y no el sexo).
Los hijos de los nobles heredan los mismos privilegios que sus padres, a no ser que hayan nacido fuera del matrimonio.
La ley de sucesión es una noción esencial para la nobleza. Los primogénitos son los herederos legítimos, seguidos por sus hermanos varones. Independientemente del orden en que hayan nacido, las hijas sólo heredan si no hay ningún hijio varón disponible.
Los bastardos (hijos e hijas naturales) pueden ser acogidos por sus padres, e incluso pueden llegar a recibir derechos de sucesión en ciertas situaciones poco comunes, pero lo normal es que pierdan sus derechos en favor de los hijos legítimos.
El señor de un feudo es la principal autoridad y puede administrar justicia en nombre del rey. Su deber es mantener la paz, atender las peticiones del pueblo, impartir justicia e imponer castigos en nombre del señor a quien rinde pleitesía y, en última instancia, al rey.
Los caballeros con tierras también pueden impartir justicia, pero carecen del derecho de horca y cuchillo, por lo que no pueden ejecutar ni encarcelar a nadie por iniciativa propia.
El rey puede indultar a cualquier criminal, como hizo el rey Robert con muchos de los leales a los Targaryen después de la guerra.
Un señor feudal de un crimen puede solicitar un juicio por duelo o un juicio de iguales.
EY de los 7, R. Baratheon
Guardianes de sus reinos (entre ellos Ned Stark, Tywin Lannister, etc)
Casas señoriales menores (aquí entran los Vaelys, y otros ejemplos como los Karstarck, Boltons, etc)
Nobles menores que sirven a casas que ostentan un título de nobleza, pero al no poseer tierras, sirven en vasallaje a las casas menores (aquí mi familia los Risefeller, otro ejemplo sería la casa de Mordred) son familias de origen humilde a las cuales, sea por alguna fama, o prestigio, o por lo que sea, el señor les otorgó un título de nobleza.
Plebeyos que pueden tener, o no, algún cargo o función dentro del castillo. Cocinero, maestro de llaves, de perreras, caballos, armas, lo que se te ocurra. Vamos, que hasta puedes ser el copero principal del rey, es decir el que se encarga siempre de servirle tragos a su señor, y eso es un titulo de importancia para un plebeyo.
Finalmente esclavos. En el caso particular de GOT, nos han mostrado que en Poniente esta prohibido la esclavitud, como la revocación de nobleza a Mormont y su exilio por haber hecho dinero con ese mercado.
La cocina se encuentra justamente debajo del Gran Comedor, bajando por unas escaleras. Tiene mesas idénticas a las que hay en el Gran Comedor justo debajo de ellas; la comida se pone en las mesas de la cocina y luego las suben al Gran Comedor. Tiene techos altos y una chimenea en un extremo de la cocina, hay montones de ollas y cacerolas que se apilan en las paredes.
En una de las paredes hay tres botellas pegadas a modo de decoración, están a la altura del pecho dos y la tercera a la altura de la cabeza formando una especie de triángulo. Si alquien quiere despegar las botellas verá que es una especie de palanca que está unida a la pared. Para abrir la puerta de la pared (pasadizo) hay que posicionar las tres botellas hacia abajo en este orden: 3,2,1. Siendo la tercera la paralela a la primera y la segunda la que está un poco más arriba entonces se abrirá el pasadizo en la pared de ladrillo.