Había quedado con Connor en los jardines, en la escalinata junto a la fuente. Estaba bastante nerviosa porque al fin veía la oportunidad de conseguir aquello que llevaba semanas deseando y además, de poder compartirlo con todos.
Era tanto el interés que tenía que había llegado antes de lo previsto y mientras esperaba, paseaba contemplando los verdosos laberintos de cenefas bajo la atenta mirada de las imponentes estatuas de piedra.
Llevaba allí unos minutos cuando percibió que alguien se acercaba y sonrió al reconocer su silueta recortada por el sol.
-Hola! -saludó alegremente cuando llegó junto a ella- ¿Cómo estás? -se notaba en su voz y en la imposibilidad de permanecer quieta, que estaba impaciente por contarle aquello que tenía en mente.
-He de pedirte un favor -dijo esperanzada en que Connor la ayudaría.
Para Connor no era muy habitual aquello de quedar con nadie, de hacho, la última vez que lo había hecho, le habían revelado un secreto de lo más misterioso, y que a día de hoy seguía sin resolverse. Aun así, se alegró de ello cuando Selina se lo propuso, no contaba con muchos amigos, por no decir que no tenía ninguno, encima no solo es que no hubiera hecho amistades, es que parecía tener un don para hacer todo lo contrario.
Salio algo antes de lo que habían quedado, pues le ponía nervioso quedarse en casa viendo como se acercaba la hora a la que habían quedado, por lo general quedar con la gente le ponía en aquel estado, y si era con chicas aun más. No obstante, cuando se llegaba al lugar en el que habían quedado vio la silueta a la chica, quien había llegado antes que él. Se preguntó si habría llegado tarde, pero no pudo comprobarlo, ya que semanas antes un incidente en la piscina le había dejado sin móvil, y ahora intentaba ahorrar para uno nuevo.
La espontaneidad de la chica lo apabulló un poco y le hizo desviar la mirada, pero en seguida volvió a levantarla en un esfuerzo.
-Hola...- Dijo con una sonrisa nerviosa levantando una mano.- Yo... esto, bien...
La verdad era que había pasado por muchas cosas, pero los últimos días afortunadamente habían sido bastante tranquilos. Entonces los nervios por haber quedado con la chica en solitario fueron cambiando a curiosidad, y Connor alzó una ceja al escuchar la curiosa petición de la chica.
-¿Un favor?- Preguntó algo confuso, sinceramente no tenía ni idea de que clase de favor podría hacer él por otra persona más allá de abrirle un bote de pepinillos.
-Me he enterado de que eres uno de los organizadores del baile de Navidad -dijo sonriendo- y tengo una propuesta! Los ojos le brillaban de emoción y era evidente que estaba bastante nerviosa. Esta idea le rondaba la cabeza desde que había estado en Isla Superior por primera vez. Respiró hondo antes de explicarle en qué consistía y entonces se dio cuenta de que por más sencillo que era decirlo, no sabía por dónde empezar.
-Pues... siempre me ha gustado patinar -comenzó explicando- especialmente sobre hielo -le miró para ver si Connor adivinaba por dónde podían ir los tiros- y quería conseguir una pista para ello. Y al informarnos los profesores acerca del baile de Navidad he pensado que sería una ocasión perfecta! -sonrió mordiéndose el labio inferior- Yo podría por fin patinar allí y además, de este modo, la escuela podría comprar o alquilar patines para todos. ¿Qué te parece? Después del baile podríamos patinar todos! Y con música!
Le miraba rebosante de ilusión, atenta a su reacción. Por si acaso tenía dudas, decidió anticiparse y añadir una solución al problema más evidente.
-Creo que Caroline podría hacerlo. Se lo pediré si te parece bien la idea -entrelazó sus manos a modo de ruego y se acercó un poco más a Connor, brindándole una mirada a lo gato con botas difícil de resistir. Di que sí, di que sí, di que síiiiii.
El chico había sido incapaz de deducir lo que le iban a pedir, pero cuando la muchacha comentó que se había enterado de que era uno de los encargados del baile de navidad, aquello cobró algo de sentido... algo, porque seguía sin idea de que podía tratarse. Además suscitaba otra pregunta ¿Quién se lo había dicho? ¿podían decirlo? o mejor dicho, ¿debería habérselo comunicado a su hermandad?, tampoco importaba demasiado, ya que las cosas con su hermandad tampoco estaban en el mejor punto, aunque igual si debería habérselo dicho a Ethan... estaba tan poco acostumbrado a contar sus cosas...
Connor fue totalmente incapaz de sumar dos más dos cuando Selina le habló de su afición por el patinaje y sobre el hielo, él no había patinado jamás, además estaba bastante seguro de que sería un desastre.
Finalmente Selina acabó de explicar su idea y el joven entendió, la verdad es que aquello sonaba bastante navideño. Incluso que el baile fuera sobre hielo, aunque igual era mejor tener por un lado el baile y por otro el patinaje, ya que fundirlo todo podría molestar a algunos.
Al ver la sonrisa de la chica Connor no pudo menos que sonreír, la verdad era que su ilusión era contagiosa. Además a Connor le hizo especial ilusión que se lo pidiera a él, teniendo en cuenta que podría habérselo pedido a su compañera de cuarto, aunque igual también lo había hecho, pero aquello no hacía que aquello le hiciera menos ilusión.
-Supongo que no hay muchas cosas más adecuadas que una pista de hielo en Navidad.- Le dijo algo sonrojado al ver la expresión de la chica.- No te preocupes, la gente normal consigue pistas de hielo sin tener mutantes.- Añadió el muchacho, ya que no le hacía mucha gracia tener que pedirle nada a Caroline.- Claro, cuenta conmigo...
El chico no tenía ningún problema en solicitar aquello, de hecho igual conseguía que la dejaran algo más de tiempo instalada, la piscina se podría utilizar perfectamente para aquello. Y si encima eso la hacía feliz, tendría que haber sido muy estúpido para negarse.
La verdad era que aunque en situaciones normales ser parte del comité encargado del baile le habría agobiado, estaba demasiado estresado por la idea de invitar a Keyla como para que otra cosa le preocupase, aquello le hizo que una pregunta se formara en su cabeza.
-¿Tú vas a ir con alguien?- Preguntó dandose cuenta de que su pregunta era algo ambigua enseguida se corrigió.- Al baile quiero decir... ¿te han invitado?
Pronto se sintió bastante estúpido por la forma de preguntar, debería haber preguntado ¿quien te ha invitado?, era evidente que alguien lo habría hecho. Lo cual le hizo pensar nuevamente en Keyla, esperaba que Vincent no la hubiese invitado...
Cuando Connor dijo que sí, Selina abrió los ojos de par en par. Casi no podía creerlo.
-Muchísimas gracias!! -dijo brindándole una gran sonrisa-. ¿Estaría bien en la piscina? Yo creo que sería ideal. Primero el baile donde sea y luego allí una pista de patinaje. Desde luego la piscina era enorme y había espacio de sobra para todos.
En su mente comenzaban a perfilarse los detalles de lo que imaginaba. -Prepararé una coreografía para inaugurarlo! Si te parece bien... -añadió con cautela.
Connor preguntó acerca del baile y Selina se sonrojó un poco recordando el momento.
-Sí... iré con Cisco. ¿Y tú? -le preguntó pensando que iría con su compañera de habitación- ¿irás con Keyla? Creo que no se esperaba para nada recibir el regalo -sonrió.
Vuelvo en 3 días, antes no podré postear ^^
La chica recibió la noticia con mucha alegría, lo cual hizo que Connor mostrara una gran sonrisa. Al parecer la chica ya lo tenía todo pensado, y le hizo gracia que hubieran pensado igual, aunque parecía lo más lógico.
-Yo también pensé en la piscina.- Secundó tímidamente.
Entonces la chica lo sorprendió aun más con aquella idea de la coreografía, le parecía increíble que fuera capaz de aquello, pues no era para nada fácil.
-Claro... no veo porque no.- Dijo sin cambiar la expresión, no se le ocurría ningún motivo por el que sus compañeras se fueran a negar.
La chica le dijo que iría con Cisco, la verdad es que no se le había pasado por la mente, Cisco le caía bien por lo general, pero no sabía demasiado de él, a pesar de que era su compañero de hermandad. Sin duda el chico tenía suerte de poder ir con Selina, pues no había conocido a ninguna más maja en toda la isla, a parte claro de Key, sobre quien fue la siguiente pregunta. A Connor se le cambió por completo el rostro, como si le hubieran dado en cierto modo una bofetada.
-Yo... no...-Dijo sin saber muy bien que decir.
Hacía pocos días que le había pedido a Key que la acompañara, montándole toda una escena, seguro de que aceptaría, pero no había aceptado... De hecho a la chica parecía haberle abrumado aquello, y decía que debía ir con otro, y ahora Connor se veía en la texitura de tener que buscar a alguna que le acompañara si no quería estropear aun más las cosas.
-Yo iré... con otra persona...- Siguió diciendo, no quería admitir que había sido porque Keyla le había rechazado, así que rió nerviosamente y añadió.- Pero aun no se con quien...
Don't worry ^^
Pudo ver cómo el rostro de Connor se ensombrecía cuando le preguntó si iría al baile acompañado de Keyla y la sonrisa de Selina se desdibujó también. Lo cierto es que todavía no había hablado con su compañera de habitación y no se lo había podido preguntar.
No debería dar por hecho las cosas.
Después de la metedura de pata de Selina, el chico dijo que iría con otra persona y ella asintió, aunque le miró extrañada cuando dijo que no sabía todavía con quién. Selina no tenía idea de quién iba con quién. En realidad, en un principio no le había dado ninguna importancia en ir al baile acompañada, aunque ahora estaba ilusionada.
-¿Con la directora Eleanora, tal vez? -sonrió de un modo travieso por sugerir una propuesta tan descabellada- Bueno, seguro que hay alguien con quien te sientas a gusto, podrías empezar por ahí -sonrió con calidez intentando animarle. Tenía la sensación de que no quería ir solo pero a la vez le veía bastante perdido.
La chica pareció preocuparse sinceramente por haber preguntado sobre aquel tema. La verdad era que Connor intentaba no darle mucha importancia, sabía que Keyla no se la daba, y que si le daba muchas vueltas a aquello solo podía ser perjudicial para si mismo y su relación con la chica.
Confiaba bastante en Selina, pero no le gustaba demasiado hablar sobre aquel tema, su relación con Keyla, y no solo porque fuera tímido, algo cerrado y fuera una relación, a su parecer, de lo más extraña. Es que además en aquella isla estaba prohibido, y hablar de ello solo podía meter a su amiga en un lío. Así que agradeció el cambio de tema. Es más, incluso le hizo sonreír.
-Si, tal vez debería pedírselo.- Continuo la broma el chico.- Desde luego parece la clase de mujer maja y amena que me diría que si.
Después pensó en las palabras de la chica, no le faltaba razón, pero el problema era que a aquellas alturas las chicas de la isla, que tampoco es que fueran mucha, debían tener pareja, por no hablar de que no se llevaba bien con tantas.
-Pues estáis tú y Nat.- Dijo el chico haciendo recuento.- Pero tú ya tienes acompañante, y con Nat no sería adecuado...
No después de que se le hubiera declarado en toda regla, el muchacho intentaba establecer un poco de distancia. Se sentía bien con ella, le gustaba pasar tiempo, pero no quería que el baile se convirtiera en otro drama, no, era mejor no confundir a Nat, bastante tenía ya con todo como para sumarle los problemas del chico.
-Me veo pidiéndoselo a la barquera.- Bromeó ahora el chico aunque algo alicaído.
Aunque ni en siglos se veía pidiéndoselo a nadie, ya había tenido bastante rechazo con uno, eso hacía la cosa aun más difícil, conseguir cita y sin perdirla...
Rió con el comentario de Connor acerca del carácter de Eleanora. Selina no había tratado directamente con ella, pero había que reconocer que la directora en ocasiones ponía unas miradas de esas que matan.
-Sinceramente, creo que la barquera es peor opción. No te lo recomiendo en absoluto. Podría darte un palazo con el remo en la cabeza solo por invitarla -Selina no había conocido mujer más arisca que Caronte.- Pero sabes quién es realmente maja y simpática? La persona que te curaría. La enfermera Anne Marie Leblanc. Es un encanto.
Por la escena del anfiteatro sabía que las cosas entre Connor y Nat no andaban como al principio y entendió que él no viese adecuado invitarla.
-En realidad no pasa nada por acudir solo al baile o por ir con amigos -dijo tratando de restar importancia-. Luego nos encontraremos todos allí -sonrió.
El chico no pudo evitar reír al escuchar la que Selina creía que sería la reacción de la barquera, sobretodo porque lo veía más que probable. Entonces cayó en la opción que le daba Selina, no sabía si era otra broma o lo decía enserio, pero podría estar bien ir con ella, aunque no sabía ni que edad tendría, ni si podía ir con un alumno como acompañante. Y si preguntarle a una compañera de ir al baile le daba vergüenza, eso muchísimo más.
-Bueno, soy super resistente, no necesitaría ir a la enfermería.- Dijo dándose dos golpecitos en la cabeza medio en serio medio en broma, hasta que se dio cuenta de que había sido una idiotez aclararlo.
Entonces la chica le quitó hierro al asunto, Connor agradecía sus palabras amables, y podría haber estado de acuerdo de no ser porque le había dicho a Key que iría con alguien, y no quería quedar como un estúpido, bastante ridículo había hecho ya como para empeorarlo, pero una vez más aquello requería de demasiadas explicaciones como para contárselo a Selina. Aunque decidió compartir una mínima parte que pensó que no haría daño.
-Pero le dije que iría con alguien.- Dijo desviando la mirada y sin aclarar exactamente a quien, aunque era bastante evidente.- Como aparezca solo voy a parecer un idiota.- Lanzó un profundo suspiro y volvió a mirar a la chica.- ¿Tú crees que la enfermera vendría conmigo?- Ni si quiera recordaba el nombre de la enfermera, y eso que se lo acababa de decir.
-Vaya! Superfuerza y super resistencia. No te puedes quejar -dijo alegremente.
-Pues sí, creo que Anne Marie iría contigo si le permiten al personal ir con alumnos, cosa que desconozco. De todos modos si te apetece ir con ella, no pasa nada por preguntarle.
Connor murmuró que ya había dicho que iría con alguien y Selina pensó que se sentía atrapado por sus propias palabras.
-Connor -le miró fijamente a los ojos- realmente no pasa nada si no vas acompañado. Da igual lo que dijeses, en ningún caso vas a parecer un idiota -afirmó convencida, opinando acerca de lo que él había dicho.
Caminaban tranquilamente en dirección al edificio principal porque pronto servirían la cena en el gran comedor. Selina aprovechó el poco tiempo que les quedaba a solas para añadir algo más, a modo de broma: -Además, no es culpa tuya que Scarlett Johansson cogiese la gripe a última hora -esbozó una amplia sonrisa intercambiando una mirada cómplice, esperando que el chico se sintiese algo mejor.
Le encantaba el optimismo que irradiaba la chica, una cualidad que él no compartía, pero probablemente aquello era lo que más le gustaba de ella, y es que por momentos era contagioso. Escuchó atentamente sus palabras sobre la enfermera. No sonaba a mala opción, aunque no se veía pidiéndoselo ni en mil años, aunque su amiga le hubiera hecho ganar algo de confianza al respecto.
Después Selina lo miró a los ojos y le aseguró que no pasaba nada si iba solo. Connor cogió su mano y la apretó levemente, acompañando esto con una ligera sonrisa de agradecimiento, de verdad le quitaban un peso de encima. Pero eso no cambiaba que Keyla fuera a ir con alguien, y por lo tanto él no iba a ir solo. No, eso sería quedar como un pardillo, iba a encontrar a alguien como fuera, aunque solo viera por no verle la cara de satisfacción al maldito Vincent.
Avanzó hacia el comedor acompañado de su amiga, riendo cuando esta bromeó sobre aquella acompañante. Sin duda le habría gustado ver la cara de todos si hubiera ido acompañado de Scarlett Johansson.
-Si, es que hay que ponerse la vacuna.- Le dijo a la chica divertido. Después de soltar aquella tontería la miró esta vez él a ella, sonrió y solo dijo una palabra.- Gracias.
No es que hubiera podido arreglar el tema que le preocupaba, pero se sentía bien que alguien te escuchara.