-Me disculpo por mi exagerada reacción señor Trump, como usted me encuentro alterada -dijo con cierta humildad la dama, antes de suspirar, escuchaba al resto cuando ocurrió.
Ante las palabras de Trump Dennise palideció por completo y fue a observar al resto.
-En ese caso sumariamos más sospechosos, la señorita Handsome y el señor Von Habsburg deberian sumarse ya que Seen fue juzgado y por tanto no había habido tiempo si estaba con dos asesinos de que el crimen se cometiera en su contra -susurro y se llevo una mano hasta la frente, se complicaba todo -por mi parte, y dado el hecho de confiar en la señora Castillo... temo que votare por Meinster... es el único del que puedo pensar sospecho sin creer que voto por un inocente, lo lamento - dijo al final.
Al fin estaban hablando sobre aliados y enemigos y eso si que tenia cosas que decir al respecto Saimon, así que se acerco al grueso mientras su gorro sonaba sin que el pudiera controlarlo y hablo sin tapujos.
-Esto es bueno, vamos a hablar de confianzas yo también tengo los míos, empezando por el Patron que he comprobado personalmente en la noche anterior que es capaz de cargarse con su arma a dos personas si fuera atacado por la noche. Esperaba encontrar a un asesino cuando fueran por mi, pero bueno, al menos así descarto uno mas. -Sonrió a El Patron.
-Otro en quien confió en el Donald Trump, creo que sus palabras son sinceras y habla sin tapujos eso me gusta. Adolf también me gustaría descartarlo por eso de que fue hipnotizado y pudo morir y quien lo salvo fue el chino que todos sabemos que era inocente. Aunque... que apenas haga presencia me hace empezar a dudar, pero creo que hay peores sospechas. -Se atuso la barba.
-Por lo que me dan mas a pensar que están mas del lado de los inocentes que los culpables son Arthur y Rene, por eso de estar en la cárcel y no pasar nada. Aunque pudiera ser una estratagema que se yo. -Se encogió de hombros.
-Y De quienes no tengo una opinion formado y por ende los mas sospechosos, serian, Dennise, Rosa y Reginald, aunque este tiene un voto mas que las chicas por eso de salvarnos con el piso franco. -Le guiño un ojo. -Sin olvidar que la Rusa como ha dicho el presi, el ex-frances la señalo como culpable y sabemos que era de los buenos y no veo motivos para mentir por su parte.
-Así que... Supongo que yo estoy entre esas tres + un mujeres.
Si es cierto Saimon...
Yo soy inocente y puedo vengarme de dos personas si me matan por la noche, pero sólo por la noche, si soy apaleado por el día no funciona, por lo q el interés de que me apunten como culpable y sea apaleado será obviamente de los secuaces de Olaf y no jugarse a que sepa quienes son y les devuelva la plata con plomo si me liquidan x la noche.
Por cierto como has sabido esto de mi?
-Apuffff... Ya lo he repetido muchas veces... -Se sento en un tronco rasgado por zarpas mas grandes que su cabeza. -Tenia un seguro de vida, uno que me permite saber quien me ataca o me vota con pelos y señales. Usted fue uno de los que me voto el día anterior y gracias a eso pude darme cuenta que lleva un arma consigo. Por eso les pedí que no me votaran, de lo contrario en la noche y de ser atacado, ahora podría darles un nombre de al menos uno de los culpables... -Se rasco la barba.
-Podría decirse que han gastado mi única bala premiada. -Se encogió de hombros.
-Hablando de poderes
-Tengo curiosidad, qué poderes tienen René, Arthur y Adolf? Que están muy callados....
-Como he dicho salir de la prisión no los exonera de inocencia o culpabilidad- dije mientras un globo rojo flotaba a mi alrededor – Por lo que puedo decir es que si encuentro a uno de esos malditos asesinos, les voy a borrar la sonrisa- concluí con una bonita sonrisa.
Arthur escuchaba atentamente a todos hablar, pero las claras acusaciones lo hacen saltar a dar su opinión.
-Disculpen pero creo que no ven un punto de vista de lo que sucedió en la celda. Cuando estábamos ahí llegue a una simple conclusión, había tres posibilidades en lo que podía pasar.- Da una pausa para tomar algo de aire y sigue hablando. -Uno, todos eramos inocentes; dos, había un solo asesino entre nosotros, el cual no actuaria porque dudaba que alguno fuera capaz de ganar en un dos contra uno y encima luego encontrar una buena explicación de que paso para salir bien parado; o tres, había dos asesinos junto a mi y mi vida corría peligro, lo cual no sucedió aun cuando se llevaron al señor Seen, pero eso no descarta que Héctor no diera tiempo de actuar a Rene.- Cesó la explicación, algo cansado, no hablaba tanto desde hacia un tiempo, pero esto era bueno en vista a como estaban interactuando todos en busca de los culpables. -Puede que no tomara alguna opción, pero es por la obvia razón de que soy inocente. Quizás no convenza a nadie, pero es como lo veo. Ahora... en cuanto a personas en las que se confía y en las que se sospecha... tuve un gran cambio de parecer en cuanto al señor Trump, ya que considero que el modo de operar de los asesinos es matar de noche y linchar juntos a un inocente de día, dudo que uno de ellos se deje sin votar adrede, por ende confío de el. Al igual que en el Patrón, sus palabras son convincentes para mi, y no dudo en lo que ha dicho desde que volvió. También está Reginald, se que puede ser ofensivo señor, pero lo veo muy miedoso como para ser un asesino...- Miro a todos lentamente y volvió a hablar. -Sobre el resto no tengo una opinión solida, y no descarto a ninguno como posible asesino, en especial a la señorita René, tengo... una especial sospecha hacia ella... un pajarito me lo dice, si es que con eso le respondo, señor Patrón- Con eso concluyó Arthur. Ya no daría mas vueltas, comenzaría a hablar sin pelos en la lengua, aunque eso le cueste el pellejo.
El Patrón haciendo el tonto vestido de mimo como si estuviera dentro de una caja invisible comienza a decir indignado:
Estoy hasta las enchiladas de tanta pendejada...
Lo de la carcel hay que tener en cuenta cuantos secuaces de Olaf hay, creo recordar que alguien dijo 3 o 4 en su día no? Alguien que pueda refrescar este dato?
Opciones:
1. Dentro de la carcel supongamos que hay todo asesinos, no se matarían entre ellos supongo y no habría asesinato.
2. Dentro hay 2 asesinaos y fuera ninguno. Aparecería muerto el inocente de dentro pero como si fuera un suicidio para no levantar sospechas.
3. Dentro hay algún asesino y fuera también. Teniendo en cuenta que los asesinos deben tener alguna manera de comunicarse entre ellos sin que el resto lo sepamos, pueden decidir matar dentro o fuera, obviamente fuera hay menos sospechas para los que están dentro.
LA 3 ES LA OPCIÓN MÁS LÓGICA, pudieran ser René y arthur ambos asesinos q mientras que fuera hubiese otro, mataría el de fuera y los de dentro se quitarían las sospechas de encima
Ahora vuelvo a solicitar el VOTO PÚBLICO , os repito que la intención de los asesinos es matarme en linchamiento para que no pueda darles plomo a esos pendejos, por lo que los que me voten... tienen alta probabilidad de ser asesinos. Yo sospecharía del que no quiera emitir voto público y que el presi no tenga su libro y vote, así no desaparecen votos y el suyo cuenta.
Tengo otra pregunta para Arthur, Adolf y René, quien de vosotros ayudó y como al presi de ser secuestrado en la carrera con el Sr. Henry?
Cállese Espaldamojada violento. Usted ni siquiera está en riesgo a fecha de hoy. Yo voté a la señora Castillo. - Dijo la mujer barbuda
Sr. Reginald
no se me queje que le tengo entre mi lista de inocentes, a pesar de que me cae como un escorpion en la entrepierna, en que se basa para usar su voto contra ella? sabe algo que quiera compartir?
Lo que dijo el señor presidente no es cierto. Yo no tengo nada que ver en esta carnicería y ojalá pudiera estar ahora mismo en mi mansión con mi coockie, solo Dios sabe si estará sana y bien. El francés yo desconfíe de el rápido. No sabría muy bien a quien acusar pero tengo mis sospechas, perfecto de momento aún no lo haré público para que no se me ataque de nuevo. Solo puedo aseguraros que yo soy inocente.
LA 3 ES LA OPCIÓN MÁS LÓGICA, pudieran ser René y arthur ambos asesinos q mientras que fuera hubiese otro, mataría el de fuera y los de dentro se quitarían las sospechas de encima
Perdon, me espresé mal:
LA 3 ES LA OPCIÓN MÁS LÓGICA, pudieran ser René y arthur ambos asesinos, 1 y 1 o ninguno q mientras que fuera hubiese otro, mataría el de fuera y los de dentro se quitarían las sospechas de encima.
Obviamente cuantos asesinos creemos que hay? mas de 2 no? por lo que en el supuesto de que Arthur y René ambos fueran asesinos, siempre habria uno fuera, que es el que consiguió matar a Clarence sin levantar sospechas de los de dentro.
El Patron hacia el tonto vestido de mimo, era como ver a un gordaco hacer el estupido
Tengo varias dudas que nos pueden ayudar a saber lo que pasó en la celda:
1.- Sr. Trump, usted podía saber lo que sucedia en la celda de alguna manera, sabe que pasó? nos puede dar detalles?
Seria bueno que Arthur y René dieran su version tambien.
2.- Srta. René, le están poniendo un avispero en la cabeza, tiene algo que decir para poder quitar sospechas sobre usted?, la van a tomar por pendeja si no empieza a decir cosas coherentes...
3.- Sr arthur
Vale, usted dice que un pajarito le ha dicho....
quien es ese pajarito? si alguien se lo ha dicho, quien es, cuando, como, donde, algun detalle un poco mas tangible?
o bien,
tiene una habilidad bastante util y no la ha usado previamente y solo con uno de los pendejos? nos puede arrojar algo de paja a la letrina para que no huela?
Señor Patrón, empiezo a estar muy cansada de muchas tonterías - respondí - hace mucho que digo cosas muy coherenetes que hablan por sí solas de mi inocencia.
Le digo que volveré a votarle porque estoy de acuerdo con las voces que le hacen responsable de la muerte del señor Seen. El hecho de que le obligases a desvelar su don es lo que le ha matado y es la razón por la que no desvelaré el mío. Prefiero intentar hablar con gente razonable, que saber que los "amigos" de Olaf van a matarme seguro y no tengo dónde esconderme. Aprenderé del error del bueno del señor Seen.
En cuanto a lo que ocurrió en la celda. Nada relevante, es decir, los tres hablamos de nuestras propias teorías y sospechas de si podría o no haber un asesino allí, llegó la agente y se llevó a Seen y después llegó el señor bajito y nos dijo a Arthur y a mí que era hora de irse.
Al principio me hizo desconfiar la actitud del bajito, pero las palabras del señor Trump disiparon mis dudas sobre mis compañeros. Además del hecho de que, como decía, el señor Seen se vió forzado por usted a darle carnaza a los asesinos para que supieran que era un estorbo para matarnos a todos.
Repito, para mi y teniendo en cuenta mis sospechas hacia otras personas del grupo, para mí sois vos el mayor sospechoso ahora mismo. Tantas ganas de que nos desvelemos aquí aún sabiendo que nos puede costar la vida tal como le costó al señor Seen, me hacen pensar que sois vos uno de los "amigos" de Olaf, y si por acusaros moriré, que así sea.
-Srita Handsome, disculpe esto pero creo que la sospechosa de asesina resulta ser usted y con creces, por diversos motivos que ha estado dando pie, y estas son al revelar que votará con el patrón es seña de que tiene un incordio por su habilidad ya que si el muere durante la noche es seguro que se lleve a un asesino entre las patas, para mi eso sería contraproducente si fuera un asesino por lo que buscaría atacarlo en un linchamiento así el no podría hacer su disparo- hice el primer análisis sobre los datos que se estaban recogiendo.
-Usted con Arthur fueron los últimos lugares en la carrera y no sufrieron ataques del conde. ¿A que se debió esto cuando el claramente dijo que se encargaría del ultimo lugar?- volvía señalar.
-En la celda usted no intento detener a la oficial cuando se llevo a Seen, al parecer se sintió feliz cuando dijo que le esperaba un destino brillante- hice mis observaciones – y cierto yo vi todo lo de la celda, como dije una vez tengo influencia en el mas allá.
El Patron se sorprende por las palabras del Sr Presi... pero quiere puntualizar a la rubia oxigenada:
Le digo que volveré a votarle porque estoy de acuerdo con las voces que le hacen responsable de la muerte del señor Seen. El hecho de que le obligases a desvelar su don es lo que le ha matado y es la razón por la que no desvelaré el mío. Prefiero intentar hablar con gente razonable, que saber que los "amigos" de Olaf van a matarme seguro y no tengo dónde esconderme. Aprenderé del error del bueno del señor Seen.
El Sr. Seen reveló su don cuando trajo consigo a Reginald, porque venian juntos, y a mí me dió un dato para confiar en él despues de ese momento, haga memoria ( lea el Cap.7 ), fuí bastante tonto de no darme cuenta antes
Además del hecho de que, como decía, el señor Seen se vió forzado por usted a darle carnaza a los asesinos para que supieran que era un estorbo para matarnos a todos.
Me lo explique
Señor Trump, lo que realmente me molesta de El Patrón es su habilidad para hacer que maten inocentes y no tengo base alguna para votar a otros - respondí. - En cuanto a no hacer nada cuando se llevaron al señor Seen, lo admito, nada hicimos ninguno de los presentes en la celda. Perdoneme si estaba más preocupada por saber si eran o no asesinos y podían o no matarme.
Luego miré al patrón - Se lo explico claramente. Su intención de forzar a todos, pero en particular al señor Seen a revelar su don le llevó a la muerte. No hace falta tener estudios para darse cuenta de que en el momento en que dijo abiertamente que podía "sanar" a los que estaban en el hospital él sería el siguiente en caer. ¿Qué le llevó a esa torpeza? Lo desconozco y ya he dado mi opinión al respecto y sus excusas no me valen.ç
Repito, si hoy tengo que morir yo para demostrar mi inocencia, que así sea, pero como sé que yo no soy culpable. Mañana seguiré muerta y vosotros aquí dando aún palos de ciego. Por mí está bien
A
-Primeramente...- Dijo Arthur volviendo a la conversación. -Creo que respondiendo sus preguntas ya podemos ir atando varios cabos sueltos. Verán, si lo que creen es que los dos que quedamos en la celda somos asesinos, se demuestra lo contrario automáticamente ya que no murió antes Seen, quién se demostró de forma trágica que era inocente, además, si fuera su compañero, ¿Por qué habría de culparla y votarla?. De igual forma, eso no demuestra la inocencia de ninguno, pero aquí está lo importante, en la carrera donde se amenazó nuestras vidas, René fue quien quedó en el último lugar, pero no murió como se nos había dicho que pasaría con quién llegue en ese puesto... si en cambio, me disparaban a mí, por quedar un poco por delante de ella, iba a ser aún más obvio que se la protegía.- Miró a cada uno de los presentes. -¿Se entiende mi punto?-
-En cuanto al pajarito.- Dijo mirando al Patrón. -Prefiero no dar a conocer todos los detalles. Me podría dejar mal parado y me haría correr más peligro que los asesinos sepan de mi... "informante"-
-Vale vale... Que por primera vez se ha hablo mucho y me atosigo... Creo haber perdido la practica en eso de escuchar discursos. -Comento Satur alzando las manos. -Resumiendo, Rene desconfía del Patron, El Patron y Arthur de Rene y el hecho de estar en la cárcel no significa nada ¿No? Ademas Anya dice no tener relación con los asesinos y...Creo que Trump también sospecha de Rene. ¿Es todo correcto? -Pensaba necesario ese repaso, sobretodo para él.
-En vista de esto, creo que mi lista de sospechosos acaba de aumentar. -Luego miró a Arthur. -Una pregunta, ¿Como podemos saber que esa supuesta información que recibe es verídica? -Sono su sombrero.-No se, el informador no podría darnos una señal, como los cuervos o una carta o dejar una pista en alguna de las otras ubicaciones del circo, eso ayudaría a convencernos de ello. Vamos digo yo.
Pese a que un mono con un pequeño sombrero hubo entrado y se hubo llevado dos de los votos que ahí se encontraban, tal y como estaba siendo habitual en los recuentos en el sombrero del Señor Poe, que por algún motivo uno u otro siempre salvaba para hacer las votaciones sagradas; los Millonarios hicieron el recuento en unas elecciones bastante apretadas, pues muchos nombres fueron mentados y el mayor tan solo tenía dos votos.
Cuando la cabeza de Reginald estaba a punto de peligrar, un ruido extraño sobresaltó a todos. Un grupo de personas se acercaban peligrosamente a aquella tienda de campaña en la que estaban, así que no era momento de estar vagabundeando o linchando a nadie, por lo que los Millonarios huyeron y se dispersaron por el carnaval, todos disfrazados como trabajadores.
Algunos fueron a la Atracción de la Montaña Rusa con Patos, otros se encerraron en la Caravana de los Freaks, y otros decidieron entrar a hurtadillas en la tienda de adivinación de Madame Lulu. Sea como sea, Reginald se había salvado de ser linchado por segunda vez.
Por otro lado, los miembros del grupo de Olaf, así como él mismo se relajaron en la tienda, bebiendo y comiendo.