— pues creo que sí... luego habla con el profesor, quizás pueda perdonarte — le dice encogiéndose de hombros — y no nos irá mal, ya terminamos el trabajo y gracias a tus apuntes, — le susurró casi al oído, Daniel podría oler su perfume, era a jazmines la esencia que usaba y a fresas, pero quizás ese aroma era del brillo que estaba usando. La semiveela le pasó el pergamino para que lo viera y fuera él quien se lo mostrara al profesor, así como dádiva al profesor.
EL olor de las fresas me reconfortó, y era muy linda o era la primera vez que me fijaba en su persona, bonitos ojos, bonito cabello y ese aroma tan dulce, tomé el pergamino entre mis manos y me dirigí hacia donde estaba el profesor.
-Disculpe profesor Rowle aquí tiene el trabajo, aunque es cierto que yo solo he aportado una pequeña parte- tenía la mirada baja cual cachorrito regañado – si va retirarme los 20 puntos adelante, ha sido culpa mía- deje el pergamino en las manos del profesor y regrese a mi lugar, en casa siempre me habían inculcado a reconocer tus errores y a luchar por tus ideales y esta vez los errores habían sido solo míos.
Abbadon había estado intranquilo pensando en la clase del día anterior y no había prestado mucha atención, aun así se había enterado del trabajo en grupo que tenia que hacer. Se había enfocado en analizar las plantas y apenas había respondido cuando el chico de Gryffindor se presento.-Abbadon, un placer trabajar con vosotros-. Había podido identificar correctamente alguna planta pero no había conseguido identificar aquellas partes que pudiesen serle útiles.
Mientras estaba intentando recolectar los materiales Peeves había aparecido cerca de su grupo y había hecho de las suyas, lo que lo distrajo y le llevo a romper alguna hoja y unos cuantos pétalos.-Maldito fantasma bromista....- Teniendo unas pocas partes en un estado que dejaba bastante que desear y viendo como uno de sus compañeros aparentemente se había ido de clase y cabreado a el profesor hasta tal punto que le había quitado a su casa 20 puntos; el trabajo no tenia muchas esperanzas de salir decente.
Por suerte su compañero al final se había reincorporado a la clase y disculpado con el profesor, aunque este aun no se había pronunciado; ademas por suerte mi madre me había enseñado que si se tiene sutileza aun con poco se puede preparar una poción; por lo que empece a preparar la esencia con los pobres materiales a mano... -Bendita sea mi madre por sus enseñanzas- Al final la esencia había salido aparentemente bastante bien; ahora solo quedaba esperar a que el profesor evaluase mi trabajo para comenzar con el trabajo final.
Motivo: investigar
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+6)=15 (Exito)
Motivo: Percepción (Vista)
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
Motivo: supervivencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)
Motivo: Hacer Poción
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+12)=22 (Exito)
Lo siento chicos, semana atareada. Ademas he tenido que priorizar recuperaciones para no estancar la partida.
Puede que algunos más y otros menos, pero en general la mayoría de los alumnos habían trabajado correctamente, acabando sus trabajos y la elaboración de la "esencia". El momento del "acontecimiento mágico" estaba aproximándose y el profesor Rowle pidió a sus alumnos que recogiesen sus cosas y que le acompañaran a los jardines con calma y en orden.
Recorrieron parte de los hermosos jardines y se acercaron hasta la zona de los rosales, en concreto a un rosal de rosas blancas en el que había estado hablando tranquilamente con Kayla Silver el día anterior, y en el que habían visto algo sorprendente. Una crisálida de hada había estado nutriéndose de la planta durante todo un mes, tomando los cálidos rayos del sol cada día y bebiendo del primer rocío de luna todas las noches. Las condiciones necesarias se habían cumplido y el momento del nacimiento iba a producirse en escasos minutos...
- Veréis, en este rosal hay una diminuta pero hermosa crisálida de hada sujeta a una de sus ramitas... y se han dado todas las condiciones necesarias para que este hermoso ser nazca...si, no os preocupéis, dejaré que os acerquéis por turnos para que podáis observarla más de cerca... Se trata de una "alseide", una ninfa que habita en las flores y que desde su nacimiento toma a la planta donde nació como planta emblema o símbolo, sintiéndose desde entonces atraída y ligada hasta cierto punto con este género de planta. ¿Curioso vínculo de unión, no creéis? En este caso en concreto, se trata de una alseide de rosal, y justo esta especie en concreto es de las más presumidas y orgullosas de todas...
Entonces el profesor Rowle se acercó a la crisálida y observó que ya empezaba a desquebrajarse por un lateral, quedarían unos escasos minutos para su eclosión final.
- La importancia de este hecho y la razón por la que os he hecho venir es porque las hadas son seres elementales, etéreos y que no están compuestos de la misma materia que nosotros... ¿Qué pretendo deciros con esto? Pues que al nacer seremos capaces de observar a esta bellísima criatura mágica, moverse e interactuar a nuestro alrededor, pero tan solo unos minutos hasta que desaparezca de nuestra vista. ¿Significará eso que ha muerto? Para nada, no os preocupéis... solo que no compartiremos habitualmente el mismo plano y es por ello que no son tan fáciles de ver como otros seres mágicos de nuestro alrededor, si ellas no quieren ser vistas. Expresó Rowle con una sonrisa en su rostro recordando que habitualmente son seres muy evasivos ante los muggles o incluso magos y brujas, salvo excepciones.
- Muchos expertos afirman que es este el momento más propicio para poder tomarlas desprevenidas y hacer uso de sus elementos mágicos como las alas o polvos que desprenden... y quizá tengan razón... pero hoy no será ese día para "Gala", nombre que he querido otorgarle a la criatura por una razón en particular. ¿Queréis que os cuente la leyenda muggle mientras esperamos?
Entonces el profesor Rowle acercó una maceta con unas rosas completamente azules que hasta entonces tenía en el invernadero y que pensaba transplantar esa misma tarde. La historia estaba relacionada con ese tipo de rosas en concreto.
- Las rosas azules no existen para los muggles, al menos no aún, quizá dentro de poco... Es cierto que están cerca de descubrir cómo manipular lo que ellos denominan el "gene blue" y hacer que plantas de flores blancas tornen sus pigmentos blancos en azules,... ingeniería genética la llaman, y actualmente están trabajando en claveles. Aunque todos nosotros sabemos que simplemente es magia ancestral que nos otorgan algunas criaturas mágicas y que nosotros, magos y brujas, podemos usar y manipular a nuestra elección. Ahora mismo podría hacer un hechizo desilusionador y volverme casi invisible, tomando la coloración de los elementos que hay a mi alrededor... Las hadas lo hacen de forma innata y a la perfección, son etéreas... Se notaba que aquello fascinaba sobremanera al profesor y esperaba transmitir aquello a sus alumnos.
- Pero al grano, os contaré la leyenda muggle, al menos tal y como recuerdo que me la contó un joven hace años...
Cuenta la leyenda que en un país lejano vivía un rey que tenía una hija llamada Gala, la cual se había enamorado de un mozo llamado Esteban, quien también estaba enamorado de ella. Los dos se encontraban a escondidas en el bosque que había detrás de las murallas del castillo hasta que, un día al rey fue a cazar y los vio. Allí, montó un gran escándalo y le prohibió a su hija salir del castillo.
La joven muchacha cayó enferma y los médicos no podían ayudarla, pues estaba muriendo de amor al no poder ver a Esteban. El rey viendo a su hija morir poco a poco, quiso casarla con alguien para que recuperase la felicidad...pero la hija no quería a nadie más que a Esteban, quién había sido desterrado. Aún así, hizo un trato con su padre: se casaría con el noble, príncipe o rey que le trajera una rosa azul, algo que sabía que jamás sucedería...
Esteban se encontraba en el extranjero, ya que había sido desterrado por el rey. No obstante, se enteró que la princesa accedería a casarse con quien le trajera una rosa azul, así que no perdió el tiempo y empezó a buscar. Por el castillo de la princesa pasaban numerosos hombres con rosas rojas, rosadas, amarillas, blancas, etcétera, pero ninguno de ellos traía la rosa azul.
Un día, llegó al palacio un joven con una rosa blanca. La princesa al verlo se dio cuenta que era Esteban y sin parar de llorar le contó lo preocupada que había estado porque pensó que nunca más lo volvería a ver. Esteban le preguntó a Gala si era esa la rosa azul que estaba buscando. No obstante, el rey interrumpió diciéndole que jamás conseguiría que su hija dijera que esa rosa blanca era azul.
Sin embargo, la princesa estaba tan contenta por volver a ver a su amado que alzó la voz para decir que esa era la rosa azul que estaba buscando y, por ende, el rey no tuvo más remedio que aceptar lo que la princesa decía y cumplir con su trato. Los jóvenes se casaron y vivieron felices para siempre.
La conclusión de la leyenda de la rosa azul es que todo depende del color con el que se mire, pues la princesa miró a la rosa blanca con el corazón y no con los ojos.
- En realidad, estoy convencido de que la joven princesa si que vio en verdad la rosa de color azul. Y este hecho se debe a que posiblemente un alseide de rosal consiguió que la flor se volviese azul en este instante...
Fue entonces que Harold se mantuvo en silencio un instante y mandó callar a los alumnos que empezaban a susurrar, había llegado el momento de la eclosión. La crisálida se abrió lentamente por la parte inferior y de ella amaneció una hermosa alseide de bellísimas alas transparentes con tonalidades azules al reflejo del sol, que tras sobrevolar unos instantes el rosal , fue a posarse en una de las rosas azules que sostenía en las manos el profesor. Las caras de asombro eran indescriptibles tanto en Harold como los alumnos.
- Hola hermosa Gala, alseide de los rosales de flores azules...susurró el anciano hombre.
Y como si hubiese sido capaz de entender el susurro, la alseide sobrevoló nuevamente los rosales de flores blancas donde había nacido, y estos se tornaron de color azul. Después fue difuminándose la criatura mágica y terminó por desaparecer...
Durante toda la historia me mantuve en silencio escuchándola atentamente, si había algo que me gustaba eran los cuentos, luego lo espectacular ocurrió el hada nació y como había predicho el profesor el rosal se volvió completamente azul.
-Eso es increíble- dije levantándome curioso, pero rápidamente me volví a sentar en mi lugar, ya no quería perder mas puntos de lo que había ocasionado -¿Profesor y solo pueden ser rosas azules o pueden volverlas de otros colores?.
Estaba realmente intrigado y emocionado por el bonito espectáculo que el Señor Rowle nos había mostrado, tanto que una parte del mal día se había esfumado.
Fueron llevados a los jardines, pasando por afuera del invernadero y luego a los jardines que dibujaban senderos entre las plantas que comenzaban a florecer muchas de ellas, llenando el aire con un aroma agradable, a pesar de que estaban en los albores del otoño. Wynn solo repararía en algunas plantas, estaba más entusiasmada con saber lo que ocultaba tan celosamente el profesor y que compartiría con ellos y cuando llegaron a los rosales blancos, el misterio se reveló.
— ¿una mariposa? — preguntó en un susurro y solo para ella cuando vio la crisálida que pendía frágil de una de las ramas del rosal, pero el profesor la corregiría, era un hada y que pronto nacería en este mundo para luego transformarse en un ser distinto, mutar. Wynn se acercó un poco más, con sus ojos pendientes de lo que iba a pasar, y sintiendo como aquella parte que no era humana parecía sintonizarse de manera especial con ese momento, o por lo menos así lo quiso pensar. Es así que conteniendo el aire, escuchaba la explicación del profesor, y la leyenda que comenzó a narrar.
Princesa y un mozo, y como su amor se puso a prueba, la chica no entendía del todo esas historias, si ella hubiera sido la princesa, hubiera escapado y renunciado a todo lo que significaba ser princesa por ir tras su amor, pues otra opción era de cobardes, pero se reservó ese comentario mientras sus ojos verdosos ahora miraban con mayor curiosidad aquel evento misterioso.
Casi no respiró, se quedó quieta cuando la criatura fantástica nació y se voló entre las rosas, la dulce voz del profesor pareció agradable a la criatura y volvió las rosas de un tinte azul intenso, como el color del mar, para luego volver a volar casi danzando en el aire, lo que Wynn jamás olvidaría, hasta desaparecer por completo, La chica quedó conmovida, inclinó su cabeza ligeramente y con una sonrisa tierna en los labios, como añorando volverla a ver en otro momento.
— profesor Rowle... ¿qué podemos hacer para volverla a ver?— necesitaba saber eso, entendía que estaba pero que no la podrían ver, sin embargo, podría ser que luego se volviera a ser visible.
-¿Tu eres Alex?- salude al otro muchacho de Gryffindor – mucho gusto yo soy Daniel, casi no hemos hablado pero es un gusto conocerte.
-Igualmente- dije, - ¿ Qué nos tendrá preparado hoy el Profe ? Seguro que algo muy interesante- me dirigí ahora al resto del grupo, - Buenas a todos, para los que no me conozcáis soy Alex, encantado de conoceros-
Entre todos con siguieron sacar una tabla con los datos que faltaban, fue un gran trabajo en equipo, ya que todos tuvieron dificultades, incluso Alex tuvo problemas al analizar algunas plantas rompiendo alguna que otra rama, y por si fuera poco también apareció ese fantasma de nuevo haciendo de las suyas...
Por ultimo sólo quedó sacar el aceite con éxito dando por finalizada la clase.
Motivo: Investigación
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+11)=20 (Exito)
Motivo: Percepción vista
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso)
Motivo: Supervivencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+3)=13 (Exito)
Motivo: Hacer poción
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+6)=13 (Exito)
Perdonad, semana muy ajetreada....
Por lo que veo está casi todo hecho, y el trabajo solo había que entregarlo uno no? Es que estoy muy perdido esta semana no he tenido tiempo de na y estoy ahora agobiado haciéndolo todo con prisa menos mal que las clases se han dividido en dos semanas sino no hubiera podido con todo.
Aquí OS dejo las tiradas, no se si el Profe me tiene que dar información o la tengo que buscar yo, o ya no hace falta porque esta todo hecho...
No siempre en esta vida las cosas salen como una espera y siendo realistas, el grupo C había tenido un día bastante complicado. El profesor tomó el trabajo conjunto que al final los alumnos habían podido realizar y asintió satisfecho.
- Daniel Anderson, ya hablaremos después en mi despacho. Ahora recoja sus cosas que debemos salir a los jardines a ver el acontecimiento que prometí... Fueron las únicas palabras que le dirigió en aquel instante al muchacho. Todavía seguía un tanto molesto y quería que sirviese de lección para todos, que el profesor Rowle era firme en sus decisiones y que no toleraba la indisciplina y las malas actitudes en sus clases, ni en Hogwarts. Y de ser necesario, perjudicaría a su propia casa restando los puntos pertinentes.
Al salir al exterior el rostro del profesor cambió por completo emocionado por lo que si todo iba bien, podrían contemplar de primera mano,... el nacimiento de una alseide, una ninfa de las flores, una hermosa hada de tierra. La magia inundó el lugar cuando aquella criatura mágica hizo acto de aparición, y al desaparecer ante la vista de todos minutos después, el profesor Rowle trató de responder a las dudas que se suscitaron por parte de los pequeños aprendices.
- No estoy 100% seguro, señorito Anderson. Creo que necesitan tener y contemplar esos mismos colores a su alrededor para hacerlo aunque podría ser que lo hiciesen a voluntad, sigue siendo un misterio. Hoy las flores blancas del rosal se tornaron del mismo azul que las flores del rosal de mi maceta después de haber estado encima de ellas. ¿Y si la leyenda de Gala fue algo similar? Un traje azul brillante de alguno de los presentes, o de la misma princesa...nunca lo sabremos...
En verdad desconocía aquel dato, había sido una pregunta interesante. Después preguntó la pequeña semiveela...
- Me temo que no hay muchas posibilidades... Una sería que ella decidiese mostrarse por propia voluntad nuevamente, y de ser así, estoy convencido de que lo haría solo cuando hubiese una persona o a lo sumo dos, ya advertí que son tímidas y que desconfía tanto de muggles como de magos y brujas. Quizá ofreciéndoles algo que les guste mucho y adulándolas mucho cuando se mostrasen podría hacer que decidiesen aparecerse. Por otro lado, algunos magos y brujas desarrollan con el tiempo un fuerte vínculo con la naturaleza y son capaces de percibir todas las criaturas mágicas que les rodean. Siendo una hermosa semiveela, es posible que algún día desarrolles esa cualidad...
Salvo alguna pregunta rápida más que quisiesen realizar, ya era hora de que se dirigiesen a la siguiente clase.
- Me alegra haber compartido un momento como este con vosotros... Muchos magos y brujas, en toda su existencia, jamás presenciarán algo semejante...
Daniel, con esto hacemos que encaje bien el que vengas a mi despacho y lo que allí estamos roleando ahora mismo.
Alex, Abbadon...no pasa nada, a veces hay semanas más ajetreadas que otras... Vuestros amigos os han ayudado a hacer el trabajo conjunto y con eso vale, no tenéis que aportar nada más. Solo os falta hacer la tirada final a "conocimiento de herbología", las pautas están en el otro post.
- Abbadon +2 de bonificador a añadir en la tirada final
- Alex +3 de bonificador a añadir en la tirada final
- Seth, como ya te dije, te falta también la tirada final... Tu modificador era +1
Espero que os haya gustado la clase ;)
El evento del Hada fue precioso, magnífico, sin duda un recuerdo que atesoraría el resto de su vida, puede que Daniel haya perdido puntos para Griffindor, pero herbologia y el profesor Harold, habían ganado puntos para Alex.
Al finalizar la clase entregó el trabajo y se despidió.
Motivo: Trabajo final
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+10)=15
Currada de clase esta semana Profe, tu nunca decepcionas ;) sigue así
Daniel ánimo, todos tenemos una mala semana, en concreto tu has perdido varios puntos para la casa, pero buena parte de ellos han sido para ayudar a otros, como a mi en transformaciones, no te desanimes, como bien dijiste la unión hace la fuerza y eso lo vemos cada semana en herbologia como nos ayudamos unos a otros y salimos a delante, unas semanas unos aportaremos más y otros menos, pero lo conseguiremos todos juntos.
Espero la semana que viene estar mas al día y poder publicar a lo largo de la semana y no el último día como hoy T.T
Al final la clase había mejorado con un espectáculo unico que el profesor les enseño. Fue un hecho bastante increible poder presenciar un evento tan excepcional, la sola idea de que muchos magos llegarian al final de su vida sin ver lo que sus ojos habían visto hoy, solo hacia que acrecentar su estasis.
Abbadon se llevo una buena sensacion de la leccion al final, habian podido aprender mucho y a pesar de los incidentes ocurridos habían podido presentar el trabajo; solo le pesaba no haber podido ayudar mas a su equipo. La proxima vez estaria mas atento y les hecharia la mano que hoy no habia podido
Motivo: C.Herbología
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+7)=17 (Exito)
17 + 2(de las tiradas anteriores) + 1(P.deberes) = 20
Gran clase como siempre, una pena no haber podido estar mas participativo. Espero que con los cambios en la partida me sobre algo mas de tiempo y pueda estar mas atento a tus clases que por lo curradas que estan se merecen la atencion.
Abbadon, Alex y Wynn, como habéis superado la tirada de hacer poción (en este caso esencia), habéis logrado una esencia a vuestra elección entre las 10 plantas trabajadas. Elegid una y me lo notificáis.
Seth, te falta la tirada final para ponerte nota definitiva
Seth y Daniel, no tenéis esencia en clase,... pero teneis la posibilidad de poder venir a mi despacho si queréis y repetir el proceso para conseguirla.
Cualquier duda me decís!
Motivo: Final Herbología
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+5)=14 (Exito)
Aviso importante: Abierta la posibilidad de recoger ingredientes en la escena "La despensa"
Tirada a supervivencia, 2d6 (+bonificador) a dificultad 10