Llegué a clase temprano, como de costumbre, esperando a mis alumnos y deseando que no se repitiese el espectáculo que ocurrió la semana anterior. Es normal, el primer día que montan en escoba suelen estar un poco nerviosos quise convencerme a mi mismo.
Conforme todos fueron llegando, comencé por dar unas nuevas instrucciones (directamente desde el despacho de Dumbledore) antes de dar la explicación que nos tomaría ese día.
- Buenos días, chicos. Antes de empezar la clase de hoy, quiero contaros algo. Siempre me he considerado un profesor muy estricto, y no sois los primeros alumnos que fallan en clase, pero también quiero ser justo con vosotros. Durante la primera clase, se restaron puntos a todos los alumnos que no hicieron ni siquiera el intento de sobrevolar los jardines.
Entiendo que, dentro del mundo mágico, hay magos que se interesan más por el vuelo que otros. Es por esto que os ofrezco lo siguiente: si no queréis venir a esta clase, cosa que me decepcionaría tremendamente, simplemente avisadlo y, aunque suspenderéis con la mínima calificación, no se restarán puntos a vuestra casa para la Copa. Por lo demás, ¡vamos a empezar!
Hoy tendremos una clase dividida en dos, primero un poco de teoría sobre las escobas, su uso y su historia; y luego algunos ejercicios prácticos. Os cuento:
Lo primero que debéis saber es que el uso de las escobas está controlado por el Consejo Regulador de Escobas. Se encuentra en el sexto nivel del Ministerio de Magia, dentro del Departamento de Transportes Mágicos. Pero tranquilos, no tendréis que conseguir ningún permiso ni nada parecido, ellos se encargan de regular a los fabricantes para que nos lleguen las mejores escobas posibles.
Hablemos ahora de estos sencillos pero prácticos objetos. Las escobas son, obviamente, objetos muggles que sirven para limpiar. Pero esas no nos servirán para volar, ya que no están encantadas y no todas son de madera. Por lo tanto, lo mejor será que uséis y mantengáis siempre a punto la vuestra.
Desde la antigüedad, aunque algunos ponen la fecha del año 962, se utilizan escobas como forma de transporte por los magos. Se usaron estos objetos porque, como os digo, son muy similares a las escobas muggles y pasan completamente desapercibidas.
Las escobas más antiguas tienen un diseño bastante rudimentario, apenas un palos con unas cuantas ramas en un extremo, y bastante incómodas. A lo largo del tiempo, se han desarrollado escobas más rápidas y cómodas, a la vez que han evolucionado los deportes que se juegan sobre ellas. Actualmente el más popular es el Quidditch, del que hablaremos en la próxima clase.
En el mundo de la fabricación de escobas, hay varias marcas ahora mismo que llevan la mayor parte de la distribución: Barredora, Cometa y Nimbus. Por otro lado, tenemos la Saeta de Fuego como esta que yo tengo, considerada la mejor del mercado y... un tanto cara para vosotros, creo.
Como decía, hay mucha oferta en cuanto a las posibles escobas que podéis comprar, cada una con sus ventajas e inconvenientes. La Barredora 7, por ejemplo, es la que suele usar el equipo de quiddicth de Ravenclaw, aunque cada año suelen salir varios modelos nuevos. Si leéis la revista El mundo de la escoba, podréis estar al tanto de todo. Además, el mes que viene me hacen una entrevista, así que podéis comprarla o pedírmela firmada.
Antes de empezar con los ejercicios prácticos, os propongo un juego. Quiero que me digáis, a mi en solitario, cuál fue la primera escoba que tenía una marca propia, y en qué año se empezó a fabricar. Su fabricante fue Elias Grimstone, de Portsmouth, y aún se hacían a mano. Tenía un mango grueso de roble que fue diseñado para la resistencia de vuelo pero con poca agilidad, y por ello nunca ha sido muy útil para el quidditch. Eso sí, Jocunda Sykes fue la primera bruja en cruzar el Océano Atlántico con una de estas en 1935. Así pues, quiero que me digáis el nombre y el año de fabricación de esta escoba.
Y ahora, ¡comencemos a volar! Los que la semana pasada tuvisteis algunos problemas, probad hoy a hacer el mismo ejercicio, aguantad la posición en el vuelo. Para los que sí lo conseguisteis, tenéis dos opciones. La primera es un circuito sencillo que os he preparado para recorrerlo sin ningún tipo de restricción. Los que quiera algún punto extra en sus notas y para la Copa de la Casa, he preparado otro circuito algo más complicado, y que tendréis que completar en menos de un minuto y medio. ¡Depende de vosotros!
Bueno, vaya chapa os he dado hoy. Lo primero que tendréis que hacer será responder a la pregunta, MARCÁNDOME SOLO A MÍ para que los demás no vean la respuesta. Después, y en un nuevo post para todos, haced una tirada para completar el ejercicio:
La primera escoba en ser fabricada fue la barredora 1 en 1926, desde entonces la barredora ha sufrido una evolución significativa tanto en cuanto a su manejo como velocidad, lo que la convertido en la escoba más vendida en Europa. - le respondo al profesor para luego solicitar nuevamente su atención.
Profesor, disculpe la molestia, pero al finalizar la clase, podria enseñarme a realizar el Finite Incantatem, pues la semana pasada Peeves nos tuvo de diana y esta semana la regué en transformaciones y no sabía como arreglar mi estropicio.
Sé que no es su materia, pero quedaría infinitamente agradecido con usted si lo hace. - digo con tranquilidad intentando poner cara de borrego a medio morir.
Tras responder las preguntas del profesor y plantear la propia, me subí a mi escoba.
Profesor Robins, no hay problema si tomo el desafío de velocidad ¿Cierto? Después de todo quiero convertirme en el próximo guardián del equipo de Quidditch de Hufflepuff. - digo mientras espero que el profesor me de la señal para partir.
Tan pronto recibo la anuencia del profesor, salgo volando a toda velocidad para completar el circuito en un tiempo bastante decente.
Motivo: Vuelo
Tirada: 2d6
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+7)=18 (Exito)