Llegué a clase temprano, como de costumbre, esperando a mis alumnos y deseando que no se repitiese el espectáculo que ocurrió la semana anterior. Es normal, el primer día que montan en escoba suelen estar un poco nerviosos quise convencerme a mi mismo.
Conforme todos fueron llegando, comencé por dar unas nuevas instrucciones (directamente desde el despacho de Dumbledore) antes de dar la explicación que nos tomaría ese día.
- Buenos días, chicos. Antes de empezar la clase de hoy, quiero contaros algo. Siempre me he considerado un profesor muy estricto, y no sois los primeros alumnos que fallan en clase, pero también quiero ser justo con vosotros. Durante la primera clase, se restaron puntos a todos los alumnos que no hicieron ni siquiera el intento de sobrevolar los jardines.
Entiendo que, dentro del mundo mágico, hay magos que se interesan más por el vuelo que otros. Es por esto que os ofrezco lo siguiente: si no queréis venir a esta clase, cosa que me decepcionaría tremendamente, simplemente avisadlo y, aunque suspenderéis con la mínima calificación, no se restarán puntos a vuestra casa para la Copa. Por lo demás, ¡vamos a empezar!
Hoy tendremos una clase dividida en dos, primero un poco de teoría sobre las escobas, su uso y su historia; y luego algunos ejercicios prácticos. Os cuento:
Lo primero que debéis saber es que el uso de las escobas está controlado por el Consejo Regulador de Escobas. Se encuentra en el sexto nivel del Ministerio de Magia, dentro del Departamento de Transportes Mágicos. Pero tranquilos, no tendréis que conseguir ningún permiso ni nada parecido, ellos se encargan de regular a los fabricantes para que nos lleguen las mejores escobas posibles.
Hablemos ahora de estos sencillos pero prácticos objetos. Las escobas son, obviamente, objetos muggles que sirven para limpiar. Pero esas no nos servirán para volar, ya que no están encantadas y no todas son de madera. Por lo tanto, lo mejor será que uséis y mantengáis siempre a punto la vuestra.
Desde la antigüedad, aunque algunos ponen la fecha del año 962, se utilizan escobas como forma de transporte por los magos. Se usaron estos objetos porque, como os digo, son muy similares a las escobas muggles y pasan completamente desapercibidas.
Las escobas más antiguas tienen un diseño bastante rudimentario, apenas un palos con unas cuantas ramas en un extremo, y bastante incómodas. A lo largo del tiempo, se han desarrollado escobas más rápidas y cómodas, a la vez que han evolucionado los deportes que se juegan sobre ellas. Actualmente el más popular es el Quidditch, del que hablaremos en la próxima clase.
En el mundo de la fabricación de escobas, hay varias marcas ahora mismo que llevan la mayor parte de la distribución: Barredora, Cometa y Nimbus. Por otro lado, tenemos la Saeta de Fuego como esta que yo tengo, considerada la mejor del mercado y... un tanto cara para vosotros, creo.
Como decía, hay mucha oferta en cuanto a las posibles escobas que podéis comprar, cada una con sus ventajas e inconvenientes. La Barredora 7, por ejemplo, es la que suele usar el equipo de quiddicth de Ravenclaw, aunque cada año suelen salir varios modelos nuevos. Si leéis la revista El mundo de la escoba, podréis estar al tanto de todo. Además, el mes que viene me hacen una entrevista, así que podéis comprarla y pedirme que os la firme.
Y ahora, ¡comencemos a volar! Los que la semana pasada tuvisteis algunos problemas, probad hoy a hacer el mismo ejercicio, aguantad la posición en el vuelo. Para los que sí lo conseguisteis, tenéis dos opciones. La primera es un circuito sencillo que os he preparado para recorrerlo sin ningún tipo de restricción. Los que quiera algún punto extra en sus notas y para la Copa de la Casa, he preparado otro circuito algo más complicado, y que tendréis que completar en menos de un minuto y medio. ¡Depende de vosotros!
Haced, según vuestra situación, una tirada para completar el ejercicio:
Recordad que ahora las puntuaciones globales serán: 40% las tiradas, 30% calidad del post, 30% coherencia del personaje y sus acciones.
PD para el director: Si meto la pata con algo, avísame ^^ He estado un poco desconectado estos días.
La semana pasada el condenado poltergeist había interrumpido nuestra práctica y la verdad sea dicha quería retorcerle el pescuezo, aunque sabía que no era posible.
Esta clase llegué determinado a todo, después de todo, tras sobrevivir al último ataque a la escuela, un circuito de vuelo no iba a ser problema para mi.
En verdad me decepcionó mucho que hubieran algunos alumnos que consideraran abandonar la clase, pues para mi era algo impensable, pues me gustaba mucho volar, tanto que cuando llegó mi turno, me subi a mi Nimbus y me lancé q toda velocidad hacia el circuito.
Uno a uno fui sorteando los obstáculos intentando ganarle al propio tiempo. Los aros y obstáculos no eran nada par mi, la maravillosa sensación del viento en mi cara fue más que suficiente para sentirme satisfecho de estar allí.
Tras lanzarme en picada en la recta final aterrizo a un lado del señor Robins con una sonrisa.
¿Qué tal lo hice profesor? ¿Logré un buen tiempo?
Motivo: Vuelo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+7)=13 (Exito)
Al fin, al fin, al fin la clase con el profesor Mike Robins el ex-jugador de Quiddtich en un principio no había caído en quien era pero no tarde mucho en reconocer su nombre y desde entonces había estado deseando que llegara la clase, me puse en primera fila para escucharle con cara de total felicidad, recibir clases de un jugador profesional era un autentico sueño hecho realidad. Escuche con atención todo lo que contaba sobre las escobas con el mayor interés del mundo y con mi Nimbus 2001 bien agarrada.
- Voy a la prueba cronometrada directamente y será un honor recibir clases suyas señor Robins -respondí sin dudar ni por un instante
Y en cuanto supe como era el circuito sale a toda velocidad por el pero tal vez por la emoción de ver a un jugador profesional o mi propio estrés por tratar de impresionarle no lo hice todo lo bien que pude aunque de todas formas era mas que de sobra para pasar al prueba con facilidad, al terminar volví junto al profesor.
- Hecho señor, ¿algo mas? Como dije antes será un placer ser alumno de un verdadero profesional como usted así que si necesita cualquier cosa no dude en decirlo y le ayudare en lo que pueda -y tras una leve inclinación de cabeza me aleje un poco para dejarle seguir con la clase, esperando por que tanto Victoria como Anastasia terminaran para hablar con ellas
Motivo: Vuelo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 3(+15)=18 (Exito)
La verdad es que siento la posibilidad de caerme muy presente así que la primera vuelta que doy es bastante lenta para coger confianza, luego me pongo en posición e intento hacer el reto propuesto por el profesor, lo logro a duras penas pero por lo menos lo logro que ya es más de lo que pensaba al empezar. Me siento mareado y con el estómago bastante revuelto. Me bajo de la escoba y me tumbo en el cesped mirando el cielo intentando calmarme. Me ha gustado la sensación pero sólo al bajar. No quiero volver a volar la verdad. Si a los humanos nos hubiesen hecho para volar nos hubiesen puesto alas.
Motivo: vuelo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+8)=14 (Exito)
Consulta, si no lo logré en la primera clase, solo puedo hacer la de CD 8 o puedo hacer también la de CD 12 (?)
Hago dos tiradas o solo una??
En principio, lo lógico sería que hicieses la primera tirada, ya que se supone que tu personaje aún no ha comprendido los aspectos básicos del vuelo. Pero como no sé si habéis modificado vuestras fichas y tal, esta semana podéis tomarla (a expensas de que el director se niegue) como un reinicio, así que intenta la tirada que quieras ^^
Estoy con el profe... Intenta la de menor dificultad y si la superas ya tienes aprobada la clase del día anterior. Si decides querer incrementar la nota de la clase de hoy, no veo inconveniente en que realices una segunda tirada para incrementar la nota a una dificultad superior a CD10.
La clase de vuelo le gustaba. Sabía que no se convertiría en buscador pero esperaba poder formar parte del Equipo de Hufflepuff como cazador. Expectante por el hecho de que esa tarde harían la selección de jugadores, no dudó en preguntarle al profesor Robins.
- Oiga profesor... ¿Puede hablarnos un poco sobre el Quidditch? Me refiero los roles de los distintos jugadores que componen el equipo y las normas. Me gustaría ser cazador y tengo un poco de idea por mi hermano que jugaba hace años,... pero si nos habla de ello se lo agradecería.
Entonces llegó su turno y esperaba poder realizar el circuito cronometrado a tiempo. Esperaba poder lograrlo si quería tener alguna posibilidad esa tarde.
- ¡Mi turno! Voy a ello... Y en cuanto le dieron la señal salió raudo como una exhalación. Al llegar UPO de inmediato que sus tiempos no eran los mejores para ser buscador, ya tenía a Cedric Diggory en su equipo, pero si eran muy altos para lograr una plaza de cazador. Pelearía por ello. No está mal, espero lograr ese puesto...
Motivo: Vuelo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+9)=17 (Exito)
En cuanto llegué a la clase junto con mi escoba, esta vez iba a ir mucho mas segura y precavida que la otra vez que la escoba me tiró cuando comencé a levitar levemente.
Lo primero que hice es agarrar la escoba y sentirla, asegurándome de cual era la posición más cómoda para volar. En cuanto sentí aquella sensación recorriendo mi cuerpo, alcé una de mis piernas hacia el otro lado y me concentré en hacerme volar ligeramente por el aire.
Cuando noto que comienzo a despegar del suelo, me aferro a la escoba y equilibrio mi peso para no caerme como la otra vez, después de unos segundos en el aire decido comenzar a moverme y a adquirir velocidad poco a poco, controlando sus movimientos, frenando y girando para acostumbrarme a ella.
En cuanto conseguí cierta comodidad comencé a manejarme con ella, hacia un lado y otro cogiendo confianza y libertad con la escoba.
Motivo: Vuelo
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+7)=13 (Exito)
Motivo: Vuelo
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+7)=14 (Exito)
Llegó a la clase mucho mas confiada que la primera vez y con mucha ilusión, agrazando su nueva Nimbus 2001 feliz. Escucho atenta la explicación del profesor y como este les ofrecía 3 opciones para la clase siendo la misma prueba que en la clase anterior para los que no consiguieron volar como fue el caso de ella en principio, y dos opciones más para los que si lo consiguieron.
Así pues, Victoria se montó en la escoba y dio una fuerte patada al suelo para alzarse en vuelo mucho mas decidida que en la primera clase, ¡y lo consiguió!
- ¡Genial! - dijo riendo. Miró a su alrededor como sus compañeros, por ahora todos hacían el circuito difícil, excepto Anastasia que como ella tuvo problemas en la primera clase y optaba por el circuito sencillo y decidió imitarla, prefería no tentar su suerte la primera vez. - ¡Vamos allá!
Cuando hubo terminado, aterrizó limpiamente junto al profesor.
- ¡Por fin lo he conseguido!
Motivo: Volar
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9(+9)=18 (Exito)
Motivo: Volar
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+9)=19 (Exito)
La clase transcurría con normalidad, sin ningún contratiempo como sí ocurrió en la anterior lección. Los chicos y chicas de la escuela se elevaban (en su mayoría) y conseguían hacer los diferentes circuitos que había planteado. Miraba a algunos de ellos con especial cariño y orgullo, porque posiblemente se convertirían en grandes jugadores de quidditch en poco tiempo.
El primero que intentó el circuito más complicado fue Artemis, que a duras penas consiguió llegar a tiempo al suelo. Bien, señor Flamel. Necesita un poco más de práctica, pero bien. Alen se lanzó al circuito poco después, terminando con un tiempo mejor que el anterior, aunque me quedé con la sensación de que podría haberlo hecho mucho mejor. Bien Alen, buen tiempo. Pero creo que podrías haberlo hecho mejor. Espero verte en las pruebas de quidditch y que formes parte del equipo de Ravenclaw.
Ruben da un par de vueltas al circuito y termina bajando mareado, pero habiendo completado la prueba. No lo ha hecho mal, solo espero que no tenga que ir a la enfermería. Andrew también iba a por el recorrido más difícil. Tranquilo Andrew, pronto hablaremos sobre quidditch, y tendremos las pruebas para los equipos. Bien hecho, veremos qué tal te va en las pruebas.
Las únicas dos chicas de este grupo iban ahora a por el circuito, ambas a por el más sencillo después de haber sufrido algún percance anteriormente. Anastasia logró mantenerse sobre la escoba y luego terminar el recorrido sin demasiada complicación. Bien hecho, señorita Born. Y ahora le tocaba a Victoria. Creo que no se lo esperaba ni ella, pero consiguió completar el circuito con excelente pulcritud. Muy bien, Victoria, ha sido fantástico. ¿Vas a presentarte a las pruebas para el mejor equipo de quidditch de la escuela?
Abbadon y Francis no habían intentado aún lanzarse a ninguno de los circuitos, pero confiaba en que lo hiciesen pronto. Dos miembros de la casa Ravenclaw no podían permitirse no completar una clase y perder puntos para su casa. Si la situación seguía así tendría que hablar con Damian.
- Muy bien, Victoria, ha sido fantástico. ¿Vas a presentarte a las pruebas para el mejor equipo de quidditch de la escuela?
- ¡Por supuesto! Espero poder superarlas, al menos voy a intentarlo - dijo visiblemente emocionada
Estaba nervioso jamás había volado en mi vida pero debía intentarlo por las clases,mis compañeros lo habían hecho muy bien hasta ahora,me había posicionado con la escoba esperando conseguirlo.
Cuando me ubique sobre la escoba estaba aterrado pero pude elevarme del suelo y volar por un momento para volver a aterrizar quizás ahora que tenía algo de confianza podría intentar algo más complicado para practicar y mejorar en la clase pero primero debía escuchar la opinión del profesor.
Motivo: volar
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 12(+3)=15 (Exito)
Mi tirada está hecha arriba.
La verdad es que siento la posibilidad de caerme muy presente así que la primera vuelta que doy es bastante lenta para coger confianza, luego me pongo en posición e intento hacer el reto propuesto por el profesor, lo logro a duras penas pero por lo menos lo logro que ya es más de lo que pensaba al empezar. Me siento mareado y con el estómago bastante revuelto. Me bajo de la escoba y me tumbo en el cesped mirando el cielo intentando calmarme. Me ha gustado la sensación pero sólo al bajar. No quiero volver a volar la verdad. Si a los humanos nos hubiesen hecho para volar nos hubiesen puesto alas.
Motivo: vuelo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+8)=14 (Exito)
Sí, hay algún problema o algo mal?
Sorry, leí mal el mensaje y cuando leí
Abbadon y Francis no habían intentado aún lanzarse a ninguno de los circuitos
pensé que te referías a Ruben, no se por qué
Abbadon Lockhart - 0
Artemis Flamel - 7
Alen Ryder - 8
Ruben Van Houten - 6
Andrew Beaufor - 7
Anastasia Born - 7
Victoria Sinclair - 8
Francis Lestrange - 5
+10 puntos a Ravenclaw por Alen Ryder y Victoria Sinclair, por ser los mejores manejando la escoba en esta clase.
-5 puntos a Ravenclaw por Abbadon Lockhart, por no acudir a clase (si sigue jugando, que no lo sé).