Reino de Pacífica
Corre el año 1984. Hace menos de diez años que se firmó el Tratado de Concordia y las heridas de la guerra civil todavía duelen. Aún no hay plebeyos que ostenten posiciones políticas importantes como ocurrirá en el futuro. Las principales cabezas visibles son el Rey Sean ap Fiona, señor de Pacífica, la Duquesa Aoibhell ni Liam, señora del Ducado de Finvarr y el Duque Aeon ap Fiona, señor del Ducado de Goldengate.
Ducado de Goldengate
San Francisco es una ciudad vibrante y cargada de Glamour. No es ningún secreto que la revolución de los 70 se forjó aquí desde finales de los 60, con el Verano del Amor y el movimiento hippie. Su comunidad gay es visible y numerosa. Pese a que la homosexualidad dista de estar aceptada, no hace tanto tiempo que Harvey Milk fue elegido democráticamente por los habitantes de San Francisco (y asesinado poco después, y su asesino condenado a una pena mínima por hallarse bajo los efectos de una intoxicación por comida basura). Debido a la importancia del Castro en el volumen total de Glamour, la epidemia de sida ha puesto en peligro la supervivencia de los changelings de San Francisco.
El lugar más importante en el San Francisco feérico es el Haight. Cualquier duende sabe que aquí se hallan los Soñadores más prolíficos. El Verano del Amor se gestó aquí mismo, y el ambiente es tan bohemio como estrafalario. Últimamente el nivel de Glamour ha descendido considerablemente: el espíritu hippie se ha convertido en algo comercial y carece de la chispa de antaño. La nube de miedo que cubre la ciudad se ha hecho especialmente densa en este lugar. Se habla incluso de quimeras salvajes que atacan a la luz del día, incluso frente a mortales.
Feudos y puntos de encuentro
Feudos de San Francisco
Puntos de encuentro
Los changelings de San Francisco tienen una vida social muy dinámica. A continuación se cita aquellos lugares en los que es frecuente encontrar a miembros de la Estirpe o que son reseñables:
En el Haight-Ashbury
Otros lugares de San Francisco
Mansión Whittier - La Baronía del Polvo
La mansión Whittier fue erigida en donde se encuentra a principios de siglo. Su dueño, William Whittier, quien era el dueño de la que se llamaría la Compañía Eléctrica y de Gas del Pacífico, la hizo construir en ladrillo, madera y arenisca roja, algo poco común en su tiempo. Fue suya hasta 1917, cuando murió. Años después, sus herederos la vendieron y se utilizó como consulado alemán entre otras cosas. Siempre existió el rumor de que estaba encantada y algunos de sus sirvientes dijeron que se les habían aparecido el difunto dueño.
En 1956 se convirtió en la Sociedad Histórica de California. En 1969, durante el Resurgimiento, la chispa del Glamour renació en la casa. La Estirpe hizo lo posible por comprar la mansión para uso privado, y desde el 70 es un feudo bajo el gobierno del Ducado de Goldengate. Siempre estuvo en posesión de los sidhe, incluso durante la guerra, aunque hubo un intento de conquista por parte de un grupo de sluagh que reclamaban la mansión como parte de una herencia a su linaje. No tuvo fruto, pero desde siempre ha sido un motivo de tensión entre los nobles y plebeyos de la Bahía. Además, suele ser frecuentado por sluaghs y otros changelings tocados por "el Otro Lado". Se sabe que hay algunos wraiths atados a la mansión y en determinados momentos incluso se presentan a los visitantes. Se suele decir que en el feudo no hay lugar para secretos, ya que todo lo que se diga o haga será escuchado y visto por los otros moradores.
Hasta 1979, la Baronesa del Polvo fue una sidhe Eiluned que contribuyó a la defensa y refuerzo del feudo con sus cantrips. Lady Sybelle, que se había refugiado en el Ensueño para evitar el Deshacer cuando se vio asediada por la Banalidad, cayó en el Segundo Umbral de la Confusión y tuvo que ser relevada del cargo. Su sucesor, Lord Stevron, fue uno de los Fiona que luchó parte de la guerra del lado plebeyo. Por su importancia diplomática y sus esfuerzos por ayudar a plebeyos y a nobles, Aeon lo recompensó con la Baronía.
La mansión en sí cuenta con treinta habitaciones distribuidas en cuatro pisos incluido el sótano. Aunque algunas de las habitaciones fueron reformadas, la mayoría mantiene la decoración de principios de siglo. Está protegida por un cantrip que impide las acciones violentas y, sobre todo, la hostilidad por parte de los wraiths. Aunque los moradores habituales son pacíficos, hay otros fantasmas que en ocasiones pueden ponerse pesados con los duendes. Sólo en Samhain y en otras fechas especiales son capaces los wraith de superar el cantrip y hacer trastadas "graves". Además de los medios mágicos, el feudo cuenta con ocho gárgolas no sintientes que se encargan de vigilar los alrededores. A menudo se las ve encaramadas al tejado y a los canalones, aunque a veces se quedan en el jardín y asustan a los infantiles.
El centro del feudo es la sala de audiencias, donde Lord Stevron tiene el asiento donde escucha las peticiones de sus vasallos y allegados y donde ruge la hoguera. Un cuarteto de cuerda toca música del Romanticismo por encantamiento, como instrumentos flotantes, y tiende a perseguir a aquellos que se sienten más estremecidos por ella. Hay un piano que suena sin que nadie lo toque, crujidos extraños en las escaleras y susurros en las habitaciones. No se sabe muy bien si es producto de los wraiths o del propio feudo. Las arañas, las telarañas y el polvo son omnipresentes, y ni los criados quiméricos ni el entusiasmo de Bernardette consiguen eliminarlos.
La Baronía del Polvo
Lord Stevron, Barón del Polvo
Linaje: Sidhe
Corte: Luminosa
Casa: Fiona
Aspecto: Rebelde
"Yo vi las dos caras de la moneda y supe para qué regresé a la Tierra: Para evitar que algo así volviera a ocurrir."
Lord Stevron llegó a la Tierra durante el Resurgimiento siendo poco más que un Rebelde, pero pese a esto fue capaz de tomar las armas cuando comenzó la contienda. Para entonces había trabado una intensa amistad con un grupo de plebeyos, especialmente con una sátiro con la que se dice realizó un Juramento de amor. Stevron luchó junto a Lord Dafyll tal y como se esperaba de él, pero como las de muchos Fiona, su implacable lanza falló en la mayor parte de cargas. En la mitad del conflicto, Stevron recibió noticias sobre la muerte de su amada. Sin mirar atrás, el sidhe abandonó el bando noble y se unió a las fuerzas plebeyas. No obstante, fue uno de los instigadores de la paz a la llegada del Rey David y de los primeros en reconocer el Parlamento de los Sueños y el poder de los plebeyos ennoblecidos.
Tras recibir de Aeon la Baronía del Polvo, Lord Stevron se ha convertido en un gobernante capaz y juicioso, siempre atento a la voz de su pueblo y a los problemas de la gente sencilla. Se le conoce por su tendencia a enredarse amorosamente con plebeyos, algo que ha motivado que el resto de nobles de la Bahía lo mire con cierta condescendencia. Pero, aunque sus aventuras duren varios meses, no se sabe que haya vuelto a pronunciar ningún Juramento.
En la actualidad, Stevron se encuentra muy enfermo. Lleva semanas sin aparecer por el feudo y ni siquiera presidió los festejos de Samhain. Algunos dicen que está en el hospital porque tiene la enfermedad de la que habla todo el mundo, pero su canciller no ha confirmado nada hasta el momento.
Meredith, mano derecha del Barón.
Linaje: Sátiro
Corte: Luminosa
Casa: -
Aspecto: Rebelde
"Que sea una sátiro no significa que vaya a perderme en un mar de sexo y drogas. Hay quien siente verdadera pasión por el deber y el honor."
Meredith ha sido la fiel compañera de Lord Stevron desde la guerra. Se cuenta que, cuando el sidhe se unió al ejército plebeyo, la sátiro (por entonces Infantil) se pegó a sus talones y lo siguió a todas partes para aprender a luchar como él. Algunos dijeron que la chiquilla se había enamorado del hermoso señor, pero al no existir cortejo ni entonces ni después, aquella teoría terminó por desecharse. Tras defenderse las espaldas en multitud de batallas, Lord Stevron la nombró caballero a su servicio incluso antes de que estuviese "permitido" por el Parlamento de los Sueños.
Desde entonces, la Dama Meredith ha servido con inagotable fidelidad al Barón y le ha dado consejo y apoyo en todo momento. En su enfermedad, la Dama apenas se despega de su cama para atender la Mansión, con lo que el gobierno del feudo está más delicado que nunca. Lleva una semana sin aparecer por la Baronía y no son pocos los que señalan a la sátiro como incompetente.
Garin, amante escurridizo
Linaje: Sluagh
Corte: Luminosa
Casa: -
Aspecto: Rebelde
"Bonita camisa."
Garin es el último amante de Lord Stevron y también el que más escándalo ha provocado. Los sidhe y los sluagh sienten una aversión mutua, por lo que la idea de que el Barón y Garin tengan una relación ha extrañado y asqueado a no pocos nobles en la Bahía.
Muchos lo llaman arribista y señalan su interés por el Barón como algo oscuro y malintencionado. Otros lo culpan de su enfermedad y afirman que se trata de una estratagema. De cualquier manera, Garin se halla en paradero desconocido.
Bernardette, afanada ama de llaves
Linaje: Boggan
Corte: Luminosa
Casa: -
Aspecto: Rebelde
"¿Quién ha dejado esas huellas en el recibidor? ¿Los fantasmas? He estado hablando con ellos y lo han negado. Ven aquí ahora mismo, jovencito..."
Bernardette es una mujer sencilla y franca a la que le gusta que las cosas funcionen como deben. Es la ama de llaves de la Mansión y se encarga de que cada cosa esté en su sitio y al gusto del señor, a quien sirve con gran respeto y deferencia. Durante la guerra fue una Infantil que se mantuvo en el bando realista. Se jacta de haber sido una de las doncellas de Lady Sierra durante el asedio de Berkeley, aunque es algo que no se ha podido comprobar todavía.
En el Mundo Gris es ilustradora y actualmente está comprometida con su Soñador, un escritor de cuentos infantiles conocido por su gran creatividad. Suele traerlo al feudo cuando lo Encanta para inspirarlo, y sus obras son entregadas a menudo como Barcia a Lord Stevron. Todo el mundo aprecia a Bernardette y sabe tirarle de la lengua para que diga algún cotilleo. Pero la boggan no es tonta y sabe cuándo callar. Por eso Lord Stevron le tiene tanto aprecio.
Suri, observador misterioso
Linaje: Eshu
Corte: Luminosa
Casa: -
Aspecto: Infantil
"No quiero molestaros, pero siento gran curiosidad por eso que tenéis en las manos. ¿Es un Tesoro? ¿Cuál es su función? ¿Dónde lo conseguisteis?"
Suri tuvo la Crisálida el año pasado y ningún changeling tuvo que encontrarlo; él sólo se encaminó hasta la Mansión y se presentó ante el Barón con su nombre. No necesitó de un gran tutelaje, ya que recordaba muchas de las cosas que necesitaba saber. Desde el principio pareció muy maduro, elegante y atento, como un pequeño príncipe africano. A diferencia de la mayoría de los eshu, no ha querido viajar, sino que se mantiene en la Bahía aprendiendo cosas de todo lo que ve.
El Infantil siempre suele ir acompañado de una serpiente que se enrosca en su brazo en todo momento. Su nombre es Essziss y habla entre silbidos. Sólo Suri la comprende.
Otros changelings de la Bahía
Edward Castle
Linaje: Redcap
Corte: Oscura
Casa: -
Aspecto: Gruñón
"¿Quién es el dueño de San Francisco? ¿Lord Aeon? Perdona, ¿quién? Ah, sí, ése..."
Edward Castle, al que solía conocérsele como Ed el Rojo, Rojo Ed y derivados, es un tiburón de los negocios... y tiene los dientes para ello. En su juventud fue uno de los redcap que más aterrorizó San Francisco y a sus habitantes, y encabezó la punta de lanza de la ofensiva plebeya de Pacífica. La pérdida de la guerra lo llevó a empezar otra mucho más sutil y no tardó en convertirse en uno de los duendes más ricos y poderosos de San Francisco.
Conllevó un precio, claro. Ed ya no es el que era antes. Aunque de vez en cuando disfruta de un buen Saqueo o de un banquete de dudosa procedencia, Edward tiene un imperio que mantener y eso se lleva gran parte de su tiempo. Apenas se acerca a los feudos y se pasa casi todo el día reunido con mortales. Hay quien lo acusa de acercarse peligrosamente al Deshacer, pero tal mención supone avivar la ira de Ed y sufrir unos cuantos mordiscos.
Pandora
Linaje: Sidhe
Corte: Oscura
Casa: Liam
Aspecto: Rebelde
"No has vivido hasta que no has cabalgado la ola. Agárrate fuerte, chico: no has visto nada igual."
Pandora es una de las Saqueadoras más activas de San Francisco, tanto que se la conoce como la Vampiresa del Panhandle. Su desdén hacia la Corte Luminosa ha provocado que se le vete la entrada a algunos feudos, incluida la Mansión Whittier. Se sabe que ha drenado Soñadores ajenos como venganza o como divertimento, que es la culpable de grandes pérdidas en Nightbreak y hasta se la acusa de un par de Rapsodias. De ser esto cierto, el Duque Aeon habría tomado cartas en el asunto, y aún no se ha hecho. No obstante, el troll Glenn ha jurado que la llevará ante el Rey Sean para responder por sus crímenes ante la corte real. Hasta el momento, el encuentro no se ha producido y Pandora no se ha pronunciado al respecto. En realidad, parece que el tema le dé risa.
Pandora apareció después de la guerra. De todos modos, como Liam, no es respetada por casi ningún noble. Se relaciona con plebeyos y mortales de un modo indecente para una sidhe, pero ella utiliza su Modernismo como provocación y arma.
Glenn
Linaje: Troll
Corte: Luminosa
Casa: -
Aspecto: Rebelde
"Eres un malhechor y debes sufrir tu justo castigo. Aguarda un momento; se me ha atascado la espada en la vaina..."
Glenn es el epítome de la caballería. Desde que empuñara una espada por primera vez, Glenn se ha dedicado a luchar contra la injusticia y la maldad con gran ahínco. Pero no ha logrado gran cosa. A pesar de ser fuerte y resistente, Glenn no destaca por su habilidad con las armas. No es astuto ni carismático. Ningún noble ha mostrado preferencia hacia él ni ha hecho ademán de nombrarlo caballero. Su actitud es motivo de mofa entre los plebeyos más mordaces y los nobles no lo consideran digno de atención.
Trabaja en la clínica del Haight como enfermero, algo que sí se le da bien.
Marcus
Linaje: Sátiro
Corte: Dudosa
Casa: -
Aspecto: Rebelde
"Somos los Sexy Ocelots y venimos a romper con todo, capullos."
Si necesitas cualquier químico pídeselo a Marcus. Legal o ilegal, este tipo tiene contactos en todas partes y puede conseguirte la mejor mercancía. Si necesitas una fiesta, Marcus te puede buscar la que quieras. Si necesitas un amigo, seguro que Marcus puede hacer un par de llamadas y presentarte a alguien. Marcus tiene contactos.
Este sátiro es músico por vocación y junto a su grupo, los Sexy Ocelots, busca la fama tocando en locales de la ciudad con diversos resultados. Es uno de los más asiduos a Nightbreak y se comenta que tuvo un tórrido romance con Pandora que desembocó en una profunda enemistad.