Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

El ágora de Glamour

Cargando editor
08/04/2015, 16:45
Tascamarnon

Yo era Arbar.

La verdad es que ha sido curioso jugar un mostali e intentar comportarte como una máquina, todo muy "alemán"

Cargando editor
08/04/2015, 20:49
Thorkrim

Osti, que mal me sabe!, has tenido que aguantarme como Krunk aquí y en la otra partida como Alandrel :D

Cargando editor
08/04/2015, 21:36
Vadelino

La verdad es que la partida ha estado repleta de grandes momentos, los mostalis no son los únicos que han disfrutado como enanos... y además, tengo la impresión de que todo el mundo ha jugado muy bien su rol (no esperaba menos de vosotros!) aunque ha habido alguno que era para matarlo... ;P

Como ese mercader lunar que descubre que un compañero es un adorador del Cacodemonio y se lo calla, temeroso de la reacción de los uroxis... fue genial ver cómo se lo agradecía luego Bosporus. Además, tuvo ocasión de utilizar el conjuro de Vómito Ácido durante buena parte del combate en la torre y no lo hizo, permitiendo que luego el ogro "fundiese" con él a Groth... pero claro, era un seguidor de la Vía Lunar, el Caos no tiene por qué ser malo siempre... ;D

Cargando editor
08/04/2015, 22:38
Rungard

Por alusiones: el mercader lunar pensaba ingenuamente que Bosporus podría ser útil en la lucha contra los hechiceros. Podría haberlo denunciado directamente, pero ya que mi personaje creía en el credo lunar, me pareció apropiado que tratara de aprovechar la situación. No sabía que pretendían invocar un Cacodemonio... Y no, no usó el Vómito Ácido delante de un uroxi que se ha lanzado tres Escudo y un Berserk encima...  ;-P   Pero por lo menos usé varios puntos mágicos de Bosporus para potenciar mis conjuros (y el Contramagia que le lancé a Groth).

Fue brutal: imagínate que lanzas el conjuro Vínculo Mental desde la azotea de la torre a uno de los personajes al azar de entre los que estaban ante el portón con la intención de comunicarte con ellos en plan comandos con walkie-talkies y... ¡PLAF! De repente descubres que el que pensaba que era un mercader orlanthi conoce conjuros como Adorar al Cacodemonio, Vómito Ácido y cosas así. Me quedé unos 10 minutos releyendo el mensaje de Escorpión y flipando en colores. Me pareció guai jugar con fuego e intentar aprovechar los conjuros espirituales de Bosporus. ¡Fueron unas escenas muy lunares! Luego intenté avisar a Groth de que no se acercara al ogro. Cuando el hechicero transformó a Vaerles en un pescado y el mercader se asfixiaba, pensó que los dioses le habían castigado por su arrogancia. Pero luego un mostali le salvó la vida milagrosamente. ¿Cómo lo hizo? Y ya que estamos, ¿qué pasaba con las lágrimas del mago? ¿Y qué había en la sala del piso superior que solo vio Argörath?

Cargando editor
08/04/2015, 23:18
poqe

Sí que es para matarlo, sí... En el caso de Groth, Holguer ya le había avisado de sus sospechas de que había un "infiltrado del Gran Enemigo". Y Groth tenía algo más de un ojo puesto en Bosporus. Pero como en el ataque se dividieron y después Holguer se puso en plan... en plan... uroxi... pues digamos que simplemente no encontró el momento adecuado para hacer algo. Además en todo esto siempre le dejó la iniciativa a Holguer (como para ponerse enmedio), aunque le pareció una estupidez que se cargara de esa manera a Horen y a Gabrielle y no hiciera nada contra el sospechoso número uno. Y cuando reaccionó ya era demasiado tarde. Cosas de la inercia del combate.

Cargando editor
09/04/2015, 07:09
Vadelino

Bueno, tuve una interesante conversación con Sökendal en la que hablamos de que a veces hay bajas amigas en la confusión del combate, yo iría con la vingana y su leal seguidor y él quedaba con el sospechoso mercader... ;P

Aunque entiendo (y de hecho di por sentado) que seguramente no se le presentaría la oportunidad y al final me tocaría encargarme en persona del trabajo. Así que la situación fue muy divertida, los dos (Bosporus y yo) jugábamos a lo mismo, ambos esperábamos que el otro diese la espalda y nadie mirase. ;D

Aunque yo llevaba encima mucho combate y él estaba nuevo. Aparte de tener el rasgo caótico de Montegrás... ;P

Y otro factor que me puso en desventaja fue la ambivalencia de los compañeros. Porque si atacaba sin más os ibais a volver en mi contra, eso saltaba a la vista. De hecho la situación fue controvertida... porque todavía estaba bajo los efectos del conjuro de Berserk, pero interpreté que no era un "enemigo declarado" de modo que se limitó a apretar el asta del hacha y mirarle torcío... luego nos topamos con Samaliman y acabé malherido en el suelo.

Pero el "llorón" también se llevó su parte... ;)

Cargando editor
18/04/2015, 15:36
Rungard

Es igual. En el fondo sabíamos que si hubiésemos hecho algo para detener a Bosporus antes de tiempo, no habría molado tanto su oportuna traición. Quedó muy peliculero.

Cargando editor
18/04/2015, 16:33
Vadelino

Eso es verdad, ha quedado genial... ;)

Cargando editor
19/04/2015, 21:00
Yajirobai

Voy con retraso, me acabo de enterar que se ha acabado la partida. BUAAAAAAAAHHHH

Yo llevaba al diminuto mostali de estaño, Thorkegar. Un picapedrero creador de jolantis, nilmergs y controlador de elementos de tierra. Un imberbe enano comparado con lo que podría haber llevado.

¿qué hizo Thorkegar exactamente para devolver a Vaerles a su forma humana?

 

Es muy simple y fortuito. Cuando entramos en la cámara de invocación del hechicero, yo apenas podía hacer nada útil. Lanzar conjuros infructuosos contra Samaliman, sabiendo que mis compañeros iban a convertirlo en puerco espín con sus saetas,o hacerlo contra el mercader, que iba a durar lo que un billete de 100 euros en el suelo. Así que me puse a buscar algo que pudiera meter a un besugo de 70 kilos en un recipiente con agua.Y mira por dónde, cuando me acerqué a la mesa del mago entre sal, azufre y demás... Me encuentro una pequeña piedra con forma de tuerca y como buen enano que trabaja la piedra no duda en distinguir que se trata de Piedra Autentica trabajada, Adamantino, el cuál tiene la propiedad de absorber y neutralizar la magia cuando está en contacto con ella. 

Así que suma uno más uno cuando puse la piedra sobre el pez. Después se guardó la tuerca y no dijo ni mú.

 

Me lo he pasado genial. Ha sido mi primera vez (partida de rol por web, para los que piensen otra cosa). Nunca he dudado de la capacidad de Escorpión para dirigir está partida. Imagino que conocerlo tantos años, y crecer casi juntos hace que conozcas sus posibilidades. (Que conste que no te estoy haciendo la pelota para terminar la partida que tenemos a medias con los mariquitas  mercenarios de yelmalio.)

Y un placer haber cruzado palabras con vosotros por aquí y de haberos conocido a algunos en las jornadas de Valencia este pasado verano.