Una pregunta.
¿Argörath sabe qué es exactamente el o los tipos de conjuro utilizados cuando el jefe del clan telmori describe lo ocurrido en su asentamiento al enfrentarse con el otro grupo?
Ya esta la hoja modificada, tengo una duda... ¿en las experiencias se sumaba el modificador? si es asi tambien subo en escuchar y en ataque de espada, hago las tiradas y si tengo que modificarlo me lo dices ¿vale?
En efecto se suma el modificador a la tirada para comprobar si subes, por lo que menos en Otear, subes en todo... ¡y además has subido el máximo!
Una pregunta.
¿Argörath sabe qué es exactamente el o los tipos de conjuro utilizados cuando el jefe del clan telmori describe lo ocurrido en su asentamiento al enfrentarse con el otro grupo?
No, no se describen los conjuros.
Ok, ya me he actualizado lo de la lanza.
Subida de 5 en Otear
Motivo: Exp. Buscar
Tirada: 1d100
Dificultad: 54+
Resultado: 28(+10)=38 (Fracaso)
Motivo: Exp. Escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 72+
Resultado: 23(+10)=33 (Fracaso)
Motivo: Exp. Otear
Tirada: 1d100
Dificultad: 90+
Resultado: 96(+10)=106 (Exito)
Motivo: Exp. Otear
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Sube 3 en conducir carreta
Motivo: Exp Otear/S.T.
Tirada: 1d100
Dificultad: 48+
Resultado: 11(+12)=23 (Fracaso)
Motivo: Exp Conducir carreta
Tirada: 1d100
Dificultad: 21+
Resultado: 59(+15)=74 (Exito)
Motivo: Subir Conducir carreta
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Tirada experiencia en conducir carreta, que ahora pasa a ser 27.
Motivo: Conducir carreta
Tirada: 1d100
Dificultad: 21+
Resultado: 89 (Exito)
Motivo: Conducir carreta - aumento
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Tirada de experiencia conducir carreta: BUAHHHHHHH he subido uno, maldito ordenador...
Motivo: Experiencia conducir carreta
Tirada: 1d100
Dificultad: 20+
Resultado: 73 (Exito)
Motivo: Experiencia
Tirada: 1d6
Dificultad: 6-
Resultado: 1 (Exito)
Mas preguntas.
He repasado los libros de RQ básico y avanzado y no encuentro apartado sobre si un hechicero puede preparar un conjuro (por ejemplo el de veneno) y dejarlo en "stand by" durante un tiempo hasta que la victima esté a la distancia adecuada.
Me suena que tenía que mantener la concentración y no se si gastar fatiga incluso. ¿Me indicas donde está si te acuerdas?
Mas preguntas.
He repasado los libros de RQ básico y avanzado y no encuentro apartado sobre si un hechicero puede preparar un conjuro (por ejemplo el de veneno) y dejarlo en "stand by" durante un tiempo hasta que la victima esté a la distancia adecuada.
Me suena que tenía que mantener la concentración y no se si gastar fatiga incluso. ¿Me indicas donde está si te acuerdas?
Las reglas de magia de RuneQuest no permiten "dejar en pausa" un conjuro para lanzarlo cuando conventa. Hay unas reglas alternarivas de hechicería (que de hecho cambiaban todo el sistema de hechicería) que sí permitía eso, pero aquí estamos jugando con las reglas de hechicería del sistema de juego sin retocar.
Ooooooh...
Motivo: Experiencia Trepar
Tirada: 1d100
Dificultad: 40+
Resultado: 54 (Exito)
Motivo: Experiencia Habla Fluida
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 43 (Fracaso)
Motivo: Experiencia Oratoria
Tirada: 1d100
Dificultad: 43+
Resultado: 77 (Exito)
Motivo: Experiencia Regatear
Tirada: 1d100
Dificultad: 30+
Resultado: 77 (Exito)
Motivo: Experiencia At. Cimitarra
Tirada: 1d100
Dificultad: 46+
Resultado: 15 (Fracaso)
Motivo: Subida Trepar
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Subida Oratoria
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Subida Regatear
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Es una chorrada, pero me apetece hacer las tiradas de experiencia. Supongo que es por la satisfacción de haber logrado sobrevivir a la aventura. Ahí van.
No es una chorrada, dejas el personaje listo y siempre puedes usarlo en otra partida si se presenta la ocasión. ;)
Modifica el personaje con los nuevos porcentajes.