Armaduras
Armadura | Tipo | PA | Coste por CAR | Pequeña (6-10) |
Mediana (11-15) |
Grande (16-20) | Enorme (21-25) |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Ropas |
Flexible |
0 |
Varía |
2,0 (? l.) |
2,5 (? l.) |
3,0 (? l.) |
3,5 (? l.) |
Cuero Blando |
Flexible |
1 |
20 l. |
3,0 (60 l.) |
3,5 (70 l.) |
4,0 (80 l.) |
5,0 (100 l.) |
Cuero Duro |
Rígida |
2 |
20 l. |
4,0 (80 l.) |
5,0 (100 l.) |
6,0 (120 l.) |
7,0 (140 l.) |
Cuirbouilli |
Rígida |
3 |
45 l. |
4,0 (180 l.) |
5,0 (225 l.) |
6,0 (270 l.) |
7,0 (315 l.) |
Bezanteada |
Flexible |
4 |
70 l. |
6,0 (420 l.) |
7,5 (525 l.) |
9,0 (630 l.) |
10,5 (735 l.) |
Cota de Anillos |
Flexible |
5 |
110 l. |
8,0 (880 l.) |
10,0 (1100 l.) |
12,0 (1320 l.) |
14,0 (1540 l.) |
Lamelar |
Rígida |
6 |
200 l. |
14,0 (2800 l.) |
18,0 (3600 l.) |
21,5 (4300 l.) |
25,0 (5000 l.) |
Escamas |
Rígida |
6 |
120 l. |
16,0 (1920 l.) |
20,0 (2400 l.) |
24,0 (2880 l.) |
28,0 (3360 l.) |
Cota de Malla |
Flexible |
7 |
240 l. |
16,0 (3840 l.) |
20,0 (4800 l.) |
24,0 (5760 l.) |
28,0 (6720 l.) |
Brigandina |
Rígida |
7 |
200 l. |
17,5 (3500 l.) |
22,0 (4400 l.) |
26,5 (5300 l.) |
31,0 (6200 l.) |
Coraza |
Rígida |
8 |
270 l. |
20,0 (5400 l.) |
25,0 (6750 l.) |
30,0 (8100 l.) |
35,0 (9450 l.) |
Armas
Cuerpo a Cuerpo
Categoría |
Arma |
CAR |
Precio |
---|---|---|---|
Hachas, 1M |
Hacha de combate |
1 |
100 |
|
Hacha de mano |
0,5 |
25 |
Hachas, 2M |
Gran Hacha |
2 |
120 |
|
Hacha Danesa |
2,5 |
150 |
|
Alabarda |
3 |
250 |
Dagas |
Cuchillo |
0,2 |
10 |
|
Daga |
0,5 |
33 |
|
Main Gauche |
0,5 |
55 |
|
Sai |
1 |
60 |
Mazas Campesinas, 1M |
Bola y Cadena |
2 |
250 |
|
Triple Cadena |
2 |
240 |
|
De Grano |
1 |
10 |
Mazas Campesinas, 2M |
Militar |
2,5 |
240 |
Martillos, 1M |
Martillo de Guerra |
2 |
150 |
Martillos, 2M |
Gran Martillo |
2,5 |
250 |
Mazas, 1M |
Palo de madera |
0,5 |
4 |
|
Maza Ligera |
1 |
100 |
|
Maza Pesada |
2,5 |
220 |
|
Vara |
0,5 |
10 |
Garrotes, 2M |
Cayado |
1,5 |
20 |
|
Garrote de Guerra |
2,5 |
150 |
|
Garrote de Trabajo |
4 |
150 |
|
Garrote Troll |
5,5 |
50 |
Ropera |
Ropera |
1 |
100 |
Espadas cortas |
Gladius |
1 |
100 |
|
Kukri |
0,5 |
120 |
Escudos |
Hebilla |
1 |
120 |
|
Heraldo/Diana |
3 |
60 |
|
Cometa |
5 |
120 |
|
Redondo Vikingo |
4 |
120 |
|
Gran Rectangular |
7 |
150 |
Lanzas, 1M |
Jabalina |
1,5 |
100 |
|
Pilum |
2 |
125 |
Tridente |
2 | 125 | |
|
Lanza Corta |
2 |
20 |
|
Lanza de Torneo |
3,5 |
150 |
Lanzas, 2M |
Lanza Larga |
2 |
30 |
|
Naginata |
2 |
150 |
|
Pica |
3,5 |
65 |
Espadas, 1M |
Cimitarra |
1,5 |
200 |
|
Espada Ancha |
1,5 |
175 |
|
Espada Bastarda |
2 |
230 |
Espadas, 2M |
Espada de Doble Puño |
3,5 |
320 |
Puños |
Cesto Ligero |
1,5 |
100 |
|
Cesto Pesado |
1 |
100 |
|
Garra de Lucha |
0,1 |
100 |
Herramientas |
Azadón |
2 |
5 |
|
Guadaña |
2,5 |
50 |
|
Hoz |
0,5 |
40 |
|
Pala |
1,5 |
20 |
Arrojadizas y de proyectiles
Categoría |
Arma |
CAR |
Precio |
---|---|---|---|
Arco |
Arco Corto |
0,5 |
150 |
|
Arco Compuesto |
0,5 |
350 |
|
Arco Largo |
0,5 |
350 |
|
20 Flechas |
1 |
15 |
Ballesta |
Ballesta Ligera |
3,4 |
300 |
|
Ballesta Media |
4,8 |
400 |
|
Ballesta Pesada |
8 |
500 |
|
Ballesta de Repetición |
3,2 |
800 |
|
20 Virotes |
1 |
15 |
Honda |
Honda |
0,1 |
30 |
Honda Cayado |
Honda-cayado |
0,5 |
80 |
Hacha Arrojadiza |
Hacha Arrojadiza |
0,5 |
50 |
Cuchillo Arrojadiza |
Cuchillo Arrojadizo |
0,2 |
50 |
Piedra Arrojadiza |
Piedra |
0,5 |
0 |
Atlatl |
Atlatl |
0,5 |
20 |
Lanza Piedras |
Lanza Piedras |
3,4 |
300 |
Cerbatana |
Cerbatana |
0,5 |
50 |
Boleadoras |
Boleadoras |
3 |
50 |
Boomerang |
Boomerang de Caza |
0,5 |
20 |
|
Boomerang de Guerra |
1 |
30 |
Dardo |
Dardo |
0,5 |
75 |
Shuriken |
Shuriken |
0,1 |
25 |
Lazo de Cuerda |
Lazo de Cuerda |
1 |
200 |
Lazo con Palo |
Lazo con Palo |
3 |
100 |
Látigo |
Látigo |
1 |
150 |
Red |
Red de combate |
3 |
150 |
Equipo diverso
Objeto |
CAR |
Precio (lunares) |
---|---|---|
Aceite (1 litro) |
1 |
4 |
Alforjas (12 CAR de capacidad) |
1 |
16 |
Antorchas (2) |
0’5 (c.u.) |
1 |
Barril |
4 / 5 l. |
20 / 5 l. |
Cadena (FUE 60 / soporta 60 TAM) |
1’4/m. |
12/m. |
Cantimplora (2 litros) |
0’3 |
1 |
Carcaj (le caben 20 flechas) |
0'2 |
15 |
Cerradura simple (10 - 20 %) |
0’2 |
60 |
Cerradura mediocre (21 - 40 %) |
0’2 |
90 |
Cerradura compleja (41 - 70 % / sólo se fuerza con ganzúas) |
0’5 |
120 |
Cerradura maestra (71% + / sólo se fuerza con ganzúas) |
0’5 |
250 |
Clavos (20) |
0’5 |
4 |
Cofre pequeño de mimbre (2 CAR de capacidad / 1 PA) |
1 |
10 |
Cofre mediano de mimbre (10 CAR de capacidad / 2 PA) |
2 |
20 |
Cofre grande de mimbre (20 CAR de capacidad / 4 PA) |
4 |
40 |
Cofre pequeño de madera (2 CAR de capacidad / 4 PA) |
2 |
12 |
Cofre mediano de madera (14 CAR de capacidad / 6 PA) |
6 |
30 |
Cofre grande de madera (30 CAR de capacidad / 8 PA) |
10 |
60 |
Cuerda (FUE 20 / soporta 20 TAM) |
0’1/m. |
1/m. |
Cuerda Resistente (FUE 30 / soporta 30 TAM) |
0’2/m. |
1’5/m. |
Equipo de escritura (estuche de cuero, pluma, tinta y 10 pergaminos) |
1 |
20 |
Ganzúas |
0’2 |
10 |
Garfio para cuerda |
0’5 |
30 |
Hacha para madera |
1 |
35 |
Herramientas de Alquimia |
3 |
65 |
Herramientas de Carpintería |
4 |
50 |
Herramientas de Herrería |
6 |
100 |
Hojas de pergamino (2) |
- |
1 |
Instrumentos de Navegación |
1 |
120 |
Lámpara |
1 |
35 |
Lona Impermeable |
4 |
20 |
Lona Impermeable Pequeña |
2 |
10 |
Manta |
2 |
16 |
Manta de tela (Para inviernos suaves) |
1 |
6 |
Martillo |
1 |
5 |
Mochila (8 CAR de capacidad) |
0’5 |
8 |
Mochila de tela (6 CAR de capacidad) |
0’2 |
1 |
Mochila Grande (12 CAR de capacidad) |
1 |
16 |
Mochila Grande de tela (9 CAR de capacidad) |
0’5 |
3 |
Odre (4 litros) |
0’5 |
2 |
Pala / Pico |
1’5 |
20 |
Palanca (bronce) |
1 |
60 |
Saco de cuero (12 CAR de capacidad, se lleva en la mano) |
0’5 |
8 |
Saco de tela (8 CAR de capacidad, se lleva en la mano) |
0’2 |
1 |
Saco de Dormir |
2 |
20 |
Tienda de Campaña (2 Personas) |
4 |
60 |
Tienda de Campaña (5 Personas) |
10 |
150 |
Ungüento de camuflaje (1 día, 1 color) |
0’2 |
10 |
Útiles de cocina |
1 |
15 |
Velas (2) |
0’2 (c.u.) |
1 |
Vendas (5) |
1 |
2 |
Yesquero |
0’2 |
10 |
Yunque (bronce) |
14 |
140 |
Pócimas, venenos y hierbas
- Baya curativa. (PV) (Ingestión)
Bayas de Chalana POT 1D3 (40 L. por dosis)
- Hierbas curativas. (PV) (Infusión)
Ramas de Calma POT 1D2+1 (35 L. por dosis)
Setas de Xiola Umbar POT 1D3+1 (45 L. por dosis)
- Bálsamos curativos. (PV/PG) (Ingestión/Aplicación)
Remedio de Xemela: Tomillo, hojas de Dosodendro silvestre, polvo de Ámbar POT 1D2+2 (105 L. por dosis)
Néctar de Jabato: hoja de Domo Real, sales de Azufre, hígado de Jabato POT 1D3+3 (150 L. por dosis)
- Hoja curativa. (PG) (Aplicación)
Hojas de Domo Real POT 1D3+1 (30 L. por dosis)
- Ácidos.
Rascamugre: polvo de Azufre, sales de Magnesio POT 2D3 (100 L. por dosis)
Escupitajo de Krarsht: sal de Azufre, polvo de Carbón, óxido de Hierro POT 1D4+4 (165 L. por dosis)
Ataque de Gorp: sal de Azufre, polvo de Cloro, jugos gástricos de Gorp POT 2D3+4 (200 L. por dosis)
- Venenos para armas de filo.
Tormento Verde: hoja de Digital Negro, jugo de Cactus Nocturno POT 1D3+4 (120 L. por dosis)
Néctar de Serpiente: polvo de Arsénico, veneno de Serpiente POT 2D3+4 (190 L. por dosis)
Agonía del Escorpión: pasta de Mercurio, hoja de Adelfa, veneno de H. Escorpión POT 1D4+8 (260 L. por dosis)
Ponzoaraña: hoja de Cicuta, raíz de Mandrágora, Plomo, veneno de Araña Gigante POT 2D3+10 (420 L. por dosis)
- Antídotos contra veneno.
Serpiente: veneno de Serpiente POT 1D6+2 (40 L. Por dosis)
Escorpión: veneno de Escorpión POT 1D6+3 (50 L. Por dosis)
Araña: veneno de Araña POT 1D6+4 (65 L. Por dosis)
Tormento Verde: hoja de Digital Negro, jugo de Cactus Nocturno POT 1D3+4 (90 L. por dosis)
Necrófago: veneno de Necrófago POT 1D4+4 (130 L. Por dosis)
Néctar de Serpiente: polvo de Arsénico, veneno de Serpiente POT 1D6+4 (140 L. por dosis)
Agonía del Escorpión: pasta de Mercurio, hoja de Adelfa, veneno de H. Escorpión POT 1D6+6 (195 L. por dosis)
Ponzoaraña: hoja de Cicuta, raíz de Mandrágora, Plomo, veneno de Araña Gigante POT 1D8+8 (315 L. por dosis)
- Pociones de aumento de característica.
Ímpetu: polvo de Ámbar, sangre de Toro POT X (+X FUE durante Yx5 min; Xx15+20xY L. por dosis)
Celeridad: hoja de Muérdago, sal de Calcio POT X (+X DES durante Yx5 min; Xx10+25xY L. por dosis)
Aguante: hoja de Hiedra, pulmón de Jabalí POT X (+X CON durante Yx5 min; Xx10+20xY L. por dosis)
Notas:
- Una dosis de veneno puede extenderse sobre 1 espada, 1 hacha, 2 lanzas ó 5 flechas. También se puede diluir en bebida o comida, pero con una tirada de Gustar normalmente se detecta. El veneno habitualmente tarda un mínimo de 3 asaltos en actuar y algunos pueden tardar horas.
- Los antídotos funcionan solo contra el veneno específico para el que están diseñados, aunque funcionan a mitad de POT contra venenos similares. Se deben ingerir antes de recibir el veneno (o antes de que actúe), y protegen durante un tiempo limitado (puede ser desde unas pocas horas a todo un día).
- La POT recomendada para las sustancias de aumento de características es de 1 a 4. En cualquier caso nunca puede superar el máximo permitido para el personaje; no se trata de una poción mágica, sino de sustancias naturales que potencian las características hasta el límite.
- Las sustancias para INGERIR se toman en un asalto completo y tienen efecto al cabo 25 asaltos (5 minutos).
- Las INFUSIONES se preparan con Útiles de Cocina en 25 asaltos (5 minutos) y luego se pueden ingerir (ver el apartado anterior).
- Las sustancias de APLICACIÓN precisan de Primeros Auxilios y tienen efecto al cabo de una hora.
- Las sustancias elaboradas se suelen adquirir habitualmente en Ciudades Grandes o Metrópolis donde la presencia de la hechicería es mayor (la alquimia es casi exclusiva de los profesionales de la hechicería), aunque en algunas Ciudades Pequeñas es posible encontrar alquimistas.
- Las sustancias vegetales recolectadas se pueden comprar en un herborista, algo bastante más común que se puede encontrar incluso en tierras de culturas bárbaras.
- Si se posee la habilidad de Fabricación Alquimia, se puede intentar fabricar las pócimas que se necesiten. Para ello habría que adquirir los ingredientes y luego con las herramientas necesarias, en una mañana o una tarde de trabajo se puede crear la pócima. Un fallo en la tirada de Fabricación Alquimia echará a perder los ingredientes, una pifia puede tener peores consecuencias dependiendo de la peligrosidad de la pócima que se estuviera manipulando.
- Los ingredientes se pueden comprar, si es que alguien lo vende, o recolectar:
- Los ingredientes vegetales se recolectan con la habilidad combinada de Buscar y Con. Vegetal.
- Los ingredientes minerales con la habilidad combinada de Buscar y Con. Mineral.
- Los ingredientes de origen animal se recolectan cazando al animal en cuestión y luego tomando de él lo necesario, lo que requiere Con. Animal. Cazar al animal puede requerir varias habilidades.
Lista de Precios de Hospedaje y Comida
Comidas
Tipo |
Tierras Salvajes |
Medio Rural |
Ciudad Pequeña |
Ciudad Grande |
---|---|---|---|---|
Mala |
2 c. |
2 c. |
3 c. |
6 c. |
Normal |
5 c. |
5 c. |
5 c. |
1’2 l. |
Buena |
1 l. |
1 l. |
1 l. |
2’5 l. |
Banquete |
- |
- |
2 l. |
5 l. |
Conservada en salazón (para viajar) |
1 l. |
1 l. |
1 l. |
2,5 l. |
Bebidas
Tipo |
POT |
Precio |
---|---|---|
Cerveza |
1-3 |
2 c. |
Hidromiel |
5 |
3 c. |
Vino |
3-9 |
5 c. |
Hospedaje (precio diario)
Tipo |
Medio Rural |
Ciudades |
---|---|---|
Barracón común |
4 c. |
6 c. |
Habitación compartida pequeña |
6 c. |
8 c. |
Habitación compartida cómoda |
1 l. |
1 l. |
Habitación individual |
1’5 l. |
2 l. |
Habitación individual lujosa |
2 l. |
3 l. |
Cuidado de animales (precio diario)
Tipo |
Hasta Ciudad Pequeña |
Ciudad Grande |
---|---|---|
Cuidado normal de montura |
1 l. |
2 l. |
Cuidado especial de montura |
1’6 l. |
3’8 l. |
Alimento solamente |
7 c. |
1,5 l. |
NOTAS:
- Una comida Mala consiste en alimentos escasos como sopa, patatas con cebolla, y agua. Una comida Normal podría consistir en gachas, huevos, queso, pan y cerveza. Una comida Buena incluye carne/pescado, huevos, queso, fruta fresca, pan y abundante cerveza o un vaso de vino. Un Banquete se compone de platos exquisitamente preparados por expertos cocineros, podría incluir aves o pescado relleno, carnes exóticas, mariscos, huevos rellenos, ensaladas, frutas de importación, pan y pasteles caseros y buen vino.
- Los precios están arreglados al estándar humano; Trolls y otras criaturas muy voraces pueden comer tres veces la cantidad de un humano.