Tras varias semanas de viaje a caballo junto a Randall y Martin por fin llegais a las grandes puertas de Desembarco del Rey.
Aunque al principio tus compañeros apenas hablaban contigo o entre sí el paso del tiempo hizo que finalmente se les soltara la lengua y te contaron algunas de sus aventuras y te informaron de algunas cosas interesantes.
Por ejemplo te contaron como un grupo de los suyos asaltaron a Melisandre y sus guardias y como quemaron vivos a todos y cada uno de ellos, siguiendo el mismo procedimiento que la sacerdotisa usó con muchos inocentes.
También te contaron las historias que giran entorno a la Casa de la Luz, de como sus sacerdotes capturan a septones de los siete u otras religiones y los queman vivos en las profundidades de RocaDragón.
Finalmente tus compañeros te llevan a una de las casas en Desembarco del Rey usada por vuestro grupo para que sus miembros descansen y se oculten durante el tiempo que permanezcan en la capital de Poniente.
Desembarco... Hacía tanto tiempo...
Todo el mundo habla de Desembarco del Rey, pero lo cierto es que hacía tiempo que no recorría sus calles. Tampoco lo he echado de menos. Un vistazo a las calles de tierra y adoquín dejan bien claro que el poder puede ir y venir, que las manos que controlan la ciudad pueden variar, pero Desembarco sigue siendo igual.
Escucho con atención las historias de Randall y Martin, guardando silencio y esforzándome por no perder detalle y quedarme con todo en la cabeza. Cuando las cosas dejan de importar a los hombres... Entonces la injusticia cobra fuerza.
Es la indiferencia la que alimenta al monstruo.
Por eso me esfuerzo en recordar los detalles de sus relatos, la captura de septones, la manipulación en la Casa de la Luz...
Una vez ya asentados en la casa a la que Randall y Martin me han conducido me reúno con ellos. Es necesario comenzar a trazar un plan que nos acerque tanto a los Baratheon de Tommen como a la hija de Lord Gendry; un plan lo suficientemente bueno como para no levantar sospechas.
Perdón por no haber posteado ayer pero estaba enfermo.
Respecto a este post: lo he escrito contando con que Randall y Martin estuvieran conmigo, pero no sé si eso es así. Iba a abrir ya diálogo, pero ante la duda no he empezado. Si están conmigo entonces escribiré en el siguiente post lo que pensaba, de lo contrario ya te describiré mi acción en consecuencia.
Tras dejar tus cosas en una habitación de la casa vuelves a la sala común, donde dejaste a tus compañeros de viaje. Te llevas una gran sorpresa cuando junto a Randall y Martin ves a un hombre fuerte sentado a la mesa de la estancia.
Él será tu enlace, tu medio para darte a conocer a Lady Water. Es un hombre de la Casa de la Luz que se unió a nuestra causa tras escuchar más sobre nosotros. Oficialmente sigue marchando junto a dicha casa pero en realidad dejó sus filas para unirse a las nuestras -te informa Martin haciendote un gesto para que te sientes junto al extraño.
Mi nombre es Tom, ¿a quién tengo el honor de ayudar? -te pregunta el hombre levantándose de su silla.
De primeras miro al recién llegado con el ceño fruncido por la sorpresa y cierta suspicacia. Al escuchar la presentación asiento con aprobación y le tiendo la mano abiertamente
-Mi nombre es Kyliian Dan Ar, hijo de Owen Dan Ar. Estamos en el mismo barco, Tom -aparto una silla y me siento frente a él. Con un gesto de la mano invito a Randall y Martin a que tomen asiento también para discutir los pormenores-. Tiene que ser una difícil labor la vuestra, Tom, y seguro que me podéis aconsejar. Nunca me he enfrentado a un desafío como éste; soy más de vociferar órdenes y enfrentar el enemigo y mucho me temo que los laberintos de la corte se me escapan -sonrío ligeramente para distender un tanto el ambiente-. Vos debéis de ser hábil, sin duda. ¿Qué podéis decirme de la Casa de Luz, los Baratheon, Tommen y, sobre todo, la tal Lady Water? Parece que gran parte de nuestras aspiraciones gravitan en torno a esa joven -le miro directamente a los ojos para que sea consciente de todo el peso de mis palabras-. Necesitamos toda la información que podáis darnos para obrar con eficiencia.
He vivido durante años sirviendo a la Casa de la Luz, se muchas cosas de ellos, incluso algunas que no me gusta conocer -te responde el guerrero -me gustaría que tus preguntas sean más concretas, para no perder el tiempo en detalles poco importantes. Por lo pronto deciros que Lady Water es una de las personas más inteligentes que he conocido y una de las pocas que valora a Lord Gendry por su carisma y no por su puesto religioso.
-Tenéis razón... Dejando a un lado a la casa Baratheon y a Tommen... Ése es otro asunto -digo apretando las mandíbulas y obligándome a centrar la cuestión-. Lord Gendry, señor de la Casa de la Luz, es hijo del viejo rey Robert lo que, una vez muerto Lord Stannis y sin noticia alguna de sucesores por su parte, hace de aquél un heredero privilegiado del legado Baratheon, al que Lord Stannis tanto lustre dio -me rasco pensativo la áspera barba de varios días-. Sin embargo, tal como me han dicho, Lord Gendry y la casa de la luz están sometidos por la influencia de los seguidores de R´Hollor... Decidme Tom, ¿hasta qué punto tienen peso esos fanáticos en el linaje de Lord Gendry? Pero id más allá, ¿cómo están organizados y quiénes son sus principales figuras? Sería de gran ayuda si pudierais darme nombres y el poder que verdaderamente pueden ejercer.
Miro a los ojos a Tom. Quiero asegurarme de que me he hecho entender. Las cosas han cambiado muchos en los últimos días, con tanta rapidez que las caras, los nombres, los acontecimientos... Todo me baila todavía en la cabeza sin mucha firmeza, como si intentara asentarme en un caballo a la carrera sin estribos.
Paladeo un poco. Tengo la boca seca. Necesito concentrarme y pensar para ordenar todas las piezas...
Me levanto con rapidez y traigo mi bota de vino de mi equipaje y le doy un largo trago. El sabor fuerte y el agradable calor me ayudan a asentarme un poco. La dejo sobre la mesa.
-Servíos si gustáis -les ofrezco.
Perdona si soy un poco redundante sobre las cuestiones de la trama, pero yo, como mi personaje, intento ordenar todas las piezas para encontrarles sentido y poder preguntar al bueno de Tom las cosas debidas.
Si descarrilo por algún lado o estoy diciendo chorradas avisa eh!
Un saludo.
Tom te mira algo cansado, coje una copa y degusta algo de tu vino -Esa fue una de las razones que me hicieron marcharme. La gran mayoría de los hombres de la Casa de la Luz son fieles devotos del Azor Ahai pero no guardan respeto a Lord Gendry. Es una situación tremendamente peligrosa.
Mientras habla Tom saca varias monedas de su chaqueta y las pone sobre la mesa -En cuanto a la organización de la casa de forma oficial Lord Gendry es el lider indiscutible. Pero, siendo realistas, su poder está bastante igualado con la sacerdotisa Melara o, incluso, creo que ella tiene algo más de poder. Bajo ambos líderes se encuentran los lugartenientes de la casa, los hijos de Lord Gendry, su pequeño consejo y los líderes religiosos como el sacerdote que ha venido a la ciudad y su devota guardaespaldas- el antiguo guerrero de Lord Gendry va colocando las monedas de forma escalonada, formando una pirámide y nombrando los diferentes rangos.
Además de Melara y estos dos sacerdotes existen al menos otros tres hombres de gran importancia para la religión de R´hollor, uno de ellos la mano derecha de la sacerdotisa, pero no se apenas nada sobre ellos -concluye Tom.
Me parece perfecto como lo estás llevando y es perfectamente normal que tanto tu como tu personaje tengais dudas.
Escucho con atención las palabras de Tom y doy un nuevo trago de vino. Las cosas se van colocando en mi mente componiendo la imagen que necesita.
Sólo necesito verlo ante mis ojos. No dista mucho de un ejército en la llanura, con sus fortalezas, puntos débiles y sus vicios.
Escuchando las primeras palabras de Tom me bastaba para ver dónde estaba el poder en la Casa de la Luz, quien lo representaba y en que dirección se movía: la religión. La religión de R´Hollor se había apoderado de la Casa de Luz por la aceptación de su líder, pero una vez dado ese paso la religión había adquirido fuerza por la devoción de la gente. Eran las bases devotas las que cimentaban aquel estado de las cosas.
-El poder nominal está en Lord Gendry, pero el poder real parece estar más bien de parte de Melara. A partir de ahí, si no he entendido mal, la religión se ha ido apoderando de la casa y ha ido creando su estructura paralela a la de la casa. Como una suerte de parásito, ¿me equivoco? -miro con intensidad a Tom. Parece algo entristecido y es necesario que alguien que se ha demostrado tan eficiente e implicado se avive con la dinámica del plan que estamos iniciando-. Esto, por supuesto, hubo de comenzar con el beneplácito de Lord Gendry. Sin embargo, más allá de los seguidores de R´Hollor, ¿no hay nadie entre sus hijos y consejeros más cercanos contrario a la deriva de la casa? Estoy convencido que alguien ha de estar a disgusto, de hecho me dijeron que Lady Water era, cuando menos, crítica con el estado de las cosas -apoyo la barbilla en el puño cerrado, pensando. Las cosas serán muy complejas. Doy una palmada en la mesa y me levanto para continuar con el hilo de mis pensamientos-. Es fundamental contar con ayuda dentro de la casa.
En verdad desde el principio la religión a ese dios tuvo mucho peso en la Casa de la Luz, como su propio nombre indica. Sin embargo con el paso del tiempo ese poder ha aumentando llegando a formar, a mi parecer, una cúpula y una organización de poder ajena a la propia casa -te comenta Tom haciendo memoria a sus experiencias y a su vida.
Tom juguetea con su copa, indeciso y reflexivo -Lady Water es muy crítica con el rumbo de la casa pero es, como decirlo, como un fruto que aún no ha madurado. Sus ideas son buenas pero aún no tienen ningún peso ni importancia dentro de la casa. Aparte de ella quedan algunos hombres fieles a Lord Gendry y a su familia como Gregor el Purificador o Desmond, hombres de su guardia personal, y otros soldados, además de varios grupos de ancianos, los cuales se quedaron, en su mayoría, en RocaDragón.
Eso hace que RocaDragón cobre una importancia singular en todo este panorama.
-¿Y el pueblo? ¿Qué opinan las gentes bajo el poder de Lord Gendry? He oído historias de septones que son quemados por los fieles de R´Hollor, de intentos de acabar con la vieja religión, de un dominio de los nuevos sacerdotes que lucha por asentarse. ¿Qué opinan las gentes de todo eso? ¿Pesa más en ellos la lealtad a Lord Gendry, a R´Hollor o a los viejos dioses? -les miro a todos-. No es una cuestión menor pues, por mucho que identifiquemos los puntos claves, cualquier acción se puede ir al infierno si las bases reaccionan a favor de esos fanáticos.
Vuelvo a quedar pensativo, bajando la mirada al suelo.
Lady Water, de un modo u otro puede ser la clave de todo esto. Primero para abrir las puertas de la Casa de la Luz y ayudarnos en la caza de R´Hollor. Pero si las cosas se torcieran, si los miembros de la Casa de la Luz reaccionaran a la contra, ella podría ser la única figura legítima y confiable como para despertar una lealtad duradera que diera cohesión a los fragmentos que resultaran del cambio.
Si te digo la verdad apenas he salido de RocaDragón, salvo para ir a un par de tabernas. Las gentes presentan opiniones muy diversas, algunos son fieles a R´hollor, otros esconden su aprecio a otros dioses y su desprecio al señor de la luz mientras que la gran mayoría simplemente sigue su vida, reza al dios que quiere en su hogar y trabaja para sus señores, para conseguir su pan y alimentar a sus hijos.
Aun así creo que podemos hablar también de dos frentes. Los ciudadanos que viven cerca de los lugares de culto a R´hollor son más fieles a Melara y a sus seguidores mientras que el resto siguen recordando a sus señores, a la sangre Baratheon. Creo que es algo a tener en cuenta -a pesar de sus largos años luchando por la Casa de la Luz Tom apenas ha visto las tierras sobre las que esta casa ejerce sus dominios. Debido a ello sus palabras son dudosas aunque sinceras sobre este tema.
Vuelvo a tomar asiento y cruzo las manos sobre la mesa. Me doy unos instantes para ordenar mis pensamientos y pergeñar un discurso más o menos ordenado.
-Creo tener pues una idea bastante clara del panorama al que nos enfrentamos, gracias Tom, tu labor no sólo ha sido importante, sino que me has dado información muy valiosa -me paso la mano por el cabello-. Para ir a la caza de R´Hollor y sus fanáticos seguidores sabemos que la clave es Melara, cabeza de la serpiente, pero sinceramente, creo que eso ahora queda lejos de nuestras manos. Sin embargo, sí podemos centrarnos en ese sacerdote que Tom ha mencionado y su guardaespaldas, que además de ser relevantes están en Desembarco del Rey -hago una pausa y les miro a todos para cerciorarme de que siguen mi exposición-. Por otro lado, la otra vertiente de nuestro curso de acción debería estar encaminada a contactar con los miembros de la casa leales a Lord Gendry y los suyos y contrarios a R´Hollor; sin embargo esto implica fijar en nuestra atención Rocadragón, cosa que ahora mismo nos queda algo lejos.
Doy una palmada y me froto las manos.
-Eso nos lleva a Lady Water; esa mujer es clave. La hija de Lord Gendry, en virtud de sus capacidades y opiniones, no sólo es nuestra mejor opción para adentrarnos en la Casa de la Luz, sino que en un futuro podría ser, en el peor de los escenarios posibles, una figura clave para la Casa de la Luz -centro de nuevo mi atención en Tom-. Tom, tú has dicho que la joven es inteligente, tiene potencial y es muy crítica con la R´Hollor y sus seguidores. Dime ¿crees que podemos fiarnos en integrarla en este plan?
Ya Ser Boros me habló bien de Lady Water. Todo parece indicar que es la persona indicada, pero me resulta muy difícil confiar en que todo nuestro curso de acción pueda gravitar sobre una muchacha.
-Si es la persona adecuada entonces tendremos que buscar la forma en que pueda entrar en contacto con ella sin levantar sospechas ni atraer atenciones indebidas -aprieto un par de veces las mandíbulas, situándome ya en esa hipotética entrevista-. Sólo entonces decidiremos la explicación adecuada para poder adentrarme en la Casa de la Luz.
Perdona la parrafada. Igual es el miedo a las muertes "accidentales" en Juego de Tronos que me impulsan a tenerlo todo lo más atado posible.
Tom asiente varias veces durante tu razonamiento hasta que finalmente te responde -Voy a serte sincero, no soy especialmente bueno eligiendo bandos ni a las personas en las que confiar, no es la primera vez que me equivoco. Sin embargo creo que Lady Water podría ayudarnos y ayudar así a su propia casa en estos tiempos conflictivos.
Tom se levanta, coje una botella de vino y rellena su copa y la tuya -Parece que los dioses antiguos y nuevos o el espíritu de la reina nos acompaña. Lady Water está buscando a un caballero noble que le sirva de guardaespaldas. Creo que si vas recomendado por mí o dices que eres amigo mío podrás entrevistarte con ella. Brindemos -te confiesa alzando la copa con cierta felicidad.
Cojo mi copa y como Tom, me pongo en pie.
-Esta vez no te equivocas, Tom. Esta vez nos toca ganar, te lo aseguro -le miro a los ojos. No digo palabras vacías; R´Hollor y sus seguidores deben ser extirpados del legado de los Baratheon, por la propia casa y por todos aquellos que sirvieron y murieron honorablemente por ella, como los míos, los Dan Ar-. Alcemos las copas y brindemos: por la caída de R´Hollor, para que ardan como la yesca, por Lord Stannis, el último gran hombre de Poniente, y por los Baratheon, el último linaje real que nos resta y al que todos servimos. ¡Hurra!
Entrechoco la copa con los demás y vacío la copa de un trago. Después me acerco a Tom.
-Concierta ese encuentro en cuanto puedas. No sé qué está buscando esa mujer, pero de momento lo mejor es que no conozca mi verdadera identidad. Preséntame como Grauhai el Rojo, un antiguo guerrero a las órdenes de Lord Stannis que sobrevive como mercenario... Eso es lo que he acabado siendo y no me será difícil decir que tengo más años de los que tengo -me rasco la descuidada barba de color castaño rojizo con aire pensativo-. Sólo más adelante, si me parece conveniente, le revelaré cuanto está acaeciendo. Y Tom -poso mi mano en su hombro con aire de confianza-, me gustaría que pudiéramos contar contigo siempre que te necesitemos. Nadie mejor que tú conoce la situación dentro de la casa y de esta... ciudad.
Había pensado cambiar el nombre del personaje por Grauhai el Rojo para construir la identidad alternativa con más solidez de cara a otros personajes cuando me toque interactuar con ellos.
Perfecto, cambialo. Te paso a la siguiente escena en unos días (en cuanto tenga tiempo)
Te paso a la siguiente escena.