El funeral de la Reina.
La reina Daenerys ha muerto de forma prematura, dejando al reino entristecido y asustado ante un posible conflicto. Por suerte su voluntad queda reflejada en un breve testamento.
Las grandes casas, tras acudir al funeral y a la lectura del testamento, han quedado en conflicto, oponiéndose al heredero, Quentyn Martell, que se dirige a Desembarco del Rey con un gran ejército para tomar lo que, según sus palabras, le pertenece.
Guerra de Sucesión en Poniente I.
Reyes de Poniente:
-Rey Quentyn: apoyado por la Casa Martell, la Casa Baratheon y la Casa de la Luz.
-Rey Bran Stark: apoyado por la Casa Stark.
-Reina Ashe Greyjoy: apoyada por la Casa Greyjoy.
Casas de Poniente:
-Casa Stark, gobernada por el Rey Bran Stark, mantiene sus dominios en su totalidad.
-Casa Greyjoy, gobernada por la Reina Asha Greyjoy, ha ampliado sus territorios asaltando toda la costa de las zonas de la difunta Reina, zonas antaño Tyrell, reduciendo a cenizas Antigua y atacando otras urbes cercanas al Torreón de AguasClaras. Además se ha adentrado en las costas de Dorne.
-Casa Martell, mantiene sus terrenos aunque la mayor parte de sus ejércitos se han trasladado a Desembarco del Rey. Allí Lord Quentyn ha sido nombrado Rey de Poniente y se ha anexionado las tierras de la Reina al ya amplio territorio de la Casa Martell.
-Casa Arryn. Tras perder a su señor, a su señora y a un hijo de ellos se han sucedido revueltas entre sus casas vasallas.
-Casa Lannister. Se mantiene tal cual.
-Casa Baratheon. Gobernada por Lord Tommen, ha expandido sus territorios con las zonas de la Casa de la Luz.
-Casa de la Luz, se ha fusionado con la Casa Baratheon.